?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #540 en: 20-10-2016, 10:50 (Jueves) »
llevo como 2 semanas sin poder entrar al FTP  :P :P :P

Esta noche pondre una iso a subir ...con el apa;o para los drivers AMD , que no es otro que el de haber bajado la version de xorg/server 1.18.3 a 1.17.4 y kernel 4.7.x ya que aun no hay parches para la rama 4.8.x

subire el driver amd , y un modulo para que @alguien@ ,con nvidia instale y me pase el changes.



Si te puedo echar una mano en el driver de Nvidia cuenta conmigo.

Un saludo.


si , pero es para la de 64bits, en la de 32 ya no hay nada que hacer.

tengo que subir iso ... el de Amd lo tengo hecho y testeado
el de nvidia ,pues voy a ir a por el que recomiendan los de hashcat exacto ni mas arriba ni mas abajo.  era creo el 367.44

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #541 en: 20-10-2016, 11:48 (Jueves) »
Citar


si , pero es para la de 64bits, en la de 32 ya no hay nada que hacer.

tengo que subir iso ... el de Amd lo tengo hecho y testeado
el de nvidia ,pues voy a ir a por el que recomiendan los de hashcat exacto ni mas arriba ni mas abajo.  era creo el 367.44

Sin problema siempre que lo pueda hacer desde Live USB.

Un saludo.
« Última modificación: 20-10-2016, 11:54 (Jueves) por pepe10000 »

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #542 en: 20-10-2016, 14:54 (Jueves) »
llevo como 2 semanas sin poder entrar al FTP  :P :P :P

Esta noche pondre una iso a subir ...con el apa;o para los drivers AMD , que no es otro que el de haber bajado la version de xorg/server 1.18.3 a 1.17.4 y kernel 4.7.x ya que aun no hay parches para la rama 4.8.x

subire el driver amd , y un modulo para que @alguien@ ,con nvidia instale y me pase el changes.


:D me has alegrao el dia,ya me veia comprandome una nvidia  >:( >:( ¿el hashcat al final lo vas a poner de serie?yo tengo el modulo hecho,oclhashcat-2.01 pero no me acuerdo ni cuando ni como lo hice si fue con slpkg y no se si funcionara?jajaj,esta noche a probar.
« Última modificación: 20-10-2016, 14:59 (Jueves) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #543 en: 20-10-2016, 18:19 (Jueves) »
el mio es el ultimo  3.10  , sin duda mucho mejor, mas que nada por que ocupa solo 2,5 megas ...probablemente lo deje de serie , aun no se que hacer, por que dejarlo de serie y que no furule por tener que a;adir drivers..pues no se, es dejar el tema a medias.  ;D

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #544 en: 20-10-2016, 19:03 (Jueves) »
y del modulo multilib se puede prescindir?yo personalmente no voy a instalar nada de 32 bits.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #545 en: 20-10-2016, 20:23 (Jueves) »
y del modulo multilib se puede prescindir?yo personalmente no voy a instalar nada de 32 bits.

puedes probar..

pero en el fichero cambios , puse (multilib) , a las aplicaciones que lo necesitan ..si quitas el modulo , quitas esas apps...por que no va a funcionar.


tampoco podras usar skype , ni wine, ni sopcast  ... y vete a saber cuantas cosas mas.

el modulo multilib, ahora pesa 100 megas solo ...  yo no lo quitaria.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #546 en: 20-10-2016, 20:24 (Jueves) »
voy a quitar de hashcat, la version gui gtk , por que no termina de funcionar bien ,,,

y del script , ya no es necesario tenerlo dividido en dos ...tengas amd o nvidia el ejecutable es el mismo ..

estoy ajustando cosas en la version script ..para que tengais al menos algo usable  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #547 en: 27-10-2016, 12:47 (Jueves) »
He recomprimido los xzm a bloques de 128K

VENTAJAS:  Sistema mas ligero al estar menos comprimido
                  Tiempo de arranque mas bajo (arranca mas rapido)
                  Cosunmo de memoria (mas bajo , una media de 20/30 megas menos)


DESVENTAJAS: El sistema ocupa 50 megas mas en xzm


---------------------------------------------------
Y ahora se me ha metido en la cabeza ... el xzm de paquetes extra y qt5 , rehacerlo todo y dividirlo por secciones como marca slackbuilds.

