?>/script>'; } ?> Bricolage antena externa huawei HG566a Widgets Magazine

Autor Tema: Bricolage antena externa huawei HG566a  (Leído 75680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lv_s19

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #80 en: 23-10-2013, 12:09 (Miércoles) »


Pongo unas fotillos:







Hola mi placa es la misma que estas fotos y quisiera saber que tipo de latiguillos tengo que comprar para poner una antena externa, es decir el tipo de conectores. Y tambien quisiera saber si va conectado exactamente a donde pone out y que tengo que cortar para que funcione la antena. Y a parte algo mas? gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #81 en: 25-10-2013, 00:54 (Viernes) »
justo los que salen en el post anterior al tuyo.

antes de publicar hay que leerse los temas, gracias.


un saluo
« Última modificación: 25-10-2013, 00:54 (Viernes) por drvalium »

lv_s19

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #82 en: 25-10-2013, 16:05 (Viernes) »
Ya,  pero me sigue quedando la duda pues en mi placa donde se conectaria el ms156 el agujero tiene una punta  y el conector del ms 156 tiene otra punta, y quiero saber si encajaría o no. Por eso pregunto porque a lo mejor en mi placa va otro tipo de conector. Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #83 en: 27-10-2013, 19:40 (Domingo) »
¿el conector de tu placa tiene una punta? yo no la veo ???


aventurer

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #84 en: 06-12-2013, 16:51 (Viernes) »
hola buenas tengo en mi poder un router hg556a y le quiero hacer un mod  poner una antenas externa adjunto una foto he marcado donde tengo que soldar el vivo y la malla. espero respuesta por si esta bien ponerme manos a la obra


¿Alguien podría indicar si este planteamiento es correcto?

Despues de darle unas vueltas en la cabeza a la evolución del post, creo que me voy a decartar por soldar y aislar con silicona, creo que debe tener menos perdidas que el conector, aunque este sea más cómodo de aplicar y no muy grande.

Gracias

« Última modificación: 06-12-2013, 16:52 (Viernes) por aventurer »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #85 en: 18-12-2013, 01:46 (Miércoles) »
Si es bueno el planteamiento de la foto, solo mira de no hacer la misma carnicería.

un saludo

aventurer

  • Visitante
Re: Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #86 en: 19-12-2013, 23:22 (Jueves) »
Gracias. Voy a hacerlo, espero que me salga limpio, a ver que tal :-)

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

mazingerz80

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #87 en: 26-03-2014, 14:50 (Miércoles) »
He realizado el mod de las antenas externas en mi HG556a Ver. A (Ralink), y la verdad que las pruebas de ampliación de señal wifi muy malas, he usado antenas omnidireccionasles de 10db (según fabricante xD).

¿A alguien le ha ido a mejor este mod?

Un saludo

edudi

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #88 en: 09-06-2014, 23:30 (Lunes) »
Buenas a todos, me he lanzado al charco con el HG556a Ver. C cogiendo todos los recortes posibles y armado con un serígrafo de 30W como soldador y teniendo que arrancar de cuajo los conectores que están a la salida. El 1º (lateral) salió bien, me dejó las pistas en su sitio, el 2º no tuve tanta suerte y la pista de IN (vivo) se me levantó y tuve abrirme camino por el disipador para dentro para conectar el vivo. Para más inri, al cortar el disipador me llevé por delante un condensador de los minúsculo (SMD) (más abajo explico de donde cogerlo, esto es importante por si le pasa a alguien).

1ª Conclusión en vista de que perdí el condensador: perdí toda la potencia del wifi, apenas cogía 2 redes wifi y con bajísima cobertura, lo importante viene ahora: Si cortan la pista como hice y recomiendan, después del conector está el mismo condensador que pude reutilizar y el router volvió a la vida.

