?>/script>'; } ?> Wifislax Updater GUI Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax Updater GUI  (Leído 199999 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #180 en: 28-08-2015, 12:57 (Viernes) »
Okay, pues cuando tenga un rato lo actualizo y subo de versión.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #181 en: 28-08-2015, 22:26 (Viernes) »
me jode una cosa, se que precisamente tu , eres d elos que pregunta cosas por que de verdad te interesan y te gusta el saber el por que cuando algo no va , y me da la sensacion de que no puedo darte una explicacion , mucho mas clara y concisa , por que en realidad yo tampoco es que lo sepa al 100%


fijate en esto , los script pasan el arch y tal ..


mira en los updaters todos , antes del configure , llaman a SLCKFLAGS  ...  y de hay se "establece" , unos valores de optimizacion

march y mtune ..

PERO DESPUES , se ejecuta el configure Y EN OCASIONES  UN autoconf   u autoreconf , ... si el configure determina algo distinto ... entonces los valores pueden cambiar a otros , y si no hay variables para ese "otro" , da errores al compilar, es algo un tanto , "absurdo" , pero es asi.

siento no poder darte una explicacion mejor , pero es eso a grandes rasgos...nosotros forzamos una config, y si despues el configure determina otra cosa, se crea un conflicto , que acaba con error al compilar.


Lo que vamos a hacer , es , si quieres modifica esta vez , y si vuelve a surgir un problema con esto , esperaremos hasta encontrar algo estable , ya que estoy recompilando todo , y voy viendo sobre la marcha.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #182 en: 29-08-2015, 20:12 (Sábado) »
Esta noche le voy a echar un vistazo, dime algún updater de los que no compilan si no existen las variables $SLKCFLAGS y $LIBDIRSUFFIX, para hacer pruebas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #183 en: 29-08-2015, 20:53 (Sábado) »
Esta noche le voy a echar un vistazo, dime algún updater de los que no compilan si no existen las variables $SLKCFLAGS y $LIBDIRSUFFIX, para hacer pruebas.

pues si esta variable  $LIBDIRSUFFIX  no existe en funcionaes , fallan todos ,por que al updater llamara esa parte y no existir, pues boom.


y luego lo del SLACKFLAG , es mas dificil de ver , pero para que te hagas una idea, el ultimo problemilla fue con hiredis .. no compilo hasta no meter los campos 686
« Última modificación: 29-08-2015, 20:54 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #184 en: 30-08-2015, 04:37 (Domingo) »
He cogido WifislaxUpdaterGUI-0.9, le he comentado este trozo de código...

Código: [Seleccionar]
#case "$ARCH" in
#
# i586) SLKCFLAGS="-O2 -march=i586 -mtune=i686"; LIBDIRSUFFIX="";;
# s390) SLKCFLAGS="-O2"; LIBDIRSUFFIX="";;
# x86_64) SLKCFLAGS="-O2 -fPIC"; LIBDIRSUFFIX="";;
# *) LIBDIRSUFFIX="";;
#esac

... lo he guardado y lo he ejecutado, ha actualizado hiredis que le he cambiado la versión a posta para que lo actualice, y 6 o 7 paquetes mas que había pendientes por actualizar, y sin ningún error.

Así que creo que mejor quitar las fuking SLKCFLAGS y LIBDIRSUFFIX que solo sirven para darnos comederos de cabeza...


Estos son los paquetes que se han actualizado sin ningún problema + las 3 o 4 dependencias que tenía winff:

 • netactview-0.6.4
 • live555-2015.08.07
 • hiredis-0.13.2
 • xvidcore-1.3.4
 • gst-plugins-ugly-0.10.19
 • winff-1.5.4
 • youtube-dl-2015.08.28

Por cierto me he dado cuenta que cuando hay dependencias, la gui ejecuta los updaters de las dependencias sin quitarles las funciones de crear módulo y tal.. por lo que tarda UN HUEVO Y MEDIO en actualizar y encima te deja los módulos en el escritorio.. eso tengo que arreglarlo.
« Última modificación: 30-08-2015, 04:46 (Domingo) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #185 en: 30-08-2015, 04:58 (Domingo) »
pero los updaters , hacen llamada a esos parametros ...

si no te ha dado error y quieres quitarlo , quitalo.  ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #186 en: 30-08-2015, 05:10 (Domingo) »
Pues no se de que error hablas... yo no lo he visto, pero aunque exista ese error no afecta en nada a la instalación porque a mi se me ha actualizado todo correctamente.

