?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #440 en: 10-08-2013, 23:23 (Sábado) »
saludos compañero casidi22, grs por el fimware intentare entre hoy y mañana haber si funciona comentare aqui un saludo

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #441 en: 30-08-2013, 17:44 (Viernes) »
saludos compañero, como he comentado en el antrior post, aqui estoy despues de estos de estibales de descanso,

las pruebas realizadas con el firmware facilitado tan amablemente por el compañero casidi22 no han dado resultados, y no creo que sea por el firmware, mayormente sera por mi falta de conocimientos, no se si de configuracion y de modelo de usb 3g, con lo cual,  para resovler mi problema de internet en el campo donde he descansado, ademas de tener intenter con estos dos usb el k3765 y el k3520 ha este le he teneido que adaptar una antena de 3g  que tengo, buen como con este no podia conseguirlo, lo he intentado con otro router que tengo un AR 5387UN, para el cual como con openwrt no se bien como hacerlo aun, trate de otros ficheros que tengo que ya tenia probado pero con otra intencion, la de conseguir adsl en casa de mejor calidad, bueno hechas las pruebas me funciona genrial, lo he consguido con este fichero de un Dlink 2750u distintio al que utilizo normalmente, pues parece hay distintans version de fichero segun pais, ( Gan5.CT02W-B-DL-R4B033-TH.EN_upgrade(beta), en este punto pregunto a los moderadores, si puedo subir el fichero o no es conveniente, ya que como en este foro he leido, normalemtne no se da soporte a otros distinots del opewrt, lo cual quiere respetar. si es asi que puedo subirlo realizare un pequeño mamual de como meterlo y lo posteria en su hilo correspondiente. un saludo a todos y grs por vuestras molestias de las cuales he aprehendido un poco, no ostante seguire tratando de hacerlo con este modelo de router y el openwrt , eso si sin ayuda me parece va ha ser bastante dificil para mi grs de todas formas saludos

zarrapo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #442 en: 07-09-2013, 01:17 (Sábado) »
Lo primero Gracias >:( >:( >:(siento registrarme solo para pedir,pero llevo 3 días leyéndome el hilo y no alcanzo a instalar la famosa LuCI, :'( algún voluntario que suba el firm con ella incorporada,había un link pero esta caído.

 >:( >:( >:( >:(

mirando un poco me pasa como al compañero,los mismos errores ???
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problema-al-instalar-luci-a-tp-link-tl-wa901nd/msg281285/#msg281285
« Última modificación: 07-09-2013, 01:24 (Sábado) por zarrapo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Lo primero Gracias >:( >:( >:(siento registrarme solo para pedir,pero llevo 3 días leyéndome el hilo y no alcanzo a instalar la famosa LuCI, :'( algún voluntario que suba el firm con ella incorporada,había un link pero esta caído.

 >:( >:( >:( >:(

mirando un poco me pasa como al compañero,los mismos errores ???
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problema-al-instalar-luci-a-tp-link-tl-wa901nd/msg281285/#msg281285

En el hilo hay varios firmwares con LuCi.



Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4

eXo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #444 en: 08-09-2013, 22:31 (Domingo) »
Contexto:
Ya hablo con el Serial del asl
No encuentro la imagen para el router en la 12.09
No encuentro siquiera el chipset en el trunk (que entiendo es http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ramips/)

Preguntas:
Porque no están los .bin, etc donde deberian estar?
En el hilo hay algunas imagenes para flashear pero, son compatibles con el trunk? se pueden gestionar paquetes desde ellaS?
Podria yo compilar una imagen? no hay imagebuilder en download.openwrt.org :(
Porque la pagina oficial del dispositivo en openwrt tiene menos información que este hilo? (me gustaría colaborar a mejorarlo)


Mi segundo post,
Muchas Gracias de antemano y por todo lo que ya he aprendido de este foro.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #445 en: 09-09-2013, 20:40 (Lunes) »
Hay algún problema en la rama ramips, ya que no aparece este router (creo que falta alguno más).

No se si alguien lo habrá avisado en OpenWrt ...  ^-^

pawer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #446 en: 09-09-2013, 21:04 (Lunes) »
Ayer compile trunk en con varios paquetes, pero muchos otros que queria daban errores de compilacion. Creo que desde hace bastantes dias no esta disponible el build para 24kec.

