?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389747 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dosis

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #460 en: 31-12-2011, 00:37 (Sábado) »
Buenas a tod@s Mi primer mensaje en el foro xD.

Quería realizar una consulta referente a OpenWrt y el Comtrend (no sé si es mejor abrir nuevo hilo ya que el OpenWrt ya lo tengo instalado en un 536+ pero como el hilo también va de configuraciones...).

Tengo ONO con un cable-router Cisco Epc 3825. Lo he puesto en modo puente (Bridge) para "transformarlo" en cable-modem.

Del Cisco he tirado un cable de red cruzado al Comtrend con OpenWrt (no he tocado nada de al configuración de este). Y del Comtrend un cable de red normal al PC. En principio en  el "Lan1" del comtrend he puesto este cable de red normal y el cruzado lo he puesto en el "lan4 o Iptv" -Supongo que el orden no debe influir¿¿¿¿¿?????-

Mi idea de momento es simple: dejar el cisco como cable-modem (para poder navegar por internet) y usar el Comtrend como router (firewall, wifi...).

Según el esquema tengo, tengo salida a internet pero no estoy muy seguro de que el OpenWrt me esté haciendo la función de Router que quiero. Con este mismo esquema al meterme via web en la puerta de enlace, sólo medja a la del cable-modem. Para poder meterme en la puerta de enlace a Luci del Comtrend, tengo que apagar el Cisco y "renovar la conexión".

¿Debería de tocar algo en la configuración de OpenWrt para conseguir mi objetivo o ya me está haciendo las funciones de router (sobre todo me intersa el cortafuegos para no salir "a pelo" a internet"?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #461 en: 31-12-2011, 01:31 (Sábado) »
Tal y como lo tienes, el comtrend únicamente esta haciendo de switch.
En este mismo  hilo, unas páginas atrás, tienes explicado como convertir el comtrend en un router neutro (que es lo que tú quieres).

Dosis

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #462 en: 31-12-2011, 05:07 (Sábado) »
Tal y como lo tienes, el comtrend únicamente esta haciendo de switch.
En este mismo  hilo, unas páginas atrás, tienes explicado como convertir el comtrend en un router neutro (que es lo que tú quieres).

O.K. voy a tirar de consola pues y a cambiar el network.

Tengo una pregunta ¿La mac que hay que cambiar el penúltimo número es la del Cisco, la del Comtrend, la que te pone en Wan cuando accedes por web (Luci) o la propia mac de la tarjeta de red del propio PC? En la explicación del compañero pone que es la eth1, pero no me queda claro cual es.

Gracias!

Saludos

Edito 01/01/2012 Ya tengo lo tengo funcionando como router neutro  :D En la Wan la mac que he puesto es la de la tarjeta de red física del PC  (eth0) con el último número cambiado.

Tengo una pregunta más, Los puertos 80(http, luci) y 22(ssh) como los tengo configurados quedan abiertos al internet, a la lan y a la wan. ¿Qué reglas en el firewall creo que bloqueen el acceso desde wan a los puertos 22 y/o 80?

« Última modificación: 01-01-2012, 22:08 (Domingo) por Dosis »

Dosis

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #463 en: 01-01-2012, 22:15 (Domingo) »
Tengo una pregunta más, Los puertos 80(http, luci) y 22(ssh) como los tengo configurados quedan abiertos al internet, a la lan y a la wan. ¿Qué reglas en el firewall creo que bloqueen el acceso desde wan a los puertos 22 y/o 80?

Entiendo que obligando al servicio a que sólo escuche en la lan valdría.

