?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chiribe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #380 en: 16-09-2014, 22:52 (Martes) »
A mi me pasó lo de los wifis USB. Me recorri todos las entradas de la configuración lo que más se parecia a nuestro problema fueron los modulos kmod-usb-wdm (USB Wireless Device Management) y kmod-usb2 (Support for USB2 controllers)

Ambos dentro de Kernel modules -> USB Support

francisgambin

  • Visitante
Re: Re:
« Respuesta #381 en: 17-09-2014, 00:15 (Miércoles) »
Estoy probando con este repositorio, de todas formas creo que me faltaría marcar alguna opción a al hora de compilar para que desde luci pueda configurar la Wifi

Recordáis cual o estoy equivocado?

Lo he dejado compilando para probar haber que sale

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Tienes razón, funciona perfecto con el repositorio 14.07-rc3. Ahora a probar cosas, he compialdo unos 10 megas con rtorren, samba, pure-ftp. amule ect...

Muchas gracias maquinas!

Estás equivocado.
No hay que marcar nada especial para poder configurar la interfaz Wifi desde LuCi.


Pues al final ha sido tan sencillo como cambiar la configuracion de opkg por la 14.07-rc2, aqui si que esta el minidlna

saludos y gracias
« Última modificación: 17-09-2014, 00:16 (Miércoles) por francisgambin »

xexudj89

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #382 en: 21-09-2014, 23:02 (Domingo) »
Una pregunta el compañero VK496, esta poniendo herramientas que son necesarias para openwrt en Wifislax, seria posible actualizar el Tutorial para compilarlo en Wifislax??

Un saludo y gracias.

xexudj89

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #383 en: 29-09-2014, 03:51 (Lunes) »
Se podria compilar en Wifislax??? Necesito ayuda para hacerlo.

Saludos

juandingas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #384 en: 02-10-2014, 10:44 (Jueves) »
Al tratar de compilar me da este error:

openwrt/openwrt/staging_dir/target-mipsel_24kec+dsp_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_yynyynynynyyyyyyyyyynyyyyyyyynyyyynnyyynnyynnnyyyy] Error 2
make: *** [world] Error 2

¿Alguna solución?

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #385 en: 03-10-2014, 09:54 (Viernes) »
Al tratar de compilar me da este error:

openwrt/openwrt/staging_dir/target-mipsel_24kec+dsp_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_yynyynynynyyyyyyyyyynyyyyyyyynyyyynnyyynnyynnnyyyy] Error 2
make: *** [world] Error 2

¿Alguna solución?

Gracias

Ahí no se ve nada del error. El error viene de unas líneas más atrás.
¿Qué paquetes has seleccionado al compilar?
Pega un log con unas 20 líneas más atrás de esa y unas 20 líneas más adelante de esa.

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #386 en: 02-11-2014, 09:59 (Domingo) »
Buenas,

Tengo un ARV4518 con una compilación propia de OpenWrt, el caso es que he estado haciendo pruebas con transmission para ver que tal va el aparato, pero me encuentro a veces que Load Average esta casi a 5.0 cuando sólo estoy descargando un único torrent, tiene muchos picos de descarga, puede estar bajando a 200K/s como de repente estar a 1,4MB/s. ¿le estoy pidiendo mucho quizás?

He cambiado varias opciones de compilación, he conseguido mejorar los resultados (ahora ya se cuelga menos el router y no me corrompe Ext2, que ya es un decir), pero creo que si le meto dos torrents puede explotar.

he estado probando varias opciones como asyncronuos IO, direct IO para mejorar, integrado EXT4 en el núcleo (uso un pen drive para las descargas) pero se me queda en una media de 2.60, ¿que más opciones podría probar?

gracias y un saludo.

edito: he puesto dos torrents y he visto 6.21 :-OOOOOO
« Última modificación: 02-11-2014, 10:13 (Domingo) por mekkon »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #387 en: 03-11-2014, 10:04 (Lunes) »
Si en lugar de usar un pendrive, usaras un disco duro, la cosa mejoraría un poco. Y es que los discos duros, tienen una caché, que libera algo la CPU del equipo.

