?>/script>'; } ?> Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ? Widgets Magazine

Autor Tema: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?  (Leído 51633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patarriba

  • Visitante

Hola chicos!!!!! Que tal ese veranito?


Pues nada me gustaría me echárais un cable para poder configurar mi router tp-link 841nd en modo repetidor.

He leido al respecto el tema de Noltari y demás pero necesito un "manual para novatos",jajja.

Creo en primer lugar hay que meterle el openwrt y luego después configurarlo en linux con la interfaz gráfica luci, y demás.

La verdad no tengo ni idea de que es luci, de como configurarlo de nada de nada.

Me gustaria que mi router tp link captase la señal del router principal y asi poder repetir/repartir la señal por toda la casa.

Asi pues, si fuerais tan amable de explicarme desde 0 pues soy novato en estos menesteres,  que version de openwrt va mejor para mi tp link que cuenta con chipset atheros, y una vez instalado este firmware como configurarlo. Y repito, he leido el manual de Noltari y otros pero necesito por favor me expliquen paso a paso partiendo de 0 practicamente.

Espero me hayais entendido y por favor me encantaria vuestra ayuda.

Gracias y saludos a todos

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #1 en: 03-07-2013, 03:03 (Miércoles) »
Pues yo creo que el tutorial de Noltari es tremendamente sencillo.

LuCi es una interfaz gráfica para poder configurar los routers con firmware OpenWRT desde el navegador, uci es la interfaz no gráfica, por linea de comandos.

Que tienes que hacer entonces? Tienes que buscar un firmware OpenWRT para tu equipo que incluya el paquete Luci (o instalarselo tu después) o bien compilarte el tuyo propio.

Para lo primero vas a la web de openwrt y lo buscas, para lo segundo tendrás que seguir el tutorial de "Como compilar OpenWRT a tu gusto"

Una vez tengas OpenWRT en tu router no creo que te suponga ningún problema.

Animo, que ya verás como no es dificil. Si te surge algun problema o alguna duda ya vendrás a preguntar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #2 en: 03-07-2013, 08:25 (Miércoles) »
Lo primero sería averiguar la versión (existen diferentes revisiones desde la 3. hasta la 8.x).

Luego, se podría instalar OpenWrt o Gargoyle.

En el primer caso: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
En el segundo: https://foro.seguridadwireless.net/gargoyle/gargoyle-modo-cliente-ap/

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #3 en: 03-07-2013, 19:59 (Miércoles) »

Hola chicos!!!!! pues nada al lio.

Acabo de meterle la version 8 del openwrt al tp link. Y una vez actualizado , se ha reinciado. Que ha pasado después? pues que intento meterme en el router con 192.168.0.1 a la interfaz luci como asi dice en la págica de openwrt y no aparece nada. Me dice en la página que en algun caso tras meterle el openwrt y tras su reinicio no accede a luci y tengo que meterselo de forma manual. No tengo ni idea de todo esto. Me podeis ayudar?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #4 en: 03-07-2013, 21:40 (Miércoles) »

Hola chicos!!!!! pues nada al lio.

Acabo de meterle la version 8 del openwrt al tp link. Y una vez actualizado , se ha reinciado. Que ha pasado después? pues que intento meterme en el router con 192.168.0.1 a la interfaz luci como asi dice en la págica de openwrt y no aparece nada. Me dice en la página que en algun caso tras meterle el openwrt y tras su reinicio no accede a luci y tengo que meterselo de forma manual. No tengo ni idea de todo esto. Me podeis ayudar?

La IP por defecto es 192.168.1.1

Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #5 en: 03-07-2013, 22:49 (Miércoles) »
Perdona jar, si es 192.168.1.1. Me confundí al escribrir. Pues lo dicho, meto esa ip y no va como he comentado anteriormente
Aqui te pongo lo que dice en la página openwrt sobre que a veces despues de reiniarse el router una vez actuliazado la nueva version de openwrt no puedes acceder a él por luci, y tienes que instalarselo manualmente:


Installing OpenWrt on TP-Link TL-WR841ND V8.x:
 
1.
 Download V8 image from: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr841n-v8-squashfs-factory.bin
 
2.
 Log in to router web interface http://192.168.0.1/ and select the firmware image you just uploaded as an update
 
3.
 Sit and wait while it flashes. It will reboot and be accessible at 192.168.1.1.


Esto es lo que te comento:


Warning! in some cases after reboot you don't have web interface (GUI), only telnet and ssh access. You can install GUI, for details see: luci.essentials, but before install LuCI (GUI) you need to configure your router to have access to internet, for configuration see: internet.connection
 
« Última modificación: 04-07-2013, 08:38 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #6 en: 04-07-2013, 08:39 (Jueves) »
La versión 8.x de este router sólo tiene soporte en la rama trunk (en desarrollo). Estos firmwares no incluyen LuCi (el interfaz web), así que te tocará conectarlo por cable a tu router principal y configurarlo desde una conexión ssh para poder instalar LuCi y demás cosas.

