?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2780 en: 16-04-2016, 16:04 (Sábado) »
Nadie???¿¿¿¿

Hola, cualquier versión del hg556a  (A, B, C) puede hacer de repetidor por si mismo, sin usar un usb-wifi...

Pd: los hg556a hg56bzrb Ver.A que tengo yo son versión C con Wifi Ralink. y HG55VDFA VER.C ==>> es Versión B con Wifi Atheros

y ante la duda, pues abrirlo y mirar que chip tiene... aunque en la Wiki del router hay casi todo lo que se sabe del router.

Saludos.

Ivanmg82

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2781 en: 16-04-2016, 17:09 (Sábado) »
Nadie???¿¿¿¿

Hola, cualquier versión del hg556a  (A, B, C) puede hacer de repetidor por si mismo, sin usar un usb-wifi...

Pd: los hg556a hg56bzrb Ver.A que tengo yo son versión C con Wifi Ralink. y HG55VDFA VER.C ==>> es Versión B con Wifi Atheros

y ante la duda, pues abrirlo y mirar que chip tiene... aunque en la Wiki del router hay casi todo lo que se sabe del router.

Saludos.
Gracias,  ya lo e conseguido hacer,  ahora quiero mirar si se puede hacer con un hg556.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


SirXico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2782 en: 21-04-2016, 09:24 (Jueves) »
Xicos, a ver si me podéis responder a una pregunta que yo creo que es sencilla pero que por más que busco en San Google no me acaba de quedar clara:

Puedo enlazar mi HG556a con openwrt a 2 WiFis diferentes (no simultaneamente) y que si no detecta una se conecte a la otra??

Os comento, yo uso mi HG556a en mi casa a modo de repetidor; ya que me ha dado bastante buen resultado estoy pensando en acoplar otro en casa de mis padres para cuando pasamos unos días allí. La cosa es que si puedo usar el mismo sin tener que pararme a reconfigurar pues mejor que mejor; cuestión de echar el router en la maleta cuando vayamos al pueblo.

El problema es que lo he estado intentando pero no consigo dejar en la memoria 2 redes WiFis configuradas. Es decir, escaneo, añado mi red, configuro la red ampliada y va perfect; pero cuando vuelvo a escanear para añadir otra red me borra las dos anteriores y tengo que volver a configurar la red ampliada.

Gracias de antemano

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2783 en: 21-04-2016, 11:15 (Jueves) »
Xicos, a ver si me podéis responder a una pregunta que yo creo que es sencilla pero que por más que busco en San Google no me acaba de quedar clara:

Puedo enlazar mi HG556a con openwrt a 2 WiFis diferentes (no simultaneamente) y que si no detecta una se conecte a la otra??

Os comento, yo uso mi HG556a en mi casa a modo de repetidor; ya que me ha dado bastante buen resultado estoy pensando en acoplar otro en casa de mis padres para cuando pasamos unos días allí. La cosa es que si puedo usar el mismo sin tener que pararme a reconfigurar pues mejor que mejor; cuestión de echar el router en la maleta cuando vayamos al pueblo.

El problema es que lo he estado intentando pero no consigo dejar en la memoria 2 redes WiFis configuradas. Es decir, escaneo, añado mi red, configuro la red ampliada y va perfect; pero cuando vuelvo a escanear para añadir otra red me borra las dos anteriores y tengo que volver a configurar la red ampliada.

Gracias de antemano

Lo tienes en los hilos relevantes, que deberías haber ojeado... : Wifi Selector & Rotator

SirXico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2784 en: 21-04-2016, 11:59 (Jueves) »
Xicos, a ver si me podéis responder a una pregunta que yo creo que es sencilla pero que por más que busco en San Google no me acaba de quedar clara:

Puedo enlazar mi HG556a con openwrt a 2 WiFis diferentes (no simultaneamente) y que si no detecta una se conecte a la otra??

