?>/script>'; } ?> MODICACIONES en Portatiles FUJITSU Widgets Magazine

Autor Tema: MODICACIONES en Portatiles FUJITSU  (Leído 44813 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
MODICACIONES en Portatiles FUJITSU
« en: 03-09-2007, 20:25 (Lunes) »
Hola

Primero decir que mi mujer me va a matar cuando lo vea, lo digo por si dejo el post sin terminar, que sepais por que ha sido..... ;D ;D ;D


El portatil tiene una mini-pci express ipw3945 con dos conectores, maix y aux, del tipo U.FL el cualadquirí en http://www./

Pues vayamos manos a la obra.

pero antes de continuar, para todos aquello que en algun momento del manual, tema por la vida de mi portatil, aclarar que es el único pc que tengo, así que no os preocupeis, pues de dónde sinó estaría escribiendo ésto ??? ;D



creo que éstos elementos son fundamentales, pc portatil ;D , cable U.FL (es muy corto para éste portatil, ya lo vereis) y un destornillador

aparte de ésto he empleado otros utensilios que iré detallando en el proceso.

un detalle del conectro U.FL (aunque no lo parezca, es minusculo) cuidado al manejarlo



Vamos al lio, no hagais mucho ruido para que mi mujer no sospeche y me descubra ;D
hay que destapar la carcasa, no hagais ésto si el ordenador tiene aún garantia, bueno yo compré el ordenador hace cuatro meses, pero es que yo estoy LOCO  ::) ::)



que bonito es por dentro mi ordenador, pensé, sin saber que en unos minutos iba a vivir una de las peores pesadillas de mi vida .... ;D



y lo digo por lo alejada que está la tarjeta inalambrica de cualquier rincon del pc, el cable tan sólo mide 20cms  >:( >:( >:(       

El conector que voy a usar es el llamado AUX de la tarjeta, por ser el más cercano (aunque no lo bastante) al lugar que he decidido colocar el conector rpsma.


ademas, con pruebas previas que he realizado, he visto que en mi caso es el mas indicado (no todo iva a ser malo) No os molesteis en copiar ni mi mac ni el numero de serie de la tarjeta, están modificados. :D :D

Bueno, llegados a éste punto, hay que seguir desmontando más carcasas del pc, para poder acceder al lugar donde alojar el pigtail que sería éste


eso está en la parte de atras del portatil, y si no me equivoco, es para colocar un candado para no poder abrir la tapa del pc, almenos eso tengo entendido ;D

He elegido éste lugar porque no puedo acceder a otro, el modem está a años luz del largo del cable, y el puerto lan, ejem, a veces lo uso, y para hacer un agujero en el lateral del pc, mejor lo hago en la parte trasera.

sigamos pues desmontando


fijaros el trayecto que tiene que cubrir el cable, si hay más de 20 cms, pero ya que estamos no nos vamos a echar ahora pa atras ;D

al quitar la carcasa más grande, había un tornillo oculto al lado del ventilador que claro está, no ví, y al tirar del plástico éste se partió....  >:( >:( >:(



prosigamos


que rabia que el agujero tiene el diámetro para insertar el pigtail, pero lamentablemente el cable NO llega aquí, le faltan 10mm, sí por un centímetro hay que destripar el portatil

Para dar acceso al pigtail, ya que he decidido colocarlo más retrasado, hay que recortar la regilla protectora del disipador.



de ésta guisa quedaría el asunto



para que veais mejor la ubucación del pigtail y la colocación del cable


como veis, el pigtail queda dentro del pc. ya veremos después como salvar éste contratiempo.

ahora que no miren los cardíacos ni los menores de edad, que vamos a seguir con las imagenes más fuertes del proceso ;D ;D ;D


que que es lo que veis, si para los más avispados, no es otra cosa que bicarbonato sódico.