Citar
Instalación de LuCi

Las versiones del 'trunk' no incorporan interfaz web, así que será lo primero que instalemos.

A partir de ahora y con el fin de actualizar los paquetes, deberemos contar con conexión a internet.  Conectamos un puerto LAN del HG553 al router adsl/cable que nos 'de' internet (lógicamente nuestro PC deberá seguir conectado también).

Configuramos PuTTY para una sesión de telnet a la ip 192.168.1.1 (puerto 23) y conectamos.

Si os fijáis, nos avisa de que hay que cambiar el password del usuario root. Lo hacemos

Código:

passwd


Nos pedirá el nuevo password, confirmación del mismo y listos.
Ya podemos cerrar la sesión telnet.

Ahora deberemos configurar PuTTY para una sesión de ssh a la ip 192.168.1.1 (puerto 22). Conectamos.

Lo primero será editar el fichero network. Así que ...

Citar
vi /etc/config/network

Debemos editar el apartado de la lan

A modo de ejemplo os pongo mi configuración:

Citar
config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   10.0.0.94
        option netmask  255.0.0.0
        option gateway  10.0.0.1
        option dns      8.8.8.8

Debeís cambiar las opciones marcadas en negrita adecuándolas a las de vuestra red.

Reiniciamos el router:

Código:

reboot


Ahora debemos adecuar los parametros de nuestra tarjeta de red, de acuerdo a nuestra configuración habitual.
En mi caso y tomado el ejemplo anterior como guía, mi pc quedaría con la ip 10.0.0.2,  subred 255.0.0.0, puerta de enlace predeterminada 10.0.0.1 (mi router adsl) y dns principal 8.8.8.8

Volvemos a lanzar una sesión de PuTTY, pero teniendo en cuenta que ahora deberemos configurarlo para conectarse con la ipaddr (dirección ip asignada al HG553) que pusimos en el fichero network. En mi caso 10.0.0.94 (protocolo ssh y puerto 22).

Para comprobar que todo funcione bien, podemos lanzar un ping a google

Código:

ping www.google.com



Si la respuesta es correcta, seguimos adelante. De lo contrario algún parámetro habrá quedado mal configurado (toca repasar).
Podemos parar el comando ping con CONTROL + C

Actulizamos la lista de paquetes disponibles

Código:

opkg update


Y ahora procedemos a instalar LuCI y todos los paquetes necesarios para su funcionamiento

Código:

opkg install luci-mod-admin-full
opkg install luci-lib-fastindex
opkg install luci-theme-base
opkg install luci-theme-openwrt
opkg install uhttpd


Habilitados el 'demonio' del servidor web

Código:

/etc/init.d/uhttpd enable


Y ahora lo iniciamos
Código:

/etc/init.d/uhttpd reload


Ya tenemos OpenWRT instalado con LuCI, su interfaz web

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #7 en: 04-07-2013, 09:03 (Jueves) »
Le instalé esa versión 8 pq no me dejaba ninguna otra. Probe con la 7 y me decía incompatible.

Buff eso que me pones me suena más que a CHINO. A ver jar, como puedo instalar el Luci.
Explicamé si es posible por fa, pero creo que es demasiado complicado joo.

A ver si podemos hacerlo paso a paso
« Última modificación: 04-07-2013, 09:06 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #8 en: 04-07-2013, 09:06 (Jueves) »

Le instalé esa versión 8 pq no me dejaba ninguna otra. Probe con la 7 y me decía incompatible

La revisión se refiere a tu router, no a OpenWrt.
Te lo pondrá en la misma etiqueta dónde te pone el modelo.

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #9 en: 04-07-2013, 10:01 (Jueves) »
Ok.
Estoy leyendo tu cita para instalar Luci pero ni ideaaaaaaaa. Dices que conectar un router al otro router princiapal? bufff

Me podias explicar si no te importa de alguna otra manera para que pueda instalarlo???'
« Última modificación: 04-07-2013, 11:16 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #10 en: 04-07-2013, 13:03 (Jueves) »
Ok.
Estoy leyendo tu cita para instalar Luci pero ni ideaaaaaaaa. Dices que conectar un router al otro router princiapal? bufff

Me podias explicar si no te importa de alguna otra manera para que pueda instalarlo???'

Tienes que enlazar ambos routers (el que tiene internet y el 841nd), usando un cable de red.

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #11 en: 04-07-2013, 13:31 (Jueves) »
Ok. enlazo los dos routers. Y luego..........

Eso de configuar putty de más,bufffff

Me lo podrías explicar de alguna manera que lo pudiera entender????'

