?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

En el mismo enlace te he dejado unas capturas donde puedes ver, una con el rtorrent parado consumiendo un 6%, y otras 2 el utorrent en mi equipo y el rtorrent en el router recien iniciados con las mismas descargas. Observa el plugin del rtorrent arrancando como pilla el pico del 100% constante y una media de bajada de 154 kb/s (ahora mismo esta en 90kb/s) mientras que el utorrent ha empezado con unos 550kb/s (ahora esta a 1mb/s).

Te repito, que el plugin que mide el uso de CPU en rutorrent no es fiable.
En cuanto a la velocidad hay muchos factores a tener en cuenta. Pero casi todos tendrán que ver con la configuración del fichero .rtorrent.rc

Además:

Citar
EDITO: recuerda que para el óptimo funcionamiento de rtorrent, debes abrir los puertos que previamente configuraste

Yo no suelo usar trackers públicos, (bajo de trackers privados). Y si hay fuentes en los ficheros, casi siempre bajo al tope de mi línea (20 megas de jazztel).

Veo que tienes ganas de dejarlo todo funcionando al 100 %. Tómatelo con calma, que optimizar las cosas llevan su tiempo  ;)

Primero asegúrate del uso real de CPU con htop y luego pasamos al tema de la velocidad  ;D

EDITO: para hacer una prueba, he puesto a bajar 3 cosillas del tracker público por excelencia. Ahí va una captura de pantalla

« Última modificación: 27-02-2014, 12:17 (Jueves) por jar229 »

miguelcmran

  • Visitante

En el mismo enlace te he dejado unas capturas donde puedes ver, una con el rtorrent parado consumiendo un 6%, y otras 2 el utorrent en mi equipo y el rtorrent en el router recien iniciados con las mismas descargas. Observa el plugin del rtorrent arrancando como pilla el pico del 100% constante y una media de bajada de 154 kb/s (ahora mismo esta en 90kb/s) mientras que el utorrent ha empezado con unos 550kb/s (ahora esta a 1mb/s).

Te repito, que el plugin que mide el uso de CPU en rutorrent no es fiable.
En cuanto a la velocidad hay muchos factores a tener en cuenta. Pero casi todos tendrán que ver con la configuración del fichero .rtorrent.rc

Además:

Citar
EDITO: recuerda que para el óptimo funcionamiento de rtorrent, debes abrir los puertos que previamente configuraste

Yo no suelo usar trackers públicos, (bajo de trackers privados). Y si hay fuentes en los ficheros, casi siempre bajo al tope de mi línea (20 megas de jazztel).

Veo que tienes ganas de dejarlo todo funcionando al 100 %. Tómatelo con calma, que optimizar las cosas llevan su tiempo  ;)

Primero asegúrate del uso real de CPU con htop y luego pasamos al tema de la velocidad  ;D

Ahí le has dado, soy un culo inquieto con estas cosas jaja  ;D, sobre todo por sacarle el máximo partido a la tecnología, y si me sirve para evitar tener el ordenador siempre encendido con el emule y el utorrent y de paso ahorrarme unos duros en luz mejor que mejor, que en épocas de crisis y más en mi situación que estoy en el paro se agradece mucho poder raspar unas migajas  :D

Ahora al tema, en el htop vengo observado que cada proceso de rtorrent viene consumiendo entre un 20 y un 29 % de memoria, que si lo sumas te da entre el 60 % y picos del 90 % de consumo de memoria, más el consumo del resto de procesos te da entre el 70% y picos del 100%. De ahí que no termine de comprender por qué me dices que sólo estoy consumiendo 28 megas de memoria, no obstante igual es culpa mía por no saber interpretar los datos del htop  ??? pero por ejemplo cuando esta el rtorrent bajando sí que noto lentitud por ejemplo a la hora de acceder a luci.

En cuanto a la velocidad confirmar que tengo abierto el puerto de rtorrent en el router y comentar que ya han finalizado 2 de las 4 descargas que tenía en el utorrent, y en el rtorrent aún están las 4 y la que más ha bajado lleva un 24%. Para que te hagas una idea un mismo fichero que en utorrent ya ha finalizado y me ha bajado a 2 mb/s, en rtorrent no pasa de 140kb/s... por lo que no se si se trata de configuración de los parametro de rtorrent, problema del pendrive o que... maestro ilústrame  >:(


miguelcmran

  • Visitante

En el mismo enlace te he dejado unas capturas donde puedes ver, una con el rtorrent parado consumiendo un 6%, y otras 2 el utorrent en mi equipo y el rtorrent en el router recien iniciados con las mismas descargas. Observa el plugin del rtorrent arrancando como pilla el pico del 100% constante y una media de bajada de 154 kb/s (ahora mismo esta en 90kb/s) mientras que el utorrent ha empezado con unos 550kb/s (ahora esta a 1mb/s).

