?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #560 en: 11-12-2013, 18:30 (Miércoles) »
era otro usuario el que lo pedia jeje

Lo mio era por curiosidad, ya que tengo ese router

Vaya despiste  ;D

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #561 en: 26-12-2013, 19:31 (Jueves) »
Buenas,

estoy tratando de configurar un router CT-5361 de nmovistar como router neutro pero tengo algun problema le he cargado el firm que hay por este hilo de RollerDK r28208 y con la configuración que hay en el hilo para hacer funcionar el aparato como router neutro:

config 'interface' 'loopback'
   option 'ifname' 'lo'
   option 'proto' 'static'
   option 'ipaddr' '127.0.0.1'
   option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'switch' 'eth1'
   option 'reset' '1'
   option 'enable_vlan' '1'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '1'
   option 'ports' '0 1 2 5t'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '2'
   option 'ports' '3 5t'

config 'interface' 'lan'
   option 'type' 'bridge'
   option 'ifname' 'eth1.1'
   option 'proto' 'static'
   option 'netmask' '255.255.255.0'
   option 'nat' '1'
   option 'ipaddr' '192.168.2.1'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'dns' '8.8.8.8'

config 'interface' 'wan'
   option 'ifname' 'eth1.2'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'proto' 'dhcp'
   option 'macaddr' '00:1D:20:4C:CB:8B'

config 'interface' 'int'
   option 'ifname' 'eth0'
   option 'proto' 'dhcp'

Pero no funciona en mi equipo, crea las interfaces virtuales pero veo que en la interfaz WAN no le asigna una ip y si la pongo yo manualmente deja de funcionar el router, tengo que volver a cargarle el firm.

Alguna idea?

Saludos y gracias

Edito: Me respondo a mi mismo, resulta que en el  CT5361 están los puertos marcados en la carcasa del router al revés, es decir el 1 es el 4 y así sucesivamente por eso no funcionaba.

Saludos
« Última modificación: 27-12-2013, 00:35 (Viernes) por DAIkiri2KS »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #562 en: 29-12-2013, 03:16 (Domingo) »
un saludo, tengo un router ct 5361 guardado en el cajon, lo he sacado para trastear un rato con el ya que anteriormente no me funcionaba bien con openwrt, y aqui en este hilo parece que la version del compañero RollerDK r28208 va suave, la cual he tratado de bajame de gigasize, pero aun que he leido en tutoriales como se baja en free, no hay manera no se que ocurre, bueno algo si que mi ingles es bastante nulo. si soys tan amables y me la pasais, estare agradecido bien a otro upload como mediafire , si necesitais mi correo no teneis mas que pedirlo y lo paso no se si esta en mi perfil, grs estupendo trabajo compañeros

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #563 en: 29-12-2013, 12:35 (Domingo) »
un saludo, tengo un router ct 5361 guardado en el cajon, lo he sacado para trastear un rato con el ya que anteriormente no me funcionaba bien con openwrt, y aqui en este hilo parece que la version del compañero RollerDK r28208 va suave, la cual he tratado de bajame de gigasize, pero aun que he leido en tutoriales como se baja en free, no hay manera no se que ocurre, bueno algo si que mi ingles es bastante nulo. si soys tan amables y me la pasais, estare agradecido bien a otro upload como mediafire , si necesitais mi correo no teneis mas que pedirlo y lo paso no se si esta en mi perfil, grs estupendo trabajo compañeros

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg297126/#msg297126

barriteleves

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #564 en: 29-12-2013, 16:26 (Domingo) »
como siempre tan atento mil grs, esta ya la habia bajado e instlado, como tengo dificultades para entrar en luci, ahora mirare de nuevo a instalarla y leere de nuevo el hilo completo supongo que me he saltado algun paso, como he dico que ariamos sin vuestra  ayuda un saludo y felices fiestas y propero año nuevo

barriteleves

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #565 en: 30-12-2013, 21:00 (Lunes) »
hola buenas compañeros, necesitaria saber el tamaño del bootloader de un comtren ct 5361 tengo este firmware que si lo lleva pero tengo dugas si su tamaño es de 64k unos 10000 en bloque con el hexadecimal lo podira sacar. para intentar resucitarlo ya que he metido la pata. grs un saludo

aroca46

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #566 en: 02-03-2014, 15:53 (Domingo) »
Voy a probar esto en un comtrend que tengo, ya os dire que tal
« Última modificación: 02-03-2014, 15:59 (Domingo) por aroca46 »