No se trata de que yo quiera o no quiera, estoy tratando de averiguar si tiene alguna utilidad, si no tiene utilidad y encima da problemas pues ...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #187 en: 30-08-2015, 06:35 (Domingo) »
si el updatergui , elimina de los scripts las llamadas , entonces no te va a dar error, ya que no fuerzas nada.

y el script no llamara a variables que no existan .. LIBDRISUFFIX & SLKFLAGS ,

tu ya tenias tu forma de pasarle a los scripts la arquitectura , asi que ponla como no te de fallos.

es que no es igual desde el propio script , que desde el updater , por que no van igual , tu tienes algunas cosas distintas y saltas algunas cosas por que te las has escrito mas sencillas ,

en el funciones_updater , lo dejare como esta , en la gui , no te puedo deci por que la mitad del code ni lo entiendo  ;D

si lo has probado y no te da problemas , quitalo ,

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #188 en: 30-08-2015, 15:29 (Domingo) »
Okay.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #189 en: 30-08-2015, 21:35 (Domingo) »
vale , ..........

mira esto

Código: [Seleccionar]
-m, --machine            muestra el tipo de máquina (hardware)

osea uname -m  , muestra mas bien el tipo de arquitectura del procesador , NO DEL KERNEL , como yo pensaba.

por eso en los dos kerneles me da 686 , por que mis maquinas soportan hasta 686  (64 bits)


¿para que se mira? ...facil , un pentium 486 , no puede usar el mismo juego de instrucciones que un procesador 686 o que soporte 586 ,  entended como instruccipones ,  MMX , SSE , SSE2  etc etc etc

segun el procesador , se pueden usar unas u otras , el resultado al final es que a mejor juego de instrucciones o mas cantidad , pues mas rapido se podra compilar usandolos.

los scripts FUERZAN un nimino de 586 , pero si se soporta 686 se elegira ese ,por ser mejor ... eso es lo que creo entender , de hay que a lo mejor de una u otra forma tarde mas  o tarde menos , a la hora de compilarse un codigo.

Lo que no se , es que sucede entonces con los que solo son 486 , tipo pentium 2 ¿pentium3?


Ademas , he caido en algo , y es que en desarrollo , yo ya tengo los gcc y glibc 586 , osea que las pruebas sobre wifislax-4.11.1 pueden ser distintas ya que los gcc y glibc estan a 486  ;D


En cualquier caso , puede ser un acierto , que el updaterGUI , no intente forzar nada , y que sea cada libreria/paquete el que decida , en los scripts , si que lo prefiero tener , las qt5 sin instrucciones tardan 3 horas en compilar, mientras que con las instrucciones tarda solo una hora   "SOLO" , ..como si fuera poco  ;D


No se a que viene, que de repente slackware , diga que se va a i586 , ...alguna razon tendran , en el kernel por ejemplo ya hace tiempo desaparecio el soporte a i386 ,  desde kernel , ahora mismo el minimo es 486 ...  no creo que abandonen el 486 , por que es justo que linux , en maquinas viejas va mejo que ruindows.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #190 en: 30-08-2015, 21:44 (Domingo) »
PD:  El  up dater de hashcat se puede desblacklistear , por que en las nuevas han decidido no poner topes de driver , a si que funcionaran aunque cambie el driver ati/nvidia

Ahora piden uno minimo , y de hay hacia arriba el que quieras poner .. ya no es un driver "exacto" , y solo ese.


por ejemplo para amd, piden driver minimo 14.9 , y de hay hacia arriba lo que quieras.

en wifislax 4.11.1 puse el 14.12 asi que cumplimos de sobras.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #191 en: 31-08-2015, 00:25 (Lunes) »


vale , ..........

mira esto

Código: [Seleccionar]
-m, --machine            muestra el tipo de máquina (hardware)

osea uname -m  , muestra mas bien el tipo de arquitectura del procesador , NO DEL KERNEL , como yo pensaba.

