?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 390342 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #420 en: 26-09-2011, 23:51 (Lunes) »
he puesto el comando que pone en la primera pagina para borrar todo de nuevo y dejarlo limpio,y accedo por web y me sale esto,pero no soy capaz de volver al fimrware de telefonica de nuevo.y no se como seguir!!





End user extensions for OpenWrt

    OpenWrt Kamikaze bleeding edge, r16284
    Host: OpenWrt
    Uptime: 2 min
    Date: 1970-01-01
    Time: 00:02:11
    Load: 0.24, 0.16, 0.06

    -
    -

System InformationSystem Information



Warning: You haven't set a password for the Web interface and SSH access.
Please enter one now (the user name in your browser will be 'root').


New Password:    
Confirm Password:    



Post fusionado: 26-09-2011, 23:52 (Lunes)
este es el comando que he usado para dejarlo limpio y que me pida la clave de nuevo.

mtd -r  erase /dev/mtd3

« Última modificación: 26-09-2011, 23:52 (Lunes) por xexudj89 »

CCCP

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #421 en: 27-09-2011, 00:13 (Martes) »
Hola a todos,

 - Saludos a todos, ya sé que no he pasado mucho por aquí últimamente pero mis ocupaciones de la vida real me han tenido bastante "entretenido".
 -  8),He subido unas actualizaciones del firm openwrt para nuestro Comtrend CT-5361, vamos a ello:

rev. 28203 - b43 con Luci -> http://www.gigasize.com/get/83xn2h9lsqb
rev. 28203 - b43 sin Luci -> http://www.gigasize.com/get/0w6txkgkq3b

rev. 28208 - broadcom con Luci -> http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f
rev. 28208 - broadcom sin Luci -> http://www.gigasize.com/get/rh4fx4brosd

****Todas tienen soporte USB.



Aupa peña. Muchas gracias. Inexplicablemente ahora mi ct 5361 ha cargado el firmware.
Gracias RollerDK.
Concretamente he cargado rev. 28208 - broadcom con Luci -> http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f

Y sí. He utilizado el método de reiniciar + reset, posteriormente he cargado la imagen y voila¡¡


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #422 en: 27-09-2011, 07:56 (Martes) »
xexudj89 para 'flashear' el router:
Apágalo.
Pulsa el botón de reset mientras lo vuelves a encender y mantelo pulsado hasta que veas que la luz de power se apaga (unos 30 segundos).
Suelta el reset y abre la dirección 192.168.1.1 en tu navegador (previamente debes configurar en tu tarjeta de red una dirección ip fija dentro de ese rango).

CCCP me alegro que por fin hayas podido actualizar  ;)


xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #423 en: 27-09-2011, 18:24 (Martes) »
http://downloads.x-wrt.org/xwrt/kamikaze/snapshots/brcm63xx/default/openwrt-96348GW-11-squashfs-cfe.bin

ese me he bajado!

Pues bájate e instala el que acaba de postear RollerDK. Osea este: http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f
 ;)

jar229 me instalo este???

Post fusionado: 27-09-2011, 22:39 (Martes)
he instalao el que he comentado en el hilo anterior,y bien ahora tengo unas preguntas puedo pasar internet por cable de red rj45 de otro router monopuerto a este y desde ai transmistirlo por wifi y cable.me ire leyendo todo el post para ver que cosas se puede hacer con este jugetito!

gracias a todos

Post fusionado: 28-09-2011, 02:48 (Miércoles)
Hola jar229,

simplemente te las escanea pero no te puedes unir a ellas, no tiene gran utilidad.

Para asociar el router lo que tienes que hacer es:

Ir a: red - wifi

Pinchar en el lapiz que aparece al lado de escanear:

y cambias:

nº de canal: Pones el de tu router principal
ESSID: Pones la misma de tu router principal
encriptación: Pones la misma que la de tu router principla

Asegurate de que en tu router principal no este activo el filtrado por MAC porque en ese caso tendras que añadir la MAC de tu Contrend (La MAC wifi)

despues...:

Pinchas en RED - Interfaces

Pichas en el lapiz de la "wan":

Ahí debes cambiar el direccionamiento de red para que se corresponda con el de tu red. Logicamente el gateway será la IP de tu touter principal y el DNS el de tu ISP.