Te repito, que el plugin que mide el uso de CPU en rutorrent no es fiable.
En cuanto a la velocidad hay muchos factores a tener en cuenta. Pero casi todos tendrán que ver con la configuración del fichero .rtorrent.rc

Además:

Citar
EDITO: recuerda que para el óptimo funcionamiento de rtorrent, debes abrir los puertos que previamente configuraste

Yo no suelo usar trackers públicos, (bajo de trackers privados). Y si hay fuentes en los ficheros, casi siempre bajo al tope de mi línea (20 megas de jazztel).

Veo que tienes ganas de dejarlo todo funcionando al 100 %. Tómatelo con calma, que optimizar las cosas llevan su tiempo  ;)

Primero asegúrate del uso real de CPU con htop y luego pasamos al tema de la velocidad  ;D

EDITO: para hacer una prueba, he puesto a bajar 3 cosillas del tracker público por excelencia. Ahí va una captura de pantalla



Que flipante, se nota que a ti te va suelto, a mi ahora mismo no me pasa de 150kb/s las 4 descargas en el rtorrent y eso que tengo 100 MB de bajada y 10 MB de subida  >:D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1043 en: 27-02-2014, 13:36 (Jueves) »
Si tienes la posibilidad, yo probaría a conectar un disco duro.

En cuanto a la configuración ahora mismo tengo esta:

Código: [Seleccionar]
min_peers = 40
max_peers = 120
#min_peers_seed = 2
min_peers_seed = 10
#max_peers_seed = 6
max_peers_seed = 20

max_uploads = 8
download_rate = 0
upload_rate = 200
directory = /mnt/80gigas/240/rtorrent
session = /mnt/80gigas/240/rtorrent/sesion
port_range = 6882-6882
port_random = no
check_hash = no
use_udp_trackers = yes
dht = auto
dht_port = 6881
peer_exchange = yes
scgi_port = 127.0.0.1:5000
# xmlrpc_dialct = i8   

# Enable logging
log.open_file = "rtorrent.log", (cat,/mnt/80gigas/240/rtorrent/log/rtorrent.log)
log.add_output = "info", "rtorrent.log"

network.receive_buffer.size.set = 16384
network.send_buffer.size.set = 16384

Ten en cuenta que estamos hablando de un router con una CPU y cantidad de RAM limitadas. Creo que compararlo a un PC no es demasiado justo, no te parece ?  ;D

En cuanto a que LuCi, tarde algo en responder, pues es lógico. Cuantas más tareas le pongamos al router, más le costará llevarlas a cabo.

Además de rtorrent, samba, etc., tu router está gestionando todo el tráfico de la red. En mi caso, la gestión de la red la desempeña otro router distinto  ;)

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1044 en: 27-02-2014, 20:57 (Jueves) »
Si tienes la posibilidad, yo probaría a conectar un disco duro.

En cuanto a la configuración ahora mismo tengo esta:

Código: [Seleccionar]
min_peers = 40
max_peers = 120
#min_peers_seed = 2
min_peers_seed = 10
#max_peers_seed = 6
max_peers_seed = 20

max_uploads = 8
download_rate = 0
upload_rate = 200
directory = /mnt/80gigas/240/rtorrent
session = /mnt/80gigas/240/rtorrent/sesion
port_range = 6882-6882
port_random = no
check_hash = no
use_udp_trackers = yes
dht = auto
dht_port = 6881
peer_exchange = yes
scgi_port = 127.0.0.1:5000
# xmlrpc_dialct = i8   

# Enable logging
log.open_file = "rtorrent.log", (cat,/mnt/80gigas/240/rtorrent/log/rtorrent.log)
log.add_output = "info", "rtorrent.log"

network.receive_buffer.size.set = 16384
network.send_buffer.size.set = 16384

Ten en cuenta que estamos hablando de un router con una CPU y cantidad de RAM limitadas. Creo que compararlo a un PC no es demasiado justo, no te parece ?  ;D

En cuanto a que LuCi, tarde algo en responder, pues es lógico. Cuantas más tareas le pongamos al router, más le costará llevarlas a cabo.