por eso en los dos kerneles me da 686 , por que mis maquinas soportan hasta 686  (64 bits)


¿para que se mira? ...facil , un pentium 486 , no puede usar el mismo juego de instrucciones que un procesador 686 o que soporte 586 ,  entended como instruccipones ,  MMX , SSE , SSE2  etc etc etc

segun el procesador , se pueden usar unas u otras , el resultado al final es que a mejor juego de instrucciones o mas cantidad , pues mas rapido se podra compilar usandolos.

los scripts FUERZAN un nimino de 586 , pero si se soporta 686 se elegira ese ,por ser mejor ... eso es lo que creo entender , de hay que a lo mejor de una u otra forma tarde mas  o tarde menos , a la hora de compilarse un codigo.

No sólo a la hora de compilarse, sino de ejecutarse. Al haber un repertorio de instrucciones más amplio en una arquitectura que en otra, el binario final ejecuta el código usando menos instrucciones... O de forma más eficiente... Depende mucho del compilador.

Si intenta compilar forzadamente en una arquitectura que no es la del procesador (686 en máquinas 486 por ejemplo), se llega al punto en el que el binario no funciona... Porque usa instrucciones que el procesador no tiene...

Si se da el caso contrario (486 en máquina 686) pues a primera vista puede parecer que no pasa nada... Pero internamente, en el binario, se utilizan trozos instrucciones que son "ineficientes" para esa arquitectura. Es decir, que si se hace con 686 pues mejora el rendimiento... O utiliza menos memoria...

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #192 en: 31-08-2015, 00:41 (Lunes) »
por eso ,tal vez hablan de que el cambio va a cuenta de mejorar la eficiencia en el code.


lo del 486 es un lastre en maquinas nuevas , ya que es limitante.

por eso , creo han decidido , meter 586 que mejora algo la cosa , y lastrara menos a maquinas 686

las 486 vayan pasando por chatarreria please  ;D ;D ;D

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #193 en: 31-08-2015, 18:45 (Lunes) »
Versión: 2.0

https://mega.nz/#!FpQRyKLb!_P57bataRQP9-N1aWci6NeBW7gFJgiJGBhtZkA9pnlo

Eliminadas las variables LIBDRISUFFIX  y SLKFLAGS
Añadida opción de elegir que instalaciones se instalarán y cuales no


sol666

  • Visitante
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #194 en: 31-08-2015, 22:11 (Lunes) »
PD:  El  up dater de hashcat se puede desblacklistear , por que en las nuevas han decidido no poner topes de driver , a si que funcionaran aunque cambie el driver ati/nvidia

Ahora piden uno minimo , y de hay hacia arriba el que quieras poner .. ya no es un driver "exacto" , y solo ese.


por ejemplo para amd, piden driver minimo 14.9 , y de hay hacia arriba lo que quieras.

en wifislax 4.11.1 puse el 14.12 asi que cumplimos de sobras.
entonces el 1 de enero cuando caduque hashcat nos servira el driver ati que tenemos ahora?Buena noticia,descargando la 2.0.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #195 en: 01-09-2015, 15:17 (Martes) »
Versión: 2.0

https://mega.nz/#!FpQRyKLb!_P57bataRQP9-N1aWci6NeBW7gFJgiJGBhtZkA9pnlo

Eliminadas las variables LIBDRISUFFIX  y SLKFLAGS
Añadida opción de elegir que instalaciones se instalarán y cuales no


Muy bueno.

Luego miro como has hecho para elegir cada paquete... Que me hace ilusión saberlo... jajaja

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #196 en: 16-09-2015, 03:55 (Miércoles) »
Estoy investigando el porqué de que se rompa el sistema al actualizar, y ya he encontrado el problema...

En el archivo de configuración de slapt-get, por defecto vienen algunos paquetes en la lista negra:

EXCLUDE=^aaa_elflibs,^devs,^glibc-.*,^kernel-.*,^udev,.*-[0-9]+dl$,x86_64

Y esto es lo que hay en nuestro archvo de configuración:

EXCLUDE=^kernel-.*,.*-[0-9]+dl$,x86_64,-*sw,^sysvinit-scripts

¿Porqué nosotros no tenemos esos paquetes en la lista negra? Si viene así por defecto es por algo... y es que si se actualizan esos paquetes se rompe el sistema...

