?>/script>'; } ?> ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?  (Leído 41394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« en: 18-08-2013, 03:09 (Domingo) »
Hacía meses que no sintonizaba Telecinco. Pero acabo de ver un programa de debate sobre la impresión de los alemanes sobre los españoles.

El caso es que, como en otros debates sobre la situación económica de España nadie plantea una realidad que, como tal para mí es muy obvia: ¿En España solo falta crear puestos de trabajo o, es que, además no hay trabajo para tanta gente?

Mi opinión es que en España sobra gente, ya que no hay trabajo para todos los que están en edad de trabajar. Me baso en que en los mejores momentos de la economía española (en democracia) la tasa de desempleo era de un 8%, cuando en el mundo desarrollado era en el peor de los casos la mitad o menos, eso traspasado a cifras vendría a ser unos 2.000.0000 de trabajadores.

Así pués, o repartimos el trabajo en plan minijobs entre todos o alrededor de dos millones de ciudadanos se tienen que ir de forma definitiva (en realidad la cifra sería algo superior ya que algunos de esos trabajadores supongo que tendrán hijos).

Me gustaría que alguien en alguno de estos debates o en la prensa escrita abordase la cuestión y que nos enfrentásemos a la realidad, ya que, de lo contrario estamos avocados a entrar en un bucle eterno de crisis de empleo en nuestro país.

No pretendo ser simplista, se perfectamente que, son necesarias más soluciones como la reactivación económica, el control del gasto público, la inyección de crédito a las empresas ets, etc. Pero estos aspectos ya se debaten continuamente en los medios y lo que comento aún no se lo he oido decir a nadie.

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #1 en: 18-08-2013, 03:39 (Domingo) »
Sobran trabajadores, en concreto casi 6.000.000 de inmigrantes que vinieron hacer edificios que no eran ni necesarios ni vendibles, como ya no se hacen edificios, sobran. A todos los que lleven mas de seis meses en paro deberían quitarles los papeles y mandarlo a su país de origen.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #2 en: 18-08-2013, 05:07 (Domingo) »
Te entiendo drvalium, pero la mayoría de ellos no se van a ir, como la mayoría de españoles; por cierto, muchos de los inmigrantes que comentas ya tienen la nacionalidad española.

Es una realidad que tenemos que aceptar y que ya ha pasado en el resto de los paises desarrollados, solo que con decenios de diferencia. Lo de la reserva espiritual de Europa ha desaparecido en 10 años.

Por favor, que nadie interprete que soy seguidor de los preceptos franquistas, pero es que ahora mismo hablar de reserva espiritual en España suena a chiste con un 15 o un 20% de ciudadanos procedentes de tantas culturas.

La mayoría de inmigantes no se van a ir; de hecho, lo más probable es que se vayan los españoles de antes del 2000, por algo tan sencillo como es que los inmigrantes proceden de paises en los que la situación cuando se marcharon era mucho peor que la que padecemos ahora aquí: Ni asistencia sanitaria, ni educación gratuita, ni servicios sociales ni caritas, ni ayudas municipales, ni becas ni etc. Por no hablar de que en muchos de esos paises tu vida no vale nada.

Es lo que hay, como dice mi mujer (vamos, que nos tenemos que joder). Yo ya lo vi venir a principios de los 2000, pero mi mujer se negó a irse de este país o, al menos trasladarnos a otra región de España, inmune por entonces del fenómeno inmigratorio (me reservo decir donde por si acaso, no vaya a ser que a todo el mundo le de por irse allí).

Mal asunto si la gente no empieza a desfilar masivamente a otros paises y, me temo que eso no va a suceder, porque la mayoría opinan como mi mujer.

Saudos.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #3 en: 18-08-2013, 11:29 (Domingo) »
(me reservo decir donde por si acaso, no vaya a ser que a todo el mundo le de por irse allí).

jajaj , si si , hay una zona de España , que nadie conoce ... ???


juli8

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #4 en: 18-08-2013, 12:11 (Domingo) »
Me llamo Julian, soy rumano por nacimiento y español por adopción , he trabajado durante casi 8 años ,tanto en el campo como en la construcción ( estudiando por encima , oposiciones , en Granada ).En ESPAÑA, no hace falta trabajo , hace falta un cabio radical de la política y los políticos de toda Europa en general!!!! En España hay trabajo para todo el que quiere trabajar, sea español o inmigrante también, solo la mala administración, hay que cambiarla ! Durante años los inmigrantes han trabajado ,con o sin papeles para España, ahora que??? nos vais a echar como si nosotros somos culpables de todo lo malo del país????


