?>/script>'; } ?> ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?  (Leído 40166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #80 en: 01-09-2013, 20:11 (Domingo) »
Tienes razón alister, pero no podemos pretender que de repente los, 6 ó 7 millones de parados se conviertan en empresarios, ni siquiera una décima parte.

ahi está la gran segunda parte. que la preparacion que tenemos, ya la tenemos! el daño ya está hecho.

quitar gente (la que sea, partiendo de la idea de que noestan produciendo) aliviará el problema? seguramente si.

pero la duda que me plantea eso es, aunque bajaran los gastos, no se quedará estancada la productividad de todos mdos? es decir, que si no hay movimiento real, no se puede producir nada, no se esta fabricando nada, no se está haciendo faena en general... aunque saques a gente, ¿hace eso que suba el valor real del pais? ¿resuelve eso el problema de competitividad?

creo qiue regular la poblacion, si es que se pudiera hacer, que no creo, de todos modos supondria una parte de la solucion, pero no toda la solución.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #81 en: 01-09-2013, 20:41 (Domingo) »
aunque saques a gente, ¿hace eso que suba el valor real del pais? ¿resuelve eso el problema de competitividad?

Yo he cotizado toda mi vida y he ido a la seguridad social como mucho 10 veces (imposible evitar esas visitas), nunca había cobrado el paro hasta el diciembre pasado (6 meses de prestación).

Esos de fuera no han cotizado mas de cinco años y han ido a la seguridad social ellos y sus familiares no cotizantes y muchos de ellos han cobrado 2 años de paro.

si sacas a esa gente del país el gobierno reduce muchísimo el gasto social con lo que puede bajar impuestos y cotizaciones a las empresas y eso ayuda a que se contrate mas, contra mas gente cobrando un sueldo mas gente gastando y contra mas gente gastando mas gente produciendo.

SI, expulsarlos mejoraría muchísimo la situación del País.
« Última modificación: 01-09-2013, 20:43 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #82 en: 01-09-2013, 20:44 (Domingo) »
De todas formas lo que mejoraría el Pais de verdad es que los políticos pensaran solo cinco minutos al día.

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #83 en: 01-09-2013, 21:08 (Domingo) »
SI, expulsarlos mejoraría muchísimo la situación del País.

no me cabe duda.

pero si los politicos tuvieran mas ingresos, malgastarían mas y se repartirian botines mas grandes.

asi que a la práctica, no creo que se notase mucho.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #84 en: 01-09-2013, 21:17 (Domingo) »
Por ese camino solo queda la guerra, si se diga lo que se diga siempre acabamos en los mismo "los políticos bla bla bla" entonces el único camino es ir a por ellos y matarlos a todos.

da la sensación de que el rollito "los politicos blabla bla" es la respuesta estándar del que se queda sin argumentos, empieza ser muy cansina esa respuesta como fin de toda discusión.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #85 en: 01-09-2013, 21:31 (Domingo) »
Por ese camino solo queda la guerra, si se diga lo que se diga siempre acabamos en los mismo "los políticos bla bla bla" entonces el único camino es ir a por ellos y matarlos a todos.

da la sensación de que el rollito "los politicos blabla bla" es la respuesta estándar del que se queda sin argumentos, empieza ser muy cansina esa respuesta como fin de toda discusión.



creo que no has leído entre lineas, asi que te repito mi mensaje directo al grano, porque a mi tambien me cansan las respuestas estandar (que no por ello dejan de ser ciertas o reales)

el concepto es, que en un orden de prioridades, la prioridad cero es acabar con la corrupción.

tal como he dicho, no importa qué tanta agua achiques con tu cuchara, ni que creas tener un cubo para mejorar la cuchara. el casco del barco sigue con un boquete y no vas a poder salvar la embarcacion sin tapar ese agujero.

agujero creado por politocos.

españoles.

debes primero refundar una cultura de trabajo en grupo y de bien común. la cultura española actual, eso, si lo ha tenido alguna vez, lo ha perdido.

PD: de todos modos, creo que ambos estamos de acuerdo en que no todo se puede arreglar pacíficamente y que hay extremos de no-retorno donde no hay posibilidad de que se arreglen las cosas. Este es un excelente ejemplo.
« Última modificación: 01-09-2013, 21:34 (Domingo) por alister »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #86 en: 01-09-2013, 22:24 (Domingo) »
Deja el trabajo en grupo para luego, de momento hay que volver a inculcar la cultura del trabajo y del esfuerzo, ahora tenemos la cultura del llorón pedigüeño.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #87 en: 01-09-2013, 22:29 (Domingo) »
Deja el trabajo en grupo para luego, de momento hay que volver a inculcar la cultura del trabajo y del esfuerzo, ahora tenemos la cultura del llorón pedigüeño.

