Buenas a todos, me he lanzado al charco con el HG556a Ver. C cogiendo todos los recortes posibles y armado con un serígrafo de 30W como soldador y teniendo que arrancar de cuajo los conectores que están a la salida. El 1º (lateral) salió bien, me dejó las pistas en su sitio, el 2º no tuve tanta suerte y la pista de IN (vivo) se me levantó y tuve abrirme camino por el disipador para dentro para conectar el vivo. Para más inri, al cortar el disipador me llevé por delante un condensador de los minúsculo (SMD) (más abajo explico de donde cogerlo, esto es importante por si le pasa a alguien).
1ª Conclusión en vista de que perdí el condensador: perdí toda la potencia del wifi, apenas cogía 2 redes wifi y con bajísima cobertura,
lo importante viene ahora: Si cortan la pista como hice y recomiendan, después del conector está el mismo condensador que pude reutilizar y el router volvió a la vida.Por cierto aproveché unos routers Zyxel viejos de telefónica/movistar para coger los pigtails y los terminales de rosca RP-SMA (P660HW-D1 y el P660HW-B1A), hay que reciclar, el 1º tiene un cable de 7cm y el 2º de 15cm aproximadamente ambos (Ojo, el de 7 no llega al otro extremo)
Aquí las fotos de ambos routers para extraer sus antenas y ahorrarnos 1€ + esperar ~ 30 días por EBAY (from China) --> LINK de pigtail + rosca dorada RP-SMA (1,09 €) -->
http://www.ebay.es/itm/290916092362?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649Zyxel P660HW-D1
Zyxel P660HW-B1A
Bueno y ahora ya las fotos del MOD del HG556a Ver.C (igualmente aplicable al HG556a Ver. A)
Antena interna que sale por el extremo derecho del disipador:
Antena interna que sale por el extremo superior del disipador: (aquí se puede apreciar como tuve que recortar parte del cuadrado donde encaja el disipador porque la pista se me levantó y estaba ya más dentro que fuera del disipador, también se puede apreciar como hay una cochinada de soldadura en el condensador C174, el cual lo perdí y tuve que sustituirlo por el C206, que es el mismo que el C230 "por si os pasa")
Ambas salidas ampliadas para que sepan donde que hay que soldar: (se aprecian claramente cual es el "vivo" y cual es la "malla" y a donde van)
1ª Prueba del router con éxito con las antenas de rosca RP-SMA: (3 a 5 dB aproximadamente, no sé exactamente de cuanto son realmente)
Pigtail y rosca para antena (RP-SMA) a la carcasa plástica por el lateral izquierdo: (sustituida cinta adhesiva para fijar al principio por silicona caliente)
Pigtail y rosca para antena (RP-SMA) a la carcasa plástica por el lateral derecho: (sustituida cinta adhesiva para fijar al principio por silicona caliente)
Rosca para Antena RP-SMA lado izquierdo del chasis con PCB cerrada:
Rosca para Antena RP-SMA lado derecho del chasis con PCB cerrada:
Ambas roscas RP-SMA a la carcasa:
Presentación con antenas roscadas:
Router con carcasa cerrada y antenas roscadas:
La parte frontal la posteo luego, ya que lo estoy usando ahora y no quiero cortar una descarga.
Lo que si quiero que me ayuden a elegir es unas antenas en condiciones debido a que tengo esta cobertura haciendo de repetidor el HG556a de mi router principal: (la que mejor precio he visto es esta:
http://www.ebay.es/itm/310620170478?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

Estoy cansado para buscar más info y currarmelo más ("de momento"), me pueden ayudar en estas cuestiones:- ¿Se nota mucho la diferencia entre una antena con la rosca dorada a una plateada y a una negra?
- ¿Se pierde mucho con alargadores pigtail de unos 2m enroscados desde router hasta las antenas? Por eso de colocar las antenas en puntos más distantes del propio router y mejor posicionadas para intentar mejorar la cobertura.
Estoy a ver si mejora la cobertura-conexión de mi casa, espero que me puedan exar una mano en la decisión de las antenas. Sé que hay una sección de antenas en el foro, pero como digo, me he pegado un tute bueno este finde con esto, y agradecería una manita

Un saludo y espero haber ayudado a alguien, intenté que las fotos fueran lo más nítidas y feacientes posibles.
Editado por jar229: he corregido el tamaño a mostrar de las imágenes ya que, descuadraba totalmente el foro.