Buenos días.
Una duda.
He flasheado mi asl-26555 (16MB, el de Movistar) con OpenWrt Barrier Breaker 14.07.
La idea era usarlo como router neutro conectado a mi Hitron CDE-30364 de Ono (100/10 megas tengo contratados), el cual configuré en modo bridge.
El caso es que tras ponerlo todo en orden e invertir bastante tiempo en configurar servidor OpenVpn, y demás, me encuentro con que el Amper no me ofrece los 100 megas que antes sí me llegaban con el Hitron; como mucho 65-70 de bajada (la subida de 10 megas sí va al 100%).
La configuración es correcta: Hitron en modo cable-modem, conectando por un cable ethernet por su puerto 1 del switch (el que recomiendan en los tutos) al lan1 del asl-26555 (que es el 4 en el switch en LuCl). Configuro el switch del Amper con LuCl según el tuto de por aquí para ponerlo como neutro, creo una interfaz wan con DHCP Client activado, etc...
Todos los puertos del switch del Hitron son GigabitEthernet y los del Amper son FastEthernet y ahí supongo que estará el problema, el Amper hace de cuello de botella en el "puente" entre ambos routers.
¿Estoy en lo cierto o alguien lo tiene funcionando como neutro con esas velocidades contratadas?
Muchas gracias.