?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lc.bc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #460 en: 07-08-2013, 12:41 (Miércoles) »

Citar

En este repositorio se ha añadido soporte para el router ADB P.DG A4001 con 8MB de flash.
https://github.com/Pteridium/openwrt/tree/bcm63xx-r37180
https://github.com/Pteridium/openwrt/commit/59e707a92606bb5ce43e621c4ab5a13b9fc617b0

Para descargar el código:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
La imagen pare ese modelo de ADB se llama "openwrt-963281T_TEF-lat-squashfs-cfe.bin"
Para compilar tu propia imagen sigue este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/, creado por jar229 y que está muy bien explicado.

gracias por la ayuda, así que voy a compilar posibles
« Última modificación: 07-08-2013, 12:47 (Miércoles) por lc.bc »

lc.bc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #461 en: 08-08-2013, 20:01 (Jueves) »
Citar
En este repositorio se ha añadido soporte para el router ADB P.DG A4001 con 8MB de flash.
https://github.com/Pteridium/openwrt/tree/bcm63xx-r37180
https://github.com/Pteridium/openwrt/commit/59e707a92606bb5ce43e621c4ab5a13b9fc617b0

Para descargar el código:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
La imagen pare ese modelo de ADB se llama "openwrt-963281T_TEF-lat-squashfs-cfe.bin"
Para compilar tu propia imagen sigue este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/, creado por jar229 y que está muy bien explicado.



usted me podría ayudar con una pregunta más, que ya se veía en varios blogs sin embargo, y ya intentó una docena de soluciones, pero no entró en vigor, estoy utlizando servidor centos 6.4 32 bits para compilar, y siempre apreseta este error en la compilación

Código: [Seleccionar]

make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8'
make[4]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk'
make: ** [world] Erro 2



Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #462 en: 08-08-2013, 21:14 (Jueves) »
usted me podría ayudar con una pregunta más, que ya se veía en varios blogs sin embargo, y ya intentó una docena de soluciones, pero no entró en vigor, estoy utlizando servidor centos 6.4 32 bits para compilar, y siempre apreseta este error en la compilación

Código: [Seleccionar]
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8'
make[4]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/lucio/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/lucio/openwrt/trunk'
make: ** [world] Erro 2

CentOS y Gentoo no se recomiendan para compilar OpenWRT. Yo prefiero Debian 6 Squeeze, pero aquí hay una lista con las distribuciones recomendadas y más usadas:
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/buildroot.exigence
Instalas Debian, Ubuntu o la que prefieras en una máquina virtual y no deberías tener problemas.
« Última modificación: 09-08-2013, 01:16 (Viernes) por Pteridium »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #463 en: 10-08-2013, 19:22 (Sábado) »
Buenas, quisiera saber si en este router se ha conseguido que el Wifi funcione de forma estable, lo quiero para usarlo en modo cliente y con un cable ethernet al PC.

Muchas gracias.

PD: Leí el primer post referente al Wifi que no iba bien, pero con tantas páginas y la posibilidad de que no se haya actualizado el primer post, por eso pregunto. ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #464 en: 10-08-2013, 19:33 (Sábado) »
Funciona bien como cliente, pero el rendimiento no es óptimo todavía.

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

ganjalife

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #465 en: 18-08-2013, 22:28 (Domingo) »
Buenas! haber hace unos meses meti Openwrt y lo he utilizado para trastear y eso, pero me he quedado sin el router que utilizaba para ADSL (Menos mal que un amigo tenia uno viejo) y queria volver a ponerle a este el firm original de timofonica. El caso es que esto ya lo he hecho antes. Y estoy casi seguro de que lo hice desde LuCI en System > Backup / Flash image > Flash new firmware image. (Recuerdo que la otra vez tambien me fallo algo pero lo consegui)
Quito el stick ese de (keeps settings) y selecciono el archivo que baje del primer mensaje de este hilo y nada me devuelve "
The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform."  En letras rojas.

¿Alguien podria echarme una mano?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #466 en: 19-08-2013, 09:43 (Lunes) »
Has descomprimido el zip ?

blade21net

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #467 en: 20-08-2013, 23:58 (Martes) »

Hola, buenas,

Soy nuevo y tengo este router con el firmware de Movistar, la version l4, pero tengo un problema bastante grave, no me deja abrir puertos, los abro desde el panel web, pero no me hace ni caso.

