?>/script>'; } ?> Astoria networks ARV7519 Widgets Magazine

Autor Tema: Astoria networks ARV7519  (Leído 109784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #160 en: 27-01-2014, 16:24 (Lunes) »
buenas,

pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece), openwrt arranca y funciona el resto con el boot original, y con el u-boot compilado, los puertos eth fallan.

así pues, con el boot original, podemos decir que el soporte openwrt es funcional, a falta del wifi... como tiene dos puertos usb, pues uno para un pincho y tenemos un router de 128 MB comparable a los de 100 eurazos marca tp-link  ;D

alguien sabe si se ha hecho algun avance?
Veo en la wiki que todo esta igual...

increible  :D  la cpu hasta era de doble nucleo o algo asi?
De momento no está muy claro, pero lo que sí tiene es soporte multithreading; otra cosa es ponerlo a funcionar.  ???
Citar
pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece),

Y la opción de cargar el binario que decía blogic? sería posible?
Si usando el código fuente ya hay problemas, entonces con el binario debería ser imposible, ya que depende, principio, de la API wireless y de algunas cosas más del kernel.

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #161 en: 04-02-2014, 19:33 (Martes) »
Durante un tiempo estuvo puesta en la wiki una foto detallada del chip, con los pines y los puntos de soldadura. Ahora la habran sacado. Alguien la podria poner por aqui?

gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #162 en: 05-02-2014, 00:15 (Miércoles) »
buenas,

la he puesto en la wiki de nuevo... alguien ( a pesar de nosotros) ha conseguido instalar Openwrt???

Saludos!

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #163 en: 05-02-2014, 07:17 (Miércoles) »
yo queria probarlo este finde, aunque estaria bien que alguien pusiera por fin un post indicando los pasos exactos a seguir, y los archivos a usar... para no correr riesgos innecesarios. Gracias por la foto

GLaDOS

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #164 en: 05-02-2014, 20:36 (Miércoles) »
Pues otro más por aquí que tiene el Livebox 2.1 listo y esperando a trastear con él, gracias al IRC y a cacharrear con el VR-3025u y el AR-5387un me atrevería a puentear y hacer el hack del Livebox, claro que no tengo muy claro en que fase estamos, en lo referente a funcionalidades y estabilidad.

Sea como sea, me quito el sombrero ante ustedes, Menudos cocos que hay por aquí  >:(.

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #165 en: 08-02-2014, 18:04 (Sábado) »
He hecho el corto en el chip (casi pierdo la vista en ello), y al conectar el putty se inicia el router con un bucle donde pone

ROM VER: 1.0.5
CF  01

y que no se puede parar. Con hyperterminal no sale nada, solo en el momento de desconectar sale a medias el mismo mensaje indicado, entre que le das al boton y se apaga.
Mando este SOS por si alguien me puede ayudar a continuar desde este punto!

Otra cosa
yo lo que quiero es cargar openwrt, y que el router tenga los RJ45 funcionales, asi como el puerto giga u algun conector usb activo. A lo mejor no es necesario optar por el metodo de cortocircuitar el chip...

Y ahora la pregunta del millon: que proceso de carga puedo seguir para que acabe funcionando el router?
1. Se puede entrar en Safe Mode y simplemente cargar la imagen OPENWRT? asi de facil?
2. Se puede entrar en modo UART, cargar algun U-Boot que funcione, y desde ahi cargar la imagen OpenWRT?
3. Conviene cortocircuitar el chip y cargar la imagen por este procedimiento?

Cual de los tres metodos funciona?
La imagen Openwrt initramfs tiene todas estas funcionalidades?
Espero que alguien tenga un poco de paciencia y lo explique
Saludos

 


gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #166 en: 08-02-2014, 19:37 (Sábado) »
buenas,

hay que seguir una secuencia que supone que el puente en los dos pines sólo debes hacerlo en un momento dado; es importante entender que lo que hace este puente es que todos los datos de la flash se lean/escriban mal.

