Hola a todos,
estoy mirando el tema de los livebox/wanadoo y tal. Yo creo que el pass wpa o wep que usa esta calculado a partir de parametros del router y del usuario (essid, bssid, usuario de conexion ppoa ...?) pero de momento solo es una teoria ...
He conseguido una versión del firmware inglesa, concretamente 5-00-RC5.1-uk y el CD de instalación de los drivers.
El firmware viene como un archivo firmwareXXXXX.dwb, y como esos routers son linux (creo que variantes de uCLinux), el archivo del firmware es de tipo:
file firmwareXXXXX.dwb
firmwareXXXX.dwb: Linux Compressed ROM filesystem data, little endian ... etc etc.
Este tipo de archivos se puede inspeccionar, montandolos desde otros linux con:
mount -o loop -t auto /path/al/firmware.dwb /mnt/test
Y dentro, veo el típico sistema de archivos de linux, donde lo interesante esta en ./etc_ro_fs/.... que hay algunos archivos de configuración Wifi por defecto, en ./webs estan las paginas web de configuración del router .. etc.
Por archivos que hay en esos directorios, parece que por defecto, el ESSID se calcula en base al hostname del equipo, y por defecto funciona con WEP (ojo, todo esto es con la versión inglesa del firm, y ademas es vieja!).
La clave por defecto con wep es:
012345 (wep-56?)
y el otro modo de WEP lo hace con el pass:
01234567890123456789012345 (wep-104?)
Creo que esto aplica tanto a los que distribuye wanadoo como orange, pero versiones inglesas.
Alguien sería tan amable de subir una versión mas o menos actual de los firmwares que usa wanadoo o orange (o otros operadores que use el LiveBox) versión spanish ? no lo encuentro por ningun lado.
No lo he encontrado por ningun lado en las webs respectivas, pero ojo, creo que lo interesante sería ver los firmwares oficiales no alguno que esté modificado.
Por otro lado, estoy mirando a ver si alguno de mis amiguetes tiene algun trasto de estos para ver si la clave por defecto sale del essid+bssid+user ... pero por mi zona no tienen mucho exito xD
Saludos!