que no puede ser muy complicado... jejeje... no te hagas ilusiones...
Aunque supieras que, pongamos por ejemplo, parte de la MAC...
...y si coje los 26 digitos finales? Y si coje los 13 primeros y los 13 últimos.. y si... me explico, no?
Además, esto es como el caso de las speedtouch (similar). Lo mas seguro es que el passprhase sea una "palabra mágica" incorporada en el código del programa de instalacion del router/adaptador, a la que "mezcla" el parámetro identificativo unico de tu red (mirar a continuación), y que no sea esa la "unica" codificación que hace...
o sea: puede que cojo esto, tengo esta "palabra mágica", hago un par de "encriptaciones", corto por alli... y una parte para la clave y otra para el essid (o sinó de donde sale las x de "Livebox-XXXX
).
Solución...
primero que haria... investigar el software del router/adaptador. Si este te genera el essid/key sin que tu "intervengas", allí esta el algoritmo. Si te lo da el ISP, el algoritmo esta en un programilla que ellos tienen (luego, consíguelo...
)
En caso de que sea el software del router/adaptador, fijarse en que parámetro nos ha pedido durante el proceso (numero de serie, MAC, usuario del ISP, ...) que haga diferente "tu instalación" de la "mia". En el caso de los speedtouch solo pide el numero de serie... por lo que alli tienes "la / o parte" de la palabra mágica...
Y luego... lo más dificil... ingenieria inversa para destripar las tripas del software y "averiguar el algoritmo completo"...
Ahora sabeis un poco como estoy tratando lo de los speedtouch... y lo tengo parado por que el que estaba con la ingenieria inversa no puede continuar con el trabajo... (
por cierto, si alguno domina, necesito ayuda para las speedtouch, que la tenemos a medias....
)
en resumen... creo que todas las redes de este palo (palabraXXXX y digitos hexadecimales para la wep/wpa) funcionan así.