Por cierto aproveché unos routers Zyxel viejos de telefónica/movistar para coger los pigtails y los terminales de rosca RP-SMA (P660HW-D1 y el P660HW-B1A), hay que reciclar, el 1º tiene un cable de 7cm y el 2º de 15cm aproximadamente ambos (Ojo, el de 7 no llega al otro extremo)


Aquí las fotos de ambos routers para extraer sus antenas y ahorrarnos 1€ + esperar ~ 30 días por EBAY (from China) --> LINK de pigtail + rosca dorada RP-SMA (1,09 €) --> http://www.ebay.es/itm/290916092362?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Zyxel P660HW-D1





Zyxel P660HW-B1A






Bueno y ahora ya las fotos del MOD del HG556a Ver.C  (igualmente aplicable al HG556a Ver. A)


Antena interna que sale por el extremo derecho del disipador:





Antena interna que sale por el extremo superior del disipador:  (aquí se puede apreciar como tuve que recortar parte del cuadrado donde encaja el disipador porque la pista se me levantó y estaba ya más dentro que fuera del disipador, también se puede apreciar como hay una cochinada de soldadura en el condensador C174, el cual lo perdí y tuve que sustituirlo por el C206, que es el mismo que el C230 "por si os pasa")




Ambas salidas ampliadas para que sepan donde que hay que soldar:  (se aprecian claramente cual es el "vivo" y cual es la "malla" y a donde van)




1ª Prueba del router con éxito con las antenas de rosca RP-SMA:   (3 a 5 dB aproximadamente, no sé exactamente de cuanto son realmente)




Pigtail y rosca para antena (RP-SMA) a la carcasa plástica por el lateral izquierdo:  (sustituida cinta adhesiva para fijar al principio por silicona caliente)




Pigtail y rosca para antena (RP-SMA) a la carcasa plástica por el lateral derecho:  (sustituida cinta adhesiva para fijar al principio por silicona caliente)




Rosca para Antena RP-SMA lado izquierdo del chasis con PCB cerrada:




Rosca para Antena RP-SMA lado derecho del chasis con PCB cerrada:




Ambas roscas RP-SMA a la carcasa:




Presentación con antenas roscadas:




Router con carcasa cerrada y antenas roscadas:





La parte frontal la posteo luego, ya que lo estoy usando ahora y no quiero cortar una descarga.


Lo que si quiero que me ayuden a elegir es unas antenas en condiciones debido a que tengo esta cobertura haciendo de repetidor el HG556a de mi router principal:  (la que mejor precio he visto es esta: http://www.ebay.es/itm/310620170478?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)




Estoy cansado para buscar más info y currarmelo más ("de momento"), me pueden ayudar en estas cuestiones:


- ¿Se nota mucho la diferencia entre una antena con la rosca dorada a una plateada y a una negra?

- ¿Se pierde mucho con alargadores pigtail de unos 2m enroscados desde router hasta las antenas? Por eso de colocar las antenas en puntos más distantes del propio router y mejor posicionadas para intentar mejorar la cobertura.

Estoy a ver si mejora la cobertura-conexión de mi casa, espero que me puedan exar una mano en la decisión de las antenas. Sé que hay una sección de antenas en el foro, pero como digo, me he pegado un tute bueno este finde con esto, y agradecería una manita ;)


Un saludo y espero haber ayudado a alguien, intenté que las fotos fueran lo más nítidas y feacientes posibles.

Editado por jar229: he corregido el tamaño a mostrar de las imágenes ya que, descuadraba totalmente el foro.
« Última modificación: 10-06-2014, 09:09 (Martes) por jar229 »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #89 en: 14-06-2014, 21:25 (Sábado) »
Si, los latiguillos y las roscas (inserción de conectores) pierden ganancia, la única posibilidad que tienes es montar antenas de alta ganancia, piensa que las antenas internas que tienen estos router son de similar ganancia a las que has puesto 2,15dbi.

Para que te hagas una idea, esas antenas blancas, internamente no son tan largas como la funda demuestra.