 >:( >:( >:(

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #88 en: 01-09-2013, 23:52 (Domingo) »
¿Pero como vas a inculcar la cultura del trabajo en un país en el que gente que no da un palo al agua gana mucho más que los que nos matamos trabajando?

Yo mañana me levanto a las 6 y seguramente no regresaré a casa hasta las 9 de la noche.

Conozco a varios que sin trabajar ganan más que yo. Pensionistas de 40 y pocos años que, han tenido enfermedades graves, con secuelas y lo que quieras, pero no es normal que ingresen más que una persona con dos trabajos como yo.

Otro caso: "camello" que trabajaba esporádicamante. Lleva años cobrando una pensión de invalidez de unos 1000 euros y la metadona que le dan la sigue cogiendo, para que no sospechen. De hecho según él no la necesita porque nunca se ha pinchado. Pues la metadona la vende. Su hermano, mayor que él, hace pocos años que perdió el trabajo con cerca de 60 y después de toda la vida trabajando, al final tuvo que jubilarse anticipadamente al no encontrar trabajo y cobrando 300 euros menos que su hermano camello. Hace poco que murió alcoholizado (no me extraña).

Para que veais que no pongo solo a los inmigrantes como responsables de esta situación.

Paíssssss.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #89 en: 02-09-2013, 00:14 (Lunes) »
y el codigo de bsrras? o tampoco sirve

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #90 en: 02-09-2013, 00:18 (Lunes) »
código de barras ???

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #91 en: 02-09-2013, 00:58 (Lunes) »
y el codigo de bsrras? o tampoco sirve

???+1

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #92 en: 02-09-2013, 03:26 (Lunes) »
¿Pero como vas a inculcar la cultura del trabajo en un país en el que gente que no da un palo al agua gana mucho más que los que nos matamos trabajando?

Yo mañana me levanto a las 6 y seguramente no regresaré a casa hasta las 9 de la noche.

Conozco a varios que sin trabajar ganan más que yo. Pensionistas de 40 y pocos años que, han tenido enfermedades graves, con secuelas y lo que quieras, pero no es normal que ingresen más que una persona con dos trabajos como yo.

Otro caso: "camello" que trabajaba esporádicamante. Lleva años cobrando una pensión de invalidez de unos 1000 euros y la metadona que le dan la sigue cogiendo, para que no sospechen. De hecho según él no la necesita porque nunca se ha pinchado. Pues la metadona la vende. Su hermano, mayor que él, hace pocos años que perdió el trabajo con cerca de 60 y después de toda la vida trabajando, al final tuvo que jubilarse anticipadamente al no encontrar trabajo y cobrando 300 euros menos que su hermano camello. Hace poco que murió alcoholizado (no me extraña).

Para que veais que no pongo solo a los inmigrantes como responsables de esta situación.

Paíssssss.

este tio puede decir que ha hackeado el sistema enterito, de cabo a rabo.

menudo cabronaso.

pues si... paisssssss

"spain is pain"

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #93 en: 02-09-2013, 05:44 (Lunes) »
¿Pero como vas a inculcar la cultura del trabajo en un país en el que gente que no da un palo al agua gana mucho más que los que nos matamos trabajando?

hay mucha gente que no da un palo al agua y gana mucha dinero por que gran parte de su vida ha trabajado como nadie y han conseguido ser muy buenos.

yo me he tirado muchos años en la obra, si tuviese que cobrar por el esfuerzo que realizaba seguro que seria multi-millonario.

Y aunque para mi los obreros son mas importantes y necesarios que los arquitectos no seria justo que yo aun trabajando muchísimo mas ganase mas que ellos, ellos han estudiado años para ser lo que son y luego han pasado mas años aguantando todo tipo de trabajos de ))))), yo una día me llamo un amigo para ayudarle con el pladur y me lo pase tan bien que le pedí trabajo, seis meses después ya era oficial de primera y llevaba mis propias obras.

hay que ser mas objetivo, por tu regla de tres los que compiten en alterofilia deberían ser los mas ricos del mundo.

los españoles siempre miramos lo de los demás y nunca lo nuestro (yo me excluyo), a mi me da igual si el de mi lado trabaja mas o menos, mi única misión en el trabajo es ser el mejor, me da igual si el de al lado curra menos y gana mas, ese no es ni mi problema ni mi trabajo, así que me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible y en ganarme mi sueldo.

