?>/script>'; } ?> Llevar Internet a lugar inaccesible Widgets Magazine

Autor Tema: Llevar Internet a lugar inaccesible  (Leído 57472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #60 en: 18-10-2009, 23:25 (Domingo) »
si asi es  ;)


jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #61 en: 25-10-2009, 19:50 (Domingo) »
Ya recibi las antenas, y tengo una duda se pueden poner en vertical o tienen que ser en horizontal las dos? como es mejor?
Otra cosa la que voy a poner en el refugio pese a que es parabolica de rejilla la veo poco fiable para el viento y dudo que llegue al próximo año en cuanto nieve con viento se hara un mazacote y adios... de todas maneras la voy a poner igual a ver lo que aguanta y voy pensando en otra que pueda poner que se pueda portar mejor. Saludos y gracias.

rh3nt0n

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #62 en: 25-10-2009, 21:37 (Domingo) »
una pregunta bicho!!
llevas tu el refu, del collado jermoso o solo lo parece?

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #63 en: 26-10-2009, 11:09 (Lunes) »
Si lo llevo yo soy el guarda y estoy en el refugio ahora por? Estoy intentando instalar el internet en el refugio y a ver si llegan los materiales lo hare antes de que entre el invierno. Si te animas...

rh3nt0n

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #64 en: 26-10-2009, 12:23 (Lunes) »
Hombre, estoy un poco lejos (madrid), pero suelo salir bastante por allí y otros sitios (escalo...), de todos modos, bueno es saberlo :-), cuando pase por allí ya te diré algo. Supongo que conocerás al chaval que lleva el de Quirós, por alli si que suelo ir.
Buen curro el de poner wifi en el refu... suerte con las heladas y el hardware (esperemos que resista).
« Última modificación: 26-10-2009, 12:26 (Lunes) por rh3nt0n »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #65 en: 26-10-2009, 16:26 (Lunes) »
No no a el no le conozco personalmente pero si a una moza que trabajo el año pasado con el. Bueno si voy intentarlo espero que salga por mi bien y a ver como se comporta en el invierno todo el telar que no me fio mucho, nos vemos...

N@5h

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #66 en: 03-11-2009, 00:52 (Martes) »
no lei todo solo empese a leer tu pregunta...

bueno aca en argentian si tenes señal de celular.. te dan una cosita como un bluetooch señal 3g i te prporcionan internet..

si no otra q podes hacer averiguar por direc tv o nose lo q podes tener vos hay y bajada de internet... y sino la otra 5 km dijiste tomate tu tiempo i tirate un 5000 mtros de cable de telejono jeje yo lleve 10 cuadras o sea un km sin problemas un dia...

saludos...

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #67 en: 07-11-2009, 19:32 (Sábado) »
Ya me llegaron todos los materiales!!! Bueno antes de ponerme a instalar nada quisiera hacer una prueba a corta distancia y dejarlo todo configurado y antes de configurarlo quisiera estar seguro si es como pienso como tiene que ir. Hice un croquis viendo como ira todo y la configuración que creo debe llevar... a ver si podeis comprobarlo que este bien. Al final cogi un NANO loco en vez de llevarlo por el cable de momento porque como se hizo tarde ya empezo a nevar...asi que nada.
Bueno lo cuelgo a ver que tal.


jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #68 en: 10-11-2009, 15:02 (Martes) »
Bueno a ver si alguno de los expertos puede echar un ojo al croquis, gracias.
Saludosssssss!

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #69 en: 10-11-2009, 16:08 (Martes) »
Pruebalo todo en el lado en el que tienes el ADSL, lo cojes todo y lo pruebas ahi, pones las antenas enfrentadas y ya esta, y cuando lo tengas en marcha, ya lo instalas cada uno en su sitio.

Todos los equipos si estan en la misma subred deben tener la misma puerta de enlace en tu caso 192.168.1.x (la del router ADSL) y si este router hace NAT y esta activado el DHCP (que lo puedes saber enseguida conectando un equipo y si te da automaticamente la ip es que si), en la configuracion del resto de equipos desactiva el NAT y el DHCP, y ponlos en modo de red bridge (creo que en el airos es así).
Yo primero probaria solo router adsl- bullet contra el otro bullet como station y luego ya conectaria el loco como ap + el linksys como cliente repetidor.
Por cierto el cliente repetidor wrt54  no se que resultado te dara pero tu mismo. ( de todas maneras si el loco lo tienes como ap y esta solo a 100 mts del refugio lo mismo con adaptadores inhalambricos sencillos ya puedes conectar al loco)