Con eso es todo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

s
me estoy leyendo el hilo si hago eso puedo conectar por cable el router ct 5361 y que tenga internet

saludos

« Última modificación: 28-09-2011, 02:48 (Miércoles) por xexudj89 »

CCCP

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #424 en: 29-09-2011, 04:33 (Jueves) »
de nada jar229

por cierto RollerDK, he puesto rev. 28208 - broadcom con Luci -> http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f que posteaste y he intentado la configuracion del puente (cliente wifi) que has pegado, y no consigo q rule.

Hy alguna posible configuracion en entorno gráfico. es que siempre aparece no asociado.

Lo que he conseguido por ahora es que me escanee los APs existentes en mi entorno. No acierto con wan y lan, etc.

Algun tuto con adaptación a este firm, para modo grafico?

PD: si no existe te pegaré mi confi de ficheros modo consola y lo revisamos a vr si te mosquea algo

Gracis de antemano


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #425 en: 29-09-2011, 08:23 (Jueves) »
CCCP yo no he probado aún la nueva revisión que ha posteado RollerDK, pero partiendo de la anterior, vamos a ver si conseguimos el enlace.
De la parte wan, olvídate, tiene que estar en DHCP (interfaz eth0).
Parte LAN, la configuras de acuerdo a los parámetros de tu red.
Luego, en Wifi, le das a escanear, tienes que ver tu red, de lo contrario ... mal vamos.
Si la ves, le das al botón de editar (arriba a la derecha), una vez aquí, únicamente es rellenar los valores de acuerdo a tu red (canal, cifrado, etc.)
Si así no te funciona, postea los ficheros network y wireless.


eskasi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #426 en: 29-09-2011, 08:28 (Jueves) »
Pues yo he actualizado al firmware 28208 sin luci. Sin problemas y enganchado al router principal.

No se me de mal ya cambiar la configuracion con el editor vi y creo que se podran solucionar los problemas presentados si ademas posteais los ficheros network y wireless.


RollerDK, me esperaba que el firmware sin luci fuera algo mas pequeño.Creo haber instalado el correcto, basicamente porque no me puedo conectar por http, sin embargo, el opkg list devuelve algun que otro paquete luci.


RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #427 en: 29-09-2011, 09:15 (Jueves) »
Hola buenos días,

de nada jar229

por cierto RollerDK, he puesto rev. 28208 - broadcom con Luci -> http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f que posteaste y he intentado la configuracion del puente (cliente wifi) que has pegado, y no consigo q rule.

Hy alguna posible configuracion en entorno gráfico. es que siempre aparece no asociado.

Lo que he conseguido por ahora es que me escanee los APs existentes en mi entorno. No acierto con wan y lan, etc.

Algun tuto con adaptación a este firm, para modo grafico?

PD: si no existe te pegaré mi confi de ficheros modo consola y lo revisamos a vr si te mosquea algo

Gracis de antemano

Hola CCCP, la configuración expuesta es para crear el puente con el driver b43.
Para la versión con broadcom (wl), que es la que tienes puesta si no me equivoco, el puente se realiza igual que en el anterior firmware que teniamos. Sinpremente pones "sta" en el modo wireless, la conf. de red de tu router principal....y ya te conectará sin problema. Y si lo haces a  través de Luci es sencillisimo.

Pues yo he actualizado al firmware 28208 sin luci. Sin problemas y enganchado al router principal.

No se me de mal ya cambiar la configuracion con el editor vi y creo que se podran solucionar los problemas presentados si ademas posteais los ficheros network y wireless.


RollerDK, me esperaba que el firmware sin luci fuera algo mas pequeño.Creo haber instalado el correcto, basicamente porque no me puedo conectar por http, sin embargo, el opkg list devuelve algun que otro paquete luci.