Un saludo

edudi

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #90 en: 16-06-2014, 22:47 (Lunes) »
Buenas, he comprado temporalmente 2 antenas de 8 dBi TP-Link TL-ANT2408C en un C.C. por 15€ cada una (una clavada 30 €, en breve las devolveré) --> con decepcionantes resultados.




Dan prácticamente la misma potencia que las otras antenas blancas que tenía puestas que no llegarán ni a 5 dB.
Como se puede ver en las siguientes imágenes, que no sé si tiene que ver, su rosca es plástica, sólo hay contacto en el interior:







He probado con las antenas 8 dBi TP-Link TL-ANT2408C en múltiples configuraciones: roscadas directamente al router, o usando la base y probando tambien una en horizontal y la otra en vertical, viceversa, etc......y poniendo un atril que me hice para orientar antenas, y no consigo mejorar la cobertura (a lo máximo que llego es a 71 ~ 74 dBi mantenidos con picos de 78 a 80 dBi):






==============================================================================

He hablado con aguera-competicion ya que quería saber cuales exactamente eran las que él usa, y esto es lo que me ha contestado:

Hola las mías son concretamente estas:

http://www.ebay.es/itm/310620170478?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Comparadas con las ovislink... son idénticas en cuanto a ganancia y alcance aunque estas de ebay no tienen marca, yo tengo estas de china 9 dbi y las ovislink de 10dbi y son clavadas de ganancia y de forma (Comparadas a propósito). por dentro te puedo confirmar que tienen el mismo alambre con las misma longitud de espirales y misma separación entre espirales.
La ovislink en concreto es el modelo WAI-100-b

Me estaña del resultado que esta obteniendo, espero que pueda terminar satisfactoriamente.
Un saludo



Así que he procedido a comprar 3, y ya están de camino desde esta mañana.

Desde que lleguen les diré como me va, un saludo vamos comentando.
« Última modificación: 16-06-2014, 22:50 (Lunes) por edudi »

pplu

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #91 en: 09-08-2014, 18:43 (Sábado) »
Hola amigos, quiero agradecer a aguera-competicion y al resto de los que aportaron a este hilo, que me ha resultado tan útil, y probablemente la mejor manera sea publicar aquí mi experiencia al respecto, que probablemente le pueda resultar interesante a alguien.

Hace tiempo que tenía controlado este hilo, pero hasta ayer o no me atreví, o no tuve tiempo de poner en práctica lo expuesto por aguera para intentar resolver mi problemilla (con resultados satisfactorios).

El caso es que la ubicación de mi router está en un extremo de mi casa, y muy cerca de una viga maestra, de manera que aún siendo pequeña mi casa, en algunas estancias de la misma la señal WiFi era muy pobre, e impedía en la práctica el video en streaming (YouTube, p.ej.)

Yo ya había preparado hace años para conectar a mi antiguo router una antena WiFi de 180 grados de propagación (se puede ver en la foto), que me hizo buen servicio en su día, pero que al cambiarme a Vodafone y entregarme este router sin salidas de antena, quedo aparcada en un cajón.

Bueno, pues tal como apuntaron algunos en este hilo, aunque el router lleva dos antenas internas, no es imprescindible sacar las dos afuera para obtener una mejora sensible de las prestaciones. En mi caso, en los lugares en que tenía peor señal (-95 dBi) ahora me llegan entre 15 y 20 dBi más, suficiente para un servicio aceptable.

Os adjunto tres fotos,
  • una en la que se ve que sustituí la antena que está grabada en la placa (supuse que sería la peor) seguí la recomendación de aguera de no arrancar el conector, y soldar detrás de él (después de cortar la pista, claro),
  • otra en la que se ve el trabajo terminado, con la antena direccional casera,
  • y la última en la que se ve el truco que se me ocurrió (y que salió estupendamente) para reducir temporalmente la potencia calorífica de mi soldador de 40W y no dañar los elementos tan delicados con los que hay que trabajar (sin tener que comprar otro soldador más pequeño). Como se puede ver, sólo consiste en enrrollar un poco de hilo de cobre rígido de 1 mm de diámetro, y hacer las soldaduras con la punta de ese hilo. También ayuda mucho el disponer de un trocito de hilo de estaño muy fino, del que se usa para estas cosas.