Dejo aquí slapt-get con los paquetes añadidos a la lista negra; https://mega.nz/#!YhAQ0JbY!7MUWMV6I6Kw3ypZXcIXTJKKlGYyNgh3Tip7eSfZUkfY


El siguiente problema es que hay otros programas que no forman parte del sistema slackware, que se compilaron con unas librerías y al actualizar esas librerías pues dejan de funcionar.. por ejemplo aria2, y hay que recompilarlos... por cierto, ¿porqué no hay un updater para aria2?

Al romperse aria2 la gui no puede terminar de descargar los paquetes que faltan, y la actualización queda incompleta, esa es otra razón por la que se rompe el sistema, porque se han actualizado programas que dependen de unas librerías que no existen porque la actualización no ha podido completarse.

Para solucionar esto lo que haré es que primero se descarguen todos los paquetes y una vez descargados se instalen en el sistema, así aunque se rompa aria2, no impedirá que se complete la actualización.

Aún así siempre existirá el problema de que se romperán los programas que no formen parte de slackware y que se compilaron con librerías anteriores a la actualización, pero si hay updaters para esos programas el problema no es tan grave ya que se pueden recompilar fácilmente.




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #197 en: 16-09-2015, 07:01 (Miércoles) »
el sistema no se rompe por que haya tal o cual paquete en la lista negra..


se rompe cuando por ejemplo en esta ultima, actualizan todo el xorg-server y hay librerias nuevas ...


sin esas "nuevas"  , el xorg-server no funcionara NUNCA = sistema roto


actualizar glibc , aaa-elflibs etc ... no es problema.

bueno , en realidad el unico que si viene blacklisteado en slapt-get  es el de aaa_elflibs  , PERO TAMPOCO ES DRAMA.


en esta ultima actualizacion AÑADIERON    libvdpau  ... como "nueva"  ... sin esa libreria el sistema xorg no arranca ... por ejemplo.

no te marees con lo otro ...el tema esta en detectar las nuevas e instalarlas ANTES de hacer el upgradepkg.



EDIT: si estas haciendo pruebas y rompes, es por que te falta algo ...  edita el fichero  

/etc/inittab

y pon el runlevel a 3  , para que arranque en modo texto ...de esa forma si hay dependencia rota, te quedara el mensaje en la shell y podras ver lo que te falta.

# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:4:initdefault:

id:3:initdefault:
« Última modificación: 16-09-2015, 07:07 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #198 en: 16-09-2015, 11:46 (Miércoles) »
Citar

actualizar glibc , aaa-elflibs etc ... no es problema.

bueno , en realidad el unico que si viene blacklisteado en slapt-get  es el de aaa_elflibs  , PERO TAMPOCO ES DRAMA


Ok... entones esas librerías vienen bloqueadas por defecto porque se los creadores de slapt-get aburren...  ;D ^-^

No es solo aaa_elflibs, fíjate en las diferencias que hay entre el archivo de configuración original y el nuestro, hay mas librerías que deben bloquearse, pero es que nosotros no tenemos bloqueada ni aaa_elflibs que es la mas importante.

Citar

en esta ultima actualizacion AÑADIERON    libvdpau  ... como "nueva"  ... sin esa libreria el sistema xorg no arranca ... por ejemplo.


Yo he actualizado todos los paquetes de slackware en wifislax-4.11.1 sin añadir ningún paquete nuevo, simplemente blacklisteando aaa_elflibs y los demás paquetes que he puesto arriba, y después de actualizar el sistema arranca perfectamente...



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #199 en: 16-09-2015, 22:29 (Miércoles) »
Mira con

Código: [Seleccionar]
slakyd -d
hay veras lo que esta roto ... a veces es una cosa y a veces otras.


respecto a las librerias del blacklist ...


slapt-get  y gslapt  ,NO SON HERRAMIENTAS OFICIALES ... para curarse en salud blacklistean ..


la herramienta OFICIAL , es

Código: [Seleccionar]
slackpkg
y esa lo unico que blacklistea son los aaa_elflibs  ...  y nada mas.