?>/script>'; } ?> Bricolage antena externa huawei HG566a Widgets Magazine

Autor Tema: Bricolage antena externa huawei HG566a  (Leído 75658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguera-competicion

  • Visitante
Bricolage antena externa huawei HG566a
« en: 12-05-2012, 13:59 (Sábado) »
Hola, ya hace un tiempo que os sigo y me gustaría  compartir con vosotros este bricolaje.

Resulta que me hice de un huawei HG566a para experimentar con OpenWrt y asta aquí todo bien al margen de mi básicos conocimientos con linux y estos firmware,  poco a poco voy aprendiendo "esto engancha".

Pero ocurría una cosa, y es que no me gusta tener una antena integrada como en este router por lo que me puse manos a la obra y compre unos latiguillos y un par de antenas por menos de 10€ todo el material.

La ganancia entre las antenas internas y las externas es la esperada unos 10dbi escasos, he ganado en alcance pero sobre todo en velocidad.

Tasa de trasferencia wlan --> lan con iperf

Con antenas internas unos 15 metros de distancia y dos paredes con potencia máxima la velocidad la tasa era de 19Mbits/sec (media), ahora con la potencia al mínimo realizando el mismo test de velocidad en las mismas condiciones de ubicación exactamente la velocidad es de 25-27Mbits/sec (media)

Esto no es una sorpresa ya que he sustituidos antenas en otros router  y los resultados son los mismos aumento alcance pero sobre todo mas tasa de transferencia.

Os dejo unas fotos de baja calidad que he hecho con el móvil



Yo quite los zocalos para soldar mas atras los latiguillos pero no trae cuenta , os detallo como lo hare la proxima vez que me tropiece con un router igual.





Vista general




Soldado pegado con silicona caliente y con bridas pequeñas para los posibles tirones




Lateral izquierdo




Lateral derecho











« Última modificación: 12-05-2012, 14:21 (Sábado) por aguera-competicion »

orion999

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #1 en: 12-05-2012, 16:33 (Sábado) »

Buen trabajo aguera   >:(

Lo dejo pegado

Pd. Interesariá , (si puedes ) fotos mas detalladas o crcanas de las 2 soldaduras de los latiguillos a la
placa , por si alguien quiere hacer la misma modificacion que tú, facilitar el trabajo pudiendo apreciar los detalles (corte de pista , punto exacto de soldadura , etc ) mejor.

gracias
« Última modificación: 12-05-2012, 16:41 (Sábado) por orion-999 »

STX

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #2 en: 12-05-2012, 22:29 (Sábado) »
Jaaa estaba haciendo una para mi y sales esto! Gracias man!


Buen trabajo aguera   >:(

Lo dejo pegado

Pd. Interesariá , (si puedes ) fotos mas detalladas o crcanas de las 2 soldaduras de los latiguillos a la
placa , por si alguien quiere hacer la misma modificacion que tú, facilitar el trabajo pudiendo apreciar los detalles (corte de pista , punto exacto de soldadura , etc ) mejor.

gracias

Lo que dijo orion estaria bien! Gracias!

EDITO:
Has arrancado los conectores que habian en el?
« Última modificación: 12-05-2012, 22:50 (Sábado) por STX »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #3 en: 12-05-2012, 23:38 (Sábado) »
si desoldado  los conectores  por no cortar las pistas pero es mejor cortar las pistas, mejor por rapidez y por si quieres volver a su estado original.

El proximo que caiga en mis manos les cortare las pistas.


Tengo la camara rota pero con el movil hare unas fotos mas macro y marcare por donde hay que cortar y soldar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #4 en: 13-05-2012, 11:32 (Domingo) »
Vaya cacho cuernos le has puesto al router  ;D

Estupendo trabajo  ;)

Mick

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #5 en: 15-05-2012, 17:44 (Martes) »
Con ésas antenas, normal que se haya mejorado notoriamente el rendimiento. Mis felicitaciones.

Saludos y gracias por el tutorial.

STX

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #6 en: 24-05-2012, 20:40 (Jueves) »
Pregunto ¿como cortar las pistas?. Con algun cuter o tiene algo que no sepa?

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #7 en: 24-05-2012, 20:43 (Jueves) »
Pregunto ¿como cortar las pistas?. Con algun cuter o tiene algo que no sepa?

El corte mas limpio es con un cuter o una cuchilla de afeitar de aquellas de hoja.

STX

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #8 en: 27-05-2012, 16:14 (Domingo) »
De donde compraste las antenas?

Samuelongui

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #9 en: 31-05-2012, 21:14 (Jueves) »
Muy bueno compi, estos posts se agradecen

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #10 en: 01-06-2012, 10:25 (Viernes) »
De donde compraste las antenas?

Las antenas son de 9 dbi las puedes comprar ovislink o de otras marcas estas son de appinformatica. unos 11€ la unidad.

Tambien te puedo decir que en ebay venden esta misma pero sin marca conocida, te puedo asegurar que tienen el mismo rendimiento y la parte electrica interna tiene las mismas medidas. En este caso el precio es ridiculo unos 4€ por unidad portes incluidos, la diferencia esta en la terminacion de los plasticos que no son tan refinados ni tan brillantes.

http://www.ebay.es/itm/High-Gain-9dbi-SMA-antenna-for-wireless-Network-Router-/170685659945?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item27bda87b29

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #11 en: 01-06-2012, 10:25 (Viernes) »
Muy bueno compi, estos posts se agradecen
y a ustedes que opinan tambien se agradece.