he colocado la antena al pigtail, para suetar éste centrado en su sitio, mientras con el bicarbonato y cianocrilato (jesus sigo con las mias) hago una pásta que seca al instante y además tiene propiedades rellenadoras, cosa que el cianocrilato sólo no tiene
apuntar que ésta pasta la uso desde hace años en la reparación de plasticos y carcasas de ciclomotores, es muy resistente, me gusta más que el epoxi y además es ultrarápida.

un detalle del mejunje



ahora toca agujerear la carcasa para que entre el conector de la antena.
pero ésta lleva una chapa de aluminio, que habrá que retirar (eliminiar) ;D ;D ;D



así



y ahora a agujerear se ha dicho.


je je je, ésta foto la he sacado después de emplear el soldador, y antes de arreglarla con la navaja, que por cierto no tomé la foto. ;-)

y pasemos ya pues al ensamblado de las piezas previamente retiradas para la operación ;D


importante encintar el cable que dejemos suelto, para que no haga contacto con cualquier componente de la placa base.


un detalle de la parte posterior.

y aquí el resultado final:


jeje, para esa birria de antena no me meto en este fregao ;D

mejor con ésta



bueno y ahora los resultados.




joder que mareo. con ésto me despido, espero les haya gustado y se animen.
« Última modificación: 24-09-2008, 22:02 (Miércoles) por *dudux »

ChimoC

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #1 en: 03-09-2007, 23:06 (Lunes) »
Buenas:

Claro que me ha gustado.... toda una pasada  :P

Ahora bien...si intenté reparar la pantalla del portatil y ahora tengo un monitor por pantalla.... si me meto en ese "fregao" no se lo que me puede hacer la jefa  ;D

Lo dicho... una virguería  ;)

Saludos

ChimoC

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #2 en: 04-09-2007, 01:16 (Martes) »
Buena mod  ;D ;D ;D

Me ha gustado

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #3 en: 04-09-2007, 01:59 (Martes) »
hola indio999
el tema me ha gustado

la unica historia, es a mi pesar y de mucha gente, que cuando lo vendas, y vean eso. alomejor se ponen con historias, a pesar de que tiene mejor alcance....

ya ves, la gente es asi de ignorante... yo tambien le hice a mi portatil nuevo unos abujeros con un taladro a la tapa del disco duro para que entre un fisco de aire, y seguro que me lo miran con una lupa, y eso es por lo mismo, ignorancia, porque se creen que está roto.

pues fuera de este comentario, yo tambien tengo un portatil al cual le quiero meter una antena externa igual que la tuya.

de hecho tengo una parecida tambien omnidireccional.

mi pregunta es la siguiente: LA PONTENCIA DE LA TARJETA NO SE VA POR LA OTRA CONEXION?????

porque si te molestas en perforar el pc y luego la mitad de la historia se va por la otra conexion que está muerta...

yo supongo que la tarjeta detectará automaticamente si tiene una antena conectada, y por tanto redigira la conexion al lado donde esté la anena conecada... pero mejor pregunto por si acaso   8)

gracias por las contestaciones de todos por antemano

indio99

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #4 en: 05-09-2007, 09:13 (Miércoles) »
Hola, veras, yo estuve probando varias combinaciones y esa fué la que más me gustó. te comento que estube buscando información como tú y no la encontré.

el cable que va conectado a MAIN lo he dejado, y he sustituido el AUX por el del apaño

por lo que sigo con dos antenas conectadas, la del main que no la he cambiado y la que le he colocado yo.


tu también puedes probar, cuando destapes el pc, quita las dos antenas y coloca tu nuevo cable a cualquiera de ellas, y así haz pruebas, puedes combinarlas como quieras. en caso de que no te convenza el resultado, tu mismo sabras lo que hacer, si meterle mano o no.

saludos.

