Aparentemente, o bien tienes el ping bloqueado en la máquina donde tienes el server ftp, o algo mal configurado.
La transparencia no es necesaria para descargar desde el lado LAN, tampoco ningún port forwarding. Sería necesario si descargases desde el lado WAN del router con Openwrt, cosa que intuyo no es el caso.
Relayd no me parece buena idea, podría sesgar el resultado del test.
Buenas tardes, he podido realizar el test de velocidad máxima (mediante una transferencia FTP) entre dos PC's cada uno conectado a un router diferente
"A" y
"B". Todos los test han sido por WiFi, nunca conectados por cable:
1ª Configuración: Router ADSL
"A" con PC
como server FTP ----> Router OpenWRT
"B" (master) + TP-Link (cliente al Router ADSL
"A")
como cliente FTP. Por tanto aquí el router OpenWRT con el pincho TP-Link estaría haciendo una descarga (no una subida).
Los resultados han sido estos: 2 MB/s de descarga es la media (20 Mbps aproximadamente). Si luego puedo cuelgo unas capturas.
2ª Configuración: Router ADSL
"A" con PC
como cliente FTP <---- Router OpenWRT
"B" (master) + TP-Link (cliente al Router ADSL
"A")
como server FTP. En esta configuración no consigo que se vean las dos redes, ni con ping ni por FTP.
El router
"A" es el de telefónica el HomeStation y el
"B" un HG556a Ver. C con el pincho USB TP-Link como cliente al Router ADSL
"A", por si acaso he cambiado el router
"A" por uno de ONO el Netgear CG3100Dv3 y sigo sin poder hacer ni ping, ni FTP ni nada.
He trasteado hace un momento en el firewall del OpenWRT y he estado probando diferentes combinaciones a ver si conseguía conectar una red con otra, pero he obtenido "0" resultados. ¿Saben en que puedo estar fallando? Ya queda por descontado que sea el FTP mal configurado. Es un problema entre las 2 redes y que se vean cuando el OpenWRT digamos que es el WAN.
También vi en el firewall la opción de los brigdes y probé a enlazar redes y probando, tampoco conseguí nada (aunque era tilandando una casilla por cada vez y aplicando cambios a ver si sonaba la campana), ya por último de tanto tocar se me desconfiguró el OpenWRT pero bueno, eso no es un problema.
¿Alguna solución para poder seguir con los test que teníamos pendientes? Ya sólo queda el de subida.
Me acabo de dar cuenta, danitool, que me decías esto:
Sería necesario si descargases desde el lado WAN del router con Openwrt, cosa que intuyo no es el caso.
¿Creo q es este el caso no? ¿Qué debería tocar en el OpenWRT para realizar la última prueba (subiendo)?
Un saludo y vamos hablando