?>/script>'; } ?> Yo ya no soy Catalán Widgets Magazine

Autor Tema: Yo ya no soy Catalán  (Leído 24717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Yo ya no soy Catalán
« en: 30-11-2008, 19:30 (Domingo) »
Buenas


Desde hace 5 días he decidido renegar de mi condición de Catalán, el motivo es que aquí en Cataluña la democracia parece que ha sido suplantada por un gobierno de dictadores que imponen su voluntad indiferentemente de la elección de las personas.

Hace 5 dias en uno de mis trabajos recibieron una bonita notificación de la Generalitat diciendo que si no ponen el letrero en catalán se verian obligados a sancionarlos con una multa.

que yo sepa la elección del idioma esta amparada por la constitución y no se puede imponer a nadie ninguna lengua ni cultura.

según ellos es para potenciar el catalán, pues les comunico que su política opresora de momento ya les ha hecho perder a un catalán.

mientras el catalán sea una obligación y no un derecho, de mi boca nunca mas saldrá una palabra en ese idioma, mis dedos nunca mas escribirán una palabra en ese idioma y nunca mas diré que nací en ese territorio.

mis abuelos y/o bisabuelos lucharon en una guerra para que ese tipo de cosas no sucedieran, me da igual que antes se nos censureda y ahora se nos ponga multas, la idea es la misma, imponer una cultura a base de palos.

hoy me avergüenzo de ser catalán y reniego de esa tierra y de esa cultura.

encima luego van presumiendo de pluralismo e integración, de verdad que hay que ser cara dura.

a lo que ellos llaman integración yo lo llamo, engañar a un montón de inmigrantes para que se viniesen a construir edificios (previo cobro de licencias y permisos) que sabían que no se iban a poder vender, para que luego sus amigos banqueros les dieran hipotecas que sabían que no iban a poder pagar.

menos mal que son de izquierdas.




saludos

« Última modificación: 30-11-2008, 19:32 (Domingo) por drvalium »

SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #1 en: 30-11-2008, 19:37 (Domingo) »
hombre tu tierra es tu tierra independientemente de los politicos replanteatelo


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #2 en: 30-11-2008, 19:55 (Domingo) »
por desgracia tienes razón, que reniegue no quiere decir que deje de ser catalán.

lo proximo ¿que será? ¿precintar los comercios que no quieran poner su nombre en catalán?


como te decía me avergüenzo de pertenecer a un sitio donde la dictadura vuelve a nacer.

ademas es que es una de las comunidades que mas sufrió la anterior dictadura, pero parece que no han aprendido nada y solo han acumulado rencor.

últimamente las autonómicas solo emiten documentales sobre las barbaries fascistas durante la guerra, parece que lo único que hay que contar sobre Cataluña es el daño que nos hicieron, ya no tenemos historia ni artistas ni nada, todo ha quedado reducido a que los españoles nos masacraron.

la verdad es que a mi lo que hizo franco y sus secuaces me importa menos que nada, no era mi época, no voy a odiar a nadie por lo que hicieron otros, para mi esa época solo es algo que no debe repetirse.

Lo que empezó como una campaña para que los catalanes nos sintiésemos mas catalanes a acabado como una campaña anti-española y anti-castellano parlantes.

ya para rematar la jugada tenemos al Carod que es el peor de todos y encima no es ni catalán, el tío se ha cambiado hasta los apellidos.

de verdad que ahora mismo el gobierno catalán se parece mas a una dictadura bananera que no a una democracia, ya han empezado a inventarse cargos y ministerios para enchufar a familiares directos.

como decía, mientras en Cataluña vivamos una dictadura encubierta, reniego de mi tierra y de mi cultura.


saludos


PD: quizás ha llegado el día de hacer mi blog, nunca había tenido nada que contar, pero creo que voy a iniciar un "guerra".