Resumiendo, muchas gracias a aguera, drvalium, danitool y al resto de los que ha colaborado en que este hilo sea un pedacito de sabiduría compartida, que es la más valiosa.
 >:(  >:(  >:(

https://drive.google.com/file/d/0B8wvyk9IfXOxc0JwWDhKU2kxajg/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B8wvyk9IfXOxSkRiUkNkYzFFWnM/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B8wvyk9IfXOxQkxxdmFqN0NNX2M/edit?usp=sharing

« Última modificación: 09-08-2014, 18:52 (Sábado) por pplu »

benxamin

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #92 en: 31-08-2014, 10:18 (Domingo) »
Hola a todos, he estado ojeando el hilo y estoy valorando la opción de probar con el conector, comentar también que el wifi de la versión C (atheros) es bastante buena, por curiosidad he buscado información sobre la antena azul con la inscripción AirGain y parece ser según la web del fabricante que es una antena de 6 dBi, con lo cual si se hace el mod para poner una antena peor por muy externa que sea, más las perdidas por las humildes soldaduras que podemos hacer en casa, más el pequeño tramo de vivo que quede sin apantallar tendremos un resultado seguramente peor que el original.

No entiendo muy bien el motivo por el cual lleva una antena impresa en placa y otra de otro tipo, la azul comentada antes que seguramente sea mejor, será que la azul sea de polarización vertical y sea menos eficiente que la horizontal y por eso ponen una antena mejor?

Es posible que al colocar el conector en el zócalo de antena se desacople la antena interna automáticamente de modo que no haga falta cortar? (Al estilo de un jack de auriculares que al conectar desacopla el altavoz interno)

Y por último, alguien a conseguido el pigtail adecuado por menos de esos 10$ del enlace anterior?

Gracias,  saludos.

Edito para poner el enlace con las características de antena interna azul, http://www.airgain.com/profile-a2430gn
« Última modificación: 31-08-2014, 10:28 (Domingo) por benxamin »

moisito

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #93 en: 12-10-2014, 04:22 (Domingo) »


Y por último, alguien a conseguido el pigtail adecuado por menos de esos 10$ del enlace anterior?

Gracias,  saludos.



Yo compré dos aquí:
http://www.ebay.es/itm/MS-156-MS156-plug-male-to-RP-SMA-female-test-probe-RG316-cable-leads-15cm-NEW-/281119642470?pt=US_Radio_Comm_Coaxial_Cables_Connectors&hash=item4174095366

Debido al poco tiempo disponible que tengo no he podido probarlos aun, y los tengo mas de 2 meses  :-\ :-\ :-\ cuando los pruebe comentaré si van bien.
salu2

carama

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #94 en: 15-10-2014, 19:54 (Miércoles) »
Muy buenas explico lo que quiero hacer a ver si podeis orientarme.

Quiero recibir internet ADSL que envio desde mi casa con un HG556A , poniendole una antena direccional , en la parte que recibo hay otro HG556A , con el brico de ponerle una antena externa , pero este a su vez , quiero que haga de puente para que me de internet en la casa del campo. El enlace y la configuracion de los routers los tengo ya claro, pero mi pregunta es: ¿Puedo ponerle en una de las antenas la direccional para recibir y en la otra ponerle una antena omnidireccional para que me de señal en la casa??? De ser posible, ¿cual de las dos debo de poner como omni y la otra como direccional ??

Gracias y un saludo.

akilesroto

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #95 en: 11-11-2014, 12:32 (Martes) »
Primero de todo agradecer a todos los que han colaborado en este hilo que me ha sido de gran utilidad y me ha ahorrado mucho tiempo haciendo pruebas.