Hola eskasi,

Todas las versiones vienen con el modulo USB  añadido y los paquetes wpa-supplicant y mini-hostap. Esto hace que las imagen aumenten un poquito.
El no agregar Luci supone 2 cosas, menor peso en la imagen y mas 'frescura' a la hora de autogestinoarse y realizar cambios de configuración debido a los limites del hardware del mismo.
De todos modos, en esta nueva versión la interfaz gráfica me da la sensación de ir algo más fluida que en la rev.22839.

xexudj89 para 'flashear' el router:
Apágalo.
Pulsa el botón de reset mientras lo vuelves a encender y mantelo pulsado hasta que veas que la luz de power se apaga (unos 30 segundos).
Suelta el reset y abre la dirección 192.168.1.1 en tu navegador (previamente debes configurar en tu tarjeta de red una dirección ip fija dentro de ese rango).

CCCP me alegro que por fin hayas podido actualizar  ;)

Hola xexudj89,

Como comenta jar229, esa es la mejor manera y más segura de flasear el router.
Un saludo


xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #428 en: 29-09-2011, 16:14 (Jueves) »
ya he flaseao el router y ge instalao la version de RollerDK.

ahora a la espera de que se puede acer con el jugetito

saludos


alist3r

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #429 en: 29-09-2011, 16:42 (Jueves) »
ahi esta! xexudj89 se ha animao a flasear su cacharra! jajajajaj!


xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #430 en: 30-09-2011, 03:10 (Viernes) »
si y estoy leyendo el post y me quedo loco de lo que se puede hacer.yo creo que mi idea de dar internet por cable rj 45 desde el jugetito se puede.ahora pregunto como le instalo cosas,porque paso de meterle lo de usb....de electronica nivel muy bajo....


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #431 en: 30-09-2011, 18:53 (Viernes) »
Para añadir 'paquetes' al router, puedes hacerlo desde el interfaz web LuCi (Sistema/Software/Actualizar lista de paquetes y luego marcar lo que te interesa) que a veces se queda pillado, o bien,  desde una sesión de ssh (si usas windows, puedes hacerlo con putty) con el comando opkg update (para actualizar) y opkg install nombre_del_paquete para instalar.
Si únicamente desear usarlo como 'switch' (que no es eso exactamente, pero bueno), mete el cable que sale de tu modem monopuerto a cualquiera de las entradas de red del comtrend. Y a este, conecta el ordenador. Imagino que debería funcionar  ^-^ ???
Es que lo del router 'monopuerto' me despista la verdad  :-X


xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #432 en: 01-10-2011, 04:13 (Sábado) »
si aver es eso lo que quiero hacer con un router monopuerto que tiene mi novia darle wifi con el router comtremd y darle a por cable.o tambien como vive enfrente mia darle por wifi atraves de mi router le cambiaria la antena etc... y a ella lo cojeria a traves del router comtremd por cable o wifi eso se podria?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #433 en: 01-10-2011, 10:47 (Sábado) »
O no te explicas bien o yo hoy me he levantado muy dormido  :-X
Please, explica despacito y con muuuuucho detalle lo que quieres hacer, y los equipos con los que cuentas.


manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #434 en: 01-10-2011, 11:58 (Sábado) »
enhora buena RollerDK y a todos los miembros magnifica actualizacion...yo me gusta configuarlo via web..
tengo cuno como cliente y otro modo ap detras deeste para que sirva via wifi...
e configurado el modo cliente... y comento el problema que tuve al configurar el dhcp de la lan
pues al cambiarlo a otro rango de 192.168.1.1 pues no dava ip automatica.... es una tonteria pero al cambiar este deto automaticamente se deshabilita... y despuerde aplicar toca habilitar los rangos de ip...
un dato muy bueno.... de estqa version... es la bajada y subida que ofrece mucho mejor que las otras versiones... toca provar mañana los torrents... no he mirado la configuracion del cortafuegos... pero supongo que por defecto ya abra queitado RollerDK el booqueo..si no es asi... seria interesante volver a escrivir aqui como optimizar los torrents... otro dato... interesante..esque o me coneta con un monton de velocidad o ni coneta.....
otra cuestion que estoy por realizar aun es lo del usb.... me gustaria conetar la alfa 1 w...no he visto mucho al respecto..¿es factible? merece la pena?.... cual seria la configuracion para esta cuestion?..saludos

« Última modificación: 01-10-2011, 12:16 (Sábado) por manolin2 »

xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #435 en: 01-10-2011, 15:44 (Sábado) »
O no te explicas bien o yo hoy me he levantado muy dormido  :-X
Please, explica despacito y con muuuuucho detalle lo que quieres hacer, y los equipos con los que cuentas.

gracias jar229 por tu ayuda,aver mi novia vive enfrente mia ella tiene una conexion de orange que le va a 1 mega con un router mono puerto antiguo... no tiene wifi,y he pensao conectar mi juegetito a su router monopuerto y obtener su internet y repartilo con el comtremd.