Es decir , los paquetes que sean de python en un xzm todos juntos , los que sean perl ..en otro , los que sean multimedia en otro , development..y asi con todos , estara mas limpio y ordenado.

Tambien voy a ver si me libro de mas updaters ... y coger de slackbuilds , hasta dejar en updaters solo los de tematica pentest y wireless..y los que no pueda usar de slackbuilds por algun motivo.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #548 en: 27-10-2016, 19:16 (Jueves) »
bien, a la espera de probar los cambios  ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #549 en: 29-10-2016, 22:13 (Sábado) »
esto va muy despacio ,  ;)

He decubierto un problema un poco desagradable , si pasamos de 25 modulos , cgmanager no puede iniciarse...cuanto menos curioso.

El sistema arranca y todo y no hay mayor problema , pero sale el error en el arranque...y no queda muy bien  ;D
« Última modificación: 29-10-2016, 22:14 (Sábado) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #550 en: 29-10-2016, 22:33 (Sábado) »
sale algo como failed cgmanager subsystems en el arranque o algo asi?a mi tambien me sale con la ultima que pusiste metiendole los modulos que tengo que son unos 56 pero al instalarla al hdd ya no me sale,no le he dado importancia porque funciona bien.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #551 en: 29-10-2016, 23:18 (Sábado) »
pues claro que te sale..la iso da igual..si hay mas de 25 sale el error, solo en live.

si metes 56 , pues hay lo llevas  ;Dc, no afecta en nada (creo) , pero no mola verlo. jejeje

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #552 en: 30-10-2016, 20:54 (Domingo) »
Al final , la idea de recompilar todo y dividir en secciones , no la voy a hacer , es como empezar desde cero , ya casi tenia todo hecho , pero la iso se hiba de 20 modulos a 30 , y no me gustaba mucho la idea.

En realidad la idea si me gustaba, pero no sabria muy bien como ordenar tanto modulo ...

Tendria que hacer pruebas...como por ejemplo que pasa si no se lanza cgmanager ?

En modo live somos root , no se si tiene mucho sentido , lanzar el demonio de control de grupos ..

Muchas cosas en mi cabeza, sin saber como ordenarlas ... ya vere, de momento sigo como estaba todo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #553 en: 30-10-2016, 22:11 (Domingo) »
No tengo remedio ...  ;D

He hecho que cgmanager se inicie solo en HDD , en modo live no arrancara...de todos modos cuando hay mas de 25 modulos no arranca , y de serie llevaba 20 ... si el usuario añadia 6 , ya estaba en las mismas.

Voy a mirar de detener las busquedas de actualizaciones en modo live ...que tampoco son imprescindibles.

Y a recompilar todo  8)

Eso me da por lo menos para una semanita.
« Última modificación: 30-10-2016, 22:11 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #554 en: 31-10-2016, 07:46 (Lunes) »
Os voy contando , lo que voy haciendo ..y mis ideas lok@ss


1 - he quitado del sistema el bloque  "paquetes extras"  y  "qt5"
2 - ahora con la base slackware + el modulo wireless voy a ir uno a uno
     mirando lo que necesitas e ir añadienolo
3 - cuando tenga todo lo wifi funcionando otra vez , empezare por los paquetes añadidos "residuales"
     eso quiere decir todos los paquetes que no son extricatmente necesarios para auditar , pero aun asi
     estan en el sistema, algunos por que compilarlos es tarea de bastante tiempo y recursos que no
     todos tienen en su pc


++++++++++++++

Voy a diviri todo lo maximo posible , en carpetas

de modo que habra una carpeta kernel ..con el kernel
una slackware solo con lo que viene de slackware
otra con wifislax_extras en esta ira todo lo extra... y que podreis quitar de un plumazo
sin miedo a que el sistema quede "tocado"
y por ultimo la carpeta wifislax_system , donde no deberiais ni asomar el ozico , puesto
hay dejare solo lo imprescindible...cosas que si quitais algo , os fallaran programas wifi , la instalacion al hdd
o similar.


estoy modificando el sistema de resolucion de dependencias , para que tire de slackbuilds ..asi zero mantenimiento en updaters , y revisando los que quedaran para añadirles todas las dependencias que necesitan.



en definitiva , ...reorganizando , y dividiendo , para que lo tengais realmente facil ...para poder bajar unos cuantos megas de la iso.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #555 en: 31-10-2016, 09:13 (Lunes) »
perfecto,si puedes no quites el updater de ardour  ;)