Os comento, yo uso mi HG556a en mi casa a modo de repetidor; ya que me ha dado bastante buen resultado estoy pensando en acoplar otro en casa de mis padres para cuando pasamos unos días allí. La cosa es que si puedo usar el mismo sin tener que pararme a reconfigurar pues mejor que mejor; cuestión de echar el router en la maleta cuando vayamos al pueblo.

El problema es que lo he estado intentando pero no consigo dejar en la memoria 2 redes WiFis configuradas. Es decir, escaneo, añado mi red, configuro la red ampliada y va perfect; pero cuando vuelvo a escanear para añadir otra red me borra las dos anteriores y tengo que volver a configurar la red ampliada.

Gracias de antemano

Lo tienes en los hilos relevantes, que deberías haber ojeado... : Wifi Selector & Rotator

No sé por qué presupones que no los he ojeado, he estado un rato navegando por al web intentando encontrar respuesta a mi pregunta; pero es complicado encontrar una respuesta si no sabes donde está; hay una infinidad de hilos.

Gracias en cualquier caso!

JLM1968

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2785 en: 21-05-2016, 19:49 (Sábado) »
Hola quería pediros consejo para comprar el router hg556 pero no se que versión es la mejor si la que tiene el chipset ralink o el atheros también creo que unos tiene 2 puertos y otros 3.Mi idea es utilizarlo de repetidor wifi pero no quiero tener enchufada una tarjeta WiFi .Según he leído sólo el atheros repite sin tener conectada una tarjeta...gracias saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2786 en: 21-05-2016, 19:56 (Sábado) »
Hola quería pediros consejo para comprar el router hg556 pero no se que versión es la mejor si la que tiene el chipset ralink o el atheros también creo que unos tiene 2 puertos y otros 3.Mi idea es utilizarlo de repetidor wifi pero no quiero tener enchufada una tarjeta WiFi .Según he leído sólo el atheros repite sin tener conectada una tarjeta...gracias saludos.

Externamente son idénticos, tienen el mismo número de puertos USB.

Internamente son bastante diferentes. La mejor versión es la que lleva wifi atheros, no solo por el chip wifi sino porque también la circuitería de la placa va protegida con jaulas metálicas, además de que una de las antenas onboard es un tanto especial con bastante mejor ganancia que las integradas en placa que lleva la versión Ralink.

Las primeras versiones fueron con chip Atheros, luego seguramente para abaratar costes usaron chips Ralink, y eliminaron las protecciones de chapas metálicas.

De todas formas Ralink también puede usarse como repetidor. Creo que las versiones bastante antiguas de Openwrt no tenían esta característica.
« Última modificación: 21-05-2016, 19:58 (Sábado) por danitool »

JLM1968

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2787 en: 22-05-2016, 13:31 (Domingo) »
Muchas gracias danitool,estuve mirando por eBay y en algunos casos me decían que tenían 2 USB y otros 3 USB.El que tiene el chipset atheros es el que lleva la referencia en la pegatina de la parte trasera hg55vdfa versión.c? Y el ralink la hg56bzrb versión.a?,es que lo he mirado en la wiki pero no lo tengo claro.
Saludos.

djbill

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2788 en: 23-05-2016, 21:28 (Lunes) »
Buenas, he adquirido tres routers HG556a de segunda mano con la intencion de poner varios AP en casa.
De los tres routers cada uno es diferente y le he instalado el FW correspondiente, obtenido de la web de OpenWRT;  con el método de pulsar el boton "RESET" y después encender:
1) HG556a con Atheros AR9223 y con la flash MX29LV128DB y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_A-squashfs-cfe.bin"
2) HG556a con Atheros AR9223 y con la flash MX29GL128EH y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin"
3) HG556a con Ralink RT3062F y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_C-squashfs-cfe.bin"

Con los tres modelos me he encontrado con el mismo problema y es que dentro del menú "Network" no me aparece el submenú "Wireless", es decir, parece que no detecta la interfaz WiFi.