Tengo un HG556a rev.C y os comento mi experiencia por si a alguien le puede ser de ayuda:

- No he quitado ninguno de los dos conectores de antena en la placa (J100 y J101).
- He cortado la pista del J101 del vivo y la antena interna continuaba funcionando igual.
- He soldado un pigtail a la placa donde está el J101 y le he puesto una antena directiva. El nivel de señal mejoraba en unos cuantos dB, pero con bastantes oscilaciones (he supuesto que la antena interna podría producir interferencias a la antena directiva).
- He cortado la pista del conector J100 y he comprobado que la antena interna queda desconectada. El nivel de señal me ha quedado prácticamente igual y con menos oscilaciones.

De momento no le he puesto el pigtail para la segunda antena externa, ni creo que llegue a hacerlo ya que sin quitar el conector J100 la soldadura es bastante complicada, y en mi caso particular con una antena directiva tengo suficiente.

Vuelvo a agradecer la información compartida por todos los usuarios.

« Última modificación: 11-11-2014, 12:34 (Martes) por akilesroto »

moisito

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #96 en: 11-11-2014, 13:05 (Martes) »
Los conectores que compré van perfectamente. Ahora solo me falta anular las antenas internas. Con el mal pulso que tengo veremos si no hago una carnicería ^-^ ^-^ ^-^ ^-^. ¿Con que recomendáis cortar las pistas?
Un saludo y gracias.

akilesroto

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #97 en: 11-11-2014, 13:47 (Martes) »
Los conectores que compré van perfectamente. Ahora solo me falta anular las antenas internas. Con el mal pulso que tengo veremos si no hago una carnicería ^-^ ^-^ ^-^ ^-^. ¿Con que recomendáis cortar las pistas?
Un saludo y gracias.

Si hubiera tenido cutter lo hubiera utilizado, pero a falta de cutter, utilicé un minidestornillador plano, de los de relojero.
Para que el corte quede bien tienes que ir dándole pasadas cortas, desgastando y haciendo un pequeño surco en la placa.
Yo te recomendaría antes de cortar la pista, quitarle el barniz de protección y que quede el cobre al descubierto (al menos un trozo) y vas viendo como queda.
Cuando acabes comprueba con un tester la continuidad y que la pista ha quedado interrumpida. Para la comprobación, lo más cómodo es que conectes el latiguillo y pinches dentro del conector con una de las puntas, y el extremo de pista que debería quedar aislada con la otra punta.

Si no te  ves con suficiente confianza para cortar las pistas (la J100 es un pelín más complicada), pídeselo a alguien que tenga buen pulso o sea un poco "manitas". Pero vamos, que és difícil que fastides algo.

akilesroto

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #98 en: 27-11-2014, 09:09 (Jueves) »
Ya tengo un montaje definitivo de antena externa para el HG556a.
En mi caso concreto obtengo el mejor resultado anulando la antena interna del router y conectando una externa en J0. La segunda conexión la he dejado como estaba y ahora consigo que sea mucho más estable en envio/recepción.

Si alguien quiere mejorar la antena del HG556a yo le recomendaría poner una antena externa anulando únicamente la interna y dejar el otro conector tal y como está, los resultados son más que notables.

Es increíble como un router que viene "capado" por el fabricante, se le puede extraer muuuucho jugo.

d0rad0

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #99 en: 28-11-2014, 20:12 (Viernes) »
Despues de currarme el mod, veo que ya estaba hecho, pongo mis fotos por si sirve a alguien de ayuda y yo si he notado y mucho el aumento de cobertura:

Ubicación de la antena en mi caso:




He optado por poner una sola antena, y mantener la azul interior anulando la integrada en placa, para lo cual he quitado el condensador C205 y he soldado el cable alli:



Yo por concepto he anulado la antena interna, para lo cual he retirado el condensador que acoplaba la impedancia, lo he dejado soldado de una pata por si alguna vez decido volver a soldarlo.

Para el zocalo he cogido igual que algun otro compañero un donante Zyxel que lleva un SMA-Hembra invertido y le he colocado la misma antena.

Terminado: