?>/script>'; } ?> manual WifiSlax sobre Windows Vista Widgets Magazine

Autor Tema: manual WifiSlax sobre Windows Vista  (Leído 204122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #40 en: 20-09-2007, 01:21 (Jueves) »
buenas

no hece falta que reinstales nada, puedes acceder a el arrancando con  el livecd y localizar el archivo menu .lst (no menu.ist) y editarlo, el archivo se encuentra aqui "/mnt/sda1/boot/grub" y añadirle los cheatcodes que necesites, yo lo tengo asi:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda1 ro vga=711 splash=silent showopts  acpi=off nopcmcia nobluetooth noagp
 
un saludo
« Última modificación: 24-09-2007, 00:02 (Lunes) por dr.valium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #41 en: 20-09-2007, 01:34 (Jueves) »
Pues mira, a mi me pasaba exactamente lo mismo.
Tuve que poner nuevamente la maquina virtual y configurarla e instalarlo todo
Despues modifiqué el menu.lst y te posteo como lo tengo actualmente:

kernel /boot/vmlinuz vga=normal splash=silent showopts root=/dev/sda1 ro acpi=off

Agregala en ese orden, despues de volver a instalarlo todo, a ver si se te solventa, ya que yo desde luego lo hice así.

PD: He instalado las vmware tools, pero no me copia y pega.
Por cierto, en la barra de herramientas, me dice que no tengo las VMWare instaladas, cuando seguí todo el procedimiento, a ver si alguien sabe porque.

Saludos.








buenas

si has seguido el manual y tienes problemas con Las VMware-tools haz lo siguiente: verifica que has creado las carpetas necesarias y cuando llegues a la parte que dice "escribiremos sudo dejaremos un espacio y arrastraremos con el ratón el archivo vmware-config-tools.pl .." añade un espacio y escribe --compile, tiene que quedar asi:
     
      sudo /root/Desktop/vmware-tools-distrib/bin/vmware-config-tools.pl --compile

Completa el manual y despues los pasos que estan en el post que he dejado un poco mas arriba (el que empieza diciendo CORRECCION) asi te funcionaran las VMware-tools nada mas iniciar el sistema

un saludo
« Última modificación: 21-09-2007, 04:17 (Viernes) por dr.valium »

magito

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #42 en: 20-09-2007, 10:19 (Jueves) »
Dr.valium, yo segui el manual, cree las 8 carpetas en total, rc0.d hasta la 6 y la otra que no me acuerdo ahora.

Despues lo lanzé con lo de sudo en el terminal
me dijo que tenia que compilar patatin patatan. Le dije que si y se supone que lo hizo.
despues me empezó a preguntar cosas, yo le daba a enter por defecto como dice el manual, q es la opción NO.

AL final cuando sale lo de la resolución, le dije YES y la puse.
Ahí se acabó todo.

En cuanto a lo del post de correccion:

Yo he buscado el archivo vmware-config... y lo he encontrado en varias rutas, pero NO en /root/bin porque esa carpeta no la tengo. Dentro de /root no me aparece.

Lo he encontrado en la siguientes rutas:

/root/Desktop/vmware-tools-distrib/bin...

/usr/bin/...

/root/.kde/share/apps/recent documents/...

¿Quiere decir eso que estan instaladas ya o que?

saludos


SAludos.
« Última modificación: 20-09-2007, 10:43 (Jueves) por magito »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #43 en: 20-09-2007, 15:17 (Jueves) »
Dr.valium, yo segui el manual, cree las 8 carpetas en total, rc0.d hasta la 6 y la otra que no me acuerdo ahora.

Despues lo lanzé con lo de sudo en el terminal
me dijo que tenia que compilar patatin patatan. Le dije que si y se supone que lo hizo.
despues me empezó a preguntar cosas, yo le daba a enter por defecto como dice el manual, q es la opción NO.

AL final cuando sale lo de la resolución, le dije YES y la puse.
Ahí se acabó todo.

En cuanto a lo del post de correccion:

Yo he buscado el archivo vmware-config... y lo he encontrado en varias rutas, pero NO en /root/bin porque esa carpeta no la tengo. Dentro de /root no me aparece.

Lo he encontrado en la siguientes rutas:

/root/Desktop/vmware-tools-distrib/bin...

/usr/bin/...

/root/.kde/share/apps/recent documents/...

¿Quiere decir eso que estan instaladas ya o que?

saludos


SAludos.


Buenas

tienes toda la razon, la ruta correcta es " /usr/bin"

Disculpa que te haya hecho peder tiempo, por culpa del trabajo hace 6 o 7 dias que solo tengo 4 o 5 horas libres ( y no seguidas) en las que tengo que encontrar un rato para poder dormir y "empiezo" a no poder concentrarme,

Gracias por tu correcion y un vez mas mis disculpas por liarte y mi palabra de centrarme mas a la hora de contestar vuestras dudas. Ahora mismo corrijo el post anterior.

un saludo
« Última modificación: 20-09-2007, 15:26 (Jueves) por dr.valium »

ChimoC

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #44 en: 20-09-2007, 15:25 (Jueves) »
OFF TOPIC

Dr. Valium: No tienes porque disculparte, todo el foro agradecemos el trabajo que has hecho, y no te agobies que aqui estamos para pasarlo bien.  ;)

Un saludo

ChimoC

magito

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #45 en: 20-09-2007, 22:58 (Jueves) »
Dr.Valium gracias por tus respuestas, no te preocupes, se agradece que estés aquí ayudandonos.
Por mi inexperiencia pensé que más que un error tuyo, podría ser mio, jeje.
Por eso el tema, pero mira, ha estado bien para encontrar el fallo.

Bueno, seguiré probándolo.

Un saludo, crack!!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #46 en: 21-09-2007, 04:18 (Viernes) »
Buenas

ya he podido dormir unas horas seguidas

magito, si al reiniciar sigues teniendo problema con las tools compila tambien las config-tools de la carpeta bin:

sudo /root/Desktop/vmware-tools-distrib/bin/vmware-config-tools.pl --compile

la verdad es que lo que te habia dicho que compilases no era necesario(si te fijas he corregido el post)

acabo de reinstalarme  mi WifiSlax y asi seguro que funcionan

este fin de semana corregire el manual y me comunicare con la persona que hizo posible colgarlo en la red haber si es posible sustituirlo.

un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #47 en: 21-09-2007, 04:26 (Viernes) »
Buenas de nuevo

kike50 ¿podrias postear una copia de tu archivo menu.lst? se encuentra en" /boot/grub" solo tienes que abrirlo, seleccionalo todo copialo y pegalo en el post, quiza asi podamos ayudarte mejor.Gracias

me vuelvo a la cama que todabia tengo 2 horitas

un saludo
« Última modificación: 24-09-2007, 00:05 (Lunes) por dr.valium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #48 en: 21-09-2007, 04:35 (Viernes) »
Dr.Valium gracias por tus respuestas, no te preocupes, se agradece que estés aquí ayudandonos.
Por mi inexperiencia pensé que más que un error tuyo, podría ser mio, jeje.
Por eso el tema, pero mira, ha estado bien para encontrar el fallo.

Bueno, seguiré probándolo.

Un saludo, crack!!


En respuesta a esto "Por eso el tema, pero mira, ha estado bien para encontrar el fallo." te dire que esto es lo mejor del foro que entre todos, los que saben y los que no al final se encuentran soluciones y se consiguen exelentes manuales y explicaciones.

Que nunca te sepa mal corregirme, si me corriges me enseñas y si me enseñas me haces un favor.



un saludo
« Última modificación: 21-09-2007, 04:38 (Viernes) por dr.valium »

mayfield

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #49 en: 22-09-2007, 04:42 (Sábado) »
Hola ...
Vengo Redireccionado por Hwagm hasta aqui....  :)
Mi problema es el siguiente he instalado WifiSlax en VMWARE6 en un WINXPUE7....
Y todos lo pasos correctos...
Apago la maquina la reinicio espero a q cargue...
Y en la pantalla del LOGIN...
ROOT
TOOR
NO HAY MANERA !!!  ??? ??? ???
No se q puede pasar espero q puedan ayudarme...
MUCHAS GRACIAS !!!
Salu2
MayFieLd183

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #50 en: 22-09-2007, 06:01 (Sábado) »
buenas

he leido el otro post que tienes por el foro y por lo que he entendido una vez has puesto el password "toor" se queda clavado y no puedes escribir startx para que arranque el sistema ¿es correcto?

¿con el LiveCd te arranca bien?, si puedes pon una copia de tu menu.lst en el post

la verdad es que nunca he tenido este problema y se escapa a mis reducidos conocimientos, buscare informacion, mientras tanto cualquier dato que puedas darme me sera util, incluso el hardware que usas.

no te preocupes que lo haremos arrancarar ;)

un saludo


kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #51 en: 23-09-2007, 23:29 (Domingo) »
Para el Dr. Valium.
He arrancado el liveCd y no he encontrado el fichero menu Lst, te pongo una imagen de lo que habia en /boot/grub

ah, He arrancado el vmware por si habia borrado la maquina virtual, pero no, esta creada con wifislax.
Gracias.
« Última modificación: 24-09-2007, 01:34 (Lunes) por Hwagm »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #52 en: 23-09-2007, 23:56 (Domingo) »
Buenas


tienes razon, al iniciar con el livecd la direccion  correcta es:

/mnt/sda1/boot/grub

un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #53 en: 28-09-2007, 02:57 (Viernes) »
Buenas

He hecho una actualizacion del manual donde se explica mejor la instalacion de las VMware-tools, creo que ahora ya no tendreis problemas.

los enlaces estan puestos en el primer post de este tema.