*dudux

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #5 en: 08-11-2007, 18:06 (Jueves) »
pero de LOCOS........... ;D ;D

me ha parecido bueno todo...........muy curiosa la pasta esa que comentas......

casera y buena........

proporcion alguna?¿ manera de echarla?¿

dime argo......

indio99

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #6 en: 10-11-2007, 23:50 (Sábado) »
pero de LOCOS........... ;D ;D

me ha parecido bueno todo...........muy curiosa la pasta esa que comentas......

casera y buena........

proporcion alguna?¿ manera de echarla?¿

dime argo......

es simple,

si echas una buena gota de cianocrilato en una superficie, ésta no secará hasta pasadas unas horas, pero si le añades bicarbonato sódico, ésta solidifica al instante, y manteniendo todo su espesor, por tanto se obtiene poder de relleno.

la proporción, simplemente echas cianocrilato a gusto, por toda la parte a pegar, y después espolvoreas el bicarbonato, y el que sobre lo soplas y/o retiras con cuidado, ya que el que no se haya puesto en contacto con el cianocrilato al instante, se quedará suelto, sin manchar y sin apelmazar.

también puedes echar el bicarbonato y después añadir el cianocrilato, pero personalmente me gusta más al revés.

simplemente haz la prueba y compruebalo tú mismo, y así sabrás como se comporta.

es una pasta que uso desde hace años (no a diario sólo cuando hace falta ;) ), y que me ha dado siempre muy buenos resultados.

saludos

1ucc0x

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #7 en: 27-11-2007, 19:29 (Martes) »
Diosss, jamás pensé que fuera posible...  :o :o
Yo tengo un portatil igualito, pero no me atrevo a abrirlo... eres mi heroe!!
siempre pensé en comprarme algun dia una PCMCIA con antena,
pero esto es mucho mejor
Lo dicho, eres un crack!

indio99

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #8 en: 28-11-2007, 21:33 (Miércoles) »

Yo tengo un portatil igualito ....
siempre pensé en comprarme algun dia una PCMCIA con antena,
pero esto es mucho mejor ....


hola

mi pc es el amilo pi1536, y no tiene pcmci, sólo expresscard,

si el tuyo tiene pcmcia será un modelo diferente, pero si es el mismo, el pi 1536, seguramente no sea pcmcia tu puerto y estés confundido, asegurate antes de comprarte nada ;)

si te decides a hacerle algo parecido, pues simplemente....

 suerte maestro y al toro ;D ;D ;D ;D

sólo paciencia, cabeza fría, y paso firme, nada que querer echarse para atrás en cualquier momento ;)

saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #9 en: 04-12-2007, 08:38 (Martes) »
jodo indio99 una muy buena mod y bastante compleja por lo que parece, la verdad el resultado final impresionante ,te felicito, un buen trabajo  :D

saludos

indio99

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #10 en: 06-12-2007, 15:50 (Jueves) »
jodo indio99 una muy buena mod y bastante compleja por lo que parece, la verdad el resultado final impresionante ,te felicito, un buen trabajo  :D

saludos

muchas gracias.

la verdad es que no me llevó mas de un par de horas la operación, jejeje

y una vez abierto, más o menos vas viendo las cosas cada vez más claras.

todo es ponerse.

saludos

1ucc0x

  • Visitante
Re: Modificación Fujitsu-siemens DE LOCOS
« Respuesta #11 en: 06-12-2007, 18:39 (Jueves) »
Ups! Gracias por la aclaración, tienes razón, pensaba que se trataba del típico slot para pcmcia, pero no, es expresscard (sea lo que sea eso  ???).
De todas formas, después de leer por el foro, me he decantado por la usb esa de la que todo el mundo habla maravillas, la de 500mW.
De todas formas, gracias por el aviso  ;D

VIGUETA

  • Visitante
Modificar portatil Fujitsu M7405. Por los aires!
« Respuesta #12 en: 07-12-2007, 20:47 (Viernes) »
HOLA COMPIS, YO TAMBIEN ME HE SACADO LA ANTENA A FUERA, PERO SIN TANTA COMPLICACION....
MATERIAL :
1 PIGTAIL UFL A RP-SMA (creo que se llama asi)
1 TENAZAS O ALICATES
1 SOLDADOR + ESTAÑO
Y 20 MINUTOS.