He pensado que eso es lo que debe ocurrir si se pierde la partición "caldata" por lo que he procedido a restaurarla con el firmware del primer post, pero en ninguno de los tres modelos me ha servidor para recuperar el submenú "Wireless"

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 23-05-2016, 21:30 (Lunes) por djbill »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2789 en: 23-05-2016, 22:29 (Lunes) »
Buenas, he adquirido tres routers HG556a de segunda mano con la intencion de poner varios AP en casa.
De los tres routers cada uno es diferente y le he instalado el FW correspondiente, obtenido de la web de OpenWRT;  con el método de pulsar el boton "RESET" y después encender:
1) HG556a con Atheros AR9223 y con la flash MX29LV128DB y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_A-squashfs-cfe.bin"
2) HG556a con Atheros AR9223 y con la flash MX29GL128EH y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin"
3) HG556a con Ralink RT3062F y le he instalado el FW "openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_C-squashfs-cfe.bin"

Con los tres modelos me he encontrado con el mismo problema y es que dentro del menú "Network" no me aparece el submenú "Wireless", es decir, parece que no detecta la interfaz WiFi.

He pensado que eso es lo que debe ocurrir si se pierde la partición "caldata" por lo que he procedido a restaurarla con el firmware del primer post, pero en ninguno de los tres modelos me ha servidor para recuperar el submenú "Wireless"

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por adelantado.


Hola.
confirma que las imágenes esas tengan los driver's del wifi.
por ejemplo con  "lsmod"  desde una consola.

djbill

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2790 en: 23-05-2016, 22:43 (Lunes) »
Hola.
confirma que las imágenes esas tengan los driver's del wifi.
por ejemplo con  "lsmod"  desde una consola.

He realizado el "lsmod" en el router con WiFi Ralink y el resultado es este:
Código: [Seleccionar]
login as: root
root@192.168.1.1's password:


BusyBox v1.23.2 (2016-03-01 09:47:37 CET) built-in shell (ash)

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 CHAOS CALMER (15.05.1, r48532)
 -----------------------------------------------------
  * 1 1/2 oz Gin            Shake with a glassful
  * 1/4 oz Triple Sec       of broken ice and pour
  * 3/4 oz Lime Juice       unstrained into a goblet.
  * 1 1/2 oz Orange Juice
  * 1 tsp. Grenadine Syrup
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:~# lsmod
arc4                    1232  0
b43                   350496  0
cfg80211              204960  2 b43
compat                  1120  3 b43
crc_ccitt                944  1 ppp_async
crypto_blkcipher        9744  1 arc4
gpio_button_hotplug     5936  0
ip6_tables              8976  3 ip6table_raw
ip6t_REJECT             1104  2
ip6table_filter          528  1
ip6table_mangle          960  1
ip6table_raw             496  1
ip_tables               9200  4 iptable_nat
ipt_MASQUERADE           544  1
ipt_REJECT               832  2
iptable_filter           592  1
iptable_mangle           848  1
iptable_nat              688  1
iptable_raw              560  1
ipv6                  262000 26 nf_conntrack_ipv6
mac80211              366400  1 b43
nf_conntrack           44896 11 nf_nat_ipv4
nf_conntrack_ftp        5200  1 nf_nat_ftp
nf_conntrack_ipv4       5104  8
nf_conntrack_ipv6       5504  3
nf_conntrack_rtcache    2400  0
nf_defrag_ipv4           720  1 nf_conntrack_ipv4
nf_defrag_ipv6          8864  1 nf_conntrack_ipv6
nf_log_common           2272  2 nf_log_ipv4
nf_log_ipv4             3056  0
nf_log_ipv6             3200  0
nf_nat                  9472  5 nf_nat_ipv4
nf_nat_ftp              1120  0
nf_nat_ipv4             3920  1 iptable_nat
nf_nat_masquerade_ipv4    1168  1 ipt_MASQUERADE
nf_reject_ipv4          1696  1 ipt_REJECT
nf_reject_ipv6          2016  1 ip6t_REJECT
ppp_async               6304  0
ppp_generic            20208  3 pppoe
pppoe                   8000  0
pppox                   1136  1 pppoe
slhc                    3968  1 ppp_generic
x_tables                9776 26 ipt_REJECT
xt_CT                   2208  0
xt_LOG                   688  0
xt_REDIRECT              976  0
xt_TCPMSS               2544  0
xt_comment               400 60
xt_conntrack            2112 10
xt_id                    400  0
xt_limit                 912 20
xt_mac                   544  0
xt_mark                  592  0
xt_multiport            1104  0
xt_nat                   992  0
xt_state                 608  0
xt_tcpudp               1632  8
xt_time                 1552  0
root@OpenWrt:~#