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #3 en: 30-11-2008, 20:07 (Domingo) »
el tema del catalanismo frente a la identidad española es muy complejo pero mientras que no se llegue por parte de politicos a los terminos de partidos vascos que ni condenan pues es hasta entendible cierto tipo de diferencias, mira yo soy del barca y me jode tanto cuando ganan algo y no veo una bandera española, pero sin embargo estoy tan orgulloso de esos catalanes campeones de europa con España o sea creo que hay espacio para ese tipo de diferencias de identidad solo que hay que acostumbrarse

otro tema es que tu lo vives alli dia a dia y no te gusta

tienes un visitante diario aqui para tu blog


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #4 en: 30-11-2008, 20:19 (Domingo) »
por tu culpa voy a llegar tarde al trabajo, has ido a tocar un tema que..... ;D


El maldito barÇa es un insulto todo, siempre renegando de España pero ganando miles de millones gracia a jugar en la liga española ¿que tipo de principios y valores son esos?

a la copa catalana llevan a lo ultimo del banquillo ¿que pasa? ¿que la copa de su tierra no es digna de ver a sus estrellas? o igual es que no vale la pena exponer a un jugador a una lesión y que entonces no pueda jugar en la liga del país que reniegan pero que como les da mucha pasta es mas importante.

no se yo si no me gusta algo no lo uso, sobre todo cuando entra en conflicto con mis valores y creencias, independientemente de las consecuencias que pueda ocasionarme.

ese club solo reafirma la fama que tienen los catalanes de avariciosos y tacaños, vienen a decir que si hay dinero de por medio todo lo demas se puede dejar a un lado, como te decía un insulto a todo.


R.C.D Español Forever ;)


maseda_xx

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #5 en: 30-11-2008, 22:36 (Domingo) »
ahí ahí di que si drvalium!!!!!

yo la verdad que no entiendo lo del nacionalismo.... y eso que soy gallego... que se respete una cultura, lengua, costumbres, lo que sea, pues si, pero intentar hacer que ésta sea mejor minusvalorando o criticando a otras.... para mi es algo ridículo y no lo logro entender. INtentar poner cualquier tipo de barrera ideológica creo que es no evolucionar nada en absoluto. Para mi, el nacionalismo, simple y llanamente, son ansias de poder. Es como independizarse de tus padres, para que lo haces a fin de cuentas?? pues para tener más libertad, más poder. Para que trata de separarse un pais, pues por las ansias de unos futuros gobernantes de volverse ricos alegando diferencias culturales, maltrato historico, etc... Como tu muy bien dices a veces parece que con rencor.

Y esto es lo que ocurre siempre, más independencia, más poder, más dinero.

Pero que le vamos hacer.... es la naturaleza del ser humano.

Saludos!


feluco

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #6 en: 30-11-2008, 23:24 (Domingo) »
Como suscribo tus palabras drvalium... hoy es tarde mañana dejare mi opnion.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #7 en: 30-11-2008, 23:31 (Domingo) »
una cosa es potenciar el catalan a tarves de ayudas, por ejemplo en mi trabajo, que si los textos de las maquinas estan en catalan se dan x pelas, y otra cosa es la imposicion.

En todo caso , yo siempre lo pongo todo en castellano, jejejej

tema muy delicado este, espero que se trate con educacion, sino ya selo que pasara

por cierto wifiway llevara vasco, catalan en su KDE


Samuelongui

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #8 en: 01-12-2008, 10:28 (Lunes) »
y valenciano?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  es broma, soy valenciano y tampoco lo hablo la verdad (aunque lo entiendo y se hablarlo perfectamente, igual que el catalan (no quiero entrar en si el valenciano es un dialecto del catalan, aqui en valencia te miran mal cada vez que dices eso, aunque sea verdad)).

habeis sacado el tema del futbol y como gran culé que soy, odio que se utilice el deporte para hacer política (eh señor Laporta?) no hay que mezclar conceptos.