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #5 en: 18-08-2013, 13:02 (Domingo) »
Los culpables no son los inmigrantes, los culpables son los que se pusieron a regalar pasaportes en vez de hacer lo que se tenía que hacer.


ferlan

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #6 en: 18-08-2013, 13:15 (Domingo) »

[...] Ni asistencia sanitaria, ni educación gratuita, ni servicios sociales ni caritas, ni ayudas municipales, ni becas ni etc. Por no hablar de que en muchos de esos países tu vida no vale nada.

Eso, tiene un coste, y unos paganos. Cuando los paganos de todo eso decidan dejar de pagarlo, o simplemente, ya no lo podrán pagar, (todo ser sobreparasitado acaba muriendo), entonces veremos quien se va y quien se queda.

Por cierto, la respuesta correcta a la pregunta-enunciado sobre el tema es: "En España sobran parásitos".


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #7 en: 18-08-2013, 15:10 (Domingo) »
Durante años los inmigrantes han trabajado ,con o sin papeles para España

para España no, para que unos pocos se hagan ricos, España ha sido aniquilada durante esos años y si las arcas de la seguridad social se han vaciado es en gran parte por el uso inmensamente abusivo que han hecho los inmigrante, no todos, pero si muchísimos de ellos.

no es cuestión de racismo, es cuestión de matemáticas, los españoles cotizamos muchos años para pode tener médicos gratis, entonces llegan los de fuera y sin haber aportado un solo céntimo empiezan a gastar lo que hay en la caja sin aportar nada, evidentemente la caja se vacía, si ademas se empiezan a traer a media familia a que también abuse de esa caja pues muy listo no hay que ser para saber como acaba la jugada.

apunto que también hay mucho español que ha estado abusando de la caja, que curiosamente son los que mas se quejan.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #8 en: 18-08-2013, 15:20 (Domingo) »
gente, puede haber toda la que quieras.

sea de donde sea.

el problema real es de sostenibilidad. de cortoplacismo patológico.

la relación entre emprendedores y empleados debe ser adecuada.

por un lado, la salud general del sistema debe permitir la supervivencia de las empresas y darles facilidades porque si les pones dificultades, cierran, y pierdes puestos de trabajo.

por otro lado, estas empresas también deben ser creadas con responsabilidad y sostenibilidad: la cultura del pelotazo y la corriente de inmigración para satisfacer trabajos negreros a corto plazo, tales como las obras y construcciones varias que no eran necesarias, producto de una burbuja inmobiliaria, son factores a tener en cuenta.

cuando digo empresas no me refiero a esos grandes tiburones. me refiero a las PYMEs, que somos los que movemos la mayor parte del mercado en el día a día y los que damos trabajo a más gente.

de las grandes no hablo porque no tienen remedio...

En España todo se ha complicado para todos, han cerrado muchas empresas porque se las ha ahogado a nivel económico y financiero, y por ende se ha destruido mucho empleo.
Y la que no ha sido ahogada por el sistema, se ha ahogado a si misma por practicar el pelotazo. Especialmente las constructoras medianas. Las grandes por desgracia son "too big to fail".

Eso es, a grandes rasgos, lo que ha pasado en España (ideologías aparte).

Con el sistema sanitario pasa igual. Consumidores > Productores = esquema ponzi

« Última modificación: 18-08-2013, 15:30 (Domingo) por alister »

chis

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #9 en: 18-08-2013, 17:36 (Domingo) »
cuando digo empresas no me refiero a esos grandes tiburones. me refiero a las PYMEs, que somos los que movemos la mayor parte del mercado en el día a día y los que damos trabajo a más gente.


Esto no te lo crees tú ni arto vino, los que mas trabajos dais, tú tienes empresa y si tienes cuantos trabajadores tienes y que estén dados de alta solo respóndeme eso

 


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #10 en: 18-08-2013, 17:48 (Domingo) »
Durante años los inmigrantes han trabajado ,con o sin papeles para España...

Los inmigrantes, igual que los españoles trabajan en España, no para España, sino para ellos y sus familias. La diferencia es que los trabajadores españoles reinvierten sus ingresos en su país, mientras que los inmigrantes enviaban ingentes sumas de euros al suyo.

Insisto, o se van más o menos 2 millones de personas en edad de trabajar del país (con sus familias por supuesto) o repartimos el trabajo que haya entre todos, ya que es insostenible e injusto tener a tanta gente viviendo o malviviendo de gorra.

Saludos.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #11 en: 18-08-2013, 18:15 (Domingo) »
cuando digo empresas no me refiero a esos grandes tiburones. me refiero a las PYMEs, que somos los que movemos la mayor parte del mercado en el día a día y los que damos trabajo a más gente.


Esto no te lo crees tú ni arto vino, los que mas trabajos dais, tú tienes empresa y si tienes cuantos trabajadores tienes y que estén dados de alta solo respóndeme eso



sí, he llevado una empresa made in spain, y recuerdo que hablando por teléfono con uno de los administradores de este foro, que desgraciadamente también quebró su empresa, estábamos de acuerdo en el hecho de que los principales culpables de que las empresas estuvieran quebrando eran esos terribles cortes en la cadena de pagos, especialmente cuando has tenido contratas para ayuntamientos y cosas similares.

como los emprendedores no se cansan, y sabemos que ser pobre es un problema mental perpetuo pero irse a la quiebra es solo una situacion temporal, actualmente soy el director y propietario de una consultora tecnológica en reino unido, que cuenta con 30 colaboradores (mucho mas que simples empleados, todos tienen participación directa, voz de mando y liderazgo, dado que es una estructura muy horizontal, una red de profesionales mas que una empresa tradicional).

que por cierto, como ya dije otras veces, ese es el principal motivo por el que estoy retirado de escena y solo conecto un rato en vacaciones y otros periodos festivos.

sobre lo que tu creas, pues no se que decirte. la economía española tiene un fuerte componente de pyme. o por lo menos, lo tenia. ahora no tenemos mas remedio que irnos con la música a otra parte.

http://www.emprendepyme.net/la-importancia-de-las-pyme-en-la-economia.html

« Última modificación: 18-08-2013, 18:21 (Domingo) por alister »

locko

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #12 en: 18-08-2013, 19:00 (Domingo) »
Durante años los inmigrantes han trabajado ,con o sin papeles para España...

Los inmigrantes, igual que los españoles trabajan en España, no para España, sino para ellos y sus familias. La diferencia es que los trabajadores españoles reinvierten sus ingresos en su país, mientras que los inmigrantes enviaban ingentes sumas de euros al suyo.

claro, los españoles no mandan el dinero "fuera" para no cotizar o prefieren pagar las cosas "sin iva" o directamente comprarla a por internet para ahorrarse impuestos...

precisamente los que mas fuerte se dan en el pecho son luego los que defraudan el dinero que deberian dar a su querida ejpaña


juli8

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #13 en: 18-08-2013, 19:29 (Domingo) »
Cuando uno trabaja, en cualquier lugar del mundo , donde trabaja :come ,bebe , paga alquiler y facturas!!!!
cuanto crees que le queda para mandar a su país???? No me doy con el puño en el pecho, ni espero que me dais la razón....los que hacen poco o nada, siempre , gritan mas fuerte !!!!! .....nunca he defraudado a nadie .....por tu cultura....!!!!..de ejpaña???!!!!


chis

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #14 en: 18-08-2013, 19:38 (Domingo) »
cuando digo empresas no me refiero a esos grandes tiburones. me refiero a las PYMEs, que somos los que movemos la mayor parte del mercado en el día a día y los que damos trabajo a más gente.


Esto no te lo crees tú ni arto vino, los que mas trabajos dais, tú tienes empresa y si tienes cuantos trabajadores tienes y que estén dados de alta solo respóndeme eso



sí, he llevado una empresa made in spain, y recuerdo que hablando por teléfono con uno de los administradores de este foro, que desgraciadamente también quebró su empresa, estábamos de acuerdo en el hecho de que los principales culpables de que las empresas estuvieran quebrando eran esos terribles cortes en la cadena de pagos, especialmente cuando has tenido contratas para ayuntamientos y cosas similares.

como los emprendedores no se cansan, y sabemos que ser pobre es un problema mental perpetuo pero irse a la quiebra es solo una situacion temporal, actualmente soy el director y propietario de una consultora tecnológica en reino unido, que cuenta con 30 colaboradores (mucho mas que simples empleados, todos tienen participación directa, voz de mando y liderazgo, dado que es una estructura muy horizontal, una red de profesionales mas que una empresa tradicional).

que por cierto, como ya dije otras veces, ese es el principal motivo por el que estoy retirado de escena y solo conecto un rato en vacaciones y otros periodos festivos.

