Gracias indio99, esta noche voy a buscarle el hueco definitivo y mirar un poco más sobre conectores UFL. Después pediré el cable pigtail y quiza una yagi, ya que estudio fuera y no se me había ocurrido ponerle un pigtail al portátil.
Me ausEnto hasta el Miércoles, y como haya llegado el cable, me pongo manos a la obra con cámara de fotos inclusive.
De momento os dejo con el que fue mi quebradero de cabeza: Quitarle el teclado al VAIO.
Tema de tornillería:Con el nº 1 están marcados los tornillos anchos que se encuentran debajo de la batería
Con el nº 2 los tornillos que se encuentran debajo del portatil(base inferior, en el VAIO aparecen con unas flechitas grises apuntándoles)
Con el nº 3 aparecen dos tornillos que no salen en la foto. Se encuentran debajo de la batería también, pero éstos son los que están al lado del sistema de conexión que tiene el portatil con la batería, no tienen pérdida.
La FLECHA AZUL indica el hueco por el que se saca el lector CDROM y por el que posteriormente miraremos para encotrar las pestañas que liberan la tapita con botones.
Esquema de la parte inferiorUna vez hemos retirado las tapas del HD (disco duro) y RAM dando vueltas a un tornillo por tapa nos encontramos con el siguiente esquema que también he dividido en grupos.
Los grupos nº 1, 2 y 3 se corresponden con los anteriores.
El grupo nº 4 corresponde al tornillo oculto bajo la tapa de la RAM que fija también al teclado (esto no está del todo confirmado, pero yo lo quité y el teclado salió

)
El grupo nº 5 son los que liberan la lectora de CD. una vez los quitemos, con un simple tironcito de la lectora podemos sacarla. Este paso es IMPRESCINDIBLE para poder desmontar el frontal de botones que nos permite sacar el teclado.

Como digo, una vez sacada la lectora de CDROM, miramos a través de ese hueco (FLECHA AZUL a la derecha en la foto anterior!), y vemos que la tapita metalizada donde van los altavoces y los botones de encendido está también fijada por un sistema de ganchitos (no sé como decirlo), de los que hacen "click" cuando los metes, jeje.
Bien, pues con un destornillador plano y muyyy pequeño los presionaremos ligeramente mientras tiramos de esta tapa hacia afuera. veremos como va saliendo. No os preocupeis, este es el paso MAS DIFICIL! conforme va saliendo la pieza, tenemos que recurrir al hueco de la batería, pues ahí también hay mas fijaciones 'click'. tirando un poquito más llegamos a la imagen anterior, en la que explico los tornillos a quitar.
Esto es todo por ahora, jeje. Espero que comenteis lo que vayais viendo bien, así como errores.
Pregunta: ¿Donde enchufar el pigtail, al MAIN o al AUX?
Saludos!!
Este es el portatil en cuestión:
