?>/script>'; } ?> Modificación de Sony VAIO FZ18M Widgets Magazine

Autor Tema: Modificación de Sony VAIO FZ18M  (Leído 10718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surfaero

  • Visitante
Modificación de Sony VAIO FZ18M
« en: 16-09-2007, 20:41 (Domingo) »
Muy buenas señores/as del foro. Tras mucho tiempo de pequeñas modificacions sin riesgo en tarjetas
wireless via usb, he decidido hacer la modificación de mi vida  :o. Visto la caña que pega la tarjeta IPW3945ABG en wifiway-0.8 (no puedo hablar de wifislax 3.1 pues no consigo cargar la tarjeta, jeje) me he armado de valor y he empezado a desmontar dicho portatil (por el que os escribo).

Mi sorpresa y desilusión llega al quitar todos los tornillos (repito todos, sin nigún tipo de dudas pues me pegé un rato bueno comprobando cada milímetro de superficie buscando más tornillos) de la base inferior del portátil >:(. Por más que tiraba de la base (siempre con cuidado, no hace falta ni decirlo ;)) sólo conseguía separar la parte inferior izquierda del mismo, mientras que las otras tres esqinas permanecían totalmente inmutables ante mis esfuerzos.

Tras este fracaso retirando la tapa, me dirijo a vosotros. ¿Alguien ha desmontado alguna vez la serie FZ de VAIO? ¿Cuál es el truco? ¿Dónde se encuentra la IPW, yo supongo de antemano que bajo el teclado, pero tampoco sé retirarlo?

Doy gracias de antemano a cualquier compañero de auditoría por cualquier apoyo. Será muy bien recibido.

Saludos.

Mike

P.D.: ahora que lo pienso, no he buscado tornillos bajo las gomas que sirven de apoyo. Si alguien conoce que ahí hay mas tornillos, no dude en postear. Gracias!

thomas.a.anderson

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #1 en: 16-09-2007, 20:50 (Domingo) »
has pobrado a quitar la bateria y mirar hay debajo ??

surfaero

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #2 en: 16-09-2007, 20:52 (Domingo) »
si, thomas. he quitado tanto batería como disco duro, con sus correspondientes tornillos que tapan

 ;)

thomas.a.anderson

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #3 en: 16-09-2007, 20:56 (Domingo) »
pues entonces ya no se que decirte  :'( :'(

surfaero

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #4 en: 17-09-2007, 01:46 (Lunes) »
Chicos y chicas. Tras tiempo y tiempo de romperme la cabeza he conseguido quitar el teclado, previa retirada correspondiente de tornillos traseros y un par de delanteros. veo que mi tarjeta de red IPW3945ABG está visible, pero poco accesible.

(Con la tarjeta en recuadro ROJO)

 

A lo que voy. Veo que hay dos cables con conector de antena que salen de la IPW. Uno lo indica como MAIN y otro como AUX. En otros post he leido que con quitar el AUX y poner ahí tu pigtail la ganacia es genial. ¿Es esto cierto?
(aux y main recuadrado, con el conector quitado. Atención al desnivel unos 1,5 centímetros, difícil de trabajar en él)



Estoy buscándole un hueco ahora para meterle el pigtail. He visto otros mod y creo que la mejor solución será meterlo en la ranura de conexión RJ15, la correspondiente a la entrada de linea para el modem interno. ¿Cómo lo veis?

Otro tema es que no me gustaría soldar ningun cable en esa zona tan pequeña y por debajo del nivel principal, como vereis en siguientes imágenes que pondré. Además podría estropear o quemar partes de la placa base, que es la que tapa la Wireless. Por tanto, ¿Puedo conseguir un pigtail que en vez de ir soldado vaya simplemente conectado, para no fastidiar el sistema?

Gracias de antemano, amigos y amigas. Si consigo ese material, iré posteando imágenes y explicaciones sobre la modificación de este SONY VAIO FZ18M.

Estoy impaciente!

indio99

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #5 en: 17-09-2007, 02:04 (Lunes) »
http://www./antenas-cables/cables/ipax/cable-1-13mm-20cm-u-fl-macho/rsma-hembra-/prod_615.html


yo lo compré haí y si mal no recuerdo fue ese el que pedí, llamé incluso por telefono, donde me atendieron amablemente y me confirmaron que para mis requerimentos el que necesitaba era el rpsma macho. te recuerdo que la imagen está cambiada

por cierto felicidades por haber conseguido tu objetivo inmediato, que era abrir el portatil.

te invito a que tomes unas imagenes del proceso, para que cuando lo tengas terminado, con la colocacion del cable, con la antena externa, y con unas capturas por ejemplo del netstumbler para ver los resultados,  lo culgues en el foro para que quede constancia de tu trabajo y que otras personas con el mismo portatil sepan como abrirlo.

saludos
« Última modificación: 17-09-2007, 22:59 (Lunes) por indio99 »

surfaero

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #6 en: 17-09-2007, 03:01 (Lunes) »
Gracias indio99, esta noche voy a buscarle el hueco definitivo y mirar un poco más sobre conectores UFL. Después pediré el cable pigtail y quiza una yagi, ya que estudio fuera y no se me había ocurrido ponerle un pigtail al portátil.
Me ausEnto hasta el Miércoles, y como haya llegado el cable, me pongo manos a la obra con cámara de fotos inclusive.