1.- encendemos el router SIN el puente
2.- esperamos que salga texto por pantalla

CFG 01
Tuning DDR begin
DDR Access auto data-eye tuning Rev 0.3a
DDR size from 0xa0000000 - 0xa7ffffff
DDR check ok... start booting...




=======================================================================
Wireless ADSL IAD VR9 Loader v0.70.01 build Mar 26 2012 13:36:53
                    Arcadyan Technology Corporation
=======================================================================
A1x VR9
0xbe22ff1c : 70240000
0xBf203014 : 70240000
MXIC MX29GL256EL top boot 16-bit mode found

Copying boot params.....DONE

3.- hacemos el puente en este momento justo y antes que comience los Image Check...
4.- mantenemos el puente hasta ver algo como esto:

Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 : FAILED

5.- esperamos que salga el VR9#

6.- QUITAMOS el puente.

Esta es la secuencia; desde ahí ya podemos irnos al uboot secundario pulsando 0 y luego J desde donde podemos instalar OpenWrt.

Lo ideal para lo anterior es hacerlo con un destornillado de punta fina; yo lo hacía con uno lo suficientemente fino para meterlo entre los dos pines. Cuando tenía que hacer el contacto, lo giraba; para quitar el contacto, lo retiraba. También se puede soldar un pulsador si estamos con ganas.

Avisa cuando tengas estro controlado y vamos a la segunda parte!

Saludos!

He hecho el corto en el chip (casi pierdo la vista en ello), y al conectar el putty se inicia el router con un bucle donde pone

ROM VER: 1.0.5
CF  01

y que no se puede parar. Con hyperterminal no sale nada, solo en el momento de desconectar sale a medias el mismo mensaje indicado, entre que le das al boton y se apaga.
Mando este SOS por si alguien me puede ayudar a continuar desde este punto!

Otra cosa
yo lo que quiero es cargar openwrt, y que el router tenga los RJ45 funcionales, asi como el puerto giga u algun conector usb activo. A lo mejor no es necesario optar por el metodo de cortocircuitar el chip...

Y ahora la pregunta del millon: que proceso de carga puedo seguir para que acabe funcionando el router?
1. Se puede entrar en Safe Mode y simplemente cargar la imagen OPENWRT? asi de facil?
2. Se puede entrar en modo UART, cargar algun U-Boot que funcione, y desde ahi cargar la imagen OpenWRT?
3. Conviene cortocircuitar el chip y cargar la imagen por este procedimiento?

Cual de los tres metodos funciona?
La imagen Openwrt initramfs tiene todas estas funcionalidades?
Espero que alguien tenga un poco de paciencia y lo explique
Saludos

 


« Última modificación: 08-02-2014, 19:38 (Sábado) por gmtii »

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #167 en: 08-02-2014, 21:19 (Sábado) »
Para hacer el puente he decidido soldar los pins del chip. Me he tenido que poner las gafas de la abuela, y ademas una lupa de las gordas... Los cables han de ser muy finitos para que el estaño funda rapido y no se casque el chip. Vista la experiencia del cortocircuito que tuve con el otro router (RIP) va muy bien que no queden sueltos, y para fijarlos poner una gota de silicona caliente de forma que solo queden libres las puntas, pero que la silicona no tape ninguna resistencia u otro componente, que se podria recalentar al no refrigerarse. Antes de poner el soldador aplicar flux tanto a las patas del chip, como a las puntas de los cables, que deben estar perfectamente estañados... y entonces es cuando viene lo del pulso de cirujano, jejeje. Me ha ido bien usar el router cascado para hacer unas pruebas previas.

