Hola, ya hace un tiempo que os sigo y me gustaría compartir con vosotros este bricolaje.
Resulta que me hice de un huawei HG566a para experimentar con OpenWrt y asta aquí todo bien al margen de mi básicos conocimientos con linux y estos firmware, poco a poco voy aprendiendo "esto engancha".
Pero ocurría una cosa, y es que no me gusta tener una antena integrada como en este router por lo que me puse manos a la obra y compre unos latiguillos y un par de antenas por menos de 10€ todo el material.
La ganancia entre las antenas internas y las externas es la esperada unos 10dbi escasos, he ganado en alcance pero sobre todo en velocidad.
Tasa de trasferencia wlan --> lan con iperf
Con antenas internas unos 15 metros de distancia y dos paredes con potencia máxima la velocidad la tasa era de 19Mbits/sec (media), ahora con la potencia al mínimo realizando el mismo test de velocidad en las mismas condiciones de ubicación exactamente la velocidad es de 25-27Mbits/sec (media)
Esto no es una sorpresa ya que he sustituidos antenas en otros router y los resultados son los mismos aumento alcance pero sobre todo mas tasa de transferencia.
Os dejo unas fotos de baja calidad que he hecho con el móvil
Yo quite los zocalos para soldar mas atras los latiguillos pero no trae cuenta , os detallo como lo hare la proxima vez que me tropiece con un router igual.
Vista general
Soldado pegado con silicona caliente y con bridas pequeñas para los posibles tirones
Lateral izquierdo
Lateral derecho