Lo que pones en tu cita es imposible que yo pueda hacerlo , al igual que una gran mayoria de gente de nivel medio/bajo.Te lo agradecería
« Última modificación: 04-07-2013, 13:40 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #12 en: 04-07-2013, 13:58 (Jueves) »
Bajas putty: http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe

Lo ejecutas y configuras para que se conecte por el protocolo telnet a la IP 192.168.1.1

Depués lo mismo, pero para ssh ...

No te lo tomes a mal pero ... hay que intentar esforzarse un poco más  ;)

Recuerda que esto es un foro técnico.

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #13 en: 04-07-2013, 23:18 (Jueves) »


buenass


No me molesta en absoluto, pero te equivocas en eso de "hay que esforzarse un poco más". Me esfuerzo un MUCHO. Lo que pasa que todo eso que me comentas es para gente de un nivel medio-avanzado, no un nivel medio o nivel medio-bajo o un usuario de a pie digamóslo así como es una parte importante de este foro al que dices que es técnico.

Según todo lo que me dices para poder instalar Luci sería necesario casi obtener la carrera de informatico superior no crees??? jajja.
En la página de openwrt dice que en algunas versiones de openwrt no se instala Luci y que o bien hay que intalarlo por nuestra cuenta para configurar a modo repetidor el router tp link o bien a través de shh lo puedes configurar. Y me pregunto una cosa? para configurar el modo repetidor el tp link hay que hacer todo eso para instalar luci y luego configurarlo con luci? pues pa eso ya igual de dificil lo configuro desde la telne shh no? eso era lo que yo no queria pues desconozco todo ese tipo de lenguaje y tu pretendes que haga algo peor todovia , ainssssssss

NO hay otra manera más fácil? Mi router está ahora inutilizado puesto que tiene la version de openwrt v8 instalada y no puedo acceder a él. Se podría instalar el DD-WRT que creo es mas facil que todo esto para configurarlo como modo repetidor?

PD. no creo que sea tán dificil configurarlo en modo repetido el router no? y estoy convencido que mucha gente lo ha hecho y tiene los mismos conocimientos informaticos que yo

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #14 en: 04-07-2013, 23:50 (Jueves) »
Antes de nada este es un foro técnico, orientado a usuarios avanzados. Eso no significa que no intentemos ayudar a aquellos que son nuevos, pero lo que si está claro es que se espera unos conocimientos previos elevados, y si no una actitud colaborativa y dispuesta al aprendizaje. Cuando algo se menciona, se espera que el que no sabe lo que es primero busque por sus medios (al menos en google) y si sigue sin entender algo entonces pregunte.


Realizar la configuración del router en modo repetidor no es que esté tirado (tiene sus dificultades) pero una vez tienes una guía que seguir es sencillísimo, por telnet es bastante más complicado, pero de igual modo, si tienes una guía con aquello que tienes que ir poniedo es igual de sencillo, al fin y al cabo solo tienes que repetir un proceso.

Si la versión que has instalado no incluye luci, y esto depende de como se haya compilado, ya te ha explicado jar229 que en algunas versiones del trunk (rama en desarrollo, no estables) no suele incluirse,  entonces deberás instalarla tu si quieres utilizarla. Te recomendamos que lo hagas, sobre todo si no tienes unos conocimientos amplios por que así será más intuitivo, más facil que entiendas que estás haciendo, y más facil que suluciones tus problemas si te surge alguno. Si lo haces por telnet probablemente no entiendas nada, pero funcionar debe funcionar igual.

Que no quieres instalar luci por que te parece muy complicado? pues no lo hagas, busca como configurar el modo repetidor sin luci y sigue los pasos.

Lo que no puede ser es que cada vez que te digan lo que tienes que hacer preguntes que son todas aquellas cosas que no entiedes, en google es sencillísimo encontrar OpenWRT, trunk, luci, Putty...

Puede ser que en algún paso no sepas seguir, te atasques, y entonces puedes pedir ayuda, pero que sea la última vez que te veo escribir algo del tipo "eso yo no se hacerlo, es muy dificil, explicármelo más sencillo" después de que un compañero se haya esforzado en explicarte cada cosa paso a paso. Por que si es así este no es tu sitio.

Espero que cambies de actitud y pruebes y te equivoques y busques y aprendas, ya verás que cuando lo consigas te parecerá que todo es más facil de lo que pensabas y te reirás de ti mismo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #15 en: 05-07-2013, 00:41 (Viernes) »
Según todo lo que me dices para poder instalar Luci sería necesario casi obtener la carrera de informatico superior no crees??? jajja.

