?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hafbtm

  • Visitante
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #480 en: 15-03-2019, 21:52 (Viernes) »
Hola foro buenas tardes vengo aquí pidiendo ayuda ya que no sé qué hacer, les explico.... Compré un router marca melón junto con una antena USB de largo alcance principalmente para usarlo como repetidor ya que enfrente de mi casa vive mi hermana y ella tiene internet que ambos compartimos la cosa es que aún teniendo el 95 de señal el internet es muy muy muy inestable  ... El router venía con una versión de openwrt un tanto capada e ineficaz ya que no me deja hacer mucho más que lo normal   quisiera cambiarle la version haber si se resuelve algo ... La cosa es que no encuentro firmware ni actualización ni absolutamente nada para ese modelo de router al ingresar por ssh me aparece que es marca tuoshi más no me deja instalar paquetes ni nada ..  el router viene con Luci instalado ya no sé qué hacer alguien que me pudiera orientar?

Garcad

  • Visitante
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #481 en: 15-03-2019, 23:58 (Viernes) »
Hola foro buenas tardes vengo aquí pidiendo ayuda ya que no sé qué hacer, les explico.... Compré un router marca melón junto con una antena USB de largo alcance principalmente para usarlo como repetidor ya que enfrente de mi casa vive mi hermana y ella tiene internet que ambos compartimos la cosa es que aún teniendo el 95 de señal el internet es muy muy muy inestable  ... El router venía con una versión de openwrt un tanto capada e ineficaz ya que no me deja hacer mucho más que lo normal   quisiera cambiarle la version haber si se resuelve algo ... La cosa es que no encuentro firmware ni actualización ni absolutamente nada para ese modelo de router al ingresar por ssh me aparece que es marca tuoshi más no me deja instalar paquetes ni nada ..  el router viene con Luci instalado ya no sé qué hacer alguien que me pudiera orientar?

Entra via ssh, y haz varias pruebas.

Loguea el contenido de las salidas de las ventanas ssh,

# dmesg

# uname -a

# lspci

Salu2

hafbtm

  • Visitante
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #482 en: 16-03-2019, 15:30 (Sábado) »
Hola foro buenas tardes vengo aquí pidiendo ayuda ya que no sé qué hacer, les explico.... Compré un router marca melón junto con una antena USB de largo alcance principalmente para usarlo como repetidor ya que enfrente de mi casa vive mi hermana y ella tiene internet que ambos compartimos la cosa es que aún teniendo el 95 de señal el internet es muy muy muy inestable  ... El router venía con una versión de openwrt un tanto capada e ineficaz ya que no me deja hacer mucho más que lo normal   quisiera cambiarle la version haber si se resuelve algo ... La cosa es que no encuentro firmware ni actualización ni absolutamente nada para ese modelo de router al ingresar por ssh me aparece que es marca tuoshi más no me deja instalar paquetes ni nada ..  el router viene con Luci instalado ya no sé qué hacer alguien que me pudiera orientar?

Entra via ssh, y haz varias pruebas.

Loguea el contenido de las salidas de las ventanas ssh,

# dmesg

# uname -a

# lspci

Salu2
hola primeramente gracias por tu tiempo y apoyo llegando hoy a casa me pongo a ello tengo que poner los comandos que me diste juntos o uno por uno ? Perdona la ignorancia es que soy un manco en esto aún jaja ...una cosa curiosa es que no me deja poner el comando opkg para nada dice que no existe

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #483 en: 21-01-2020, 23:29 (Martes) »
Hola, ¿alguien sabe si es posible seleccionar una versión concreta de kernel en una nueva compilación? (Y en qué apartado sería). Gracias.

Desconectado manelio

  • **
  • Mensajes: 23
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #484 en: 11-06-2020, 12:21 (Jueves) »
Hola, ¿alguien sabe si es posible seleccionar una versión concreta de kernel en una nueva compilación? (Y en qué apartado sería). Gracias.
Hola

Eso (y que me corrijan si me equivoco) cuando en /openwrt/target/linux/"arquitectura" hay varias "config", la puedes seleccionar en el Makefile de esa carpeta

Otra cuestión:

Estoy intentando compilar la ultima versión para un archer c7 v2 y no hay manera desde hace días, al compilar no da ningún error pero no genera la imagen, aparte que el kernel todavía esta en el 4.14 pero eso seria otro tema.

incluso en las imágenes "snapshots" ha desaparecido la arquitectura ar71xx

Alguien conoce la solución?

Edito:
Solucionado compilando el archer c7 desde ath79 en lugar de ar71xx
« Última modificación: 13-06-2020, 23:36 (Sábado) por manelio »

Desconectado EIvanSKY

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #485 en: 13-01-2021, 07:22 (Miércoles) »
Hola buenas, me podrían ayudar a como compilar OpenWRT para un tl mr-3020 v1?
Lo que quiero hacer es usarlo para jugar por SMB  en ps2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #486 en: 13-01-2021, 20:49 (Miércoles) »
Hola buenas, me podrían ayudar a como compilar OpenWRT para un tl mr-3020 v1?
Lo que quiero hacer es usarlo para jugar por SMB  en ps2

Para eso no necesitas hacer una compilación personalizada.

Puedes bajar la imagen de OpenWrt del repositorio oficial y luego añadir el paquete samba, configurarlo, etc.

Desconectado EIvanSKY

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #487 en: 14-01-2021, 00:39 (Jueves) »
Ya, pero, al intentarlo así siguiendo un tutorial que hay en este foro al instalar un solo paquete me satura la memoria flash

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #488 en: 14-01-2021, 00:46 (Jueves) »

Desconectado EIvanSKY

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #489 en: 14-01-2021, 05:27 (Jueves) »
Yo de nuevo, pues al intentar hacer ese tutorial no me descargaban los paquetes. Tons no se que hice, en la configuración de LuCi (lan y wan) y ahora ya no es funcional el router  ??? ... No se si pueda solucionarlo o no

Edit: lo solucione, tuve que ponerlo en falisafe mode y mediante el putty lo restableci de fabrica
« Última modificación: 14-01-2021, 06:20 (Jueves) por EIvanSKY »

Desconectado EIvanSKY

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #490 en: 14-01-2021, 06:33 (Jueves) »
Ahhh ahora entiendo un poco, de igual forma ese tutorial de extroot no messirve, como dice en la wiki "En las imágenes de firmware de OpenWrt predeterminadas no hay herramientas para hacer extroot,..." debería crear mi imagen personalizada

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #491 en: 15-01-2021, 07:45 (Viernes) »
Ahhh ahora entiendo un poco, de igual forma ese tutorial de extroot no messirve, como dice en la wiki "En las imágenes de firmware de OpenWrt predeterminadas no hay herramientas para hacer extroot,..." debería crear mi imagen personalizada

Si quieres que extroot esté disponible nada más flashear, sí.
Si no, simplemente instala los paquetes adecuados y listo.

En los routers con poca flash a veces se hace necesario hacer una compilación a medida porque suele ocupar menos espacio la integración de paquetes en la imagen a flashear.
Pero si te queda espacio en la flash, simplemente instala los paquetes que necesites y punto.