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #567 en: 24-03-2014, 21:13 (Lunes) »
Vale, después de "ojear" todo el hilo me quedan solo dos preguntas:

1. Como se hace para instalar los 64MiB a este router? http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5361#mib.ram.mod

2. Quería saber si RollerDK realizo alguna compilación del driver wifi privativo con la versión estable de openWRT 10.03.1 (o donde encontrar ese driver privativo para intentar hacerla, pues veo un manual pero no se donde esta el driver privativo).

Gracias a jar229 por su atenta ayuda y a RollerDK por sus compilaciones
« Última modificación: 24-03-2014, 21:49 (Lunes) por todoen »

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #568 en: 24-03-2014, 22:39 (Lunes) »
Vale, después de "ojear" todo el hilo me quedan solo dos preguntas:

1. Como se hace para instalar los 64MiB a este router? http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5361#mib.ram.mod

2. Quería saber si RollerDK realizo alguna compilación del driver wifi privativo con la versión estable de openWRT 10.03.1 (o donde encontrar ese driver privativo para intentar hacerla, pues veo un manual pero no se donde esta el driver privativo).

Gracias a jar229 por su atenta ayuda y a RollerDK por sus compilaciones

Para instalar los 64 MiB de RAM, hay que hacer lo siguiente
- Desoldar la RAM que hay en la placa, o bien cortarle los pines con un cuter y luego eliminar los sobrantes de los pads, si es que no tienes mucha práctica con las soldaduras

- Hacerse con dos chips de 32MB de RAM SDR bus de 16 bits, esto es importante ya que los de 8 bits no sirven.

- Soldar los chips, lo mejor que se puedan, una buena soldadura es crítica en los chips RAM

- Arrancar el router y ver si todavía reconoce 16 MB, si arranca es que la RAM seguramente quedó bien soldada

- Ahora queda meter un nuevo bootloader CFE, para que reconozca los 64MB. La forma fácil es  compilar un CFE con la board ID del router y con los 64MB - 2 chips definidos en el código.

- Una vez que tenemos el nuevo CFE, lo flasheamos desde OpenWrt de esta forma por ej:
Código: [Seleccionar]
mtd write nuevoCFE.bin /dev/mt0Esto último es peligroso ya que si el CFE no es válido solo tendremos opción de volver a flashear via JTAG, lo cual tampoco es que sea demasiado complicado.

Para hacerse con un CFE con 64MB podemos usar este repositorio, haciendo los cambios pertinentes en el código.

https://github.com/Noltari/cfe_bcm63xx

Si de verdad hay interés en esto, yo mismo puedo compilar un CFE capaz de soportar los 64MB si es que no eres capaz de hacerlo tú mismo. Tengo experiencia ya que hice esto mismo con mi viejo livebox 1.

Sobre el driver privativo, creo que nadie lo portó a la rama Backfire, y que solo está disponible a partir de Attitude Adjustment 12.09.
« Última modificación: 24-03-2014, 22:47 (Lunes) por danitool »

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #569 en: 26-03-2014, 02:03 (Miércoles) »
Vale, después de "ojear" todo el hilo me quedan solo dos preguntas:

1. Como se hace para instalar los 64MiB a este router? http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5361#mib.ram.mod

2. Quería saber si RollerDK realizo alguna compilación del driver wifi privativo con la versión estable de openWRT 10.03.1 (o donde encontrar ese driver privativo para intentar hacerla, pues veo un manual pero no se donde esta el driver privativo).