De todas formas, no esperes maravillas. Estos routers hay que limitarlos en velocidad, si queremos que sean estables. Al menos en líneas de alta velocidad: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/transmission-se-sobrecarga/

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #388 en: 04-11-2014, 11:07 (Martes) »
he movido la pregunta aquí https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/transmission-se-sobrecarga/msg320007/#msg320007

que me había liado con las pestañas  ^-^
« Última modificación: 04-11-2014, 11:21 (Martes) por mekkon »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #389 en: 04-11-2014, 11:20 (Martes) »
Buenas,

Tengo openwrt con transmission funcionando, le he puesto algunas limitaciones, ya que el router (ARV4518) parece que no da mucho de si, 500K de bajada y un máximo de dos torrents simultáneos, 128MB de swap y un disco duro externo para las descargas con ext4, había hecho pruebas con ext2 pero me cansé de que cuando fallara algo el contenido del disco se fuera al garete.

si arranco el daemon con el usuario nobody por ejemplo, éste no tiene permisos de escritura para el disco duro externo /mnt/sdb1, ¿hay alguna forma de solucionarlo?, es para que los archivos que maneja transmission no pertenezcan a root exclusivamente.

Gracias y un saludo.

Este mensaje (y el anterior igual), no tienen que ver nada con el asunto del hilo.

Abre un nuevo hilo, o busca alguno de contenido similar en el que postear.

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #390 en: 04-11-2014, 11:22 (Martes) »
Sips, ya lo he hecho, sorry...

javiervcia

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #391 en: 19-11-2014, 23:23 (Miércoles) »
Hola , ya he llegado aqui jar229 , voy a ponerme a compilar el firmware para el hg556 y utilizarlo como router 3g

En primer lugar utilizo linux mint 17 cinnamon instalado , a todos los efectos es como ubuntu por lo que no debe de haber mayor problema no?

Por otro lado mi interes en este firmware es unica y exclusivamente compartir un usb 3g a traves de un hg556 , nada de transmission etc , el unico interes adicional es utilizar los usb para tener en red un pen con informacion ...por ejemplo fotos o musica , con cual de los dos repositorios me interesa trabajar?

git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git

o

git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04


hay algun repositorio con alguna version mas antigua pero que sea mas estable?

Y ya por ultimo , ayer hice un intento por empezar y me fué todo bien pero al ejecutar make menuconfig me dio un mensaje de error indicandome que faltaba zlib,tengo que instalar algun paquete adicional para que se ejecute make menuconfig?

saludos y gracias por este tutorial  :-)

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #392 en: 20-11-2014, 13:37 (Jueves) »
Quisiera aportar al hilo algunas de las experiencias que he ido adquiriendo para poner openWrt en routers con 4MB en tema de espacio.

en make menuconfig:

Target images -> squashfs -> Block size -> cambiarlo a 1024

LuCi -> Libraries -> Build target -> Compressed Source

en make kernel_menuconfig:

General setup -> Optimize for size (marcar la opción si no estaba marcada)

General setup -> Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support (desmarcar esta opción si vemos que en el log de arranque del kernel nos aparece algo como Initrd not found or empty - disabling initrd

General setup -> Configure standard kernel features (expert users) -> Enable full-sized data structures for core (desmarcar la opción)

para routers que tengan flash NOR se puede quitar todo lo referente a UBI y UBIFS, no he encontrado una opción clara para desactivarlo a través de los menus, así que se tiene que ir directamente al Makefile

ir a openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/fs/Makefile y comentar:

obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/ por #obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/

lo mismo en: openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/drivers/mtd/Makefile

obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/ por #obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/

podemos aumentar el ratio de compresión del kernel (si es que no estaba hecho ya) en: openwrt/target/linux/XXXX/image/Makefile

buscar $(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) y añadirle -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2 quedando al final:

$(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2

las XXXX variaran en función del kernel y el router que estemos compilando.