Vi lo de OpenWrt, pero quería saber el estado actual del firm con este router, sobre todo saber lo siguiente, antes de ponerle este firmware.

¿Funciona como modem y router a la vez, puedo utilizarlo igual que con el firm de movistar, es decir sin mas aparatos que el?
¿Tiene cortes o microcortes en la conexion wifi o adsl en caso de que fuera un router?
¿La cobertura en cuanto a señal es mejor? Digamos que tiene con el firm de movistar una potencia media baja.

Gracias y espero no ser redundante, en este caso, he estado leyendo pero no acabo de sacar conclusiones claras.







blade21net

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #469 en: 21-08-2013, 20:34 (Miércoles) »
He leido pero por favor, me puedes aclarar lo que te pregunte.

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #470 en: 21-08-2013, 21:20 (Miércoles) »
He leido pero por favor, me puedes aclarar lo que te pregunte.

Gracias.

Pues muy bien no habrás leído  >:D


¿Funciona como modem y router a la vez, puedo utilizarlo igual que con el firm de movistar, es decir sin mas aparatos que el?



No  ;D

blade21net

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #471 en: 21-08-2013, 22:24 (Miércoles) »
Hola, gracias

Habia leido efectivamente pero ya hace un tiempo atras que no funcionaba como modem que necesita un modem a parte, pero queria saber de primera mano a dia de hoy.

Mi idea es meter el firmware de openwrt si me hiciera todo en uno, pero esperare haber si algun dia funciona todo en uno.

Lo de la wifi, se que trabaja como cliente tmb y se le pueden conectar pinchos usb para pillar redes wifi y crear una red wds.

Pero no se, sin embargo, si como wifi punto de acceso como un router convencional, funciona de forma estable, yo tenia un amigo con linksys con openwrt que la wifi, le daba cortes y desaparecia la wifi

Un saludo y gracias.

Emiluki

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #472 en: 22-08-2013, 11:04 (Jueves) »
Hola, gracias

Habia leido efectivamente pero ya hace un tiempo atras que no funcionaba como modem que necesita un modem a parte, pero queria saber de primera mano a dia de hoy.

Mi idea es meter el firmware de openwrt si me hiciera todo en uno, pero esperare haber si algun dia funciona todo en uno.

Lo de la wifi, se que trabaja como cliente tmb y se le pueden conectar pinchos usb para pillar redes wifi y crear una red wds.

Pero no se, sin embargo, si como wifi punto de acceso como un router convencional, funciona de forma estable, yo tenia un amigo con linksys con openwrt que la wifi, le daba cortes y desaparecia la wifi

Un saludo y gracias.

Con la r36407, la wifi funciona de miedo para todo lo que he probado (AP, Slave, ...), si quieres la última versión con wifi funcionando, tendrás que compilar con los cambios de Noltari.

Prueba y nos cuentas.

Suerte,

lc.bc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #473 en: 10-09-2013, 01:17 (Martes) »
Gracias a todos podría resolverse después de varios intentos
Citar
Hola a todos, me dirijo a todos a tomar un par de preguntas más, recopilados de una docena de versiones de OpenWRT para la versión lat como fui instruido por el amigo Pteridium, no puedo poner ninguna de Manera porque el wifi a trabajar.

Citar
root@OpenWrt:/proc/bus/pci# cat devices
0000    14e46328  1f                   0                       0                       0                       0                0                       0                       0                       0                       0                0                       0                       0                       0               0 pcieport
0100    14e4a8d8  1f            10f00004                       0                       0                       0                0                       0                       0                    4000                       0                0                       0                       0                       0               0


alguien me puede ayudar, yo no soy más ideas, agradezco de antemano por la ayuda

« Última modificación: 11-09-2013, 12:50 (Miércoles) por lc.bc »

cpocarlos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #474 en: 17-09-2013, 17:46 (Martes) »
Hola, soy nuevo por el foro y tengo un router ADB P.DG A4001N (fijarse que no lleva el ultimo 1) que me lo entregó Movistar, y queria saber si puedo cargarle el mismo firmware Openwrt que al ADB P.DG A4001N1. ¿Serán compatibles?