Gracias a jar229 por su atenta ayuda y a RollerDK por sus compilaciones

Para instalar los 64 MiB de RAM, hay que hacer lo siguiente
- Desoldar la RAM que hay en la placa, o bien cortarle los pines con un cuter y luego eliminar los sobrantes de los pads, si es que no tienes mucha práctica con las soldaduras

- Hacerse con dos chips de 32MB de RAM SDR bus de 16 bits, esto es importante ya que los de 8 bits no sirven.

- Soldar los chips, lo mejor que se puedan, una buena soldadura es crítica en los chips RAM

- Arrancar el router y ver si todavía reconoce 16 MB, si arranca es que la RAM seguramente quedó bien soldada

- Ahora queda meter un nuevo bootloader CFE, para que reconozca los 64MB. La forma fácil es  compilar un CFE con la board ID del router y con los 64MB - 2 chips definidos en el código.

- Una vez que tenemos el nuevo CFE, lo flasheamos desde OpenWrt de esta forma por ej:
Código: [Seleccionar]
mtd write nuevoCFE.bin /dev/mt0Esto último es peligroso ya que si el CFE no es válido solo tendremos opción de volver a flashear via JTAG, lo cual tampoco es que sea demasiado complicado.

Para hacerse con un CFE con 64MB podemos usar este repositorio, haciendo los cambios pertinentes en el código.

https://github.com/Noltari/cfe_bcm63xx

Si de verdad hay interés en esto, yo mismo puedo compilar un CFE capaz de soportar los 64MB si es que no eres capaz de hacerlo tú mismo. Tengo experiencia ya que hice esto mismo con mi viejo livebox 1.

Sobre el driver privativo, creo que nadie lo portó a la rama Backfire, y que solo está disponible a partir de Attitude Adjustment 12.09.

Estoy impresionado por el nivel de colaboración y ayuda del foro. Veamos:

1. No se mucho de electrónica ni de soldadura, aunque alguna bios de portátil he soldado con pistola de calor ;D
2. Si no es mucha molestia, me podrías dar una pagina donde comprar la memoria? o la pido así en cualquier tienda de electrónica (las saca de la memoria ram de un PC? como ves, no tengo idea, aunque tengo un conocido electrónico que creo me podrá ayudar, pero aún no le he preguntado €€€)
3. Cuando lo tenga probado, te volvería a contactar (antes para que)
4. Lo interesante sería entonces probar el driver privativo con Attitude Adjustment 12.09 cuando todo esto ya este funcionando, para hacer la compilación del CFE y luego la del Attitude.

NOTA1: Es una lastima que no hayan compilado el driver privativo para Backfire y que no tenga ni idea de como hacerlo  :-X :-X :-X :-X o será esta... https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg169283/#msg169283 pero en gigasize ya no esta el archivo, y el de mediafire de jar229 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg296915/#msg296915 es un kamikaze

5. Es gracioso: ayer estaba buscando información sobre el Livebox 1 pues un amigo tiene uno y le iba a meter mano, y en san google (el santo de la información) me remitían a material de tu autoría que ya no existía: my.opera.com/danitool/blog/2009/02/20/livebox-con-wds y ahora apareces aquí :D :D :D :D

NOTA2: Aun puedo  ver algunas cosas en cache: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GhKUpnPMqPYJ:my.opera.com/danitool/blog/show.dml/2997674+&cd=17&hl=es&ct=clnk&gl=es, pero por casualidad, lo tienes en un nuevo sitio?

GRACIAS
« Última modificación: 26-03-2014, 02:42 (Miércoles) por todoen »

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #570 en: 26-03-2014, 13:38 (Miércoles) »
Hacerse con chips de RAM ya es una cuestión personal de cada uno y su habilidad para encontrarlos. Hay quien tiene modulos RAM de PCs viejos y pueden servir, para este router concreto lo que necesita son módulos PC-133, los que usaban los viejos Pentium III.

Remarco que los chips tienen que ser de un bus de 16 bits.

Yo personalmete en su día compré un módulo PC133 de 256 MB para laptop en ebay por unos cuatro euros.

