?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474901 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #340 en: 15-06-2014, 12:42 (Domingo) »
Empeze como hobby con los ZX spectrum con cassete, atari, amiga...

OFFTOPIC:

¡¡¡Uno de los míos!!!! Si es que no hay nada como el ensamblador Z80. Todo lo que no quepa en 48K me parece una barbaridad...  ;D ;D ;D
Yo todavía tengo AMIGAs con aceleradoras 060 y son incluso mejores que los ordenadores de hoy en día...

Para que me entiendas, el bootloader es la ROM del AMIGA. Esa en la que cuando encendías el ordenador te salía la mano con el disquete pidiendo que pusieras un sistema operativo. Lo que pretendes es modificar la ROM (en sentido figurado) para que directamente te cargue todo. Eso, aparte de ocupar una burrada, quitaría la función de "salvavidas" que tiene la ROM, que es la de ser lo más sencilla posible y ser capaz de arrancar algo más complejo.


nzmeuo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #341 en: 16-06-2014, 17:34 (Lunes) »
Gracias Tki2000, por la explicación, poquito a poco me ire enterando, tengo un proyectiyo en mente, para un control de invernadero, para automatizar y monitorizar mediante web. Pero antes tengo que darle mas al tema de electronic, que estoy muy pegado, peroooo, tengo la suerte de que un hermano mio, es un manitas de la electronica, por suerte o desgracia, esta soltero y tiene todo su tiempo libre para su hobby.

Ahhh hoy he estado buscando en la casa de mi madre, aun mi hermano vive alli, y tiene su zona particular para la cacharreria, aveces creo que tiene síndrome de acumulación compulsiva, una mezcla de cacharros retro y de los mas actuales, buscaba algún resto del los primeros ordenadores que empezamos a estudiar, yo empece con el basic del spectrum, hacer programillas y el todo tipo de tostadoras con lucecitas,  ;D, y con tanto trasto  no he llegado ha encontrar lo que buscaba, pero  me encontré con la carcasa de un Amstrad cpc, y cintas con juegos.

Ademas me he dado cuenta que ya es hora que lleve algún cacharro al punto limpio, uffff se va ha hundir la casa  ;D, creo que se tira muchas horas programando en ensamblador código para pic, haciendo controladoras y programas para control de sus inventos.


Coloco unas fotos del  lugar.










y del ap openwrt que me da Internet.



Bueno pues vamos a ver que tal se me dar hacer una compilacion openwrt con lo necesario para el control wr703 usb arduino. En un principio queria compilar una version de openwrt, la de Linino que utiliza arduino Yun, para instalar lo necesario para arrancar con el wr703n, y luego instalar todos los paquetes para la comunicacion por usb a una placa de control arduino nano.
Ya he compilado dos versiones distintas de linino, con errores al final de la compilacion, voy a ir practicando, hasta que me salga.

Venga saludos.

« Última modificación: 16-06-2014, 17:54 (Lunes) por nzmeuo »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #342 en: 17-06-2014, 12:22 (Martes) »
Hola de nuevo. Tengo otra tonta pregunta. Como puedo ver que version de trunk que me he descargado. Antes cuando hacias git ..... openwrt.git y luego .script update -a me salia la version 40000... etc o 39000... etc. ahora no me sale nada. Habra algun comando para verla. Es la ultima esto esta claro pero cual es exactamente. Gracias


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #343 en: 17-06-2014, 13:04 (Martes) »
Hola de nuevo. Tengo otra tonta pregunta. Como puedo ver que version de trunk que me he descargado. Antes cuando hacias git ..... openwrt.git y luego .script update -a me salia la version 40000... etc o 39000... etc. ahora no me sale nada. Habra algun comando para verla. Es la ultima esto esta claro pero cual es exactamente. Gracias
Código: [Seleccionar]
./scripts/getver.sh
Saludos.


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #344 en: 17-06-2014, 13:07 (Martes) »
Gracias mui amable


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #345 en: 23-06-2014, 10:01 (Lunes) »
Hola buenas.

Estoy intentando compilar openwrt para este router y hacerlo compatible con un usb que voy a liberar (el huawei e367 de yoigo)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Estoy siguiendo los pasos de ahí:

- No se me crea una rama Trunk dentro de la carpeta openwrt

- ¿cual clono, ésta git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git ó ésta: git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r36529

- Después de hacer prereq, me salta el menú (sin hacer el make menuconfig), y en la siguiente pantalla, elijo el wifi propietario y el bmc...Pero lo de luci, no lo encuentro ¿en que apartado se encuentra?


gracias


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #346 en: 23-06-2014, 10:37 (Lunes) »
Hola buenas.

Estoy intentando compilar openwrt para este router y hacerlo compatible con un usb que voy a liberar (el huawei e367 de yoigo)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Estoy siguiendo los pasos de ahí:

- No se me crea una rama Trunk dentro de la carpeta openwrt

- ¿cual clono, ésta git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git ó ésta: git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r36529

- Después de hacer prereq, me salta el menú (sin hacer el make menuconfig), y en la siguiente pantalla, elijo el wifi propietario y el bmc...Pero lo de luci, no lo encuentro ¿en que apartado se encuentra?


gracias

¿Para qué router?


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #347 en: 23-06-2014, 13:49 (Lunes) »
Hola buenas.

Estoy intentando compilar openwrt para este router y hacerlo compatible con un usb que voy a liberar (el huawei e367 de yoigo)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Estoy siguiendo los pasos de ahí:

- No se me crea una rama Trunk dentro de la carpeta openwrt

- ¿cual clono, ésta git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git ó ésta: git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r36529

- Después de hacer prereq, me salta el menú (sin hacer el make menuconfig), y en la siguiente pantalla, elijo el wifi propietario y el bmc...Pero lo de luci, no lo encuentro ¿en que apartado se encuentra?


gracias

¿Para qué router?

El router vr3025un, gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #349 en: 23-06-2014, 14:39 (Lunes) »
Hola buenas.

Estoy intentando compilar openwrt para este router y hacerlo compatible con un usb que voy a liberar (el huawei e367 de yoigo)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Estoy siguiendo los pasos de ahí:

- No se me crea una rama Trunk dentro de la carpeta openwrt

- ¿cual clono, ésta git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git ó ésta: git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r36529

- Después de hacer prereq, me salta el menú (sin hacer el make menuconfig), y en la siguiente pantalla, elijo el wifi propietario y el bmc...Pero lo de luci, no lo encuentro ¿en que apartado se encuentra?


gracias

Para que te haga un directorio trunk utiliza :
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git ./trunk -b barrier-breaker_14.04


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #350 en: 23-06-2014, 19:30 (Lunes) »
Muchasa gracias a ambos, voy a seguir con el tema :)

 >:( >:(


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #351 en: 24-06-2014, 00:09 (Martes) »
He hecho lo que decís, ya me genera carpeta trunk.

target profile, viene de serie netgear y no me aparece más.

y respecto a luci, sigo sin verlo donde está.

- Target system
- Subtarget
target profile
target images
global build settings
advanced configuration options
build the openwrt image builder
sdk
based toochain
image configuration
base system
boot loaders
development
firmware
kernel modules
languages
libraries
network
utilites

y he ido dentro de cada aparatdo y sigue sin aparecer luci..

gracias


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #352 en: 24-06-2014, 08:49 (Martes) »
He hecho lo que decís, ya me genera carpeta trunk.

target profile, viene de serie netgear y no me aparece más.

y respecto a luci, sigo sin verlo donde está.

- Target system
- Subtarget
target profile
target images
global build settings
advanced configuration options
build the openwrt image builder
sdk
based toochain
image configuration
base system
boot loaders
development
firmware
kernel modules
languages
libraries
network
utilites

y he ido dentro de cada aparatdo y sigue sin aparecer luci..

gracias

¿Has leído el hilo?  :P
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #353 en: 24-06-2014, 10:00 (Martes) »
He hecho lo que decís, ya me genera carpeta trunk.

target profile, viene de serie netgear y no me aparece más.

y respecto a luci, sigo sin verlo donde está.

- Target system
- Subtarget
target profile
target images
global build settings
advanced configuration options
build the openwrt image builder
sdk
based toochain
image configuration
base system
boot loaders
development
firmware
kernel modules
languages
libraries
network
utilites

y he ido dentro de cada aparatdo y sigue sin aparecer luci..

gracias

¿Has leído el hilo?  :P
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/


ya, que cada uno mete en la compilación lo que le da la gana, pero es que no me sale la opción de "luci" para poder compilarlo... por eso preguntaba si es que hay que instalar algo anes de empezar la compilación o como va

gracias


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #354 en: 24-06-2014, 11:29 (Martes) »
Hola La ultima versión de así llamado trunk:
Y bajamos las fuentes de la última versión de la rama trunk usando git:
Código:
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
Ahi si que no te crea la carpeta trunk pero da igual entras en openwrt y ahí lanzas estos dos comandos:
/scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
Si así no te sale el Luci vamos Me llamare Hasan.
Antes de hacer todo esto borra todo lo que tenias previamente.


Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #355 en: 24-06-2014, 11:33 (Martes) »
Hola La ultima versión de así llamado trunk:
Y bajamos las fuentes de la última versión de la rama trunk usando git:
Código:
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
Ahi si que no te crea la carpeta trunk pero da igual entras en openwrt y ahí lanzas estos dos comandos:
/scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
Si así no te sale el Luci vamos Me llamare Hasan.
Antes de hacer todo esto borra todo lo que tenias previamente.

mucho gusto Hasan jajajajajajjajajaja

Venga, lo voy a probar. y edito este mensaje con el resultado.


EDITADO:

Ya sé porqué no aparece luci:

al lanzar los dos comandos, en el segundo me pone esto:

Collection package info:done
Collectiong target info:done
ingnoring feed packages
ingnoring feed luci
routing
telephony
managemend
odpackages.etc

(a ver si me decís algún comando para exportar en un archivo .txt o similar la info del a terminal)

EDITADO 1:

Al final, he lanzado ya por segunda vez los dos comandos otra vez, sin eliminar nada, y ahora si me aparece Luci para compilar en las opciones del menú de compilación de openwrt). Por lo que veo este error es muy común, error al descargar de los feeds ciertos paquetes, sobre todo Luci.

« Última modificación: 24-06-2014, 12:16 (Martes) por Raikkok »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #356 en: 24-06-2014, 13:07 (Martes) »
Hola La ultima versión de así llamado trunk:
Y bajamos las fuentes de la última versión de la rama trunk usando git:
Código:
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
Ahi si que no te crea la carpeta trunk pero da igual entras en openwrt y ahí lanzas estos dos comandos:
/scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
Si así no te sale el Luci vamos Me llamare Hasan.
Antes de hacer todo esto borra todo lo que tenias previamente.

mucho gusto Hasan jajajajajajjajajaja

Venga, lo voy a probar. y edito este mensaje con el resultado.


EDITADO:

Ya sé porqué no aparece luci:

al lanzar los dos comandos, en el segundo me pone esto:

Collection package info:done
Collectiong target info:done
ingnoring feed packages
ingnoring feed luci
routing
telephony
managemend
odpackages.etc

(a ver si me decís algún comando para exportar en un archivo .txt o similar la info del a terminal)

EDITADO 1:

Al final, he lanzado ya por segunda vez los dos comandos otra vez, sin eliminar nada, y ahora si me aparece Luci para compilar en las opciones del menú de compilación de openwrt). Por lo que veo este error es muy común, error al descargar de los feeds ciertos paquetes, sobre todo Luci.


Todo esto que estás diciendo es justo lo que pone que hagas en el primer post del hilo que es justo donde te he mandado para que lo leas.
Si estás posteando en el hilo sin leer antes, ya no sé cómo decirlo...


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #357 en: 24-06-2014, 13:39 (Martes) »
Todo esto que estás diciendo es justo lo que pone que hagas en el primer post del hilo que es justo donde te he mandado para que lo leas.
Si estás posteando en el hilo sin leer antes, ya no sé cómo decirlo...
Nota: en la lista de opciones del menuconfig no aparecía LuCI, pero tampoco aparecían otras opciones que deberían aparecer si hubiera hecho lo que pone en el primer post (ej: Multimedia), luego no, no se había leído nada.

Saludos.


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #358 en: 24-06-2014, 14:00 (Martes) »
Ya veo que no se ha leído nada a ver ahora como lo compila. Y tío a la hora de compilar es obligatorio que tengas internet sino vamos. Ahora cuando te salga error antes de postrar intentado otra vez que cuando se cuelga el internet y no puede descargar algún paquete no va a compilar es mii común. De lo Hasan así se dice en mi país cuando estas seguro de algo que te llamaras Hasan o Aishe. No que me llamo Hasan ni mucho menos. Suerte y lee un poco. Aquí hay gente que han explicado casi todo.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #359 en: 24-06-2014, 14:04 (Martes) »
Ya veo que no se ha leído nada a ver ahora como lo compila. Y tío a la hora de compilar es obligatorio que tengas internet sino vamos. Ahora cuando te salga error antes de postrar intentado otra vez que cuando se cuelga el internet y no puede descargar algún paquete no va a compilar es mii común. De lo Hasan así se dice en mi país cuando estas seguro de algo que te llamaras Hasan o Aishe. No que me llamo Hasan ni mucho menos. Suerte y lee un poco. Aquí hay gente que han explicado casi todo.

Si lo de Hassan está mu clarito. El problema es que al que se lo has dicho no sé si lo habrá entendido...  ;D