ChimoC

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #9 en: 01-12-2008, 16:06 (Lunes) »
Buenas:

Samuelongui... yo tambien soy de "la terreta" (aunque de la provincia del Surrrr)  ;D

Para no querer entrar en el tema de si valenciano es o no catalán... ya has dejado tu idea... (la mía es contraria a la tuya... por eso de quien calla otorga  ;D )

Aunque me parece una soberana tontería que te obliguen/impongan a escribir en tal o cual "idioma", siendo el OFICIAL el castellano.

Yo quiero que mis hijos aprendan su lengua materna.... pero antes el castellano y el inglés... porque sino se van a poder ir a pasturar cabras al monte ....

Un saludo

ChimoC


chinitiw

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #10 en: 01-12-2008, 17:55 (Lunes) »
las cosas como son , soy gallego como pixel  ^-^ ^-^, y soy de la opinión de que es bueno tener en cuenta la cultura , costumbres y lengua , pero las cosas "por raviolli" creo que era otra época y que hay una libertad para elejir lo que te apetezca o más te guste , eso si , dentro de un orden y respetando las opiniones de todos ...

Si las cosas se imponen es cuando traen problemas ...  ;)

Un saludo


feluco

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #11 en: 01-12-2008, 18:53 (Lunes) »
Parece que todos opinanamos de la misma manera, es decir aplicando el sentido comun vemos que es una medida completamente disparatada.
Pero detras de esto hay un fondo que es controlar la vida de los ciudadanos en aras de la defensa de algo; siempre hay una excusa para todo, por aqui se empieza amigos, cuidado con la gente que se llena la boca de democratas y despues aplico la libertad cuando me interesa.
Solo drvalium te falta que te digan como tienes que salir los sabados por la tarde. Estas noticias se niegan por el poder establecido, ya las habia escuchado por ciertos medios de comunicacion y no pasa nada, realmente la sociedad esta dormida, porque los grandes medios tambien son rejos del poder, se pasan el dia dando noticas banales, futbol, cotilleo...etc
Creo que tambien esta pasando algo parecido o igual por Galicia, asi que hemos ido a peor en estos años de democracia, es una democracia controlada, no interesa que el pueblo sepa las cosas y que se movilice. Y los que nos queda... con la gente joven de la generacion de la ESO...
Bueno corto el rollo, es lo que hay... saludos amigos


jotahacker

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #12 en: 01-12-2008, 20:32 (Lunes) »
Buenas!!

Siento no tener mucho tiempo para escribir todo lo que me gustaría, pero ahi va algo...

Citar
Hace 5 dias en uno de mis trabajos recibieron una bonita notificación de la Generalitat diciendo que si no ponen el letrero en catalán se verian obligados a sancionarlos con una multa.
Que verguenza!! Ya sea catalan, vasco, galleogo, castellano mismo o la lengua que sea... Vamos, le van a decir a uno como va a poner el letrero en su negocio...bastante se paga ya de impuestos como para que encima te obliguen a esto... Sinceramente me parece una verguenza y esto debería estar penado o algo...


Sinceramente entiendo drvalium que se te quiten las ganas de ser catalan y de todo...Pero no dejes que por una panda de politicos indeseables te quiten lo que es tuyo por nacimiento, y es precisamente tu tierra, donde naciste...

Y como tu habra otros tantos mas que se caguen en su tierra por culpa de una panda de chupopteros que encima la mitad no son ni catalanes! Es una verguenza...

Lo peor de esto es que luego la gente dice: mirar los catalanes que no ponen las cosas en castellano y obligan a la gente a hablar catalan... Pero si la culpa no es de los catalanes, es de los politicos para variar...

Bueno...y yo ni soy catalan ni leches, pero esque me parece una injusticia total...

Venga, un saludo!


