A ver, por partes...
Tema NetworkManager .... No mato el proceso eh!!! lo que hago, y es una función que me paso Geminis, es tocar el archivo de configuración del NetworkManager y decirle que la mac del dispositivo que estamos usando no sea manejada por este
cat /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
# /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
#
# See NetworkManager.conf(5) for more information on this file
[main]
plugins=keyfile
dhcp=dhcpcd
[keyfile]
unmanaged-devices=mac:00:80:C8:0C:B7:D7
Tema Reaver ....
el -D no es un si no se lo pongo deja congelado el script mientras dura el proceso de recuperación de la WPA, y la verdad, queda fatal.... si el ap esta cerca si que es rapida la recuperación, pero si la señal es debil puede estar un ratito intentandolo, y no me gustaba nada que se quedara bloqueado el script
el -a .... pues mira, si te digo la verdad juraria que se lo puse pq estaba convencido que servia para que no te pidiera continuar una sesión almacenada con anterioridad, puede que ahora mismo me este liando pq no lo recuerdo bien, pero juraria que lo puse por eso, y ahora al leerte miro los argumentos y veo que efectivamente es auto, asi que me acabo de quedar

-n Pues no sabía eso, pero vamos, lo apunto y se lo pongo
-a pues realmente no se si funciona o no ese argumento, así que podemos probar de quitarlo y meterle el -n a ver como responde
Tema ifconfig ...
A ver, justo antes de escanear ya lo tengo puesto ... linea 250
ifconfig $TARJETA_SELECCIONADA up
(sudo airodump-ng "$TARJETA_MODO_MONITOR" -a -w "$ARCHIVO_CAP" &> /dev/null &)
y si que es cierto que la otra vez que la pongo sobra, que es en la linea 484
ifconfig $TARJETA_SELECCIONADA up
echo "ATACANDO BSSID $BSSID EN CANAL $CANAL" > "$LOG_STATUSBAR"
sudo "$REAVER" -F -G -i $TARJETA_MODO_MONITOR -b $BSSID -c $CANAL -a -n -vv -D > "$LOG_ATAQUE"
Luego lo tengo puesto un par de veces más, pero es en las funciones de cambio de mac automatia o manual, y ahi es necesario llevarla a down, hacer el cambio de mac, y luego up
Y creo que ya te he respondido a todo jejeje
Resumiendo, le quito el -a al reaver y le añado el -n
Quito el segundo ifconfig ...
Ah, y me dices que sigue quedandose colgado el yad si cerramos?