Hay algunas cosas más que se pueden hacer, como comprimir JS y CSS con YUI para luci y/o transmission e incluso pasar algún optimizador para png y jpg según los paquetes que se quieran incluir (algunos jpg tienen la previsualización incrustada en EXIF)

también se puede eliminar todo el tema de depuración del kernel, obteniendo un "silent kernel" si necesitamos más espacio.

espero que sirva de ayuda.

un saludo.
« Última modificación: 20-11-2014, 13:59 (Jueves) por mekkon »

francisgambin

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #393 en: 20-11-2014, 23:02 (Jueves) »
Quisiera aportar al hilo algunas de las experiencias que he ido adquiriendo para poner openWrt en routers con 4MB en tema de espacio.

en make menuconfig:

Target images -> squashfs -> Block size -> cambiarlo a 1024

LuCi -> Libraries -> Build target -> Compressed Source

en make kernel_menuconfig:

General setup -> Optimize for size (marcar la opción si no estaba marcada)

General setup -> Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support (desmarcar esta opción si vemos que en el log de arranque del kernel nos aparece algo como Initrd not found or empty - disabling initrd

General setup -> Configure standard kernel features (expert users) -> Enable full-sized data structures for core (desmarcar la opción)

para routers que tengan flash NOR se puede quitar todo lo referente a UBI y UBIFS, no he encontrado una opción clara para desactivarlo a través de los menus, así que se tiene que ir directamente al Makefile

ir a openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/fs/Makefile y comentar:

obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/ por #obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/

lo mismo en: openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/drivers/mtd/Makefile

obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/ por #obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/

podemos aumentar el ratio de compresión del kernel (si es que no estaba hecho ya) en: openwrt/target/linux/XXXX/image/Makefile

buscar $(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) y añadirle -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2 quedando al final:

$(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2

las XXXX variaran en función del kernel y el router que estemos compilando.

Hay algunas cosas más que se pueden hacer, como comprimir JS y CSS con YUI para luci y/o transmission e incluso pasar algún optimizador para png y jpg según los paquetes que se quieran incluir (algunos jpg tienen la previsualización incrustada en EXIF)

también se puede eliminar todo el tema de depuración del kernel, obteniendo un "silent kernel" si necesitamos más espacio.

espero que sirva de ayuda.

un saludo.


Muchas gracias, muy interesante.

La verdad es que tengo por aquí un CT536+ con Backfire 10.03.1 y me gustaría probar a compilar alguna versión mas reciente, que es justo lo que comentas con 4 megas

¿podria funcionar?

Muchas gracias de nuevo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #394 en: 21-11-2014, 08:44 (Viernes) »
Quisiera aportar al hilo algunas de las experiencias que he ido adquiriendo para poner openWrt en routers con 4MB en tema de espacio.

en make menuconfig:

Target images -> squashfs -> Block size -> cambiarlo a 1024

LuCi -> Libraries -> Build target -> Compressed Source

en make kernel_menuconfig:

General setup -> Optimize for size (marcar la opción si no estaba marcada)

General setup -> Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support (desmarcar esta opción si vemos que en el log de arranque del kernel nos aparece algo como Initrd not found or empty - disabling initrd

General setup -> Configure standard kernel features (expert users) -> Enable full-sized data structures for core (desmarcar la opción)

para routers que tengan flash NOR se puede quitar todo lo referente a UBI y UBIFS, no he encontrado una opción clara para desactivarlo a través de los menus, así que se tiene que ir directamente al Makefile

ir a openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/fs/Makefile y comentar:

obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/ por #obj-$(CONFIG_UBIFS_FS)      += ubifs/

lo mismo en: openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.XX.XX/drivers/mtd/Makefile

obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/ por #obj-$(CONFIG_MTD_UBI)      += ubi/

podemos aumentar el ratio de compresión del kernel (si es que no estaba hecho ya) en: openwrt/target/linux/XXXX/image/Makefile

buscar $(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) y añadirle -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2 quedando al final:

$(STAGING_DIR_HOST)/bin/lzma e $(1) $(2) -mfbt2 -mc4096 -lc0 -lp2 -pb2

las XXXX variaran en función del kernel y el router que estemos compilando.

