?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #500 en: 26-07-2012, 09:22 (Jueves) »
phullock conseguiste solucionarlo ?
Si el tema va relacionado con Eduroam, igual en su web tenga algo de info al respecto ...  ???

phullock

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #501 en: 26-07-2012, 11:07 (Jueves) »
Buenas de nuevo. Me expliqué mal en el otro mensaje. Simplemente quería probar el código que expuso un compañero más atrás en el hilo. Lo quería probar simplemente por trastear y el problema eran las VLAN, que no funcionaban, y no sé por qué.

Al final como en mi caso la WAN iba por el Wifi no he tenido problemas para ponerlo como quería. Pero el código del compañero no me funcionaba  (ni me salía bien el apartado switch en Luci) y mira que es raro ya que me he pasado por la Wiki de OpenWRT y más o menos pone lo mismo...

En fin, yo ya tengo mi red montada en casa con Eduroam. Con un Comtrend con OpenWRT conectado a la red por wifi gracias a una antena que me fabriqué yo. Luego tengo por cable cruzado un ZyXEL en modo bridge para que me ofrezca una red interna por Wifi. Y la verdad es que no va mal... para estar el edificio de eduroam a más de 100 metros no va mal jeje Pierde unos paquetes (del 5 al 10%) pero bueno... tengo internet gratis, daré de baja Jazztel.

Por cierto Jar, he conseguido que Jazztel me mande el router ese, el negro con las dos antenas, si necesitáis que gente teste el router y se puede volver al original de jazztel, me paso por allí.

Saludos.
« Última modificación: 26-07-2012, 11:27 (Jueves) por phullock »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #502 en: 26-07-2012, 14:01 (Jueves) »
Buenas de nuevo. Me expliqué mal en el otro mensaje. Simplemente quería probar el código que expuso un compañero más atrás en el hilo. Lo quería probar simplemente por trastear y el problema eran las VLAN, que no funcionaban, y no sé por qué.

Al final como en mi caso la WAN iba por el Wifi no he tenido problemas para ponerlo como quería. Pero el código del compañero no me funcionaba  (ni me salía bien el apartado switch en Luci) y mira que es raro ya que me he pasado por la Wiki de OpenWRT y más o menos pone lo mismo...

En fin, yo ya tengo mi red montada en casa con Eduroam. Con un Comtrend con OpenWRT conectado a la red por wifi gracias a una antena que me fabriqué yo. Luego tengo por cable cruzado un ZyXEL en modo bridge para que me ofrezca una red interna por Wifi. Y la verdad es que no va mal... para estar el edificio de eduroam a más de 100 metros no va mal jeje Pierde unos paquetes (del 5 al 10%) pero bueno... tengo internet gratis, daré de baja Jazztel.

Por cierto Jar, he conseguido que Jazztel me mande el router ese, el negro con las dos antenas, si necesitáis que gente teste el router y se puede volver al original de jazztel, me paso por allí.

Saludos.

Me alegra que ya tengas funcionando tu conexión con Eduroam.
El tema de la Vlan es algo que desconozco, así que ...  ^-^

En cuanto al comtrend, todo ayuda siempre es recibida  ;)

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #503 en: 11-08-2012, 17:15 (Sábado) »
Hola chicos, que tal? hace tiempo ya me pase por aqui a enterarme como iba esto y a preguntaros cosillas y perfetamente me comentasteis.
En aquel momento regunte por como poner el ct-5361 en modo cliente y en aquel moento con el firmware que habia algunas veces fallaba ahora veo que esta solucionado y lo tengo ya un par de semanas funcionando a la perfeccion con mis dos equipos conectados por lan, un sobremesa y un portatil.

Ahora la pregunta es si se podria poner el comtrend como cliente y ap a la vez para cuando quiera moverme con el portatil o conectarme con el telefono.
Yo lo he intentado creando otra interface dentro de wifi/radio0 y poniendola como ap, pero no funciona, se desconecta del router que tiene acceso a internet y cuando intentas conectarte al ct-5361 jamas llega a conectarse. Supongo que esto es debido al tener solamente un tarjeta wifi, pero tambien he leido por internet que algunas pueden hacerlo.

bueno no me enrollo mas, creo que ha quedado claro.

Sabeis algo? que me falta? es imposible? que ocurre? quiero trasteear y cualquier cosa que me digais sera bienvenida.
Si ya habeis tratado este tema anteriormente perdonarme no he podido leermelo todo...

Saludos y gracias

phullock

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #504 en: 11-08-2012, 18:04 (Sábado) »
Hola chicos, que tal? hace tiempo ya me pase por aqui a enterarme como iba esto y a preguntaros cosillas y perfetamente me comentasteis.
En aquel momento regunte por como poner el ct-5361 en modo cliente y en aquel moento con el firmware que habia algunas veces fallaba ahora veo que esta solucionado y lo tengo ya un par de semanas funcionando a la perfeccion con mis dos equipos conectados por lan, un sobremesa y un portatil.

