Despues de un tiempecito dedicado a las WPA, ( juguetear con WEP cada vez me "pone" menos ), os comento mis conclusiones.
Si la clave , esta puesta con cabeza, es mas facil y factible ponerse un pasamontañas y secuestro expres del admin del router, y no lo suelto hasta que cante
Peroooooooooo..... resulta que las personas somos previsibles, almenos en un numero elevados.. me explico... es habitual encontrar contraseñas con el siguiente formato :
palabra+numero
teniendo en cuenta que la longitud minima de una pass wpa son 8 caracteres, un diccionario con todas las combinaciones posibles de 8 digitos , si no recuerdo mal.. ocupa unas 30 gb ... o sea, algo factible ... despues de eso, añadir al final dos digitos mas, o incluso hasta cuatro (solo numeros) es factible, nos ponemos ya en una pass de 12 caracteres... y estoy seguro, de hecho saque alguna, que nos sorprenderiamos de cuantas sacariamos...
Creo sinceramente que la mayor vulnerabilidad, o probabilidad de exito de un ataque, como querais llamarlo, sigue siendo la ineptitud de muchos a la hora de elegir la passphrase ....
Saludos