Hay algunas cosas más que se pueden hacer, como comprimir JS y CSS con YUI para luci y/o transmission e incluso pasar algún optimizador para png y jpg según los paquetes que se quieran incluir (algunos jpg tienen la previsualización incrustada en EXIF)

también se puede eliminar todo el tema de depuración del kernel, obteniendo un "silent kernel" si necesitamos más espacio.

espero que sirva de ayuda.

un saludo.


Muchas gracias, muy interesante.

La verdad es que tengo por aquí un CT536+ con Backfire 10.03.1 y me gustaría probar a compilar alguna versión mas reciente, que es justo lo que comentas con 4 megas

¿podria funcionar?

Muchas gracias de nuevo
El problema de ese router, son los escasos 16 megas de RAM.

Yo creo que la versión que mejor te va a funcionar es Backfire. Otra cosa es que quieras experimentar.

Mekkon, interesante tu aporte. Quizás añada una nota al primer post, con un enlace al tuyo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #395 en: 21-11-2014, 10:20 (Viernes) »
también pienso que 16MB de RAM es un poco justo, quizás con zram se pueda conseguir algo, pero no doy mucha fe en ello, además, por lo que he probado de zram, lucy por lo menos me tarda el doble de tiempo en darme una página en un ARV4518PW con 64MB (zram coge la mitad de la memoria para swap), quizás cambiando el compresor que utiliza se pueda conseguir algo más de agilidad.

se debe valorar si por tener barrier breaker con zram nos interesa aunque vaya más lento en general que Backfire sin zram.

Mekkon, interesante tu aporte. Quizás añada una nota al primer post, con un enlace al tuyo.

Gracias, ahora que lo pienso quizás hubiera sido mejor crear un hilo para ello, bueno, ya se verá si hay interés o no sobre esto.
« Última modificación: 21-11-2014, 10:21 (Viernes) por mekkon »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #396 en: 21-11-2014, 12:18 (Viernes) »

Mekkon, interesante tu aporte. Quizás añada una nota al primer post, con un enlace al tuyo.

Gracias, ahora que lo pienso quizás hubiera sido mejor crear un hilo para ello, bueno, ya se verá si hay interés o no sobre esto.

Añadido un enlace en el tercer post del hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/msg253592/#msg253592

francisgambin

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #397 en: 22-11-2014, 14:26 (Sábado) »

Muy buenas, estoy tratando de compliar pero me sale el error "make: *** [world] Error 2"

Ya he compilado antes sin ningún problema, desde Ubuntu 14.04

Alguien mas esta como yo?

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #398 en: 22-11-2014, 16:14 (Sábado) »

Muy buenas, estoy tratando de compliar pero me sale el error "make: *** [world] Error 2"

Ya he compilado antes sin ningún problema, desde Ubuntu 14.04

Alguien mas esta como yo?

saludos
Quizás los repositorios de OpenWrt estén caídos (la semana pasada no estaban nada 'finos').

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


francisgambin

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #399 en: 22-11-2014, 21:00 (Sábado) »

Muy buenas, estoy tratando de compliar pero me sale el error "make: *** [world] Error 2"

Ya he compilado antes sin ningún problema, desde Ubuntu 14.04

Alguien mas esta como yo?

saludos
Quizás los repositorios de OpenWrt estén caídos (la semana pasada no estaban nada 'finos').

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Pues si parece que era cosa de los servidores, ya he podido compilar para mi Alpha ASL26555

saludos