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #13 en: 01-12-2008, 20:41 (Lunes) »
pues me voy a mojar un poquito mas pero que nadie se pique eh

digo yo que los politicos que gobiernan cataluña han sido votados por una mayoria asi que aunque en este foro no lo parece yo creo que hay mucha gente de la corriente de imponer el catalan, yo diria que por lo menos un 50 por ciento de los catalanes opinan asi y sobre todo los que tienen padres abuelos bisabuelos catalanes

lo dicho este tema merece mucha moderacion eh


Samuelongui

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #14 en: 01-12-2008, 20:56 (Lunes) »
...Solo drvalium te falta que te digan como tienes que salir los sabados por la tarde...

jajajaja a mi me pasó este sabado:

me fui de una discoteca que no le gustaba a mi novia para ir a una que si le apañaba. pues bien, a punto de entrar, veo que un brazo me impide el paso...me giro a mi derecha y PAM! un portero que me dice que con deportivas no puedo entrar... mi novia pone cara de pena y le dice que por favor, a lo que el portero dice que no, que son MUY DEPORTIVAS  ??? (claro joder, son unas deportivas, muy comodas y bonitas) pues nada, no entré y por supuesto (y lo siento por mi novia, a la que le gusta mucho esa discoteca) juré que no volvería.

ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero ya que ha salido, cuento mi reciente anecdota  >:D


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #15 en: 01-12-2008, 21:14 (Lunes) »
Citar
por cierto wifiway llevara vasco, catalan en su KDE

no sabes lo que me alegra escuchar esto ;)



Citar
(no quiero entrar en si el valenciano es un dialecto del catalan, aqui en valencia te miran mal cada vez que dices eso, aunque sea verdad)).

yo tampoco quiero entar en eso, aqui es lo contrario ;) aunque cada vez se habla menos el catalan (mallorquin, valenciano, central...) y es una lastima  :-\ ya que la variedad cultural de un pueblo es lo que lo hace grande, no nos debemos centrar unicamente a cultivar una unica lengua, cuantas mas aprendamos mas fluidez tendremos a la hora de enfrenatrnos a distintas situaciones >:D


Citar

En todo caso , yo siempre lo pongo todo en castellano, jejejej

tema muy delicado este, espero que se trate con educacion, sino ya selo que pasara


veo que somos contrarios de pensamentos en este tema jejeje yo normalmente escribo y hablo el catalan jeje

eso si, intentando siempre respetar a todos los demas


« Última modificación: 01-12-2008, 21:40 (Lunes) por βerni69 »

SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #16 en: 01-12-2008, 21:28 (Lunes) »
samuelongui lo de las zapatillas pasa aqui en Andalucia tambien ;D ;D


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #17 en: 01-12-2008, 21:28 (Lunes) »
y en mallorca  :-\


maseda_xx

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #18 en: 02-12-2008, 01:03 (Martes) »
Y en galicia también... Pero ya no sólo por las zapatillas sino por toda la ropa que lleves. Pero sólo pasa en sitios muy pijos. En coruña hay varios.

Saludos!

P.D.: Yo hablo indistintamente gallego y castellano, la mayoría de veces castrapeo bastante jeje.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #19 en: 02-12-2008, 03:54 (Martes) »
buenas

que bien, cuando que contestar ;)

Aunque me parece una soberana tontería que te obliguen/impongan a escribir en tal o cual "idioma", siendo el OFICIAL el castellano.

disculpa que te corrija, pero en cataluña ambos idiomas son oficiales, el problema es que hay uno que parece que es obligado cuando yo pensaba que era un privilegio.


Me gusta que saquéis el tema de Mallorca y Valencia, me va perfecto para apoyar mi teoría de los Dictadores Bananeros.

Según los catalanistas tanto Mallorca como Valencia pertenecen a los "Països Catalans" (a partir de aquí Países Catalanes), apoyándose en no se que de los derechos históricos.

si no me equivoco, si lo hago me corregís, ni los Valencianos ni los Mallorquines se sienten catalanes.

si no me equivoco, si lo hago me corregís, tanto los Mallorquines como los Valencianos tienen su propia lengua y culturas.

una vez mas los dictadores del gobierno catalán quieren hacer suyo algo en contra de la voluntad de sus habitantes ¿como se atreven a reclamar un territorio y a la vez reclamar la independencia del que pertenecen?