GMTII, te agradezco mucho tus comentarios y tu paciencia.
Por lo visto esta va a ser la forma para que salga de aqui un manual claro  ^-^
Despues habra que juntar todos los mensajes y ya lo tendremos, jejeje

He llegado hasta donde me has dicho, y ahora me sale la linea de comandos

VR9 #

Supongo que a partir de aqui se empieza la instalacion del firm... ?

tftpboot <imagen>

Ahora falta saber con que servidor se sube la imagen al router (TFTP32?), cuales son los parametros, cual es la imagen etc, etc

Espero instrucciones
« Última modificación: 09-02-2014, 13:18 (Domingo) por hawai50 »

bertoa

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #168 en: 09-02-2014, 15:41 (Domingo) »
Hola, he estado leyendo este post por que me interesaría instalar owrt en un livebox 2.1. Cómo yo no tengo ni pajolera idea de esto mi unica posibilidad de colaborar es regalando uno de mis 2 routers. Si alguien está interesado sólo debe hacerse cargo de los gastos de envio. Vivo en La Coruña. El router aun no ha sido estrenado. Es condición indispensable que El/Los interesados vayan a cacharrear con el (Alguien que entienda algo,vamos).
Un saludo.

Altair64

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #169 en: 09-02-2014, 15:46 (Domingo) »
Hola, he estado leyendo este post por que me interesaría instalar owrt en un livebox 2.1. Cómo yo no tengo ni pajolera idea de esto mi unica posibilidad de colaborar es regalando uno de mis 2 routers. Si alguien está interesado sólo debe hacerse cargo de los gastos de envio. Vivo en La Coruña. El router aun no ha sido estrenado. Es condición indispensable que El/Los interesados vayan a cacharrear con el (Alguien que entienda algo,vamos).
Un saludo.

Yo tambien puedo dar uno, compre 2 que habia baratunos en el cash converters a la espera de que se 'estabilizase' el tema de wrt con estos modelos. Pero ultimamente me alejé bastante del todo este rollo porque vino a mis manos una placa x86 que compre por poco, entonces ahora mas que WRT uso ese cacharro. Asi que tambien puedo regalar uno de mis liveboxes. Yo vivo en Vigo  ;D

GLaDOS

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #170 en: 09-02-2014, 18:08 (Domingo) »
Aquí sigo, atento, con el Livebox 2.1 listo en su cajita.

(Por confirmar, el mío es:

ARV7519RW22-A-LT
HW Version: R01
Production Date: 08/2013)

He visto en la Wiki de OpenWRT que hay procedimientos distintos según la versión de Hardware. Me genera dudas.

Muy humildemente, desde el equipo de los que estamos aquí 'pidiendo' más que dando... Propongo que, si estuviera al alcance de alguien, se realizase un video sencillito, aunque sea sin comentarios, pero que sirva de referencia en cuanto a cómo y cuando realizar el puente.

Quizás nos ahorraríamos 5 páginas más de post explicando de distintas maneras el mismo procedimiento.

Yo... Bueno, estamos a primeros de mes, ha habido facturón de veterinarios (imprevistos de la vida) y a ver como llegamos a finales con 20 pavos. Así que mi visita al CashConverters tendrá que posponerse, de momento miedo me da jugármela con mi router... Quiero decir, no quiero ponerme a hacer puentes con riesgo de fundir este y quedarme sin otro. Mientras sigo atento a este post.

Por otra parte puedo intentar aportar lo que sea para llegar a estructurar el hilo con informaciones concisas y concentradas en una misma página/post, en lugar de desperdigados entre hilos de desarrollo, en los que cualquier novato se pierde a la tercera línea.

Saludeteees...

danitool

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #171 en: 09-02-2014, 18:37 (Domingo) »
Aquí sigo, atento, con el Livebox 2.1 listo en su cajita.

(Por confirmar, el mío es:

ARV7519RW22-A-LT
HW Version: R01
Production Date: 08/2013)

He visto en la Wiki de OpenWRT que hay procedimientos distintos según la versión de Hardware. Me genera dudas.

Muy humildemente, desde el equipo de los que estamos aquí 'pidiendo' más que dando... Propongo que, si estuviera al alcance de alguien, se realizase un video sencillito, aunque sea sin comentarios, pero que sirva de referencia en cuanto a cómo y cuando realizar el puente.

Quizás nos ahorraríamos 5 páginas más de post explicando de distintas maneras el mismo procedimiento.

Yo... Bueno, estamos a primeros de mes, ha habido facturón de veterinarios (imprevistos de la vida) y a ver como llegamos a finales con 20 pavos. Así que mi visita al CashConverters tendrá que posponerse, de momento miedo me da jugármela con mi router... Quiero decir, no quiero ponerme a hacer puentes con riesgo de fundir este y quedarme sin otro. Mientras sigo atento a este post.

Por otra parte puedo intentar aportar lo que sea para llegar a estructurar el hilo con informaciones concisas y concentradas en una misma página/post, en lugar de desperdigados entre hilos de desarrollo, en los que cualquier novato se pierde a la tercera línea.

Saludeteees...

Los novatos y los no novatos se pierden, yo personalmente no sabría por donde empezar con este router, suerte que no lo tengo  >:D.

La solución a lo que expones tiene una respuesta --> wiki
Si nadie documenta, siempre pasará lo mismo. Los que hackean el dispositivo ya tienen bastante con hacer eso como para ponerse a documentar la mayoría de veces. Y aquellos que saben el procedimiento simplemente les importa una flauta, ellos ya lo saben ¿para que perder el tiempo haciendo documentación o peleándose con una wiki?.

Otras veces pasa que, a pesar de documentar con toda la buena intención en la wiki, se obvian detalles importantes, por falta de perspectiva. Se tiende a documentar para uno mismo y no para los demás, con lo que, cosas que parecen obvias para nosotros, no lo son tanto para otra gente.

Hay quien alega que, la wiki de OpenWrt al estar en inglés, le resulta imposible documentar. Pero la realidad es que la wiki tiene sección para castellano aunque nadie la use.

Y si te parece mucho las 9 páginas que tiene el hilo, pásate por el hilo del hg556a  ;D

gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #172 en: 09-02-2014, 22:25 (Domingo) »
muy buenas,

perdón por el retraso!

Aclarando sobre las versiones: de que tengamos la R01 o R02 depende el firmware a flashear; si nos equivocamos el efecto es que los puertos ethernet no funcionan, nada más.

Otra cuestión importante antes de proseguir: Openwrt en este router está en fase experimental porque:

- el boot original algunas veces arranca Openwrt y otras se va a una imagen de emergencia-oem; nos obligaría a tener que hacer el puente en la flash de vez en cuando para volver a arrancar Openwrt. (coñazo!)

- el boot que estamos intentando compilar uboot podría sustituir al original y tendríamos control total del router, pero como ya he comentado, fallan los puertos eth, y mi habilidad/tiempo no dan para más. También he intentado pedir ayuda a los maestros, pero por ahora no he conseguido nada.

Con este escenario, el que quiera seguir avanzando, debe entender que no es para instalar el transmission y el minidlna y ponerlo de servidor de descargas y video. Estamos en la fase más divertida que es el cacharreo. Para tener lo otro, el HG556 o similares...

Hawai50, vas muy bien; ahora debes tener un servidor TFTP en tu PC. Si es windows, el TFTD32 va perfecto (recuerdo que con w7 no funcionaba?)

Primero arrancamos una imagen RAM sacada del pack http://www.mediafire.com/download/m0b5p2tzr9ii3af/pack_arv7519rw22.7z

tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-uImage-initramfs
bootm

en caso de una 1.2 será:

tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV12-uImage-initramfs
bootm

Ahora debe arrancar Openwrt; probamos que los puertos ethernet funcionan y hemos puesto la versión correcta.