El etc/config/dropbear lo he dejado así:

Código: [Seleccionar]
config 'dropbear'
        option 'PasswordAuth' 'on'
        option 'Port' '22'
        option 'Interface' 'lan'

El /etc/config/uhttpd he cambiado el 0.0.0.0:80 y 0.0.0.0:443 por la ip del Comtrend con openwrt en la lan (192.168.1.1):

Código: [Seleccionar]
# HTTP listen addresses, multiple allowed
        list listen_http        192.168.1.1:80
#       list listen_http        [::]:80

        # HTTPS listen addresses, multiple allowed
        list listen_https       192.168.1.1:443
#       list listen_https       [::]:443

¿Está bien así?

Aún así tambén me gustaría que si alguien lo sabe compartiera la forma de hacer esto mismo por reglas en firewall.

Saludos y Feliz 2012 a tod@s

shaola

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #464 en: 13-02-2012, 21:55 (Lunes) »
Hola, creo que la he liado con el router, no consigo acceder ni por ssh ni por web ni por telnet.  He intentado arrancar en el failsafe y ni por esas.

Estaba tocando un poco las configuraciones y alguna he liado. El router se sigue conectando al modem/router thomson de euskaltel via wifi, pero ni idea de la ip que le asigna porque el servidor dchp asigna las ips sin "thom" ni "son"  de hecho asigna ips externas, no tengo muy claro como funciona pero la ip de mi ordenador es una ip externa. No de red local.

Si por otro lado me desconecto del wifi y conecto por cable al router puedo hacer ping a 192.168.1.1 pero no puedo conectar ni por telnet ni por ssh ni por web.

¿Alguien ha conseguido arrancar en modo failsafe con el comtrend y openwrt? o en su defecto reflashearlo o resetearlo de alguna manera?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #465 en: 14-02-2012, 08:34 (Martes) »
Lo que tu llamas modem/router deber ser únicamente un cablemodem (o estar configurado como tal), sino, no tendría porqué darte ip's 'externas'.
El modo seguro del comtrend, no tiene nada que ver con el firmware instalado. Debería funcionar, sí o sí.

interfoli

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #466 en: 20-02-2012, 21:00 (Lunes) »
Hola, creo que la he liado con el router, no consigo acceder ni por ssh ni por web ni por telnet.  He intentado arrancar en el failsafe y ni por esas.

Estaba tocando un poco las configuraciones y alguna he liado. El router se sigue conectando al modem/router thomson de euskaltel via wifi, pero ni idea de la ip que le asigna porque el servidor dchp asigna las ips sin "thom" ni "son"  de hecho asigna ips externas, no tengo muy claro como funciona pero la ip de mi ordenador es una ip externa. No de red local.

Si por otro lado me desconecto del wifi y conecto por cable al router puedo hacer ping a 192.168.1.1 pero no puedo conectar ni por telnet ni por ssh ni por web.

¿Alguien ha conseguido arrancar en modo failsafe con el comtrend y openwrt? o en su defecto reflashearlo o resetearlo de alguna manera?

Me ha pasado lo mismo o algo parecido. Se me conecta bien por WIFI al otro Router, pero yo no puedo acceder a el ni me asigna IP cuando lo conecto por cable.
No se como podria resetearlo.
Admito sugerencias.
Un saludo

shaola

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #467 en: 20-02-2012, 23:38 (Lunes) »
Hola, creo que la he liado con el router, no consigo acceder ni por ssh ni por web ni por telnet.  He intentado arrancar en el failsafe y ni por esas.

Estaba tocando un poco las configuraciones y alguna he liado. El router se sigue conectando al modem/router thomson de euskaltel via wifi, pero ni idea de la ip que le asigna porque el servidor dchp asigna las ips sin "thom" ni "son"  de hecho asigna ips externas, no tengo muy claro como funciona pero la ip de mi ordenador es una ip externa. No de red local.

Si por otro lado me desconecto del wifi y conecto por cable al router puedo hacer ping a 192.168.1.1 pero no puedo conectar ni por telnet ni por ssh ni por web.

¿Alguien ha conseguido arrancar en modo failsafe con el comtrend y openwrt? o en su defecto reflashearlo o resetearlo de alguna manera?