Además de rtorrent, samba, etc., tu router está gestionando todo el tráfico de la red. En mi caso, la gestión de la red la desempeña otro router distinto  ;)

Mucha mejor pinta ahora con un disco que tenía externo de 2,5 de 80 gigas. He clonado las particiones para mantener la información lo he enchufado al router, arrancado rtorrent con un par de descargas y voila:

https://www.dropbox.com/s/ao6zkfg2c8u769i/rtorrent.JPG

Bajando a 2 mb/s, eso sí el plugin del consumo de cpu sigue poniendo al 100%, pero ya no se pone como antes que según iniciabas las descargas ya pillaba pico del 100% (ya sá que no es fiable), pero ahora cuando he arrancado las 2 descargas han empezado bajando a 600kb/s y marcaba un 45%, luego ya cuando se han puesto a 2mb/s ha subido al 100%. Pero vamos no hay color  ;D >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1045 en: 27-02-2014, 21:28 (Jueves) »


Mucha mejor pinta ahora con un disco que tenía externo de 2,5 de 80 gigas. He clonado las particiones para mantener la información lo he enchufado al router, arrancado rtorrent con un par de descargas y voila:

https://www.dropbox.com/s/ao6zkfg2c8u769i/rtorrent.JPG

Bajando a 2 mb/s, eso sí el plugin del consumo de cpu sigue poniendo al 100%, pero ya no se pone como antes que según iniciabas las descargas ya pillaba pico del 100% (ya sá que no es fiable), pero ahora cuando he arrancado las 2 descargas han empezado bajando a 600kb/s y marcaba un 45%, luego ya cuando se han puesto a 2mb/s ha subido al 100%. Pero vamos no hay color  ;D >:(

La caché del disco duro, hace maravillas  >:(

En un PC, estas cosas casi ni se notan, pero en un router ...   ^-^

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1046 en: 28-02-2014, 11:03 (Viernes) »
Ya como colofón me gustaría instalar y configurar el amule (ya que el MLDonkey me tengo que resignar) para probarlo a ver que tal el rendimiento. Lo he instalado "opkg install amule" y voy a ver si soy capaz de configurarlo (no hay mucha información por San Google).

Gracias por toda vuestra ayuda jar229  >:(
« Última modificación: 28-02-2014, 11:06 (Viernes) por miguelcmran »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1047 en: 28-02-2014, 11:43 (Viernes) »
Ya como colofón me gustaría instalar y configurar el amule (ya que el MLDonkey me tengo que resignar) para probarlo a ver que tal el rendimiento. Lo he instalado "opkg install amule" y voy a ver si soy capaz de configurarlo (no hay mucha información por San Google).

Gracias por toda vuestra ayuda jar229  >:(

Si te atascas en algún paso, avisa ;)


miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1048 en: 28-02-2014, 13:14 (Viernes) »
Ya como colofón me gustaría instalar y configurar el amule (ya que el MLDonkey me tengo que resignar) para probarlo a ver que tal el rendimiento. Lo he instalado "opkg install amule" y voy a ver si soy capaz de configurarlo (no hay mucha información por San Google).

Gracias por toda vuestra ayuda jar229  >:(

Si te atascas en algún paso, avisa ;)



Pues ya estoy atascado.

Tengo identificados 3 ficheros "amulecmd", "amuled" y "amuleweb" en "/usr/bin"

En un foro he visto este comando para iniciarlo: /usr/bin/amuled -c /etc/amule -f

Y me da esta salida:

amuled: OnInit - starting timer
Initialising aMuled 2.2.6 using  v2.8.10
Checking if there is an instance already running...
No other instances are running.

--------------------------------------------------
Warning! You are running aMule as root.
Doing so is not recommended for security reasons,
and you are advised to run aMule as an normal
user instead.
--------------------------------------------------

ListenSocket: Ok.
amuled: forking to background - see you


Y veo que me crea la estructura típica de directorios de amule en "/etc/amule" (Incoming, Temp + ficheros)

Entiendo que si me interesara crearlo en el disco duro el comando sería "/usr/bin/amuled -c /mnt/Almacenamiento/amule -f"

Pero aquí estoy parado. No sé como acceder vía web, se supone que el puerto es el 4711 pero pones "192.168.1.1:4711" y nada de nada. Tampoco sé como configurar un usuario y password para el acceso web. Pero sobre todo no sé si voy bien encaminado con la instalación-configuración.