Un saludo.

tito1971

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #12 en: 31-08-2012, 12:08 (Viernes) »
Alguien tiene este brico para un sagem 2604?

perdi

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #13 en: 02-10-2012, 12:11 (Martes) »
buenas yo querria hacer lo mismo con un 553. Dicho router solo tiene una wifi, pero tine un conector.

Las preguntas son:
¿no puedo conenctar el latiguillo directament al conector?
¿por qué cortas las pistas? ¿es necesario cortarlas?

venga saludos y gracias.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #14 en: 19-10-2012, 02:22 (Viernes) »
Hola, me disponía a seguir tus pasos para ponerle un par de cuernos a mi HG556a, pero resulta que la placa de este es diferente a la tuya, no tiene esas "chapas metálicas" y los circuitos son diferentes.

Pongo unas fotillos:







¿Crees que si sueldo los cables directamente a los conectores sin cortar nada, podría funcionar?

Y en el caso de que tenga que cortar algo, ¿mirando las fotos sabrías decirme donde tengo que cortar?

Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #15 en: 19-10-2012, 05:24 (Viernes) »
hi

Aunque la teoría dice que hay que anular el condensador con el objetivo de anular la antena integrada mi experiencia personal dice que no se nota ningún cambio, siempre puedes probar si si ves que la señal tiene mucho ruido entonces am****r lo necesario.

tampoco es necesario que sueldes todo al conector, el vivo te resultaría bastante complicado, yo en las últimas que le añadí antenas lo que hice fue buscar un alambre que entrase un poco a presión por el agujero del conector, al ser tan pequeño encontrar cable eléctrico de cobre de ese calibre es fácil en casi cualquier ferretería/lamparista, luego soldaba un trocito de ese alambre al vivo y la masa directamente al cuerpo del conector.

el trocito de alambre basta con meterlo por el agujero hasta que toque la pista del fondo, solo ten en cuenta el que la punta del alambre sea lo mas plana posible para que haga el mayor contacto con la pista.


un saludo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #16 en: 19-10-2012, 16:28 (Viernes) »
hi

Aunque la teoría dice que hay que anular el condensador con el objetivo de anular la antena integrada mi experiencia personal dice que no se nota ningún cambio, siempre puedes probar si si ves que la señal tiene mucho ruido entonces am*****r lo necesario.

tampoco es necesario que sueldes todo al conector, el vivo te resultaría bastante complicado, yo en las últimas que le añadí antenas lo que hice fue buscar un alambre que entrase un poco a presión por el agujero del conector, al ser tan pequeño encontrar cable eléctrico de cobre de ese calibre es fácil en casi cualquier ferretería/lamparista, luego soldaba un trocito de ese alambre al vivo y la masa directamente al cuerpo del conector.

el trocito de alambre basta con meterlo por el agujero hasta que toque la pista del fondo, solo ten en cuenta el que la punta del alambre sea lo mas plana posible para que haga el mayor contacto con la pista.


un saludo

Gracias drvalium, seguiré tus consejos. Esta noche me pondré con ello y le haré unas fotos para que veais como ha quedado  ;D

P.D: Entonces, si no he entendido mal, ¿esos "conectores" en realidad son la antena integrada?

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #17 en: 19-10-2012, 19:46 (Viernes) »
Solo deve tener una antena, el tener varias en paralelo solo ocasiona desimpedancias y crea ROE no boy a entrar en cuestiones tecnicas porque seria empezar a desmenuzar mucho.

el vivo tiene que estar todo el momento cuvierto con el apantallado hasta llegar al radiante (antena)

Otra cosa es que siga funcionando internet. >:(

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #18 en: 19-10-2012, 19:50 (Viernes) »
Hola, me disponía a seguir tus pasos para ponerle un par de cuernos a mi HG556a, pero resulta que la placa de este es diferente a la tuya, no tiene esas "chapas metálicas" y los circuitos son diferentes.

Pongo unas fotillos:







¿Crees que si sueldo los cables directamente a los conectores sin cortar nada, podría funcionar?

Y en el caso de que tenga que cortar algo, ¿mirando las fotos sabrías decirme donde tengo que cortar?

Gracias.

Lo correcto es soldar en la pata donde pone OUT y cortar la pista que sigue hacia delante.
Ademas de cortar se deveria de separar el corte para evitar desimpedancias.
Lo correcto son 50ohmios fijate en los cables coaxiales y veras la impedancia que ofrecen.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #19 en: 20-10-2012, 02:38 (Sábado) »
Bueno, lo mas fácil para alguien como yo sin conocimientos de electrónica sería hacerlo como dice drvalium, pero tengo ganas de experimentar y no tengo miedo de cargarme el router ya que tengo otro exactamente igual y no me han costado nada, así que voy a proceder con la cirugía.

He intentado des-soldar el conector para poder ver mas claro donde terminan esas pistas, pero he terminado arrancándolo de cuajo.

Ha quedado así:



He marcado donde he entendido que tengo que soldar y cortar, por favor dime si estoy en lo correcto o no.

Otra duda que tengo, has hablado de soldar el vivo, pero la malla no hay que soldarla en ningun sitio?