Me ha pasado lo mismo o algo parecido. Se me conecta bien por WIFI al otro Router, pero yo no puedo acceder a el ni me asigna IP cuando lo conecto por cable.
No se como podria resetearlo.
Admito sugerencias.
Un saludo

Yo no he conseguido acceder en modo failsafe para poder restaurarlo, pero si reflasearlo, es fácil.

Apagas el router, presionas el reset y sin sotarlo enciendes el router y sigues con el reset presionado hasta que se apague el led del power.  En ese momento puedes acceder a 192.168.1.1 con el navegador y volver a meterle el firmware.

Empezar de nuevo a cacharrear hasta que haga lo que quieres o la vuelvas a liar.

P.D. si al intentar acceder intenta cargar la interfaz luci y no puede es por la caché del  navegador.  (me volví loco con eso) limpia la cache o por ejemplo si usas firefox inicia la navegacion privada para poder acceder.

interfoli

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #468 en: 21-02-2012, 03:20 (Martes) »
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido inestimable y he estado hasta ahora cacharreandolo de nuevo.
Lo he puesto como sustituto de una fonera que tenia de cliente de mi wifi principal y me da mas señal, ahora a esperar que iguale o mejore la estabilidad de la vieja fonera+DD-WRT.
Desde hace unos dias que saqué del trastero el viejo Comtrend, ha pasado de todo, lo he tirado y sacado de la basura dos veces, lo he metido al trastero y lo he sacado unas 5 o 6 y todas esas veces me he jurado que pasaria de él, pero ha sido mas fuerte la curiosidad y la cabezoneria que otra cosa.
Y todo por lo delicado y poco amigable que es openwrt para los no iniciados en el modo consola de linux. Y eso que uso Ubuntu en casa!!!!
Por ahora todo funciona bien y me hace las veces de Router cogiendo la señal como cliente por Wifi y dandome internet por cable para el sistema de VOIP y el sobremesa.
Lo que no he conseguido y parece que no es posible aun, es repetir la señal wifi por wifi tambien, y eso es una pena, y algo incomprensible, viendo que DD-WRT si que lo consigue... será cuestión de tiempo, me imagino.
Pues nada. Gracias por el hilo que me ha dado tres horas de lectura y adelante.
Saludos

shaola

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #469 en: 21-02-2012, 11:23 (Martes) »
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido inestimable y he estado hasta ahora cacharreandolo de nuevo.
Lo he puesto como sustituto de una fonera que tenia de cliente de mi wifi principal y me da mas señal, ahora a esperar que iguale o mejore la estabilidad de la vieja fonera+DD-WRT.
Desde hace unos dias que saqué del trastero el viejo Comtrend, ha pasado de todo, lo he tirado y sacado de la basura dos veces, lo he metido al trastero y lo he sacado unas 5 o 6 y todas esas veces me he jurado que pasaria de él, pero ha sido mas fuerte la curiosidad y la cabezoneria que otra cosa.
Y todo por lo delicado y poco amigable que es openwrt para los no iniciados en el modo consola de linux. Y eso que uso Ubuntu en casa!!!!
Por ahora todo funciona bien y me hace las veces de Router cogiendo la señal como cliente por Wifi y dandome internet por cable para el sistema de VOIP y el sobremesa.
Lo que no he conseguido y parece que no es posible aun, es repetir la señal wifi por wifi tambien, y eso es una pena, y algo incomprensible, viendo que DD-WRT si que lo consigue... será cuestión de tiempo, me imagino.
Pues nada. Gracias por el hilo que me ha dado tres horas de lectura y adelante.
Saludos

Me temo que no es posible usarlo como repetidor puro, es por el driver de broadcom.  Hay alternativas como wds y quizá relayd pero yo ni lo he intentado la verdad.

kiko

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #470 en: 27-03-2012, 15:30 (Martes) »
Hola,  tengo un problemilla, y o no veo donde esta solucionado o no entiendo nada de lo que veo .