¿eso no es tener la cara muy dura? no se si he conseguido explicarme, piden algo que a su vez no dan, piden independencia cuando no son capaces de reconocer la de Mallorca y Valencia.

pues me voy a mojar un poquito mas pero que nadie se pique eh

digo yo que los politicos que gobiernan cataluña han sido votados por una mayoria asi que aunque en este foro no lo parece yo creo que hay mucha gente de la corriente de imponer el catalan, yo diria que por lo menos un 50 por ciento de los catalanes opinan asi y sobre todo los que tienen padres abuelos bisabuelos catalanes

lo dicho este tema merece mucha moderacion eh

eso es cierto pero no del todo, la campaña electoral de la izquierda dura todo el año, como decía mas arriba el bombardeo anti español que hay en la tele es constante.

según las autonómicas durante la guerra solo mataban los de derechas, los de izquierdas no mataron a nadie ni cometieron ningún tipo de barbarie.

los de izquierdas no mataban curas solo por ser curas, ni arrasaban pueblos por ser de derechas, eran todos unos santos.

ante este constante bombardeo la gente llega a las urnas con la idea de que lo que sea antes que la derecha y como la única alternativa seria es el PSC, pues votan al PSC, pero la verdad es que no saben a quien están votando.

La alcaldía de Barcelona siempre ha sido del PSC ¿cuantos trapos sucios saldrán el día que cambie el partido al mando? la gente no se da cuenta de que si siempre manda el mismo puede hacer lo que quiera por que no hay nadie que tire de la manta.

ya hace varias elecciones que a poco de ellas el alcalde o el presidente de la generalidad dimiten y pone a un sucesor, el cual pasa de no ser nadie a ser elegido como nuevo mandatario.

que la gente no sabe a quien vota quedo demostrado en un programa de televisión que después de 3 meses de las elecciones para alcalde de Barcelona salieron a la calle con una foto del alcalde a preguntar a la gente si sabían quien era y nadie lo reconocia, incluso gente que le habia votado no sabia quien era el de la foto.

otro bonito ejemplo es el cacique Maragall, el tío nos ha hecho una jugada impresionante pero parece que la gente no se da cuenta.

sale elegido President, lía un pollo de la hostia con lo del estatut, aquí nos vendían que si se aprobaba íbamos a ser mas catalanes que nunca, la verdad es que prácticamente se reducía a tener el control sobre todos los impuestos, en fin, una vez liado el pollo va y dimite un año y media antes de finalizar su primer mandato.

Ademas de que nos enemisto con media España y abandono el barco a medio hundir, coge y sale diciendo por la tele que el estatut fue un perdida de tiempo y para postre le queda un sueldo vitalicio a costa de los contribuyentes de 157.000€ anuales ¿hay alguna forma mas descarada de reírse de la gente?

sobre lo del 50% te aseguro que no es así, ademas los mas catalanistas normalmente son catalanes de 1ª o 2ª generación.

a Cataluña después de la guerra vinieron muchas personas de otras comunidades, sobre todo de Andalucía y Galicia, aquí ya no se acuerdan de que esos Españoles fueron la mano de obra que reconstruyo gran parte de las ciudades.

Cita de: hwagm
En todo caso , yo siempre lo pongo todo en castellano, jejejej

tema muy delicado este, espero que se trate con educacion, sino ya selo que pasara
veo que somos contrarios de pensamentos en este tema jejeje yo normalmente escribo y hablo el catalan jeje

eso si, intentando siempre respetar a todos los demas

de eso mismo se trata de que cada uno elija lo que mas a gusto y/o identificado le haga sentir.

mi posición seria la misma si fuese el gobierno español quien me impusiera su lengua, entonces lo que no volvería a hablar es el Castellano.


yo hablo lo que quiero porque he nacido libre y si ya no lo soy que tengan raviolli y lo digan.


lo dejo aquí, esto está quedando demasiado largo y se que se hace pesado de leer, pero volveré ;)


un saludo