?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2840 en: 09-08-2016, 15:28 (Martes) »
Entiendo, agradezco mucho la explicación.

¿Que versión recomendarías para el router que tengo?

HG55VDFA VER.C

Ahora no recuerdo cual puse, creo que una compilación en el apartado de los router con atheros

Creo que seguiré tu consejo y no actualizare, si que me gustaría poner el mas completo de los que hay en el apartado, espero me aconsejes...

Te agradezco mucho la aclaración y tu ayuda.

La versión que te aconseje va a depender de lo que necesites. En la primera página tienes unas cuantas compilaciones con lo básico, sin tener que actualizar demasiados paquetes. Si vas a utilizar mldonkey, utiliza las compilaciones de la primera página también, ya que necesita FPU emulation. Si no vas a utilizar mldonkey te puede servir y te recomiendo cualquiera de las oficiales. Por sencillez, te aconsejaría BB. Si no tienes necesidades especiales, puedes poner CC, pero ya sabes que tendrás que poner manualmente los drivers wifi, y seguramente algún que otro paquete. En contrapartida aprenderás bastante.
Lo bueno de las versiones oficiales es que no tendrás problemas de actualización de paquetes. De todas formas te aconsejo también que te bajes todo el repositorio de paquetes (se entiende sólo los de tu router), ya que aunque ahora estén disponibles online, no se sabe cuándo dejarán de estarlo.

Para utilizar discos USB, bajada de torrents, SAMBA, servidor de impresión y pinchos wifi, cualquier versión te puede servir.

https://downloads.openwrt.org/


drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2841 en: 09-08-2016, 16:48 (Martes) »
Las versiones, como la r47145, servirían para el modelo del router que tengo?, por mas que leo no veo que ponga que son compatibles con los que tienen el chitset athero.
Me gustaría algo de lo mas completo, de momento quiero ampliar la wifi pero si ya meto uno completo seguro que le daré uso.
Me apunto lo del repositorio y de paso aprendo a trastear algo más.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk


drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2842 en: 10-08-2016, 11:59 (Miércoles) »
Intente descargar la r47145, el enlace esta caído, de momento le instale la versión anterior, está muy completa y a diferencia de la que le instale, ahora se enciende el led de la wifi... No tendrás esa versión a mano o algún otro enlace desde la que descargarla?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #2843 en: 10-08-2016, 13:09 (Miércoles) »
Intente descargar la r47145, el enlace esta caído, de momento le instale la versión anterior, está muy completa y a diferencia de la que le instale, ahora se enciende el led de la wifi... No tendrás esa versión a mano o algún otro enlace desde la que descargarla?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Nop.  :(
¿Alguien del foro que la tenga, que pueda resubirla?... Please...

espinete2004

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2844 en: 11-08-2016, 12:55 (Jueves) »
Bunos días a todos.

Recientemente he actualizado a Chaos Calmer desde la versión r39304usb del primer post y tengo un problemilla que me está volviendo loco, más que nada porque parece ser que a nadie le pasa.

Es lo siguiente: creo un cliente wifi, añado wifi ap y esta combinación va perfecta. Pero conecto cualquier cliente por cable al hg556 y no tiene salida a internet. De hecho, se le asigna ip, puerta de enlace y dns, las comprobaciones que hago en los clientes me dicen que esta conectado, pero no tienen salida a internet por cable.

Para liarlo un poco más, los clientes windows me van y los clientes no windows no. He probadotres clientes no windows diferentes por cable y ninguno va.

¿Sabeis que podría ser?




drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2845 en: 11-08-2016, 13:11 (Jueves) »
A mi ayer me pasaba algo parecido, con cable tenía wifi, al quitar el cable no, ademas, al meter el opkg update tenía un error de conexión, me di cuenta que cambiaron la ruta, la modifique y se quitó el error, descarga un archivo, pensé que con ese comando actualizaría los paquetes instalados, veo que no, no es importante y tal vez sea por temas de compilación, ahora me toca repasar las explicaciones del foro, algo no tengo bien configurado, estoy seguro...
A ver si alguien pone el enlace para descargar la R47145 y comienzo desde el principio.

Ahora estoy viendo las posibles opciones que tiene OPKG desde la wiki y ahora no se si interesa hacer un upgrade o dará problemas, espero sabréis aconsejarme.