Eso cuando tenia trabajo vassssssssspaña!!!
« Última modificación: 02-09-2013, 08:11 (Lunes) por drvalium »

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #94 en: 02-09-2013, 13:59 (Lunes) »
pero para ser el mejor tienes que partir a la sociedad en clases?
te lo comento porque todos necesitan a todos. ya vale del del ejemplo del arquitecto vs el obrero! son dos partes de un todo, hombre! ambos muy trabajados, uno fisica y otro mentalmente!

esto es mentalidad de enjambre. si todos la tuviéramos, nos iria mejor...

respecto a los royalties, yo creo que hay que analizar caso por caso.
actualmente cobro royalties de un trabajo de hace años, y no son gran cosa, pero son justos porque hice lo que hice y gracias a ello actualmente se está produciendo cierto valor en el mercado, de manera recurrente cada mes.

no creo que se pueda simplificar tanto. por ejemplo, un escritor seguirá ganando mientras venda libros, y un inversionista ganará muchisimo mas haciendo muhisimo menos trabajo, pero se ha formado en habilidades supercomplejas y casi abstractas.

otro ejemplo serian los ingresos de publicidad de este foro.
« Última modificación: 02-09-2013, 14:00 (Lunes) por alister »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #95 en: 02-09-2013, 18:04 (Lunes) »
¿Pero como vas a inculcar la cultura del trabajo en un país en el que gente que no da un palo al agua gana mucho más que los que nos matamos trabajando?

hay mucha gente que no da un palo al agua y gana mucha dinero por que gran parte de su vida ha trabajado como nadie y han conseguido ser muy buenos.

yo me he tirado muchos años en la obra, si tuviese que cobrar por el esfuerzo que realizaba seguro que seria multi-millonario.

Y aunque para mi los obreros son mas importantes y necesarios que los arquitectos no seria justo que yo aun trabajando muchísimo mas ganase mas que ellos, ellos han estudiado años para ser lo que son y luego han pasado mas años aguantando todo tipo de trabajos de ))))), yo una día me llamo un amigo para ayudarle con el pladur y me lo pase tan bien que le pedí trabajo, seis meses después ya era oficial de primera y llevaba mis propias obras.

hay que ser mas objetivo, por tu regla de tres los que compiten en alterofilia deberían ser los mas ricos del mundo.

los españoles siempre miramos lo de los demás y nunca lo nuestro (yo me excluyo), a mi me da igual si el de mi lado trabaja mas o menos, mi única misión en el trabajo es ser el mejor, me da igual si el de al lado curra menos y gana mas, ese no es ni mi problema ni mi trabajo, así que me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible y en ganarme mi sueldo.

Eso cuando tenia trabajo vassssssssspaña!!!

No me has entendido, me refiero a los casos que he expuesto y a más que podría poner. Por supuesto que entiendo que una persona puede haber trabajado muchísimo durante parte de su vida y ahora pueda vivir de las rentas o de inversiones. Igual que encuentro justo que un arquitecto cobre más que un albañil aunque este último tenga un trabajo físicamente más exigente.

Corre por ahí un chiste sobre el hijo de un político al que quiere colocar su padre porque está harto de que no haga nada de probrecho, pero quiere que empiece desde abajo y ganando poco y para ello recurre a un contacto en un ayuntamiento que le propone diversos cargos de confianza con sueldazos. Cuendo el padre le indica que lo que quiere es un puesto base en la administración, el amigo político le dice que es imposible, porque para optar a esos puestos por 1000 euros al mes hace falta tener titulación universitaria, idiomas, postgrado, experiencia y superar una oposición.

Un poco exagerado pero se aproxima a la realidad.

Saludos.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #96 en: 24-01-2014, 23:48 (Viernes) »
No es reabrir el tema por que sí, es que biene a colación sobre la explicación de por qué ha descendido el paro cuando se ha destruido más empleo del que se ha creado:

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/23/52dffca3e2704e954a8b4573.html

Un elemento crucial es la desaparición de los trabajadores, lo que indica que, a día de hoy, mi teoría de que sobran trabajadores es correcta y, mucho me temo que, seguirá siendolo mucho tiempo si no se reparte el trabajo con "minijobs".

Saludos y que la fuerza os acompañe. Es que estoy viendo Star Wars.