- COGEMOS EL PIGTAIL Y EN LA SALIDA DEL RP-SMA (HEMBRA) LE ARRANCAMOS EL CABLE Y LA PARTE ALARGADA DE METAL CON LOS ALICATES.
(PARECE BESTIA PERO ES ASI) 8)



- LUEGO HACEMOS EL AGUJERO SEGUN FOTO, INTRODUCIENDO LA PUNTA DEL SOLDADOR CALIENTE O CON UNA TALADRADORA

- EN ESE HUECO HAY UNA PEQUEÑA ANTENA.... LA DESOLDAIS Y LA QUITAIS, A
CONTINUACION SOLDAIS ESE CABLE AL CONECTOR RP-SMA Y A RULAR.....
(SI OS ENCONTRAIS UNOS CABLES DE MASA ATORNILLADOS Y OS MOLESTAN LOS QUITAIS Y LOS METEIS EN EL HUECO DE LA DERECHA )





Y CON ESTO ES TODO .... FOTO DEL RESULTADO FINO..... Y SEGURO.
( NO HACE FALTA QUE DESMONTEIS EL PORTATIL PARA NADA)
 ;D ;D ;D









« Última modificación: 23-02-2008, 23:11 (Sábado) por indio99 »

gscabi

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #13 en: 07-12-2007, 21:14 (Viernes) »
No entiendo exactamente como has metido el cable...

Si puedes poner alguna foto mas, por donde pasa el cable, y eso. Esque me interesa por que yo estoy esperando al pigtail para modificar el mio.

salu2

VIGUETA

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #14 en: 07-12-2007, 22:00 (Viernes) »
EL cable ya esta ahí pertenece a una minuscula antena, que lleva integrada el portatil, y que está ubicada en ese hueco. yo lo que he echo es desoldarla , quitarla para ganar espacio y posteriormente acoplar el conector suelto rp-sma, previamente arrancado de un pigtail que saque de un router de telefonica, antiguo. El rollo estaba en que con la largaria de un pigtail universal no me llegaba a esa zona , pero usando el original y aprovechando que estaba ahí , pues lo hice así.
Espero que te sirva de ayuda. Y con respecto a lo de las fotos .... no tengo más, no tenia idea de hacer un tutorial y no las hice. Despues os descubri y me pico el gusañillo, y ya era demasiado tarde.... ya estaba echo.

gscabi

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #15 en: 07-12-2007, 22:20 (Viernes) »
Ok, no pasa nada, pero ahora ya entiendo por que no has desmontado el portatil, por que como ya tenias el cable pasado.
Yo estoy aqui esperando a que correos haga su trabajo y llegue el pigtail...

salu2 y gracias por la colaoracion

VIGUETA

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #16 en: 07-12-2007, 22:40 (Viernes) »
Gracias a vosotros por la cantidad de informacion que hay en este foro. Este es mi granito de arena.

indio99

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #17 en: 08-12-2007, 10:11 (Sábado) »
gracias por el aporte VIGUETA ;)


PD: El próximo manual procura hacerlo en minuculas ;D

saludos

*dudux

  • Visitante
Re: OTRO PORTATIL FUJITSU ( M7405 ) POR LOS AIRES....
« Respuesta #18 en: 08-12-2007, 17:19 (Sábado) »
Citar
PD: El próximo manual procura hacerlo en minuculas

ya te digo...... ;D ;D

nanocomando68

  • Visitante
Re: Modificar portatil Fujitsu M7405. Por los aires!
« Respuesta #19 en: 09-12-2007, 10:12 (Domingo) »
¿que modelo de Fujitsu es Vigueta?