sobre lo que tu creas, pues no se que decirte. la economía española tiene un fuerte componente de pyme. o por lo menos, lo tenia. ahora no tenemos mas remedio que irnos con la música a otra parte.

http://www.emprendepyme.net/la-importancia-de-las-pyme-en-la-economia.html

Con lo que has escrito ya me lo has dicho todo

Señor empresario espero que le valla bien la empresa en el reino unido

Un saludo


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #15 en: 18-08-2013, 19:49 (Domingo) »
A mi España me la repanpinfla, pero he nacido aquí y mis antepasados han hecho enormes sacrificios para conseguir un país del primer mundo, con una sanidad puntera a nivel mundial, con educación decente y casi gratuita, con pensiones y servicios sociales para los mas desfavorecidos...

No me considero un patriota, pero hago mucho más por mi país de lo que hacen la mayoría: Solo compro productos de importación si no los fabrican aquí, es decir, el 99% de lo que compro es Made in Spain. Mis vacaciones también las paso en las islas españolas, no voto a ninguno de los partidos presentes en el parlamento porque son todos unos parásitos, no pude votar la Constitución por edad ni, el ingreso en la Unión Europea porque no se nos consulto, pero voté por la salida de la OTAN

Yo tengo 2 empleos y con el salario de mi mujer no llegamos a fin de mes, porque cada vez gano menos y las cosas son cada vez más caras. Yo pago todos mis impuestos religiosamente, incluido el IVA.

Tengo la conciencia muy tranquila, pero aquí sobra mucha gente, me da igual quien, pero se tienen o nos tenemos que marchar. Si no me he ido yo es porque mi mujer no quiere.

Un saludo.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #16 en: 18-08-2013, 20:31 (Domingo) »
Nos quejamos de politicos ,pero en ESPAÑA , todo el mundo piensa igual.

En mi empresa se cubren 3 puestpos de trabajo con 2 personas.

¿ por que ?

Sencillo , UN TRABAJADOR MENOS.

Beneficios para el empresario ?¿

1 - un uniforme menos
2 - menos papeleos
3 - se ahorra la seguridad  social de un trabajador
 
entre otras que seguramente desconozco.

Ademas te chanchullean la nomina , ....

Los pagos se realizan en porcentajes segun tu salario , ... ( sin entrar extras por desplazamiento etc )

Entonces EL EMPRESARIO LISTO COMO LOS POLITICOS , dice , le meto de salario lo minimo que pueda y el resto , lo ponemos como "pagas porrateadas", "vestuario", "transporte" ...

¿ para que ?

por que solo tendra que pagar de seguridad social un porcentaje , con respecto al salrio y no del resto, asi que abultan el resto ,para pagar MENOS.

NOS OS ENGAÑEIS

Los españoles la gran mayoria son iguales todos ( LISTOS DE MI3RDA ) , que se aprovechan del pueblo en una u otra medida.


Con ese tipo de tacticas , ... sobran trabajadores claro , ademas se COTIZA MENOS A LA SEGURIDAD SOCIAL , asi que los recursos duran menos.


¿ y no se puede denunciar ? ... SI , le cierran la empresa , o se declara banca rota o en perdiddas y asi tira a todo kiski de *GRATIS , teniendo que hacerse cargo d elos pagos *FOGASA , y al dia siguiente , abre otra empresa nueva, con otro nombre y un cabeza de turco diferente , ( hermana, hermano ....el que sea )



ASI VA ESPAÑA



Creo que en ESPAÑA ,lo que sobran son H1J0S DE PUT4


chis

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #17 en: 18-08-2013, 20:48 (Domingo) »
Hombre no sabia que tenias una empresa al final en este foro va ha resultar que todos son empresarios, todos menos yo, tranquilo USUARIONUEVO si te hace falta un cabeza de turco avísame jajajajajajaja



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #18 en: 18-08-2013, 20:50 (Domingo) »
Hombre no sabia que tenias una empresa al final en este foro va ha resultar que todos son empresarios, todos menos yo, tranquilo USUARIONUEVO si te hace falta un cabeza de turco avísame jajajajajajaja



Y que empresa tengo yo que no me he enterado ?¿

Trabajo jornada y media y no llego ni a mil eurista.
Yo soy trabajador.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #19 en: 18-08-2013, 21:15 (Domingo) »
En mi empresa se cubren 3 puestpos de trabajo con 2 personas.

ahí lo has dicho, aunque yo entiendo que es la empresa donde trabajas y no que sea tuya.