Añado una cosa: si el enlace largo entre los dos bullets lo configuras como AP WDS y el cliente como STATION WDS,  mejor ( el resto de configuracion es similar)


Saludos;
« Última modificación: 10-11-2009, 16:16 (Martes) por jupegi1 »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #70 en: 10-11-2009, 17:27 (Martes) »
Gracias jupegi por rapida contestación, era lo que iba a probar en la casa del router las dos antenas cerca y dejandolo todo configurado que luego sea solo tema de orientación.
Vale o sea que desactivando en todos los aparatos menos el ruter el NAT y el DHCP debo poner de puerta de enlace la IP del router ADSL, probare asi entonces a ver que pasa.
Si habia visto en el manual lo de AP WDS y STATION WDS pero como no me quedo muy claro para que era no lo pense en poner pero si me lo recomiendas lo hare así.

Lo del WRT54GL en repetidor ya lo consegui configurar y funciona, lo que pasa es que necesitaba enchufar aparatos que solo van por cable y no por wireless asi que tenia que poner este aparato y con el ddwrt te permite además de esto ponerlo en repetidor asi que como lo tenia que poner pues ya lo pongo así, gracias de todas maneras por la aclaración.

Saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #71 en: 10-11-2009, 17:57 (Martes) »
Eso es y recuerda que el modo de red debe ser Bridge, así actua como  si fuera una especie de puente transparente.

En cuanto a lo del WRT54 no dudo que lo hayas probado y te funcione, pero cuando lo tengas montado y lo pruebes bien con  varios equipos metiendole un poco de caña  me dices que tal te va.

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #72 en: 10-11-2009, 18:12 (Martes) »
Vale entonces tanto a los dos Bullet como al Nano les debo poner en modo de red Bridge y la dirección IP estática con la que le corresponda a cada uno es así no?
Y luego al Bullet de abajo AP WDS y el de arriba ESTACION WDS.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #73 en: 10-11-2009, 18:32 (Martes) »
Eso es, cada uno una ip estatica dentro de la misma subred y como puerta de enlace la ip del router adsl, que además se tiene que encargar si tiene el DHCP activado que me imagino que sera así de asignar las ip de los equipos que conectes al final en el WRT54 o al loco si los conectas directamente y tambien sera el que haga NAT.
En cuanto a lo del modo WDS es como dices, el que pongas como ap conectado al router ADSL como AP WDS y el del refugio como Station WDS. Recuerda que deberas de poner la MAC inhalambrica del contrario creo que en los dos casos.
Y primero pruebalo sin encriptacion, luego ya se la pones.

Saludos;

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #74 en: 10-11-2009, 18:35 (Martes) »
Gracias tio por la ayuda. Ya te hire contando espero que salga todo bien. Saludos!

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #75 en: 27-12-2009, 14:41 (Domingo) »
Seguimos con la tarea....bueno configure uno de los bullet en estación WDS y probando en casa parece que funciona, encuentra la red de casa con buena señal (claro estando practicamente al lado) y el otro en punto de acceso WDS pero este no tengo claro del todo si está funcionando bien o no. ¿como lo podría probar? En los leds de fuerza de señal del bullet se encienden todos, si me pongo cerca de la antena con el portatil no me deja conectarme con wifi pone señal a topo pero conectividad limitada o nula, imagino que sera porque pueda hacer interferencias la antena. Para probarlo puse la antena en la ventana hacia afuera y me fui fuera de la casa con la pda y hay puntos donde me pone señal a tope (si me muevo desaparece o una sola barra) pero no entra en internet o va muy lento.
En la configuración lo puse todo como me explico jupegi para el bullet estacion ahora mismo pongo unos pantallazos de los menus a ver si hay algo raro.
Saludos a todo el foro.

Post Merge: 27-12-2009, 14:52 (Domingo)
Configuraciones del Bullet AP WDS







« Última modificación: 27-12-2009, 14:52 (Domingo) por jermoso »

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #76 en: 28-12-2009, 10:28 (Lunes) »
Bueno para empezar, la configuracion que pones es solamente del bullet que tienes como punto de acceso, verdad?. Pon si puedes la del que tienes tambien como station.
-Primero empieza configurandolo sin ninguna encriptación, ni web ni wpa ni nada cuando ya te funcione le pones la encriptación.
-Segúndo, para el modo Wds tienes que poner en conexiones WDS la mac inhalambrica del equipo cliente ( es la que que aparece como mac wlan ) y ahora mismo no recuerdo si en el equipo cliente tambien tienes que hacer lo mismo es decir poner la mac del equipo contrario que esta como AP, como te digo con el airos no recuerdo si es necesario en algunos otros equipos si que se pone pero en este no recuerdo.
-tercero, por que pones como SSID WLAN_39, si es porque el router de telefonica tiene esa ESSID cambiasela al bullet y aunque supongo que no lo pondras cerca, mira a ver si el router de telefonica tiene activado el wifi y en que canal esta y el bullet como AP lo pones en otro canal bastante separado, (ahora lo tienes en el 1, creo).
Primero prueba lo que es el enlace AP-Cliente, con los dos bullets y despues ya vas añadiendo más.
La configuracion de ips, no la tienes mal recuerda darle al otro otra ip distinta y ya esta, asociate al ap y comprueba a ver si puedes hacer ping desde el que esta como cliente al ap del enlace y al router, y a ver si sales a internet.