Estoy muy agradecido por todas las ayudas, el poder leer los problemas y soluciones me esta ayudando mucho.
« Última modificación: 11-08-2016, 13:26 (Jueves) por drotha2 »

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2846 en: 11-08-2016, 13:50 (Jueves) »
Bunos días a todos.

Recientemente he actualizado a Chaos Calmer desde la versión r39304usb del primer post y tengo un problemilla que me está volviendo loco, más que nada porque parece ser que a nadie le pasa.

Es lo siguiente: creo un cliente wifi, añado wifi ap y esta combinación va perfecta. Pero conecto cualquier cliente por cable al hg556 y no tiene salida a internet. De hecho, se le asigna ip, puerta de enlace y dns, las comprobaciones que hago en los clientes me dicen que esta conectado, pero no tienen salida a internet por cable.

Para liarlo un poco más, los clientes windows me van y los clientes no windows no. He probadotres clientes no windows diferentes por cable y ninguno va.

¿Sabeis que podría ser?
Si en la interface Lan pusistes la IP fija, es posible que no tengas configurada la puerta de enlace o DNS para darle internet.

r3sh0ck

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2847 en: 11-08-2016, 18:56 (Jueves) »
ahora no se si interesa hacer un upgrade o dará problemas, espero sabréis aconsejarme.

Ojo con los upgrades, yo cada vez que actualizo algun linux, ubuntu o lo que sea siempre al 100% me cargo algo importante y no creo ser el unico....

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #2848 en: 11-08-2016, 20:20 (Jueves) »
ahora no se si interesa hacer un upgrade o dará problemas, espero sabréis aconsejarme.

Ojo con los upgrades, yo cada vez que actualizo algun linux, ubuntu o lo que sea siempre al 100% me cargo algo importante y no creo ser el unico....

Pues no sabes lo que te pierdes por no jugar con Winslows. M$ nunca falla en cargarse algo importante.  >:D

drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2849 en: 12-08-2016, 07:53 (Viernes) »
Ayer, por fin, despues de mucho trastear, leer y leer, consegui poner este router como repetidor.
Gracias a vosotros tengo wifi en toda la casa... Creo que mirare otras generosidades de Openwrt, quiero sacarle mas provecho a éste equipo..
Alguna idea de donde descargar la versión r47145?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk


pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2850 en: 12-08-2016, 11:44 (Viernes) »
Yo no tengo la r47145, pero si os interesa, puedo compilar una versión LEDE que tenga los mismos paquetes.

Saludos.

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2851 en: 12-08-2016, 21:43 (Viernes) »
Hola,

Justo ahora quería comentarlo, acabo de ver un comentario sobre esa "versión" de OpenWrt, aunque tengo algunas dudas, ¿tu lo tienes instalado?, porque una versión diferente, ¿no darán mas soporte a OpenWrt?, si es para mejor y tendrá el mismo soporte o mejor, no estaría mal darle una oportunidad.

Si no es mucha molestia, me gustaría tener los dos, el de OpenWrt R47145 y LEDE con los mismos paquetes.

Y ya que molesto, tendrías algo similar para un HG553?, tengo que configurarlo para ponerlo como repetidor en otra casa, vi el LEDE para este, no se, están todos los archivos actualizados a día de hoy.

Bueno, el mio funciona correctamente, en cuanto pueda le meto mas caña a ver como se comporta.

Nuevamente deciros que os estoy muy agradecido

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2852 en: 13-08-2016, 13:28 (Sábado) »
Buenas tardes,

Os adjunto una compilación de la versión LEDE Reboot r1213 con los mismos paquetes que la r47145

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, servidor samba, vsftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, luci-app-wol, OpenVPN, ddns-scripts, LuCi Statistics, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt2800pci, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw

HG556a tipo A
http://ul.to/paduaxwr

HG556a tipo B
http://ul.to/47d83glk

HG556a tipo C
http://ul.to/cec1yu09

No las he probado, pero si tenéis algún problema, compilo otra.

El del HG553 lo pongo en el hilo correspondiente.

Saludos.
« Última modificación: 13-08-2016, 17:23 (Sábado) por pepexx »

xexudj89

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2853 en: 13-08-2016, 15:56 (Sábado) »
Hola quiero actualizar mi HG556A Ver C. Actualmente tengo esta version r39304usb   , cual me recomendais lo uso como repetidor wifi y para tener mas puertos ethernet. Mi duda es ahora cuando lo conecto por ehternet el ordenador coje como puerta de enlance la 192.168.1.2 (que es el openwrt) y por wifi coje la puerta de enlance del router (192.168.1.1) como puedo hacer para que ethernet coja la puerta de enlance del router. Lo quiero seguir usando como repetidor.