Mi idea es es dejar el directorio de build accesible desde el exterior.

eXo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #447 en: 09-09-2013, 22:27 (Lunes) »
Pues ayer gracias a vuestros tutoriales, he conseguido compilarme el .bin de marras

Viene con LuCi, soporte USB y poco más, que para eso está el repositorio, aunque entiendo que de momento no esta disponible (voy a probarlo)

Aqui os lo dejo
openwrt-ramips-rt305x-asl26555-16M-squashfs-sysupgrade.bin (3.3 MB)
https://mega.co.nz/#!5N1xmDLb!LDssfk1YpS_DwceUjivrkQ7n9qR_M3VWgGeLtdlgXfg
openwrt-ramips-rt305x-asl26555-8M-squashfs-sysupgrade.bin (3.3 MB)
https://mega.co.nz/#!JJFwQYLL!YpGeAxL56PpH0Z0XDoANt38wX9EOTlrONE_fvxVrta0


Si puedo, subo una foto, pero por favor, que alguien ponga en la pagina principal, que TX y RX están invertidos y que no hace falta el 3V3C :)

Alguien me sabe decir porque estan tan descuidadas las paginas de openwrt? este router y el comtrend de vomistar tienen mucho mejor soporte aqui que allí

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #448 en: 11-09-2013, 08:59 (Miércoles) »


Alguien me sabe decir porque estan tan descuidadas las paginas de openwrt? este router y el comtrend de vomistar tienen mucho mejor soporte aqui que allí

Eres libre de actualizar la wiki todo lo que quieras  ;)

dlr

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #449 en: 12-09-2013, 16:10 (Jueves) »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y antes de todo agradeceros la información y el trabajo que habéis hecho para que OpenWrt soporte este router. He podido compilar el trunk, instalar el firmware generado y comprobar que funciona perfectamente.

Ahora me gustaría conseguir hacerlo funcionar en modo repetidor. Ya sé que con el driver que tenemos en OpenWrt no se puede, pero viendo que el SoC (rt3052) es el mismo que el de la Fonera2.0n, la idea sería adaptar el firmware de la Fonera para que corra en este router y así utilizar su driver propietario. Ya publicaré aquí un tutorial si finalmente lo consigo  ;). Pero necesito un poco de ayuda.

El firmware de la Fonera es un OpenWrt Kamikaze con algún añadido al fin y al cabo. Entonces, lo que tendría que conseguir es un backport a Kamikaze del patch que habéis creado para Barrier Breaker que, si lo he entendido bien, básicamente se trata de configuración de leds, cómo leer la MAC y (lo más importante) el mapa de la memoria flash.

Mi problema es que no consigo ver cómo se hacía para definir el mapa de la flash en Kamikaze ya que parece que la forma de hacerlo ha cambiado desde entonces.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano y saludos!

jabatron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #450 en: 13-09-2013, 19:21 (Viernes) »
hola,

siguiendo las instrucciones de este post y los ficheros que algunos usuarios han puesto he conseguido cargar el openwrt en el router.

lo único es que no se si es viable usarlo con el ADSL (de movistar en mi caso), ya que por mucho que pruebo siempre termino asi:

Sun Sep  8 22:39:58 2013 daemon.info pppd[1830]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.5
Sun Sep  8 22:39:58 2013 daemon.error pppd[1830]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0
Sun Sep  8 22:40:13 2013 daemon.err pppd[1830]: Timeout waiting for PADO packets
Sun Sep  8 22:40:13 2013 daemon.emerg pppd[1830]: Unable to complete PPPoE Discovery

¿se puede hacer funcionar el ADSL? ¿donde puedo buscar algo de información?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

antillanca

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #452 en: 07-10-2013, 02:11 (Lunes) »
hola compañero:

hola compañero:

Esta noche te subo mi firmware con soporte para modems 3g al dropbox y lo comparto aqui es apra el modelo español y configurable desde Luci.

Funciona con todos los modems que he probado (tambien trae samba y reconoce todos los tipos de particiones, aunque eso no lo he probado XD )pero no puedes instalarle mas paquetes de los que trae, porque es anterior al repositorio oficial.


estare al tanto de ellos cuando puedas es de agradecer un saludos
perdon pero anoche no pude aqui tienes  ;)

https://www.dropbox.com/s/81tb3j2xjwzcw9g/casidi-samba.bin

es para el modelo español funciona con cualquier modem 3g,  aparte sin probar tiene reconocimiento de dispositivos de almacenamiento (ext2/ext3/ext4/NTFS) y samba

Espero que te sirva barriteleves

grs a ti por tu generosidad, laverdad es que me cuenta entender bien linux, bien por la edad o por que no he trasteado mucho, ya que no me ha disgutado nunca utilizarlo como usuario, pero siempre tienes dificultades cuando todo lo que se mueve la mayoria esta en windows, buen lo pruebo y ya te comentare como me ha funcionado hoy mismo y posteares resultado cuando vuelva tambien grs compañero