O mejorar mi router con una antena mejor y usar el comtremd de repetidor de wifi y si se puede repartir tambien via cable el internet y ella dar de baja la conexion y ahorrarse un dinero.

saludos y gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #436 en: 01-10-2011, 22:29 (Sábado) »
gracias jar229 por tu ayuda,aver mi novia vive enfrente mia ella tiene una conexion de orange que le va a 1 mega con un router mono puerto antiguo... no tiene wifi,y he pensao conectar mi juegetito a su router monopuerto y obtener su internet y repartilo con el comtremd.

O mejorar mi router con una antena mejor y usar el comtremd de repetidor de wifi y si se puede repartir tambien via cable el internet y ella dar de baja la conexion y ahorrarse un dinero.

saludos y gracias

Bueno vamos mejorando, pero no demasiado  ;D
Tu novia vive enfrente tuyo. Tiene un router monopuerto que no tiene wifi.
Qué quieres conectarle  a su router y cómo ?

La segunda opción, creo entender que te refieres a poner una antena de más ganancia a tu router (que no dices cual es) y ponerle a élla el comtrend en modo cliente (el modo repetidor no es posible todavía) para que pueda darse de baja de su conexión.


xexudj89

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #437 en: 02-10-2011, 17:25 (Domingo) »
lo primero a su router monopuerto le quiero conectar el comtremd para que tenga wifi y por cable.

lo segundo es si mejorar la antena de mi wifi y poner el comtremd en modo cliente que ganaria con eso?


sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #438 en: 03-10-2011, 01:00 (Lunes) »
Lo primero es felicitar a RollerDK por esta gran aportacion, y como no, tambien a Jar229 por la ayuda que siempre nos falicita a todos.

Dicho esto y respondientote, lo que ganarias con esto que dices, es ahorrarte la conexion a internet tuya y poder crear una red entre tu ordenador y el de ella, para compartir internet, archivos entre los dos pcs, jugar en red, ..., eso si, siempre y cuando tengas vision directa entre los dos comtrend, si ves que no tiens buena señal podrias mejorar la señal del router de tu novia cambiandole a su antena.

Con la version anterior a esta ya se podia hacer, pero con esta version:

rev. 28208 - broadcom con Luci -> http://www.gigasize.com/get/6tpldbo6r8f

La cual yo ya la he probado funciona mucho mejor, aparte se ve mucho mejor la señal que estas recibiendo en todo momento, ademas  yo guarde la configuracion anterior, cargue el nuevo firmware y retorne la configuracion anterior y fue a las mil maravillas.

Es relativamente facil de hacerlo si leeis bien el post, con decirte que yo no tenia NPI y al final lo hice con dos en modo cliente y dos en modo ap para pasar de un lado de la casa a otro donde tubiera vision directa con el segundo cliente y este esta a 800 mt y consigo una tasa de transferencia en la red de un a otro orenador de 2 megas segundo.

Por otro lado lo que aun no he conseguido es abrir los puertos cuandro trabajas como modo ap en la salida del cablemoden, ni con la version anterior ni con esta, no se si Jar229, RollerDK o alguien puede ayudarme.

Lo dicho, gracias a todos por este magnifico post  >:(.

« Última modificación: 03-10-2011, 01:15 (Lunes) por sig25 »

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #439 en: 03-10-2011, 09:56 (Lunes) »
yo estoy con lo mismo de los puertos... si se abren corectamente..pero a la hora de la verdad ..me parece que no gestiona bien lo de gestinar muchas conexiones entrantes por tcp (p2p).... se bloquea vamos..que al descarcargar una pelicula por torrent... se va todo al garete..jejejej.... ....  saludos..