Si quieremos flashear ahora Openwrt de forma permanente subiremos el fichero:

 openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-squashfs.image o V12

según nuestro router a la carpeta /tmp/ con un programa de transferencia SSH  tipo WinSCP.

Luego flasheamos con el comando

mtd -r write /tmp/ openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-squashfs.image firmware

Una vez terminado, se reiniciará y debería arrancar el nuevo Openwrt instalado.

Si no lo hiciera y se fuera el fw original, debemos hacer el corto de nuevo y entrar con 0 y J tras el VR9#.

Cuando tengamos uboot funcional esto se simplificará mucho y será necesario hacer el corto solo una vez para cambiar el boot y ninguna más a partir de entonces.

Saludos cualquier cosa no duden en decirlo.





Para hacer el puente he decidido soldar los pins del chip. Me he tenido que poner las gafas de la abuela, y ademas una lupa de las gordas... Los cables han de ser muy finitos para que el estaño funda rapido y no se casque el chip. Vista la experiencia del cortocircuito que tuve con el otro router (RIP) va muy bien que no queden sueltos, y para fijarlos poner una gota de silicona caliente de forma que solo queden libres las puntas, pero que la silicona no tape ninguna resistencia u otro componente, que se podria recalentar al no refrigerarse. Antes de poner el soldador aplicar flux tanto a las patas del chip, como a las puntas de los cables, que deben estar perfectamente estañados... y entonces es cuando viene lo del pulso de cirujano, jejeje. Me ha ido bien usar el router cascado para hacer unas pruebas previas.

GMTII, te agradezco mucho tus comentarios y tu paciencia.
Por lo visto esta va a ser la forma para que salga de aqui un manual claro  ^-^
Despues habra que juntar todos los mensajes y ya lo tendremos, jejeje

He llegado hasta donde me has dicho, y ahora me sale la linea de comandos

VR9 #

Supongo que a partir de aqui se empieza la instalacion del firm... ?

tftpboot <imagen>

Ahora falta saber con que servidor se sube la imagen al router (TFTP32?), cuales son los parametros, cual es la imagen etc, etc

Espero instrucciones
« Última modificación: 09-02-2014, 22:27 (Domingo) por gmtii »

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #173 en: 10-02-2014, 00:22 (Lunes) »
En cuanto pueda lo pruebo y comento que tal. Gracias porla ayuda amigo gmtii
Aunque esta prueba salga bien, por lo que veo habra que esperar a que salga un U-Boot que funcione.

Haces bien en decirme que el TFTP 32 no funciona con W7, porque me ahorras un monton de tiempo. Gracias de nuevo

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #174 en: 10-02-2014, 00:27 (Lunes) »
Aqui dejo un mensaje para Bertoa y Noentiendro
Hay un post donde explica como hacer donacion de dispositivos para desarrolladores del foro. Muy loable lo que quereis hacer.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/donaciones-de-dispositivos-para-desarrollo/

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #175 en: 10-02-2014, 09:03 (Lunes) »
Hawai50, vas muy bien; ahora debes tener un servidor TFTP en tu PC. Si es windows, el TFTD32 va perfecto (recuerdo que con w7 no funcionaba?)

Haces bien en decirme que el TFTP 32 no funciona con W7, porque me ahorras un monton de tiempo. Gracias de nuevo

Yo lo utilizo en un W7 x64 y me funciona perfectamente (TFTPD32). ¿Por qué decís que no funciona?

GLaDOS

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #176 en: 10-02-2014, 15:17 (Lunes) »
Los novatos y los no novatos se pierden, yo personalmente no sabría por donde empezar con este router, suerte que no lo tengo  >:D.

La solución a lo que expones tiene una respuesta --> wiki
Si nadie documenta, siempre pasará lo mismo. Los que hackean el dispositivo ya tienen bastante con hacer eso como para ponerse a documentar la mayoría de veces. Y aquellos que saben el procedimiento simplemente les importa una flauta, ellos ya lo saben ¿para que perder el tiempo haciendo documentación o peleándose con una wiki?.