Hola, este es mi primer mensaje, casidi, tendras este firmware para usar los modems 3G y openvpn para la version de 8MB, me gustaria poder compartir mi conexion 3G en la casa pero usando un VPN que tengo contratado. He instalado un monton de paquetes desde el repostorio oficial agregando directamente la url pero despues de tener todo instalado sigue sin funcionar :(

Saludos

stan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #453 en: 02-11-2013, 18:38 (Sábado) »
tengo un ASL 26555 con firmware OpenWrt Barrier Breaker r34389 / LuCI Trunk (trunk+svn9510)
Y quiero instalar una antena wifi usb wify-city.

Teniendo instalado usb-utils, pincho la antena WIFI USB al unico  puerto USB del router.
Desde putty ejecuto lsusb:

root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Veo que la detecta.

intento instalar el driver de realtek kmod-rtl8187 desde LUci y me lanza el siguiente error:

Installing kmod-rtl8187 (3.10.17+2013-06-27-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ramips/packages/kmod-rtl8187_3.10.17+2013-06-27-1_ramips_24kec.ipk.
Multiple packages (kmod-eeprom-93cx6 and kmod-eeprom-93cx6) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-rtl8187:
 *    kernel (= 3.10.17-1-22bbd696a442cb85d30229a66c10e373) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-rtl8187.

viendo el siguiente error instalo desde la consola con el comando --force-depends los paquetes kmod-eeprom-93cx6 y kmod-usb-core

instalo el driver desde LUci y me lanza esto:

Installing kmod-rtl8187 (3.10.17+2013-06-27-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ramips/packages/kmod-rtl8187_3.10.17+2013-06-27-1_ramips_24kec.ipk.
Configuring kmod-usb-core.
Configuring kmod-eeprom-93cx6.
//usr/lib/opkg/info/kmod-usb-core.postinst: line 4: insert_modules: not found
//usr/lib/opkg/info/kmod-eeprom-93cx6.postinst: line 4: insert_modules: not found
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-rtl8187:
 *    kernel (= 3.10.17-1-22bbd696a442cb85d30229a66c10e373) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-rtl8187.
 * pkg_run_script: package "kmod-usb-core" postinst script returned status 127.
 * opkg_configure: kmod-usb-core.postinst returned 127.
 * pkg_run_script: package "kmod-eeprom-93cx6" postinst script returned status 127.
 * opkg_configure: kmod-eeprom-93cx6.postinst returned 127.

instalo el driver desde la consola ( --force-depends)

genero un nuevo fichero 'wireless'

rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless

root@OpenWrt:~# cat /etc/config/wireless
config wifi-device  radio0
        option type     mac80211
        option channel  11
        option hwmode   11ng
        option path     'platform/rt2800_wmac.0'
        option htmode   HT20
        list ht_capab   GF
        list ht_capab   SHORT-GI-20
        list ht_capab   SHORT-GI-40
        list ht_capab   TX-STBC
        list ht_capab   RX-STBC12
        # REMOVE THIS LINE TO ENABLE WIFI:
        option disabled 1

config wifi-iface
        option device   radio0
        option network  lan
        option mode     ap
        option ssid     OpenWrt
        option encryption none

Pero no me aparece la segunda RADIO.

¿Alguna idea de por que me falla al instalar los paquetes??

Cuando instalo los paquetes desde el terminal con --force-depends tb me muestra error, pero me lo instala

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #454 en: 02-11-2013, 18:51 (Sábado) »
Forzar las dependencias suele funcionar muy pocas veces.

Te toca localizar una compilación que ya incluya el driver, o hacerte una propia.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

Maih

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #455 en: 07-11-2013, 12:01 (Jueves) »
Buenas,

llevo unos días leyendo el hilo y no me queda muy claro como cambiar el firmware a este router.

La versión que tengo es la de Movistar y no sé si es la que tiene 8 o 16 Mbs.

Soy consciente que el cambio de firmware se lo tengo que hacer via TFTP a través del puerto serie de los puntos que el PCB tiene para ello, pero no se si será suficiente conectando directamente al puerto seríe del PC y configurando el puerto de este o hace falta algún interface ...

¿Existe algún tutorial (o algo parecido) que explique este proceso paso por paso?

Como digo ya he leído prácticamente todo el hijo y no soy capaz.

Gracias.
« Última modificación: 07-11-2013, 12:25 (Jueves) por Maih »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #456 en: 07-11-2013, 12:34 (Jueves) »
Buenas,

llevo unos días leyendo el hilo y no me queda muy claro como cambiar el firmware a este router.

