?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peterpunk

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #560 en: 12-12-2012, 08:01 (Miércoles) »
no se que llamarme pero de tonto para arriba, hace algun tiempo me puse con este  router y le consegui instalar el openwrt pero tuve que dejarlo a un lado por motivos personales, ahora he ido a retormarlo para usarlo con un disco usb para usarlo para descargars sin tener encendido el pc pero........ no me acuerdo de las claves que le puse al rooter, no puedo entrar, ???. si entro en modo recovery puedo volver a empezar de nuevo y volver a cambiarle la contraseñe root?

gracias chicos

Cosa muy tipica. Puedes comenzar de nuevo.
Saludos.

AIFIR

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #561 en: 12-12-2012, 09:19 (Miércoles) »
consegui recuperarlo, me asuste al principio por que intentaba que entrara en recovery pero no lo hacia. Ahora a trastear y configurar.

Gracias compañeros

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
OpenWrt Barrier Breaker r34640
Kernel 3.6.10-1
Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi de Broadcom, transmission, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, kmod-usb-serial, kmod-usb-serial-option, luci-proto-3g, etc.

http://www.mediafire.com/download.php?kow0f5dw6c04o22

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Un millón de gracias jar229.

Me lo bajo y en cuanto lo pruebe contesto si funcionan los pinchos 3g igual que en el hg556a.


jamartin

  • Visitante
Simplemente dar las gracias a jar229  por compartir todo su trabajo >:(  gracias a el he convertido un cacharro inutil que me han dado regalado en un maquinon  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Simplemente dar las gracias a jar229  por compartir todo su trabajo >:(  gracias a el he convertido un cacharro inutil que me han dado regalado en un maquinon  ;D

 ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
OpenWrt Barrier Breaker r34640
Kernel 3.6.10-1
Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi de Broadcom, transmission, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, kmod-usb-serial, kmod-usb-serial-option, luci-proto-3g, etc.

http://www.mediafire.com/download.php?kow0f5dw6c04o22

Hola jar229.

Ya he probado el firmware y no sé qué pasa pero me hace cosas rarísimas. Al inicio LuCi me dice que es un kernel 3.6.10 pero todos los paquetes que aparecen son 3.3.8, incluído el kernel ¿?¿?¿?. Al instalar algún paquete del repositorio LuCi se resetea y muestra un kernel 3.3.8. Los pinchos 3G tampoco funcionan en esta compilación. De todas formas muchísimas gracias por el esfuerzo.

Total, que me he armado de paciencia y tras varios días (mi única conexión es con un pincho 3G y tarifa por megas...) he conseguido bajarme un trunk para compilar, pero aunque llevo compilados unos cuantos firmwares todavía no he conseguido hacer que funcionen los dichosos pinchos. Al intentar configurar la interfaz de red se me queda brickeado y la única forma de sacarlo del coma es reflasheando... :-/

Por cierto, muy bueno el tuto para recompilar el firmware... sin él no soy nadie...  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Lamento que no te haya funcionado.
Si no necesitas la FPU emulation, lo mejor que puedes hacer es usar los firmwares colgados en el servidor de OpenWrt.

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.3.0) usando Tapatalk 2

Sir-Stephen

  • Visitante
Hola familia!!

Tras algunos trasteos con las GPIO y nuevos juguetes Comtrend que ya Me tienen picado, a pesar de todo hay un tema que no he conseguido aun:  La interfaz transparente entre wifi y lan con el driver propietario.

A ver, entiendo como interfaz transparente que igual puedo conectarme al router por wifi o por cable mediante una misma Ip, en Mi caso la 192.168.1.1... o sea, estoy en lan, tiro del cable y puedo conectarme acto seguido por wifi...

Es un tema manido aqui y Me siento ya torpe pero aun no lo he conseguido, solo mediante relayd y en este caso la interfaz lan tiene otra subred con lo cual no puedo "conectarme" desde Mi red.

He realizado un experimento con 3 interfaces relayd (Stabridge_1, intermedia y Stabridge_2) pero al final tenia dos IP:  una para el lan (192.168.1.1)  y otra para wifi (192.168.1.2) y no Me parecio factible.

HE seguido los pasos explicados en las paginas 14 y adyacentes, pero NO HAY FORMA, solo consigo por lan y el apartado wifi como si no existiera.

Ya se que es conectar, explorar, bla bla bla, como bien explican Noltari y Jar pero... no Me sale.