Ahora la pregunta es si se podria poner el comtrend como cliente y ap a la vez para cuando quiera moverme con el portatil o conectarme con el telefono.
Yo lo he intentado creando otra interface dentro de wifi/radio0 y poniendola como ap, pero no funciona, se desconecta del router que tiene acceso a internet y cuando intentas conectarte al ct-5361 jamas llega a conectarse. Supongo que esto es debido al tener solamente un tarjeta wifi, pero tambien he leido por internet que algunas pueden hacerlo.

bueno no me enrollo mas, creo que ha quedado claro.

Sabeis algo? que me falta? es imposible? que ocurre? quiero trasteear y cualquier cosa que me digais sera bienvenida.
Si ya habeis tratado este tema anteriormente perdonarme no he podido leermelo todo...

Saludos y gracias

Me da que no se puede.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #505 en: 11-08-2012, 18:40 (Sábado) »
Como bien dice phullock, no se puede.

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #506 en: 12-08-2012, 11:34 (Domingo) »
Vaya, pues que pena  :-[
Pero... se podra algun dia? o es imposible?
Sabeis que equipos pueden hacer client+ap a la vez?

Voy a ver si consigo otro para hacerlo, de momento lo he hecho con un huawei553(AP) y el comtrend (cliente) que casi pierdo la cabeza configurandolo, mala leche tienen estas cosas...

Aprovecho para preguntaros aunque este no sea el hilo mas adecuado, sabeis si con huawei553 con openwrt es posible hacerlo? teniendo un par de usb se le podria poner un dongle wifi usb y ponerlo como quiero?

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #507 en: 12-08-2012, 11:40 (Domingo) »


Aprovecho para preguntaros aunque este no sea el hilo mas adecuado, sabeis si con huawei553 con openwrt es posible hacerlo? teniendo un par de usb se le podria poner un dongle wifi usb y ponerlo como quiero?

Saludos

Si miras el hilo, verás que hay gente que lo hace así  :-\

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #508 en: 12-08-2012, 11:50 (Domingo) »
Gracias Jar, ahora mismo estaba leyendomelo pero aun no he dado con nada, si no diera con la tecla ya os preguntare.

Used

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #509 en: 12-08-2012, 15:21 (Domingo) »
Hola a todos,

He leído este hilo por entero y no encuentro nada parecido a lo que quiero hacer, que es esto...

Jazztel ADSL --- Comtrend CT/HG-536+ (modem ADSL interno) --- dispositivos a través de wifi y puertos LAN

O sea, utilizarlo más o menos como viene de fabrica, pero con el firmware OpenWRT en vez del firmware A101-302JAZ-C03_R21. Tengo entendido que backfire 10.3.1 puede manejar el modem interno y el imagen correcto es openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin.

Esto lo instalé y con los siguientes paquetes instalados con opkg install...

ppp-mod-pppoa
kmod-atm, linux-atm
kmod-pppoa
br2684ctl

Puedo configurar la red lan sin problemas con LuCI, pero al intentar configurar WAN PPPoATM y ATM Bridges con los datos de Jazztel pero no consigo nada y tampoco después de instalar kmod-atmtcp por desesperación (sólo por el nombre).

También después de ver el ticket https://dev.openwrt.org/ticket/7262 tengo la duda de si de hecho openwrt-CT536_CT5621-squashfs-cfe.bin es el imagen correcto que se debe utilizar dado que han dicho que se resolverá este bug en 10.3.1.

¿Alguien ha logrado configurar OpenWRT para que utilice el modem interno de Comtrend? Prefiero hacerlo a través de LuCI si es posible pero si no soy unixero así que no me asusta la línea de comandos.

Gracias de antemano.

progrhed

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #510 en: 13-08-2012, 17:32 (Lunes) »
"Tengo entendido que backfire 10.3.1 puede manejar el modem interno"



Yo tengo entendido que no.

Vamos, aparte de lo que dicen en la web los de OpenWRT,  en su momento probé a instalar la 10.03.1 y la parte ADSL ni la detectaba.
(... y por eso después de una temporada cacharreando volví al firmware original,  pasaba de tener encendidos dos routers)

Used

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #511 en: 14-08-2012, 20:11 (Martes) »
Ups, parece que he metido la pata. Con las prisas de quitar de encima el firmware de serie entendí que el soporte para los Comtrend a partir de 10.3.0rc4 incluía DSL y no es así. No he encontrado la pagina de suporte para el BCM63xx hasta ahora.

Bueno, ya he vuelto al firmware de Jazztel. :-\

Gracias por aclararlo.

Bastinazo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #512 en: 28-08-2012, 16:08 (Martes) »
Hola, me gustaria poder usar mi comtrend como Client router de un WRT160NL con DDWRT (y atheros), ya que como cliente tranaparente parecer que no va.