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #475 en: 18-09-2013, 21:02 (Miércoles) »
Hola, soy nuevo por el foro y tengo un router ADB P.DG A4001N (fijarse que no lleva el ultimo 1) que me lo entregó Movistar, y queria saber si puedo cargarle el mismo firmware Openwrt que al ADB P.DG A4001N1. ¿Serán compatibles?
Pruebalo y nos comentas... :-X :-X :-X
Es broma, si no me equivoco , da igual el N que el N1.
En el post 389 de este mismo hilo, página 20, el compañero mazingerz80 indica que si que sirven los firmwares del la primera página.
De todas formas prueba a entrar en la pagina de flashear el firmware a ver si puedes. Yo tengo el mismo modelo y me es imposible entrar tal y como indico en el siguiente post.
salu2  ;D
« Última modificación: 18-09-2013, 23:45 (Miércoles) por moisito »

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #476 en: 18-09-2013, 23:21 (Miércoles) »
Buenas a tod@s:
Pues mal empiezo con este aparato  :-[ :-[ :-[
Soy incapaz de entrar en la pagina de flashear el fimware, pongo en la tarjeta de red la IP 192.168.1.2; mascara subred 255.255.255.0; Puerta de enlace 192.168.1.1 y el resto en blanco.
Con el modem apagado presiono el botón de reset y enciendo el aparato manteniendo el botón de reset presionado durante 30 sg y cuando entro a través del navegador en 192.168.1.1 siempre me sale la página Home del router:


No se si estoy haciendo algo mal o el botón del reset no funciona como me pasó hace poco con otro cacharro.
Mi pregunta es la siguiente: Dispongo de un cable serie USB (de movil) y quisiera saber si con soldar los pines en la placa y conectarlo directamente funcionaria o debería hacer los puentes que se indican en el primer post?
NOTA: El modelo es el ADB P.DG A4001N

EDITO: Buscando mas a fondo en el hilo vi esta respuesta de mazingerz80:
Para este router que yo sepa no se puede cargar firm pulsando botón reset (que me corrijan si me equivoco en esta parte), yo usé un convertidor usb serial yel programa PuTTY:
- Conectas el convertidor usb serial al router (lee sobre el port serial de este router) y conectado al puerto usb del pc.
- Abres PuTTY, seleccionas 115200, serial, port 22 y enter. Te aparece una ventana con fondo negro.
- Pulsas y mantienes pulsado enter, enciendes el router y verás en esa ventana el arranque, al poco verás que aparece CFE continuamente, entonces sueltas enter.
- Abres tu navegador y en la barra de direcciones pones 192.168.1.1 y enter.
- Ahora verás que puedes buscar el firm donde lo tengas guardado y cargarlo en el router (firm original, firm openwrt, o el que te venga en gana).

Voy a probar y comento.
Salu2
« Última modificación: 18-09-2013, 23:54 (Miércoles) por moisito »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #477 en: 19-09-2013, 09:02 (Jueves) »
Este router, tienes una administración 'avanzada'. Intenta entrar por http://192.168.1.1/main.html

A partir de ahí, busca el sitio para actualizar el firmware.

Pero ojo, que este router tiene tendencia a quedarse 'frito'. Así que, si vas a enredar con el, vete consiguiendo un cable serial  ;)

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #478 en: 19-09-2013, 10:04 (Jueves) »
Este router, tienes una administración 'avanzada'. Intenta entrar por http://192.168.1.1/main.html

A partir de ahí, busca el sitio para actualizar el firmware.

Pero ojo, que este router tiene tendencia a quedarse 'frito'. Así que, si vas a enredar con el, vete consiguiendo un cable serial  ;)

Ya he visto esa página, anoche estuve haciendo pruebas con el cable serie que tengo pero la consola del puty no me daba ninguna respuesta al encender el modem, configuré los baudios y demás tal y como se indica. El cable serie que tengo es USB con el chip Prolific PL2303 y lo he conectado en los pins que se indican en el primer post. Lo que no se es si hay que hacer los puentes que están en rojo. A ver si alguien que haya utilizado un cable serie similar comenta si ha tenido que hacer los puentes para conectar.
Gracias por tu respuesta ja3229.
Salu2

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #479 en: 19-09-2013, 11:46 (Jueves) »
Sí, los puentes son necesarios, así que toca soldar.  ^-^
Hace años, para hacer overclock en los AMD Duron, algunos hacían unos puentes en la CPU pintando con un lápiz, así que por probar...