?>/script>'; } ?> ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?  (Leído 40188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #60 en: 21-08-2013, 19:22 (Miércoles) »
¿y que problema habria en instaurar un regimen totalitario?

esta claro que la democracia no sirve, ni aqui, ni en ningun sitio, pues se hace un hibrido y ya esta.

quien quiera que se presente a unas elecciones, sin partidos politicos, sin escaños, mayoria simple.

el ciudadano pepe flores plaza gana, con el 7% de los votos, el resto de ciudadanos han obtenido menos porcentaje. y durante 4 años hace lo que le sale del nuflo, elige un equipo de gobierno de hasta 20 ministros y a gobernar que pa eso cobra, sin mañana, sin dar cuentas a nadie, sin posibilidad de reeleccion, sin subyugaciones partidarias o de lobies, ya que se puede poner el sueldo que le de la gana como si quiere ganar 10 millones de euros al mes, sin hacer ni puñetero caso a manifestaciones interesadas, ni gilipolleces de minorias.

y a los 3 o 4 años pos nuevas elecciones y quien quiera que se presente.

que nos puede pasar, en mi opinion, siempre sera mejor que lo que tenemos y lo que tienen otros paises

si eso es ser totalitario, pos si, soy totalitario, pero estoy harto de la masa y manipulaciones interesadas, chanchullos, robos, y demas sinvergonzoneria varia.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #61 en: 21-08-2013, 23:51 (Miércoles) »
no estoy desacuerdo, pienso que el principal problema que hay con nuestros políticos es que cualquier ********** puede acabar en el gobierno, véase por ejemplo a Magdalena Alvarez.

es incompresible que un funcionario que aspira a auxiliar administrativo (lo mas bajo que hay) tenga que pasar unos oposiciones durisimas y en cambio para ser presidente del gobierno, ministro o dirigente de un sindicato no se pida ABSOLUTAMENTE NINGÚN REQUISITO.

un saludo


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18295
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #62 en: 22-08-2013, 00:10 (Jueves) »
pues todas las usb que probamos son xinas xd

el osborne decia lo mismo de consumir solo lo nacional, no se hasta que punto es factible.

que los pegamentos superblue sob muycaros eeeeeee


he estado investigando en la web de los turcos y.,.,los tercermundistas somos los de mi empresa xd.

sistema de empresa tipico spanish donde impera el peloteo, xupar****s, familia, putear al compañero de turno, y vcuando van mal las cosas, normal que pete

solo pido que pete de verdad, para decirle a lis que ganan tres mil, y estan por ser familiares, que os jodan xd


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #63 en: 22-08-2013, 00:20 (Jueves) »
el otro día entre en un chino a comprar una cosa que solo he visto ahí y me dio por miar etiquetas, curiosamente un mínimo del 90% de los productos que miré eran Made in Spain.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #64 en: 22-08-2013, 01:50 (Jueves) »
el otro día entre en un chino a comprar una cosa que solo he visto ahí y me dio por miar etiquetas, curiosamente un mínimo del 90% de los productos que miré eran Made in Spain.

No me lo creo ¿¿un 90%??. Pero igual es que hace mucho que no entro en un chino (es que tampoco compro en comercios de mafiosos). ¿No será que pone el polígono de donde procede?, porque a mi mujer le paso con unos zapatos que compró. Ponía no se que polígono de Badalona (España) y resulta que ese polígono es el centro logístico de megaalmacenes Chinos de Cataluña.

Creo que en Madrid hay un polígono que es el mayor de Europa para la distribución de productos fabricados en China.

Hoy mismo he estado en una tienda de la cadena Primark del sector textil muy barata y en todas las etiquetas ponía que eran de Irlanda. Deberían obligar a poner bien clarito donde se ha fabricado lo que compramos. Yo en caso de duda no compro.

Por cierto, tengo que comprarme unos deportivos y las únicas marcas españolas que conozco son Kelme, Munich y J'hayber, luego habría que ver donde fabrican, pero creo que aquí. Munich al menos tiene factoría propia en Vilanova d'Espoia (Barcelona) y las otra dos fabrican en Elche. Yo tuve unas J'hayber de running hace unos años y es de lo mejorcito que han calzado mis pies para correr. Hace años también me compre unos zapatos Pikolinos made in Spain y desde el primer día eran como un guante, hasta el punto que este año me gasté 25 euros en el zapatero para que me arreglase la suela y no tirarlos.

Me estoy rumiando que quizás sería útil crear un tema con chincheta para identificar y facilitar la compra de productos españoles (hechos en España, no como Zara).