Bueno ingeniero informático quizás sí, pero ... al menos no es necesario un master  ;D


PD. no creo que sea tán dificil configurarlo en modo repetido el router no? y estoy convencido que mucha gente lo ha hecho y tiene los mismos conocimientos informaticos que yo

Tienes dos modos (en realidad 3 usando los comandos uci):

Modo fácil, mediante LuCi: Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt

Modo 'difícil', editando desde una conexión ssh los ficheros pertinentes: Modo repetidor con y sin relayd (HG556a)


Espero que cambies de actitud y pruebes y te equivoques y busques y aprendas, ya verás que cuando lo consigas te parecerá que todo es más facil de lo que pensabas y te reirás de ti mismo.


Como dice el amigo Chumpy ... querer es poder  ;)

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #16 en: 05-07-2013, 13:44 (Viernes) »


No es cuestión de actitud puesto que estoy abierto a aprender y buscar y romperme el coco, hay Chumpy creo te puedes equivocar, pero bueno, tal vez quizás la ansiedad pueda conmigo y meta la pata. Disculpas en todo caso.

Pues entonces voy a googlear y leer más sobre putty, luci, y de más pero necesitaré ayuda seguro. Lo que está claro es que por lo que me decis intentaré instalar luci.

En cuanto pueda estaré aqui planteando mis dudas.

Saludos chabalotes

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #17 en: 05-07-2013, 23:16 (Viernes) »
Jar, aqui ando rompiendome el coco un poco

Decias que tengo que conectar el router tp link con el router principal verdad? y cómo lo conecto? con un cable de red que va del puerto wan del tp link al lan de router principal? y mi pc tb tiene que estar conectado al router tp link? y si fuera si, como sería?

Y para configurar y ejecutar putty lo tengo que hacer en mi ordenador y con los routers interconectados?

De verdad eh, perdona mi ignorancia pero esto para mí es un mundo a parte. Y de verdad que estoy leyendo y leyendo eh
« Última modificación: 05-07-2013, 23:21 (Viernes) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #18 en: 06-07-2013, 11:03 (Sábado) »
Jar, aqui ando rompiendome el coco un poco

Decias que tengo que conectar el router tp link con el router principal verdad? y cómo lo conecto? con un cable de red que va del puerto wan del tp link al lan de router principal? y mi pc tb tiene que estar conectado al router tp link? y si fuera si, como sería?

Y para configurar y ejecutar putty lo tengo que hacer en mi ordenador y con los routers interconectados?

De verdad eh, perdona mi ignorancia pero esto para mí es un mundo a parte. Y de verdad que estoy leyendo y leyendo eh

El cable de red, tiene que ir del puerto LAN del router principal al LAN del Tp-Link.
Y sí, tu PC tiene que estar conectado al Tp-Link por cable (a otro de los puertos LAN), de lo contrario no puedes tener acceso a él.

A partir de ahí, ya puedes usar putty  ;)

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #19 en: 06-07-2013, 16:24 (Sábado) »


Jar, osea conectar cable de red desde router tp link al router principal de lan a lan . Y desde mi pc conectado al router tp link a lan tb verdad? ok.

Una cosita. Ando leyendo y tal, y te quería preguntar una cosa:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora deberemos configurar PuTTY para una sesión de ssh a la ip 192.168.1.1 (puerto 22). Conectamos.

Lo primero será editar el fichero network. Así que ...

Citar
vi /etc/config/network

Debemos editar el apartado de la lan

A modo de ejemplo os pongo mi configuración:

Citar
config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   10.0.0.94
        option netmask  255.0.0.0
        option gateway  10.0.0.1
        option dns      8.8.8.8

Debeís cambiar las opciones marcadas en negrita adecuándolas a las de vuestra red.

Reiniciamos el router:

Código:

reboot


Ahora debemos adecuar los parametros de nuestra tarjeta de red, de acuerdo a nuestra configuración habitual.
En mi caso y tomado el ejemplo anterior como guía, mi pc quedaría con la ip 10.0.0.2,  subred 255.0.0.0, puerta de enlace predeterminada 10.0.0.1 (mi router adsl) y dns principal 8.8.8.8

Volvemos a lanzar una sesión de PuTTY, pero teniendo en cuenta que ahora deberemos configurarlo para conectarse con la ipaddr (dirección ip asignada al HG553) que pusimos en el fichero network. En mi caso 10.0.0.94 (protocolo ssh y puerto 22).


---------------------------------------------------------------------------------------------


Es al respecto de esto que comentas. Te queria preguntar que para configurar e instalar putty con hacerlo desde telnet y luego actualizar los paquetes e instalar luci desde ahi no es necesario configurar tb putty desde ssh verdad?
Esa configuración desde shh y luego de la lan y tal para que és?

Yo pensaba configurar putty desde telnet e instalarlo. Luego una vez instalado luci poder configurar el router en modo repetidor desde alli. Es posible?