Necesito ver el camino  8)

Como siempre graciaaaas  >:(
« Última modificación: 28-02-2014, 13:15 (Viernes) por miguelcmran »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1049 en: 28-02-2014, 13:55 (Viernes) »
La semana que viene, con calma, me pongo a instalarlo en un router de prueba y te comento  ;)

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1050 en: 28-02-2014, 14:08 (Viernes) »
La semana que viene, con calma, me pongo a instalarlo en un router de prueba y te comento  ;)

Gracias máquina, se me había olvidado que estamos a las puertas del fin de semana, te mereces descansar después de la paliza que te he dado esta semana, jejeje.  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1051 en: 02-03-2014, 14:30 (Domingo) »
La semana que viene, con calma, me pongo a instalarlo en un router de prueba y te comento  ;)

Gracias máquina, se me había olvidado que estamos a las puertas del fin de semana, te mereces descansar después de la paliza que te he dado esta semana, jejeje.  >:(

Lo prometido, es deuda  ;)

[Tutorial] amule en OpenWrt

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1052 en: 02-03-2014, 20:29 (Domingo) »
La semana que viene, con calma, me pongo a instalarlo en un router de prueba y te comento  ;)

Gracias máquina, se me había olvidado que estamos a las puertas del fin de semana, te mereces descansar después de la paliza que te he dado esta semana, jejeje.  >:(

Lo prometido, es deuda  ;)

[Tutorial] amule en OpenWrt

Oeeeoeee... no imaginaba que lo fueses a tener para hoy, ¿donde está el icono de reverencia? jejeje  >:(

Ya lo tengo funcionando máquina, muchísimas gracias por todo.  ;)

apez84

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1053 en: 04-03-2014, 17:12 (Martes) »
Buenos dias a todos,
Tengo un HG553-C de Jaztell y quisiera saber si puedo intalarle esta version Openwrt o si voy a brickear el producto.
Muchas gracias para vuestra respuesta!

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1054 en: 04-03-2014, 19:00 (Martes) »
Buenos dias a todos,
Tengo un HG553-C de Jaztell y quisiera saber si puedo intalarle esta version Openwrt o si voy a brickear el producto.
Muchas gracias para vuestra respuesta!

Saludos

No te estarás refiriendo al hg532c ?

http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c

apez84

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1055 en: 05-03-2014, 12:20 (Miércoles) »
Hola jar229,
Lo siento.. si me referia al hg532c...
No consigo encontrar ningun firmware OPENWRT para este producto.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1056 en: 05-03-2014, 13:57 (Miércoles) »
Hola jar229,
Lo siento.. si me referia al hg532c...
No consigo encontrar ningun firmware OPENWRT para este producto.


Es que no lo hay  :'(

apez84

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1057 en: 05-03-2014, 14:04 (Miércoles) »
Ya, como imaginava.. ahora tengo un Huawei HG556a con Openwrt y transmission, lo que pasa es que el puerto USB es 1.0 asi que bien en la descarga pero' despues localmente descargo por FTP al repository USB y es muy lento (no pasa de los 2MB) por eso esperava encontrar un Openwrt por el HG532C para disfrutare el puerto USB 2.0.

Algunas sugerencias?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1058 en: 05-03-2014, 14:09 (Miércoles) »
Los puertos del HG556 no son 1.1 que yo sepa. La máxima velocidad que consigo en un puerto 1.1 es de menos de un mega y tú dices que consigues 2. El que vaya lento puede ser por el sistema de archivos que estés utilizando y si es un disco duro o un pincho USB (los pinchos van más lentos). Si el sistema de archivos es NTFS no creo que consigas más de eso, pero no es porque los USB sean 1.1.

apez84

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1059 en: 05-03-2014, 14:13 (Miércoles) »
Tengo conectado un pincho USB 2.0 de 32 Gb Sandisk formateado en EXT3, y la velocidad no supera los 2.5 mb/s.
Tengo tambien un Dlink DIR-505 A1 y le puse el Openwrt pero sin poder utilizar el puerto USB (salia error en el mount).

Creo que me quedare con el HG556a que de momento va bien .
Gracias