Mis agradecimientos a Hwagm por su ayuda en su distribucion en la red.

un saludo

dontysk

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #54 en: 07-10-2007, 09:47 (Domingo) »
Bueno sigueindo los consegos de Doctor_valium (creo q se llama así) voy  a exponer (de nuevo) , pero esta vez con más datos el error que me da Vmware al intentatar instalar wifislax 3.1 en vmware 6.0.1 workstation en windows (en  Ubuntu 7.04 tampoco he podido hacerlo).

Esto me lo dice antes de arrancar



Y esto depúes si le doy  TAB


Luego si dejo que siga cargando el sistema me se me atora aquí.


Bueno agradeceré cualquier ayuda , de todas maneras ¿se puede inyectar en Vmware y poner en modo monitor una ipw2200 al igual que desde la live Cd?

Salu2 y gracias

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #55 en: 07-10-2007, 16:06 (Domingo) »
buenas

el primer mensaje hace referencia a algo relacionado con suspender el sistema y te avisa de que ajustes  la prioridad. a mi, ponerlo en suspensión siempre me ha dado problemas al despertarlo, te recomiendo que lo apagues o que ajustes la prioridad a un nivel mas alto, si te pasas de prioridad algunos procesos de windows se pueden caer, así que lo mejor es apagarlo , si marcas la casilla never show this hint again no te volverá a salir

en la pantalla que te sale al presionar TAB ¿que opción eliges?

iría bien que postearas tu archivo menu.lst, para acceder a el, tienes que arrancar con el livecd la maquina virtual donde tienes instalado WifiSlax, despues dirigete a /mnt/sda1/boot/grub y abre el archivo menu.lst con el editor de textos, copia todo su contenido y pégalo en el post

y a lo de ipw2200 creo que es un adaptador minipci y con WMware solo funcionan para inyectar los adaptadores USB

saludos
« Última modificación: 07-10-2007, 16:08 (Domingo) por dr.valium »

dontysk

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #56 en: 08-10-2007, 23:27 (Lunes) »


iría bien que postearas tu archivo menu.lst, para acceder a el, tienes que arrancar con el livecd la maquina virtual donde tienes instalado WifiSlax, despues dirigete a /mnt/sda1/boot/grub y abre el archivo menu.lst con el editor de textos, copia todo su contenido y pégalo en el post

Bueno haber como me explico .. lo que yo más quisiera es poder arrancar el cd o live cd de wifislax 3.1 desde el Vmware PERO NO PUEDO , ese es mi problema asi que ¿como voy a arrancarlo y entrar en el directorio mnt/? , ¿lo arranco desde el inicio del sistema y no desde vmware?, ¿te refieres a eso?.
Saludos y gracias

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #57 en: 09-10-2007, 18:49 (Martes) »
buenas

ok, para arrancar el livecd en VMware, tienes que crear una maquina virtual y después iniciar el livecd dentro de ella.
en la pantalla que te sale al principio tienes que elegir la segunda opción, la que dice Wifislax Text mode cheatcode acpi=off


si lo prefieres, en la pantalla que te sale al pulsar TAB tienes que añadir al final de la linea de comandos de abajo un espacio acpi=off


si así no te arranca prueba a añadir espacio nohotplug y te quedaría así:

/boot/vmlinuz vga=normal initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0w acpi=off nohotplug

espero haberte entendido bien

saludos

« Última modificación: 26-03-2008, 14:22 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #58 en: 09-10-2007, 22:54 (Martes) »
buenas

mi enhorabuena por tu éxito, en el primer post  del tema hay enlaces para la lectura y/o descarga del manual, donde se explica paso a paso el proceso aquí comentado(pagina 10 del manual).

en VMware solo funcionan los adaptadores USB y la ipw2200 si no me equivoco es una minipci.

por favor si puedes quita la cita de tu ultimo post, ocupa mucho sitio y es lo mismo del post anterior, gracias


saludos
« Última modificación: 11-10-2007, 01:48 (Jueves) por dr.valium »

dontysk

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #59 en: 09-10-2007, 23:15 (Martes) »
Ok gracias por la ayuda.