Aquí ando de nuevooo....... He tardado porque la verdad llevo leyendo y probando y leyendo y probando......
Jar, he seguido el tutorial de Noltari y visto el video que me has mandado. Me parece más sencillo el video como bien decías, asi que es en lo que me he trabajado fundamentalmente.
Y nada, contarte que he seguido al dedillo el video, lo he configurado tal cual sale en el video una y otra vez y no soy capaz de ponerlo en modo repetidor. Hay varias cuestiones de configuración que a pesar de seguir el video, en el video aparecen de una manera y a mi de otra.
Te adjunto pantallazos para que me puedes entender mejor vale?
Pues mira. Esta imagen la he cogido del video que me has mandado.

En esta imagen aparece los datos del router principal y del tp link que el denomina openwrt-test.
El principal aparece con señal 52% el otro nada. y abajo en estacion asociada aparecen los datos del princiapal con su ip y de más. Pues bien, comentarte que en mi configuración siguiendo no me aparece `por ejemplo la ip. y te comento esto por si puede ser relevante.
Te adjunto un primer pantallazo donde aparece la estación asociada sin ip.

Luego te adjunto otro pantallazo pues a los 10 segundos de aparecer esa imagen aparece esta otra que te dejo aqui: con dos estaciones asociadas. No se pq aparece eso si en el video sólo una.

Por último te pongo otro pantallazo por si te sirve de algo ok?