?>/script>'; } ?> Llevar Internet a lugar inaccesible Widgets Magazine

Autor Tema: Llevar Internet a lugar inaccesible  (Leído 57525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sportage

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #100 en: 03-05-2010, 22:25 (Lunes) »
Citar
de los nuevos bullet que no solo prometen 100 mb/s de conexión sino que además son de los pocos que  lo consiguen, yo no los he probado pero no tardare.

Ubiquiti ha pasado de ser un fabricante para usuarios avanzados a un fabricante para proyectos gordos "de la noche a la mañana" los bulletM (creo que son a los que te refieres) son basicamente lo mismo que los 2HP pero con la "problematica" de uno poder usar cifrados WEP que mirandolo desde un punto de vista positivo esta de **** madre que te obliquen a usar cifrados "Fuertes" para los enlaces punto a punto y no les ha importado mucho que hablaran mal de ellos por ese "defectillo"

En Madrid el dia 12 o 13 de este mes hay una conferencia, a la que por supuesto pienso asistir sobre los nuevos Roket  ;D
Citar
el aspecto estetico no tiene ni punto de comparación un nano o similar pasa totalmente desapercibido o casi, pero intenta disimular una antena de rejilla o una parabolica.

En la parte estitica estoy al 15% de acuerdo pero mas bien por la comodidad de la instalacion en la parte de pasar desapercibido, sinceramente me es indiferente cuando tengo una instalacion me suelen requerir la mayor velocidad de datos posible. Cuando me piden velocidades concretas entre Punto y Punto suelo montar equipos que como minimo valen 300 o 400€ en adelante, eso si prometen 30 megas reales y los dan usando un standard G (Cisco, Lancom, Mikrotik y por ultimo Ubiquiti) etc .... y como te digo la estetica y el pasar desapercibido importa poco  ;)

me he leido todo el hilo entero, y segun tengo entendido el ultimo formware si que acepta las conexiones wep...  rectificarme si me equivoco???

salduos

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #101 en: 12-07-2010, 01:31 (Lunes) »
por si puede servir a alguien: probé conectándolo con los 140metros de cable que tengo puestos y aunque me sobraban metros no los corte por probar y aun así funciona. Creo que el que me dió el cable sabía lo que hacía y era muy bueno. Asi que otro problema solucionado. Saludos!!

Miguindi

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #102 en: 26-04-2011, 05:56 (Martes) »
Saludos "jermoso"

Ya se que ha pasado tiempo desde tu último post, pero te voy a contar mis experiencias con enlaces de largo alcance y lo que he aprendido.

En la actualidad vivo en Mallorca, y he conseguido un enlace de 50 Km sin problemas con dos BULLET HP M2 y dos parabólicas TP-LINK de rejilla de 24 dB.

He visto las configuraciones por encima y desearía comentarte lo siguiente: La potencia no siempre es sinónimo de calidad, mas bien se convierte en ruido a partir de ciertos niveles, y por la distancia que tu tienes en tu enlace de montaña, calculo que sobre los 20-22 dB deberías ir sobrado. Es importante que sepas que el 90% de un radio-enlace depende de la antena. En tu caso con dos bullet de 100mw y las dos antenas de rejilla que tienes también te habría ido bien, pero no están de más los que tienes. (Por cierto, en las características del bullet que viste lo del alcance de 5 Km creo que se han equivocado donde seguro que querrían decir 50 Km.)

 Yo te recomiendo lo siguiente:

1-) Métele a los bullet la última versión estable del AirOS de Ubiquiti. (Ahora yo tengo la 5.3 build 7782)

2-) Que las antenas estén bien alineadas. Si puedes incluso les das un pelín de elevación a las dos (na!, una pizca!).

3-) Cuando las tengas alineadas, desde cualquiera de los extremos entra en ambas configuraciones y, usando un canal donde no haya congestión (siempre en el AP es donde debes elegir el canal, claro, aunque en las últimas versiones del AirOs lo puedes poner en modo "auto" y el equipo busca el mejor). Les vas bajando la potencia y te fijas en el equipo cliente, la relación señal-ruido y el CCQ que es la calidad de la trasmisión. Cuando veas que ha bajado demasiado, lo subes un  10 ó 20% de donde lo tienes y ya tienes ajustada la potencia. Si en días muy duros de lluvia o nieve ves que se pierde algo de calidad, le subes un poco (sólo esos días). Los equipos de radio son como los coches, te marcan a 240, pero si los llevas a 100- 120 van finos y harás muchísimos kilómetros con total seguridad y te durarán mucho tiempo.