Por ejemplo este
http://www.ebay.com/itm/New-Hynix-256MB-PC133-144pins-133Mhz-SODIMM-Laptop-memory-Ram-Low-Density-/111283099481?pt=US_Memory_RAM_&hash=item19e8fd5759

podría servir, no es en absoluto caro y da para varios mods, ya que son 8 chips lo que trae

Esto a modo de ejemplo, ya que no me responsabilizo de lo que uno compre en eBay, seguramente puedas encontrar más modulos compatibles de otros vendedores.

Si tienes dudas sobre la compatibilidad mira la numeración del chip, con la cual puedes descargar el datasheet y ver si es de bus de 16 bit.

Sobre el livebox 1, cerró my.opera, y no migré a otro sitio ni tengo pensado recopilar información sobre él. Todo lo que considero interesante ya lo puse en la wiki.

Si te animas con el mod, acúerdate de hacer fotos del proceso
- foto de los chips originales
- foto de los chips a soldar
- foto de los pads sin los chips originales
- foto con los nuevos chips soldados
Así se puede meter info de forma clara en la wiki y si alguien quiere volver a hacer el mod no habrá que explicar todo de nuevo.

jorge sca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #571 en: 30-03-2014, 16:24 (Domingo) »
Hola muy buenas, no hace mucho estuve trasteando con openwrt, pero como tenia ese router como principal y no tenia acceso a la parte de adsl lo descarte, ahora tengo vodafone con un observa telecom VH4032N que tiene un fallo no me llega bien el wifi al salón, entonces me gustaría hacer un bridge, pero no se como esta ahora la cosa... Me gustaría que a partir del vodafone coger su wifi y amplificarlo en un pto intermedio de la casa, todo por wifi, se puede hacer? he leído algo de wds, que no se si tendra el vh4032n, cual seria el firm adecuado para ello?? Gracias de antemano!

santiacho

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #572 en: 04-04-2014, 00:02 (Viernes) »
Yo estoy como tu, estoy por aquí investigando a ver si saco algo en claro... voy a ver si con gargoyle consigo algo de esto.

Hola muy buenas, no hace mucho estuve trasteando con openwrt, pero como tenia ese router como principal y no tenia acceso a la parte de adsl lo descarte, ahora tengo vodafone con un observa telecom VH4032N que tiene un fallo no me llega bien el wifi al salón, entonces me gustaría hacer un bridge, pero no se como esta ahora la cosa... Me gustaría que a partir del vodafone coger su wifi y amplificarlo en un pto intermedio de la casa, todo por wifi, se puede hacer? he leído algo de wds, que no se si tendra el vh4032n, cual seria el firm adecuado para ello?? Gracias de antemano!

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #573 en: 04-04-2014, 01:04 (Viernes) »
Hola muy buenas, no hace mucho estuve trasteando con openwrt, pero como tenia ese router como principal y no tenia acceso a la parte de adsl lo descarte, ahora tengo vodafone con un observa telecom VH4032N que tiene un fallo no me llega bien el wifi al salón, entonces me gustaría hacer un bridge, pero no se como esta ahora la cosa... Me gustaría que a partir del vodafone coger su wifi y amplificarlo en un pto intermedio de la casa, todo por wifi, se puede hacer? he leído algo de wds, que no se si tendra el vh4032n, cual seria el firm adecuado para ello?? Gracias de antemano!

No has explicado cual es el router al cual le has instalado el openwrt para saber hasta donde lo puedes explotar, imagino que sera un comtrend pero no dices el modelo... es posible que te venga bien este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Yo estoy como tu, estoy por aquí investigando a ver si saco algo en claro... voy a ver si con gargoyle consigo algo de esto.


idem al anterior

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #574 en: 04-04-2014, 09:07 (Viernes) »
Si el router tiene wifi broadcom (lo más probable), el modo repetidor no es posible.

santiacho

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #575 en: 04-04-2014, 10:44 (Viernes) »
Hola muy buenas, no hace mucho estuve trasteando con openwrt, pero como tenia ese router como principal y no tenia acceso a la parte de adsl lo descarte, ahora tengo vodafone con un observa telecom VH4032N que tiene un fallo no me llega bien el wifi al salón, entonces me gustaría hacer un bridge, pero no se como esta ahora la cosa... Me gustaría que a partir del vodafone coger su wifi y amplificarlo en un pto intermedio de la casa, todo por wifi, se puede hacer? he leído algo de wds, que no se si tendra el vh4032n, cual seria el firm adecuado para ello?? Gracias de antemano!