Un saludo

Tienes que deshabilitar el servidor DHCP del router con OpenWrt

Gracias Jar, hay alguna opción de recuperar la contraseña del acceso a Luci? es que no me acuerdo cual puse y no la recuerdo.

nhocpo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2854 en: 19-08-2016, 01:50 (Viernes) »
He probado ambas compilaciones LEDE Reboot r1213 para Atheros y para Ralink y funcionando perfectamente.
He actualizado desde Openwrt, por si sirve de consejo.

Saludos.

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2855 en: 21-08-2016, 00:13 (Domingo) »
Hola, me gustaría saber si puedo recuperar la contraseña de acceso al Luci que se me ha olvidado. Yo probaré cargando el nuevo firmware desde el modo restart. Luego me tocará configurar para que desde un cable rj45 que llega desde el router repita el internet por cable y wifi. Que no me acuerdo como se hace.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2856 en: 21-08-2016, 09:41 (Domingo) »
Hola, me gustaría saber si puedo recuperar la contraseña de acceso al Luci que se me ha olvidado. Yo probaré cargando el nuevo firmware desde el modo restart. Luego me tocará configurar para que desde un cable rj45 que llega desde el router repita el internet por cable y wifi. Que no me acuerdo como se hace.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



Para cargar un nuevo firm no necesitas contraseña, simplemente arrancas como se describe en la primera página.

Citar
Modo de instalación recomendado:
Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
Soltar el botón.
Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1


Si de todos modos, quieres recuperar tu contraseña, suelda los pines para un adaptador serie a la placa y entra por consola, entonces, copias tu contraseña y luego la decodificas... (esta forma, es segura y no falla)

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2857 en: 25-08-2016, 03:54 (Jueves) »
Hola, me gustaría saber si puedo recuperar la contraseña de acceso al Luci que se me ha olvidado. Yo probaré cargando el nuevo firmware desde el modo restart. Luego me tocará configurar para que desde un cable rj45 que llega desde el router repita el internet por cable y wifi. Que no me acuerdo como se hace.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



Para cargar un nuevo firm no necesitas contraseña, simplemente arrancas como se describe en la primera página.




Citar
Modo de instalación recomendado:
Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
Soltar el botón.
Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1


Si de todos modos, quieres recuperar tu contraseña, suelda los pines para un adaptador serie a la placa y entra por consola, entonces, copias tu contraseña y luego la decodificas... (esta forma, es segura y no falla)

Gracias, al final le he cargado LEDE desde 0 y listo.

xexudj89

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2858 en: 25-08-2016, 03:56 (Jueves) »
Buenas tardes,

Os adjunto una compilación de la versión LEDE Reboot r1213 con los mismos paquetes que la r47145

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, servidor samba, vsftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, luci-app-wol, OpenVPN, ddns-scripts, LuCi Statistics, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt2800pci, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw

HG556a tipo A
http://ul.to/paduaxwr


HG556a tipo B
http://ul.to/47d83glk

HG556a tipo C
http://ul.to/cec1yu09

No las he probado, pero si tenéis algún problema, compilo otra.

El del HG553 lo pongo en el hilo correspondiente.

Saludos.



Soporta los dos core? o solo 1?? me remito a lo que pone aquí https://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a  que en Openwrt solo maneja 1 hay que meter unas cosillas para que maneje los dos

Un saludo

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2859 en: 25-08-2016, 08:32 (Jueves) »
Buenas tardes,

Os adjunto una compilación de la versión LEDE Reboot r1213 con los mismos paquetes que la r47145

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, servidor samba, vsftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, luci-app-wol, OpenVPN, ddns-scripts, LuCi Statistics, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt2800pci, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw

HG556a tipo A
http://ul.to/paduaxwr


HG556a tipo B
http://ul.to/47d83glk

HG556a tipo C
http://ul.to/cec1yu09

No las he probado, pero si tenéis algún problema, compilo otra.

El del HG553 lo pongo en el hilo correspondiente.

Saludos.



Soporta los dos core? o solo 1?? me remito a lo que pone aquí https://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a  que en Openwrt solo maneja 1 hay que meter unas cosillas para que maneje los dos

Un saludo

Hola, aquí se explica de manera detallada (lo que creo que te refieres) BCM6358: Cambiar el core sobre el que se ejecuta OpenWrt

Saludos.