4-) Una vez que ya esté resuelto el tema de la potencia, ajusta en ambos equipos el ack en modo auto o si lo prefieres, lo puedes afinar tu manualmente. Yo te recomiendo a partir de una distancia del 10% añadida a la que hay, ajustas los dos equipos y haces ping y miras los tiempos de respuesta con diferentes ack's. Ponle que te haga 50 ó 100 ping's para que salga el promedio mejor ajustado. Elije el que veas mejor obviamente.

5-) Si lo deseas, activa en el AP dos características de los ubiquiti, que son el "Airmax" y el "Channel shifting". El primero es una tecnología que te explica éste link:

http://www.wni.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=68:airmaxubnt&catid=35:animaciones

...y el segundo es la posibilidad de usar canales intermedios a los estándar para evitar interferencias con otros equipos en la zona, aunque no creo que sea tu caso.

6-) Si además de internet quieres tener una red local y pasar archivos de un lado a otro, usa el ancho de canal de 40 Mhz, pero ésto hazlo antes de ajustar la potencia y el ack. Los equipos permiten una transmisión de hasta 150 Mbps, pero están limitados por los 100 Mbps del interface ethernet. De igual manera, si te quieres acercar al máximo de velocidad, evita meterle encriptación (sea WEP ó WPA), directamente lo dejas abierto y le metes el filtro de MAC. Verás la diferencia con el test de velocidad que trae incorporado AirOS.

Y hasta aquí, la parte de los ubiquitis y las antenas. Luego en lo que respecta al enlace entre el bullet cliente y la cabaña, con respecto a lo de los 100 metros de cable y el switch intermedio, yo no estoy de acuerdo, simplemente, métele un injector con más voltaje y listo. Pon un cable de exterior de buena calidad. Yo hice una instalación con un cable de 180 metros y un injector de 24 volts para un bullet como el tuyo y fué de perlas.

Si lees éste tardío mensaje, cuéntame tus experiencias y configuraciones que me gustaría conocer, puede que incluso éste verano me anime a pasar por allí en mis vacas.

Un saludo.

 >:(

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #103 en: 26-04-2011, 22:05 (Martes) »
Hola.
Pues te cuento un poco como fue al final la instalación. En el AP se quedó el bullet y la antena de rejilla pero arriba en el refugio por causas del viento con este tipo de antena lo que puse fue un Nanostation M y la verdad que funcionan de maravilla estos cacharros. Luego con el cable no tuve problemas y no tuve que poner ni switch ni nada con 140metros de buen cable va sobrao.
Pasate cuando quieras y lo ves y de paso nos tomamos una caña!!
Un saludo.

Miguindi

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #104 en: 27-04-2011, 19:18 (Miércoles) »
"En el AP se quedó el bullet y la antena de rejilla pero arriba en el refugio por causas del viento con este tipo de antena lo que puse fue un Nanostation M"

Hombre! si es mucha movida lo de poner un buen mástil y fijarla con cables... Pero si con el Nano te va bien, estupendo, incluso los dos equipos podrían haber sido Nanos, pues la distancia no es una barbaridad. Se han hecho enlaces wifi de + de 300 km:

http://trikinhuelas.com/archivos/2007/06/22/nuevo-record-de-distancia-en-enlaces-wifi-382-kilometros/

http://www.eslared.org.ve/articulos/ermanno/Enlace%20deLargoAlcance.pdf

Conozco el Nano y el Nano Loco, son buenos equipos igualmente. Lo importante es que tengas tu internet y la misma velocidad que te llega de tu ISP y puedas disfrutar de tu internet cuando estés en el refugio.

Te tomo la palabra, y si consigo "escaparme" estas vacas, igual me doy un salto. Para lo que sea nos mandamos un privi para quedar.

Saludos y suerte...

 ;)

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #105 en: 27-04-2011, 20:34 (Miércoles) »
Pues un buen mastil es lo que esta puesto, el problema era conjunto con la nieve, son muy grandes estas antenas y cuando a la rejilla se le pega la nieve hace una vela cojonuda y si a esto los sumas vientos de 180kmh pues por más cables que le pongas a la antena y al mastil...
Ya te digo los Nanostation me sorprendieron mucho de hecho estoy pensando en acabar poniendolo en el de abajo también por lo estético.
Muchas gracias!