Tengo una conexión Wimax a una red en la que yo tengo una ip fija , conectando un pc al POE de Wimax, con  IP 213.x.x.55 como puerta de enlace 213.x.x.1 ,  El asunto es usar un Comtrend CT5361 o HG536+ (tengo ambos) para compartir la conexión. El router tiene instalado OpenWrt 10.03.1 , con LUCI y hasta ahí funciona bien .

donde yo tengo problemas es en la configuración de OpenWrt por web para que comparta la conexión desde un RJ45 al POE/Wimax a otros PC por RJ45

No consigo de ninguna manera que cuando el PC esta en la red 192.168.1.1 del router salga a Internet. Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #471 en: 28-03-2012, 00:10 (Miércoles) »

jjmoralr

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #472 en: 20-04-2012, 13:00 (Viernes) »
Llevo leyendo unos dias en vuestro foro ya que necesito conectar un router Comtrend CT-5361 / HG-536+ (lo tengo de cuando fui cliente de Jazztel) con un modem Motorola con el que tengo acceso a Internet (vivo en Noruega desde hace unos meses y me traje el router en el ultimo viaje para intentar conectarme con Wi-Fi, ya que el modem solo tiene acceso a internet por ethernet).
He instalado el firmware OpenWRT en el router Comtrend, y ahora tengo acceso via web al mismo usando LUCI, la pregunta es, se puede configurar el router a traves del interfaz web para poder conectarme con Wi-Fi?, si es asi y hay algun link donde lo explique te agradeceria que alguien me lo enviara. Yo he leido todo el hilo siguiente y no tengo claro como se puede hacer. He conseguido conectarme a internet con el router Comtrend usando el interfaz ethernet pero no se como debo configurar la Wi-Fi en LUCI.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 20-04-2012, 13:02 (Viernes) por jjmoralr »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #473 en: 20-04-2012, 20:20 (Viernes) »
Si quieres que el comtrend haga de router neutro, mírate a fondo el hilo, porque ya se ha explicado como hacerlo. Aunque no tengo claro que sea eso lo que quieres hacer ...:-\

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

jjmoralr

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #474 en: 20-04-2012, 20:27 (Viernes) »
Hola jar229,

Lo que quiero es conectar (para usar la Wifi) con el Comtrend ( ya lo he dejado neutro ) a un cable modem motorola que es el que tiene acceso a internet. Se puede hacer esto configurando solo las ventanas que te aparecen de OpenWRT?, o solo es posible utilizando la CLI ?.

Me he conectado desde un PC, en Noruega.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #475 en: 21-04-2012, 12:30 (Sábado) »
Osea que quieres conectarte por WiFi desde un PC al Comtrend, no?
Pues entonces únicamente debes configurar la WiFi del Comtrend como AP (y sí lo puedes hacer desde LuCi

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

jjmoralr

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #476 en: 23-04-2012, 09:21 (Lunes) »
Gracias jar229, el problema es que no logro configurar Luci para que el Comtrend funcione como AP y me de servicio Wi-Fi. El cable modem Motorola tiene como IP 192.168.100.1. Se supone que tengo que configurar los interfaces WAN, LAN y la Wi-Fi, pero debo de estar haciendolo mal y no consigo que me funcione la Wi-Fi. Solo he conseguido que me funcione la LAN, conectando el cable modem con el Comtrend por el puerto WAN (IPTV) y luego el Comtrend el puerto ethernet LAN 1x con la tarjeta de red de mi portatil. La Wi-Fi se conecta y la puedo ver, pero no me deja salir a Internet. Si algun companero del foro tiene el Comtrend configurado con Luci como AP y con la Wi-Fi funcionando, le estaria muy agradecido si puede anadir al hilo las pantallas de WAN, LAN y Wi-Fi que tiene configuradas para ver que puedo estar haciendo mal. Muchas gracias. Saludos.

rpachecoh

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #477 en: 30-04-2012, 16:51 (Lunes) »
Hola cracks!!! Llevo un par de días pegándome con el Comtrend para usarlo como cliente y no consigo dar con la configuración. He rebuscado en este hilo, pero es tan grande que ya no sé si se me escapa algo, así que a ver si me pudiérais echar una mano. Os cuento lo que me pasa.