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #65 en: 22-08-2013, 04:47 (Jueves) »
yo no tengo esa obsesión, cuando me compro ropa o calzado me compro la que me gusta, me da igual la marca, ni me fijo en eso.

si miro de consumir español lo relacionado con alimentación, lo demás esta demasiado globalizado, te sorprendería la cantidad de productos españoles que se ensamblan fuera del país.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #66 en: 22-08-2013, 11:09 (Jueves) »
warcry, presenta tu programa de gobierno, que yo quiero hacerte de secretario general
me encantaria anunciarle a todos los politicos retirados que acaban de perder su sueldo vitalicio porque la logica nos dicta que eso es insostenible. :D


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #67 en: 22-08-2013, 14:53 (Jueves) »
si miro de consumir español lo relacionado con alimentación, lo demás esta demasiado globalizado, te sorprendería la cantidad de productos españoles que se ensamblan fuera del país.

Tienes razón, por eso digo lo del Made in Spain, en realidad me importa más que si la marca es de aquí o de fuera. Es la garantía de que está hecho en España.

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #68 en: 22-08-2013, 19:06 (Jueves) »
el Made in Spain no garantiza que este hecho aquí, mira Apple lo que hace, en sus aparatos pone Made in USA, pero si se mira mejor se encuentra un Assembled in China.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #69 en: 22-08-2013, 21:15 (Jueves) »
Bueno, pués además comprobaré que ponga assembled in Spain.

Saludos.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15991
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #70 en: 22-08-2013, 22:09 (Jueves) »
Bueno, pués además comprobaré que ponga assembled in Spain.

Saludos.

JAjajaja  , buena suerte , en españa no assembled ni la madre que nos pario.  ;D


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #71 en: 23-08-2013, 01:15 (Viernes) »
A mí lo que me hace gracia es lo de Apple (y otras compañías) hecho en EEUU pero ensamblado en China. Osea, que las piezas las hacen en EEUU, pero las montan en China. No hay por donde cogerlo.

Made in X debería de ser donde está acabado el producto, ya que todo lo que lleve electrónica (incluidos los automóviles) tiene múltiples orígenes, casi tantos como las piezas de que está hecho.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #72 en: 25-08-2013, 17:52 (Domingo) »
A mí lo que me hace gracia es lo de Apple (y otras compañías) hecho en EEUU pero ensamblado en China. Osea, que las piezas las hacen en EEUU, pero las montan en China. No hay por donde cogerlo.

Made in X debería de ser donde está acabado el producto, ya que todo lo que lleve electrónica (incluidos los automóviles) tiene múltiples orígenes, casi tantos como las piezas de que está hecho.

si te hace gracia eso, analiza sus mecanismos de ingenieria fiscal para acabar eludiendo un monton de impuestos y declarar pérdidas en españa. vas a alucinar con cómo hackean el sistema.

es fascinante, y muy útil, estudiar cómo lo hacen para acabar ganando dinero por el simple hecho de hacer negocis en españa, a traves de subvenciones e ingenieria fiscal:

Citar
Las firmas canadienses que invertían en EE UU utilizaron profusamente el sándwich holandés: enviaban fondos a las Antillas Holandesas, y de ahí a Holanda para acabar en EE UU: en el camino menguaba la retención fiscal sobre dividendos del 15% al 5% “y la retención fiscal sobre los intereses, del 30% al 0%”, explica Juan Hernández-Vigueras
(La Europa opaca de las finanzas, Icaria, Barcelona, 2008).

exxonmobil acabó ganando un monton de dinero el año pasado, entre impuestos que eludió y subvenciones que recibió, acabó con unos beneficios millonarios simplemente por tener sede en españa.

apple declara pérdidas en españa por los gastos de locales y empleados, mientras que registra los ingresos mediante su sede en irlanda, que a su vez es propietaria de la filial española y por tanto puede jugar con una cosa y con otra segun le interesa, por lo que pueden eludir gran cantidad de impuestos.

puedes crear sociedades que son propietarias al 100% de otras sociedades, las cuales a su vez son propietarias al 100% de la primera. eso genera situaciones de hackeo total. es demencial.

lo divertido es que muchos paises extranjeros son paraisos fiscales para muchos paises extranjeros, aunque para sus propios habitantes no lo sean. y ahi, en esas leyes, reside toda la magia.

« Última modificación: 25-08-2013, 17:55 (Domingo) por alister »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #73 en: 29-08-2013, 04:42 (Jueves) »
Numero 1 de los políticos durante los últimos 35 años.

   


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #74 en: 01-09-2013, 03:46 (Domingo) »
Numero 1 de los políticos durante los últimos 35 años.

   


Muy bueno Dr.

Pero en definitiva ¿en que quedamos? ¿Sobran trabajadores o, sería suficiente con mejorar las condiciones estructurales?

Mi opinión es que por mucho que mejore la situación siempre sobrarán de 2 a 3 millones de trabajadores porque a las empresas les interesa. Es lo típico de si no te gusta, la puerta es grande y hay muchos esperando.