Aqui van Mis ficheros de configuración por si algo se hizo mal:

NETWORK:

config interface 'loopback'
   option ifname 'lo'
   option proto 'static'
   option ipaddr '127.0.0.1'
   option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option ipaddr '192.168.1.1'
   option netmask '255.255.255.0'
   option gateway '192.168.1.5'
   option dns '8.8.8.8'
   option ifname 'eth1'

config interface 'wan'
   option ifname 'eth0'
   option proto 'dhcp'


WIRELESS:

config wifi-device 'wl0'
   option type 'broadcom'
   option disabled '0'
   option txpower '24'
   option hwmode '11bg'
   option country 'ES'
   option channel 'auto'

config wifi-iface
   option ssid 'Sir-Stephen'
   option encryption 'psk2'
   option device 'wl0'
   option mode 'sta'
   option key 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx'
   option network 'lan'


Pido disculpas por volver atras a esto que se supone ya superado, pero ya no se Me ocurre mas.... hasta una interfaz con 3 relays probé!! ( quedo linda, jeje ).

Como siempre, gracias por anticipado!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Vamos a partir del supuesto de que tu router principial tiene la IP 192.168.1.1.

Lo primero, en apartado LAN del hg553 es cambiar la IP por 192.168.1.100 (por ejemplo), configura el resto de cosas como la mascára de subred (255.255.255.0), el Gateway (192.168.1.1) y el servidor DNS (8.8.8.8). Acto seguido, desactiva el DHCP.
Guarda y aplica los cambios.

Ahora configura la IP fija en el ordenador que tengas conectado por cable al hg553, también de acuerdo a la ip principal, y dirige el navegador a la IP 192.168.1.100. Si todo es correcto, debería cargar LuCi.
Ahora, te vas al apartado wireless haces un scan y cuando veas la red, le das a conectar. Pon el cifrado y password correctos, y asegúrate que el interface está asociado a LAN.
No hay más misterio ...  ^-^

Ahora ya puedes dejar que el ordenador coja la IP por DHCP (debería dártela el router principal).

xabier98

  • Visitante
hola

Llevo unos dias tratando de repetir la señal de mi router de jazztel hg532c a mi HG553 con el firmware openwrt-HW553-squashfs-33378, he tratado de seguir tus indicaciones pero no he conseguido nada, tambien he tratado de hacer esto http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedclient y lo que he conseguido es que si conecto un pc por cable al HG553 me de internet pero lo que no consigo es que repita la señal wifi para aumentar el alcance, lo he probado con la calidad de la señal en el movil.
Sin el HG553  en una habitacion alejada me da un 25% - 30% de señal, pero si conecto el HG533 no consigo que la señal mejor

¿Que puede ser?

Muchas gracias por adelantado, si quereis que ponga algun fichero de la conf pedidmelo.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
El hg553 NO PUEDE (a no ser que le añadamos una tarjeta wifi USB) usarse como repetidor.

xabier98

  • Visitante
Hola
muchas gracias
Por eso no lo conseguía jeje que desastre soy ;D creo que tengo un pincho wifi USB veré que se puede hacer y os cuento.

Felices fiestas.

txabo8

  • Visitante
Gracias tíos, a todos. A que preguntáis y a los que respondeis!
Tengo configurado el 553 cómo cliente wifi y mi intención es usarlo como repetidor, pero he leído que he de conectar un wifi usb. Espero no tener que preguntar, jejeje
Un saludo y gracias de nuevo!

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

sezarmorante

  • Visitante
En primer lugar, gracias por el tuto y la ayuda. (En especial a jar229)

Me gustaría utilizar el HG553 como repetidor usando un adaptador wifi alfa (rtl8187l). Sin embargo no consigo que el router la reconozca. He flasheado con la compilación del tuto (33378), que en teoría fue compilada con los drivers de la alfa, pero nada...
Si me voy a instalar paquetes y elijo el kmod-rtl8187 da error del kernel. ¿Alguna idea que no pase por compilarme el firmware yo mismo? 

Gracias de nuevo y un saludo

txabo8

  • Visitante
En primer lugar, gracias por el tuto y la ayuda. (En especial a jar229)

Me gustaría utilizar el HG553 como repetidor usando un adaptador wifi alfa (rtl8187l). Sin embargo no consigo que el router la reconozca. He flasheado con la compilación del tuto (33378), que en teoría fue compilada con los drivers de la alfa, pero nada...
Si me voy a instalar paquetes y elijo el kmod-rtl8187 da error del kernel. ¿Alguna idea que no pase por compilarme el firmware yo mismo? 