De momento os dejo con el que fue mi quebradero de cabeza: Quitarle el teclado al VAIO.

Tema de tornillería:
Con el nº 1 están marcados los tornillos anchos que se encuentran debajo de la batería
Con el nº 2 los tornillos que se encuentran debajo del portatil(base inferior, en el VAIO aparecen con unas flechitas grises apuntándoles)
Con el nº 3 aparecen dos tornillos que no salen en la foto. Se encuentran debajo de la batería también, pero éstos son los que están al lado del sistema de conexión que tiene el portatil con la batería, no tienen pérdida.
La FLECHA AZUL indica el hueco por el que se saca el lector CDROM y por el que posteriormente miraremos para encotrar las pestañas que liberan la tapita con botones.



Esquema de la parte inferior

Una vez hemos retirado las tapas del HD (disco duro) y RAM dando vueltas a un tornillo por tapa nos encontramos con el siguiente esquema que también he dividido en grupos.
Los grupos nº 1, 2 y 3 se corresponden con los anteriores.
El grupo nº 4 corresponde al tornillo oculto bajo la tapa de la RAM que fija también al teclado (esto no está del todo confirmado, pero yo lo quité y el teclado salió ;D)
El grupo nº 5 son los que liberan la lectora de CD. una vez los quitemos, con un simple tironcito de la lectora podemos sacarla. Este paso es IMPRESCINDIBLE para poder desmontar el frontal de botones que nos permite sacar el teclado.




Como digo, una vez sacada la lectora de CDROM, miramos a través de ese hueco (FLECHA AZUL a la derecha en la foto anterior!), y vemos que la tapita metalizada donde van los altavoces y los botones de encendido está también fijada por un sistema de ganchitos (no sé como decirlo), de los que hacen "click" cuando los metes, jeje.
Bien, pues con un destornillador plano y muyyy pequeño los presionaremos ligeramente mientras tiramos de esta tapa hacia afuera. veremos como va saliendo. No os preocupeis, este es el paso MAS DIFICIL! conforme va saliendo la pieza, tenemos que recurrir al hueco de la batería, pues ahí también hay mas fijaciones 'click'. tirando un poquito más llegamos a la imagen anterior, en la que explico los tornillos a quitar.

Esto es todo por ahora, jeje. Espero que comenteis lo que vayais viendo bien, así como errores.

Pregunta: ¿Donde enchufar el pigtail, al MAIN o al AUX?

Saludos!!

Este es el portatil en cuestión:

« Última modificación: 20-09-2007, 14:47 (Jueves) por surfaero »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #7 en: 17-09-2007, 03:14 (Lunes) »
como es el unico boton que uso, le pongo chincheta, que los moderadores la quiten si lo creen oportuno.  ;)

indio99

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #8 en: 17-09-2007, 03:18 (Lunes) »
Citar
Pregunta: ¿Donde enchufar el pigtail, al MAIN o al AUX?

pues me has pillado, yo lo tengo puesto en aux, mira

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5438.0.html

despues de probar todas las variantes posibles, sólo el pigtail en aux, en main, combinandolas con el cable gris, con el cable negro, combinandolas con el cable gris cambiado, con el negro cambiado, al final el mejor resultado me lo dió el que está ahí, ahora ya no me acuerdo.

cuando tengas el cable y la antena, antes de fijar nada haz tus propias comprobaciones, y así estaras seguro de cual es la mejor.

por cierto, muy bien explicado todo, cuando lo tengas terminado y ordenado, le ponemos un chinchetazo ;D ;D ;D

saludos

indio99

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #9 en: 17-09-2007, 03:19 (Lunes) »
coñ* Hwagm te me has colado.

surfaero

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #10 en: 17-09-2007, 03:28 (Lunes) »
indio99, jeje, parece mentira pero fue viendo el mod de tu portátil cuando me animé yo!
voy a encargar antena y conector, ajja, hay duelo babuYAGA frente a la estella. lo echaré a cara o cruz yo creo

surfaero

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #11 en: 19-09-2007, 11:04 (Miércoles) »
Amigos y amigas de auditoría, estoy tardando en colgar la modificación porque estoy teniendo problemas para encontrar el cable.

La web www. sólo tiene el pigtail que necesito de 20cm (U.FL-Macho y rp-SMA-Hembra), necesito uno de 30cm por lo menos. jeje

Sigo impaciente y buscando!

Saludos!


indio99

  • Visitante
Re: Modificación de Sony VAIO FZ18M
« Respuesta #12 en: 28-09-2007, 01:35 (Viernes) »
para un cable más largo, la vas a tener cruda, a mí me llegó por los pelos, y aún así se quedó bastante tirante.

me parece que eres un tio curioso y que si le metes mano te va a quedar muy bien.

espero que lo encuentres

saludos