Hola:
Acabo de ver el programa y no lo he probado, pero la verdad es que, a tenor del video de youtube, promete muy mucho.
Dos cosas:
1) Muchos programas necesitan root para ejecutarse, ¿como lo gestiona el programa? ¿hemos de ejecutarlo como root?
2) ¿Cuando hacemos una fake auth cambiamos primero nuestra MAC? ¿No seria interesante unas opciones:
a) Cambiar a MAC generica 00:11:22:33:44:55
b) Cambiar a MAC aleatoria.
c) Cambiar a MAC aleatoria (del mismo fabricante).
d) Cambiar a MAC del cliente seleccionado.
Esta tarde pruebo la gui si logro instalarla, claro, que mis conocimientos en linux no son ninguna maravilla. Veo que en download tienes varias librerias, supongo que seran necesarias para el gui.
corp
1) El programa detecta al inicio la UID del usuario que la ejecuta. En teoria, en todo sistema unix, el root (o administrador total) tiene UID 0. Entonces, si ejecutas el programa con UID distinta de 0 (no eres root), el programa te avisa. Y te dice k no eres root y no podras ejecutar nada. La solucion es sencilla: o ejecutas sudo ./aircrack-GUI-start.sh desde consola, o efectivamente te conviertes en el root del sistema (hay varias formas, pero no las voy a explicar ahora, xk no es la finalidad de la pregunta).
Yo por ejemplo, el video ese lo tuve que hacer como root en ubuntu. Y digo como root, no desde consola. Por que? Pues porque si ejecutas sudo desde consola, desde un usuario que no es root, no se por que, pero en ubuntu al menos, las ventanas, los iconos, y todo lo demas, son del sistema predefinido en ubuntu. No de la GUI de las librerias de QT. No se como sera en otros sistemas, pero en ubuntu es asi. De todas formas eso no es problema alguno. A muchos otros programas conocidos les pasa eso: por ejemplo, al WIRESHARK.
2) El programa lleva implementado el macchanger. Pero, este no se realiza de manera automatica. Es decir, si tu no eliges la opcion de cambiar MAC, cuando tu hagas los ataques los haras con tu mac. Si bien es cierto que tienes razon, y que seria interesante que se pudiera cambiar de manera automatica. Lo que pasa es que a mi eso de que se haga todo de manera automatica no me gusta, quiero que el usuario tenga que decidir si cambiar la MAC o no. De todas formas pensare en si implementar la opcion de que cambie de manera automatica como dices
salu2