Gracias de nuevo y un saludo
Hola sezarmorante, creo q en eso te puedo ayudar yo, ya que he intentado poner exactamente la misma configuración de hardware: el hg553 y el alfa rtl8187, aunque en mi caso no lo he conseguido y creo que es por que el alfa necesita demasiada ponetencia, pues el 553 lo detecta. Se muestra tanto en iwconfig, como el adm de wifis del Luci. Pero lo dicho, no logra ponerse en marcha, se enciende el piloto y se apaga, sin dejarme hacer nada con el. Ni conectar a cliente, ni cómo AP.
A ver si entre los dos sacamos algo en claro y lo ponemos en marcha.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #576 en: 02-01-2013, 10:03 (Miércoles) »
Si es un tema de alimentación, creo recordar, que con algunas alfa, venía con un dolbe usb para alimentación. Similar a esto: http://www.telkroninformatica.com/666-903-large/cable-usb-20-doble-usb-a-1-mini-usb-5-pines-1-metro.jpg

Por otro lado, he compilado una nueva versión del firmware.

OpenWrt Barrier Breaker r34940
Kernel 3.6.11
Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi de Broadcom, transmission, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, htop, swap-utils, relayd, rt2800usb, etc.

http://www.mediafire.com/download.php?xuxfxdt5t356rgf


Edito: había algunos problemas erráticos en el funcionamiento de la anterior compilación, así que la he quitado.

OpenWrt Attitude Adjustment 12.09-rc1
Kernel 3.3.8-1
Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi de Broadcom, transmission, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, htop, swap-utils, rt2800usb, etc.

http://www.mediafire.com/?91uh0bx04c1besi
« Última modificación: 04-01-2013, 08:43 (Viernes) por jar229 »

txabo8

  • Visitante
Si es un tema de alimentación, creo recordar, que con algunas alfa, venía con un dolbe usb para alimentación. Similar a esto: http://www.telkroninformatica.com/666-903-large/cable-usb-20-doble-usb-a-1-mini-usb-5-pines-1-metro.jpg

Por otro lado, he compilado una nueva versión del firmware.

OpenWrt Barrier Breaker r34940
Kernel 3.6.11
Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi de Broadcom, transmission, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, htop, swap-utils, relayd, rt2800usb, etc.

http://www.mediafire.com/download.php?xuxfxdt5t356rgf
Siempre tan atento, que gusto!
Mil gracias por todo lo expuesto ya que sin ello no habría logrado nada.
Había pendado exactamente en solucionarlo así, cogiendo corriente de los dos USBs o con un HUB USB alimentado, pero tapoco tengo la certeza de que funcione.
Otra solución que tenía era poner otro WIFI USB, en este caso un ASUS 167G con chipset rt2175 (creo que es ese, ahora no lo tengo delante). Pero para este necesito los drivers rt73usb. Intente descargarme el pakete desde el LUCI, pero me da errores de dependencias, creo que el kernel (uso la versión 33375 de jar229). Supongo que compilando yo mismo no tendría dicho problema, pero claro... Además ese WIFI es muy viejo y no se si andará bien o tendrá potencia suficiente, entiendo que tendría que usarlo de AP y no de cliente...
Así que:
Intentaré conseguir un cable de esos con doble puerto USB y os comento si funciona.
Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

txabo8

  • Visitante
En primer lugar, gracias por el tuto y la ayuda. (En especial a jar229)

Me gustaría utilizar el HG553 como repetidor usando un adaptador wifi alfa (rtl8187l). Sin embargo no consigo que el router la reconozca. He flasheado con la compilación del tuto (33378), que en teoría fue compilada con los drivers de la alfa, pero nada...
Si me voy a instalar paquetes y elijo el kmod-rtl8187 da error del kernel. ¿Alguna idea que no pase por compilarme el firmware yo mismo? 

Gracias de nuevo y un saludo
Por cierto, con el comando "lsusb" te aparece el ALFA?. Yo lo tengo conectado al puerto superior, no al trasero. En el otro ni lo detecta, creo recordar....
Si te aparece en el listado de USBs prueba el comando WIFI DETECT a ver si te devuelve algo...
Un saludo!

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

sezarmorante

  • Visitante
Creo q mi compilacion estaba mal bajada. La volvi a bajar y conseguí hacerla funcionar, por lo q no creo q sea problema de potencia. Sin embargo ayer cuando encendí de nuevo el router ya no conectaba al.router principal. Seguire probando y comentaré resultados.
salu2