No has explicado cual es el router al cual le has instalado el openwrt para saber hasta donde lo puedes explotar, imagino que sera un comtrend pero no dices el modelo... es posible que te venga bien este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Yo estoy como tu, estoy por aquí investigando a ver si saco algo en claro... voy a ver si con gargoyle consigo algo de esto.


idem al anterior


Tienes razón, pensé que el nombre del hilo lo tenía! El router que intento configurar es un Comtrend ct-5631 (de Telefónica).

Ya tengo configurad un Huawei hg 556a con OpenWRT y la verdad que con la última compilación, estoy muy contento. Ahora he sacado del armario este Comtrend y me gustaría tener algo parecido....

Gracias.

jorge sca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #576 en: 05-04-2014, 13:35 (Sábado) »
Hola muy buenas, no hace mucho estuve trasteando con openwrt, pero como tenia ese router como principal y no tenia acceso a la parte de adsl lo descarte, ahora tengo vodafone con un observa telecom VH4032N que tiene un fallo no me llega bien el wifi al salón, entonces me gustaría hacer un bridge, pero no se como esta ahora la cosa... Me gustaría que a partir del vodafone coger su wifi y amplificarlo en un pto intermedio de la casa, todo por wifi, se puede hacer? he leído algo de wds, que no se si tendra el vh4032n, cual seria el firm adecuado para ello?? Gracias de antemano!

No has explicado cual es el router al cual le has instalado el openwrt para saber hasta donde lo puedes explotar, imagino que sera un comtrend pero no dices el modelo... es posible que te venga bien este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/


cierto es que se me olvido el modelo :S tengo un comtrend ct-536+ que antes tenia con polygon v2. A ese hilo ya le he echado un ojo y veo que su interfaz se parece pero cambia un poco, creo que tengo una version algo antigua... :S cual es la version mas moderna que puedo poner sin perder la interfaz de recuperacion desde navegador ??? porque he leido que la ultima de backfire no tiene la interfaz :S gracias de antemano!

Edito: vaya habia liado con los qoutes  ^-^
« Última modificación: 06-04-2014, 12:30 (Domingo) por jorge sca »

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #577 en: 06-04-2014, 02:57 (Domingo) »
La que yo uso en el comtrend Ct-5315 blanco de movistar es: http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin. Probe attitude, pero la memoria se me queda corta.

De otro lado, en cuanto lo tenga libre intentare aumentarle la memoria para experimentar y si danitool esta disponible en ese momento, espero me ayude a crecerlo con su compilacion ;D ;D ;D ;D

jorge sca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #578 en: 06-04-2014, 12:33 (Domingo) »
La que yo uso en el comtrend Ct-5315 blanco de movistar es: http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin. Probe attitude, pero la memoria se me queda corta.

De otro lado, en cuanto lo tenga libre intentare aumentarle la memoria para experimentar y si danitool esta disponible en ese momento, espero me ayude a crecerlo con su compilacion ;D ;D ;D ;D

Esa conserva el modo de recuperacion para flashear facilmente?

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend
« Respuesta #579 en: 07-04-2014, 23:12 (Lunes) »
Si, lo conserva sin problema pues lo he flasheado 1000 veces. Apagar, colocar un palillo en el hueco del reset, encender y esperar a que se apague la luz de encendido. Accedes a través de la 192.168.1.1 colocando previamente la IP estatica en Windows 192.168.1.5, por ejemplo.

NOTA PARA DANITOOL: He estado pensando en el proyecto de modificación del comtrend, pero dado que ahora mismo hay routers con wifi n tan baratos, creo que podríamos aplazarlo para otra oportundidad...
« Última modificación: 16-04-2014, 02:46 (Miércoles) por todoen »