Mi pregunta es, si sustituyo mi tarjeta minipci del router por una con atheros AR5BMB5, de mi portatil estropeado, ¿podria usarlo con atheros como cliente transparente? ¿que pasos deberia seguir para compilar un firmware y meterle los drivers para esta atheros?


« Última modificación: 28-08-2012, 16:22 (Martes) por Bastinazo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #513 en: 28-08-2012, 16:58 (Martes) »
Si estás usando la compilación bajada del repositorio de OpenWrt, tienes que instalar relayd. Mírare el hilo del hg553 para que ver cómo tienes que configurarlo.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Bastinazo

  • Visitante
Re: Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #514 en: 28-08-2012, 20:24 (Martes) »
Si estás usando la compilación bajada del repositorio de OpenWrt, tienes que instalar relayd. Mírare el hilo del hg553 para que ver cómo tienes que configurarlo.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Gracias ,echare un vistazo

Bastinazo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #515 en: 11-09-2012, 18:20 (Martes) »
Pues no tengo formas de hacer andar el firm compilado por ROLLER (rev28203 b43 con Luci) . LLevo horas y horas , releido el foro con sus 26 paginas ...

Primero os cuento mi objetivo. Cuento ahora mismo con una red bajo este dominio 192.168.1.X con servidores samba y dlna. Mi intencion es conectar un TV que tengo en otra habitacion con Smartv y un reproductor de HD a un comtrend CT-526+ con openwrt, y este  se conecte a mi router principal (gateway:192.168.1.1), de forma que pueda ver mis contenidos de samba etc e las dos subredes .

Hasta ahora , ssolo consigo hacer ping a toda la red 192.168.1.X , desde 192.168.2.x, a a www.google.es pero no consigo navegar.

MI configuracion:

/etc/config/network
Código: [Seleccionar]

config 'interface' 'loopback'
option 'ifname' 'lo'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '127.0.0.1'
option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth1'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '192.168.2.1'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'nat' '1'

config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth0'
option 'proto' 'dhcp'

config 'interface' 'wwan'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '192.168.1.4'
option 'netmask' '255.255.255'
option 'gateway' '192.168.1.1'
option 'dns' '8.8.8.8'

config 'interface' 'stabridge'
option 'proto' 'relay'
list 'network' 'lan'
list 'network' 'wwan'


/etc/config/wifi

config 'wifi-device' 'radio0'
option 'type' 'mac80211'
option 'macaddr' '00:16:XX:XX:XX:XX'
option 'hwmode' '11g'
option 'disabled' '0'
option 'channel' '13'
option 'txpower' '4'
option 'country' '00'

config 'wifi-iface'
option 'network' 'wwan'
option 'encryption' 'psk2'
option 'device' 'radio0'
option 'mode' 'sta'
option 'key' ''passwordWPA2demired'
option 'ssid' 'wireless'

el firewall y el dhcp como se indica en la pagina 21 de este mismo post

el ipconfig :

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# ifconfig
br-lan    Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:XX:XX:XX:XX
          inet addr:192.168.2.1  Bcast:192.168.2.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1241 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:1099 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:139345 (136.0 KiB)  TX bytes:158759 (155.0 KiB)

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:XX:XX:XX:XX
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupt:16

eth1      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:XX:XX:XX:XX
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1242 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:1099 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:156811 (153.1 KiB)  TX bytes:158759 (155.0 KiB)
          Interrupt:15

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:280 (280.0 B)  TX bytes:280 (280.0 B)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:XX:XX:XX:XX
          inet addr:192.168.1.4  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:446 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:488 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:29131 (28.4 KiB)  TX bytes:61771 (60.3 KiB)


Le he dado mil y una vueltas , he probado con firmwares con b43, con el otro, y nada.10 o 15 instalaciones desde 0 de firmwares..... medio loco estoy ya

¿¿ No se que datos se me escapa. ???

« Última modificación: 11-09-2012, 18:25 (Martes) por Bastinazo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #516 en: 11-09-2012, 21:26 (Martes) »
Necesitas que los equipos estén en diferentes subredes ?

Bastinazo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #517 en: 11-09-2012, 22:08 (Martes) »
Necesitas que los equipos estén en diferentes subredes ?

No,  todo lo contrario, que este todos en la misma subred.

¿que debo cambiar en tal caso?

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #518 en: 11-09-2012, 22:18 (Martes) »
Prueba Gargoyle: http://www.mediafire.com/download.php?7u9drcg71mbc0dh
El password por defecto es: password
Configuralo en modo Wireless/Bridge (creo que era).

Bastinazo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #519 en: 11-09-2012, 22:24 (Martes) »
Prueba Gargoyle: http://www.mediafire.com/download.php?7u9drcg71mbc0dh
El password por defecto es: password
Configuralo en modo Wireless/Bridge (creo que era).



Gracia jar229 voy a al lio