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #77 en: 28-12-2009, 11:14 (Lunes) »
Vale muchas gracias por contestar lo primero jupegi1. Ahora mismo te pongo la configuracion del bullet en station.
-Lo de la encriptación al principio lo había probado sin ella quitandole la seguridad al router y como me funcionaba le puse la contraseña WEP que tenía para no andar quitando y poniendo pero si para hacer pruebas mejor sin ella al principio me dio bastante la lata eso.
-Segundo, lo de las conexiones WDS lo iba a preguntar porque no tenía ni idea que era por eso no puse nada. Aun no me queda claro que es la mac inhalambrica del equipo cliente...si me puedes echar un cable en eso.
-Tercero lo de la SSID WLAN_39 es como se llama la red de casa pense que lo tenía que poner ahí, en la configuracion del bullet en station lo puse en ESSID y creía que se tiene que poner el nombre de la red de donde se van a conectar...es que se puede poner otra para los bullet o como es?
Vale el router de telefónica está en el canal 9 que es el que puse yo. Es mejor poner los bullet en otro canal bastante separado? Igual era por lo que me hacía interferencias y cuando probaba.
A ver si puedo ir solucionando estas pequeñs cosas, he pensado en probarlo desde un monte que tengo cerca casa. Ah, otra cosa influye en las pruebas la distancia que se configura en el menú Advanced?

Post Merge: 28-12-2009, 11:23 (Lunes)
Configuracion bullet en modo ESTACION WDS















Post Merge: 28-12-2009, 11:25 (Lunes)
Jupegi aunque en la configuraciones aparezcan en los dos bullet la misma ip no te preocupes que ya las cambie eso era cuando los estaba probando cada uno por separado. GRacias.
« Última modificación: 28-12-2009, 11:25 (Lunes) por jermoso »

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #78 en: 28-12-2009, 11:48 (Lunes) »
Bueno, como te decia pon una SSID distinta ,el hecho del que el router que tenga el ADSL tenga esa, no significa que tu le tengas que poner la misma al bullet.
Cuando digo que quites la contraseña me refiero a la de los bullets, la del router de telefonica tu lo dejas como este.
La mac inhalambrica es el numero de serie identificativo del adaptador inhalambrico que lleva el bullet. Veras si entras en el bullet que esta como station, que en el apartado main que aparece toda la información  dentro del mac wlan seis pares de digitos hexadecimales separados por dos puntos, esto es lo que tienes que poner, dentro de conexiones WDS. Tambien antes te decia que no sabia si en el que que esta como station tambien hay que poner la mac del contario y si te fijas en el que esta como station cuando seleccionas la red a la que te quieres conectar, abajo te pone vincular a MAC AP, hay debes de poner la mac inhalambrica del bullet que pongas como AP.
Respecto al canal ponlo por ejemplo en el 1. y lo puedes probar desde dentro de casa, luego ya lo separas.
Yo lo que haria es conectar el que esta como ap con un cable rj al router de telefonica, luego enfrente coloco el que esta como estation y me conecto a este con el portatil y hay comprueba que el enlace funciona.

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #79 en: 28-12-2009, 12:04 (Lunes) »
-Vale entonces en el bullet que esta como AP en la SSID le puedo poner otro nombre por ejemplo JERMOSO y luego en el bullet STATION en la ESSID también le tendré que poner JERMOSO es así no?
-Vale lo de la seguridad ya lo entendi es entre los bullet en ninguno le debo poner la contraseña del router de telefonica no? Pero luego si me quiero conectar con el portatil o por wifi al final si que pedira la clave WEP del router no?
Vale la dirección mac de cada bullet es la MAC WLAN. En el que esta en AP pongo solo la del ESTACION y en el estacion vincular al MAC AP y la direccion de este.
Luego otra duda que me sale al mirar las IP, tengo puesta en IP DNS primario también la 192.168.1.1 así está bien?
Voy probar. Mil gracias.