Intento conectarme a una red abierta que llega con poca señal según a qué puntos de mi casa. Después de investigar y ver que este Router no se puede usar como repetidor universal, la mejor opción es conectarlo como cliente a la red principal y a partir de ahí utilizar otro router como AP que distribuya la señal wifi.

Para usar el Comtrend CT-5361 como cliente, he seguido este manual.

He cambiado el firmware a OpenWRT.

La interfaz WAN la he configurado como sigue:
Protocol: static
IPV4-Address: 192.168.1.53
IPV4-Netmask: 255.255.255.0
IPV4-Gateway: 192.168.1.1
DNS-Server: 192.168.1.1
(Aquí tengo mis dudas, y también he probado con 80.58.61.250 que es el que me asigna al conectar por DHCP a la red principal)

La interfaz LAN:
Protocol: static
Bridge interfaces marcado
IPV4-Address: 192.168.2.1
IPV4-Netmask: 255.255.255.0
IPV4-Gateway: (vacío)


Y finalmente Network/Wifi/Radio0 con los datos de acceso (cifrado, ESSID, Encription, Key) en modo cliente a la red principal en su mismo canal.

Cuando después voy a Status/Interfaces, la configuración es como en el manual y WAN transmite datos pero no recibe. Si trato de hacer un ping al router que he configurado como cliente, me devuelve host inaccesible. Dónde puede estar el fallo? Estoy haciendo algo mal? Me dáis alguna idea?

Si consiguiera conectarlo a esta red, detrás he configurado un AP con un Observa Telecom que tenía por casa, al que he deshabilitado el DHCP y he configurado una red wifi en un canal diferente al de la red principal con su propio ESSID y encriptación. Su IP es 192.168.2.2 y su máscara de red 255.255.255.0 (no tiene para configurar el gateway). He conectado un cable de red cruzado del puerto LAN1 del Comtrend al LAN1 del Observa. Aquí también tengo mis dudas: cable cruzado o paralelo? Los puertos mecionados u otros (dado que el LAN4 del Comtrend hace de WAN)?

Con esta configuración conectado a la wifi del Observa me asigna IPs de la red 192.168.2.0/24 y puedo hacer ping sin problemas a los dos routers (incluso a la IP 192.168.1.53), así que supongo que el problema es que el Comtrend no está haciendo bien de cliente y no tiene acceso a Internet.

Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #478 en: 01-05-2012, 11:36 (Martes) »
Si conectas por cable un PC al comtrend, navegas ?
Qué versión del firmware le has instalado ?
Y de dónde la has bajado ?

rpachecoh

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #479 en: 01-05-2012, 13:03 (Martes) »
No, no consigo navegar por internet conectando sólo el PC al Comtrend. Al principio da como si estuviera conectado a Internet, y al intentar navegar me dice que hay conectividad limitada o nula.

El FW que me bajé es el del enlace que ponía con el manual (http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03/brcm63xx/openwrt-96348GW-11-squashfs-bc300-cfe.bin), aunque después de revisar el hilo he visto que hay alguno más nuevo en la página oficial. Me he bajado éste (openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe) y esta tarde intentaré instalarlo y probar con él.

Para probar sólo con el Comtrend... qué rangos debo dar de IP? Los mismos que los de la red principal? O con que esté la wifi del Comtrend en esos rangos puedo crear una diferente para la LAN (192.168.2.0/24)?

Gracias por contestar, a ver si consigo algo esta tarde ;-)