Muy interesante este hilo.
No soy un experto en wpa, ni en general en temas wifi, pero -a lo mejor esto es una chorrada- creo que la protección wpa no debería ser imposible de Auditar, sin la necesidad de usar la fuerza bruta al 100%. Me explico:
Por una parte, tratáis de confeccionar un diccionario lo suficientemente grande como para garantizar un amplio porcentaje de éxito. Diccionario que deberá estar debidamente optimizado para acelerar el proceso de fuerza bruta. Y también, diccionario que deberá ser lo suficientemente especializado como para poder seleccionar el tipo de ataque (o diccionario) para cada ESSID objetivo.
De todas formas, y aunque ese método pueda llegar a dar resultados -y aquí es donde viene mi pregunta como lego que soy en WPA- ¿no sería posible realizar algún ataque, aunque sea pasivo, es decir, limitándose a capturar sin posibilidad de inyectar nada, pero no limitándose a hacer un estudio estadístico al estilo del aircrack, sino tratando de desencriptar algo de información para averiguar la clave usada?
Conociendo el algoritmo usado en wpa (RC4) debería ser posible, si pudiésemos partir de un cierto número de "paquetes muestra" encriptados con la misma clave, averiguar cuál es esa clave, siempre que estemos seguros de que todos esos "paquetes muestra" eran, antes de ser encriptados, exactamente iguales. Evidentemente, capturar esos paquetes con la certeza de que eran iguales es lo complicado.