La versión que tengo es la de Movistar y no sé si es la que tiene 8 o 16 Mbs.

Soy consciente que el cambio de firmware se lo tengo que hacer via TFTP a través del puerto serie de los puntos que el PCB tiene para ello, pero no se si será suficiente conectando directamente al puerto seríe del PC y configurando el puerto de este o hace falta algún interface ...

¿Existe algún tutorial (o algo parecido) que explique este proceso paso por paso?

Como digo ya he leído prácticamente todo el hijo y no soy capaz.

Gracias.
¿Eres consciente de que se pierde la funcionalidad ADSL y de que no podrás utilizar el router como cliente ADSL?
Lo digo porque no has dicho si lo quieres como repetidor, cliente torrent u otros fines...
La verdad es que si estás empezando con OpenWrt este no es uno de los mejores routers :$...

Si eres de España tienes el de 16MB seguro.

El tutorial puede ser algo como esto :P https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg238680/#msg238680

Saludos.

Maih

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #457 en: 07-11-2013, 12:41 (Jueves) »
Buenas,

llevo unos días leyendo el hilo y no me queda muy claro como cambiar el firmware a este router.

La versión que tengo es la de Movistar y no sé si es la que tiene 8 o 16 Mbs.

Soy consciente que el cambio de firmware se lo tengo que hacer via TFTP a través del puerto serie de los puntos que el PCB tiene para ello, pero no se si será suficiente conectando directamente al puerto seríe del PC y configurando el puerto de este o hace falta algún interface ...

¿Existe algún tutorial (o algo parecido) que explique este proceso paso por paso?

Como digo ya he leído prácticamente todo el hijo y no soy capaz.

Gracias.
¿Eres consciente de que se pierde la funcionalidad ADSL y de que no podrás utilizar el router como cliente ADSL?
Lo digo porque no has dicho si lo quieres como repetidor, cliente torrent u otros fines...
La verdad es que si estás empezando con OpenWrt este no es uno de los mejores routers :$...

Si eres de España tienes el de 16MB seguro.

El tutorial puede ser algo como esto :P https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg238680/#msg238680

Saludos.

Se que pierdo la funcionalidad ADSL, de hecho lo que quiero es utilizarlo sólo como router neutro.

Ya he utilizado antes OpenWRT en routers Comtrend pero la carga del firmware no tenia ninguna dificultad.

El enlace que pones es al mismo hilo que ya he leído y que tiene los enlaces rotos, pero gracias de todos modos.

Salu2.
« Última modificación: 07-11-2013, 12:51 (Jueves) por Maih »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #458 en: 07-11-2013, 12:55 (Jueves) »
En el primer post del hilo pone lo siguiente:


Que se sepa, a día de hoy para actualizar el firmware a openwrt es imprescindible utilizar el puerto serie del router , para lo que hay soldar pines en la placa, tener un conversor TTL-USB serial con PL2303 o CP2102 y configurar un servidor TFTP (vale el TFTP32d http://tftpd32.jounin.net/


Y luego preguntas esto ...  ^-^


Soy consciente que el cambio de firmware se lo tengo que hacer via TFTP a través del puerto serie de los puntos que el PCB tiene para ello, pero no se si será suficiente conectando directamente al puerto seríe del PC y configurando el puerto de este o hace falta algún interface ...

¿Existe algún tutorial (o algo parecido) que explique este proceso paso por paso?

Como digo ya he leído prácticamente todo el hijo y no soy capaz.

Gracias.

Así que la respuesta, es obvia no crees ?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #459 en: 07-11-2013, 12:58 (Jueves) »
Se que pierdo la funcionalidad ADSL, de hecho lo que quiero es utilizarlo sólo como router neutro.

Ya he utilizado antes OpenWRT en routers Comtrend pero la carga del firmware no tenia ninguna dificultad.

El enlace que pones es al mismo hilo que ya he leído y que tiene los enlaces rotos, pero gracias de todos modos.

Salu2.
Vale, no había comprobado la disponibilidad de los enlaces.

Tienes que generar un ramdisk, o sea un firmware que puedas arrancar por RAM, y tener a mano uno normal también.
Después es sólo seguir ese procedimiento:
1) Cargar desde el uboot el ramdisk.
2) Acceder a LuCI y flashear el firmware normal.
3) Arrancar el router sin tocar el uboot.

Hay varios tutoriales sobre cómo arrancar un ramdisk desde uboot disponibles por internet (en este foro puedes fijarte en los del Lantiq ARV4518/ARV7518, y en la wiki de OpenWrt también hay alguno).

Saludos.