Saludos.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #75 en: 01-09-2013, 16:19 (Domingo) »
o sea, que la culpa es de la gente que monta empresas.
 ¿no?

espero que no esteis metiendo a todas las empresas en el mismo saco, porque no sería justo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #76 en: 01-09-2013, 16:36 (Domingo) »
de la gente que monta empresas y sobre todo tuya y de tu empresa jajajajajaja

putos empresarios jajajajajajaja

 ;)


« Última modificación: 01-09-2013, 16:36 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #77 en: 01-09-2013, 16:53 (Domingo) »
Pero en definitiva ¿en que quedamos? ¿Sobran trabajadores o, sería suficiente con mejorar las condiciones estructurales?

sobran trabajadores y faltan empresas.

lo que pasa es muy fácil de entender, el problema fue la construcción.

- Se empiezan a vender mas casas de las que se alquilan.

- Se empieza a construir para poder hacer frente a esa demanda extra de casas.

- La codicia entra en juego.

- Se empieza a subir precios.

- Se empieza a construir mas casas de las necesarias.

- Se empieza a traer extranjeros para llenar esas casas.

- Se traen mas extranjeros para construir mas casas que saben que no van a poder vender.

- Llega la crisis (pero nos lo ocultan).

- La gente borrega como nadie y por aquello de si tu te compras una casa yo también empieza a meterse en cosas que no va a poder pagar ni en sueños ni mucho menos vender para recuperar su dinero.

- A estas alturas ya hay en España el doble de casas que gente para comprarlas.

- Baja el trabajo en la construcción, empiezan los impagos.

- Constructoras creadas con codicia y sin conocimiento empiezan a caer.

- los parados cada día son mas.

- no encuentran trabajo por que fueron traídos para construir, no tenemos puestos donde re-colocarlos.

- La crisis explota.

conclusión: Sobran trabajadores, sobran todos eso que vinieron a construir casas que se sabía que no se iban a vender, como ya no se construye sobran.

Culpables:

1º el gobierno (el que fuese), por no regular la permanencia en el país al contrato de trabajo como hacen en el resto de Europa.

2º y principal responsable de la crisis (aunque nadie habla de el), el concejal de urbanismo, único responsable de otorgar licencias constructivas, único responsable de decidir cuantas casas se pueden construir en relación a la población, único responsable de los ingresos que recibe un ayuntamiento a base de licencias. Este señor era el que tenia que frenar la sobre-edificación y este señor fuese del ayuntamiento que fuese solo entendió de codicia y su pésimo trabajo permito esta situación de edificios enteros abandonados, obras a medio hacer y millones de personas de más traídas de fuera que no eran necesarias y ahora nos comemos con patatas, a ellos y a sus 25 familiares traídos con lo de la agrupación familiar.

Solucion: Darles el dinero que les toca por cotización y 15 días para abandonar el país.


« Última modificación: 01-09-2013, 16:57 (Domingo) por drvalium »

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #78 en: 01-09-2013, 17:05 (Domingo) »
de la gente que monta empresas y sobre todo tuya y de tu empresa jajajajajaja

putos empresarios jajajajajajaja

 ;)



gracias xD

pero conozco a mucha gente con conocimientos similares a los mios, que lleva años esperando a que le den... un empleo.

un monton deintelgencia y habilidades, perdidas.

se ganan cuatro duros haciendo cuatro trabajos sumergidos, y estan totalmente desparovehados.... simplemente porque les fata la mitad de la historia. quieren un tipo que les contrate, que les mande, que los putee... alguien a quien puedan culpar de lo dificil que es todo.

y ahi estan. de brazos cruzados, y por supuesto quejándose.

y no lo digo por ti eh! tu caso particular tiene su mérito.

pero el típico "que lo haga otro" hace que "nadie" haga "nunca" nada.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #79 en: 01-09-2013, 19:36 (Domingo) »
Tienes razón alister, pero no podemos pretender que de repente los, 6 ó 7 millones de parados se conviertan en empresarios, ni siquiera una décima parte.

Por otro lado drvalium opina, con acierto que, no se reguló coherentemente la entrada de inmigrantes y se debería de haber establecido permisos de residencia en función de su estado laboral: que trabajas (con un salario igual o superior al mínimo del convenio) te puedes quedar, que no, pues te tienes que ir. Y por supuesto, nada de reagrupamiento familiar, si quiere ver a su familia que haga como mi padre, al que veía los fines de semana en el mejor de los casos y eso que trabajaba en España o sea, que se vaya él o élla a verlos.

Pero claro, insisto en que ésto ya les va bien a los empresarios por la ley de la oferta y la demanda, como sobran trabajadores, todos pierden derechos adquiridos y salario, vamos lo que está pasando.