Otras veces pasa que, a pesar de documentar con toda la buena intención en la wiki, se obvian detalles importantes, por falta de perspectiva. Se tiende a documentar para uno mismo y no para los demás, con lo que, cosas que parecen obvias para nosotros, no lo son tanto para otra gente.

Hay quien alega que, la wiki de OpenWrt al estar en inglés, le resulta imposible documentar. Pero la realidad es que la wiki tiene sección para castellano aunque nadie la use.

Y si te parece mucho las 9 páginas que tiene el hilo, pásate por el hilo del hg556a  ;D

Gracias, danitool, por la respuesta. La verdad es que sí, que es abrumador, pero vamos a intentar subir de categoría para esta temporada  ;D. Hasta donde sea capaz... 'Probaré'... Que pasa si... Jejejejeje   >:( Ese tipo de cosas, ya sabéis.

Sobre documentar, también quería dar un paso al frente, tal vez esa sea la manera de devolver un granito de arena a esta nuestra comunidad  ^-^ aunque sea recopilando de aquí y de allá para hacer un post arregladete, previa decisión por parte de los desarrolladores.

Lo de la Wiki ES no lo sabía, y quizás en traducción si que puedo aportar lo que haga falta y más, es algo que no tendría ningún problema en hacer.

De la misma forma igual me voy enterando más o menos y en una fecha indeterminada de los próximos 15 años  >:D consigo ayudaros con las cosas del uboot. Para mí sería subir mi Everest.

gmtii, gracias por detallar las cuestiones del HW, explicar una vez más el proceso y todavía escribir unas lineas más para detallar el estado del desarrollo  >:( >:(.

Me has dado una idea general de lo que necesito hacer y saber, y como podría llegar a echaros un cable. Mi router está más virgen que el aceite de Arguiñano. Fue un alta que solicité a Orange, llegó el paquete con el router y el técnico jamás vino, después de esperarlos un mes, llamamos a telefónica y nos trajo el ASL-26665. Como me enrollo.

Por supuestísimo no lo quiero para transmission ni nada parecido, a día de hoy no lo he instalado nunca, tengo pelisalacarta en la RPi y para descargar ISOs en torrent pongo a ratos el portatil, mientras navego. No quiero ponerle ningnuna pijotada... Todos hemos visto Tron ¿No?... Quiero entrar en el Livebox.  8) 8)

Lo primero que supongo que debería hacer es preparar unos pines para la conexión serial. En el AR-5387un me pegué el currazo de modificar la carcasa para sacar los puentes y sólo porque era la única placa con pines ya instalados.

¿Para montar el TFTP Server en Linux Mint (Ubuntu) alguien me puede recomendar alguna herramienta en concreto? Alguna conocida, que haya probado para estos menesteres y que sea adecuado. No me importa que no tenga interfaz gráfica... Cuanto más sencillo mejor.

Como mola ver este movimiento en el hilo, de aquí solo puede salir algo excepcional, cuanto menos.  >:( >:( (Si hubiese smilys sin sombrero, me lo quitaba ante ustedes)

Saludos!!


gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #177 en: 10-02-2014, 22:43 (Lunes) »
buenas,

al final he intentando condensar todo en un post de [Desarrollo]; no sé si se entenderá o no, pero por lo menos está todo junto y con un hilo argumental...

saludos.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #178 en: 11-02-2014, 15:43 (Martes) »
Por si sirve algo para el tema del wifi, el router este creo que tiene el mismo chip.

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TD-W8980_v1

GLaDOS

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #179 en: 11-02-2014, 16:43 (Martes) »
Sí, gmtii, has hecho justa y exactamente lo que estaba pidiendo. Claro que se entiende y si no es así iremos planteando las dudas sobre los aspectos que puedan estar dudosos. La base para que muchos nos pongamos a currar durante unas semanas ya está presentada.

SaludeteS!