¿Tengo el driver?

Otras veces que he utilizado las compilaciones de OpenWRT no he tenido problemas con los drivers incorporados.

Por otra parte el firmware "r47145" de jar229 no lo he podido descargar para probar porque indica que su cuenta Dropbox tiene exceso de tráfico, por eso me he tirado a los oficiales.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2791 en: 23-05-2016, 23:04 (Lunes) »
Hola.
confirma que las imágenes esas tengan los driver's del wifi.
por ejemplo con  "lsmod"  desde una consola.

He realizado el "lsmod" en el router con WiFi Ralink y el resultado es este:

¿Tengo el driver?

Otras veces que he utilizado las compilaciones de OpenWRT no he tenido problemas con los drivers incorporados.

Por otra parte el firmware "r47145" de jar229 no lo he podido descargar para probar porque indica que su cuenta Dropbox tiene exceso de tráfico, por eso me he tirado a los oficiales.

No, no está al parecer instalado.
si tienes  conexión de red en el router (con salida a internet)
prueba a instalarlo manualmente o desde luci.

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-rt2800-pci kmod-rt2x00-pci

PD: nunca los he instalado manualmente, pero esto debería funcionar...
« Última modificación: 23-05-2016, 23:08 (Lunes) por Ficht »

djbill

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2792 en: 24-05-2016, 08:05 (Martes) »
No, no está al parecer instalado.
si tienes  conexión de red en el router (con salida a internet)
prueba a instalarlo manualmente o desde luci.

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-rt2800-pci kmod-rt2x00-pci

PD: nunca los he instalado manualmente, pero esto debería funcionar...

Muchisimas gracias, ahora ya me detecta la interfaz WiFi y encuentra otras redes. Voy a buscar cual es el driver de Atheros para hacer lo mismo con los otros dos HG556a.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2793 en: 24-05-2016, 08:06 (Martes) »
En el listado de módulos, aparece el driver b43, que es para wifi Broadcom. No sé qué pinta ahí, pero me confirma que las imágenes que hay en el repositorio de openwrt, no tienen el driver de la wifi correcto. Hay que instalarlo manualmente.

djbill

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2794 en: 24-05-2016, 08:11 (Martes) »
En el listado de módulos, aparece el driver b43, que es para wifi Broadcom. No sé qué pinta ahí, pero me confirma que las imágenes que hay en el repositorio de openwrt, no tienen el driver de la wifi correcto. Hay que instalarlo manualmente.
Si está en vuestra mano a lo mejor es buena idea reportarlo para que las próximas compilaciones las hagan correctamente.
Gracias por la info.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2795 en: 24-05-2016, 08:14 (Martes) »
En el listado de módulos, aparece el driver b43, que es para wifi Broadcom. No sé qué pinta ahí, pero me confirma que las imágenes que hay en el repositorio de openwrt, no tienen el driver de la wifi correcto. Hay que instalarlo manualmente.

Esto mismo me quede pensando anoche con respecto al b43... no se me ocurre porque lo han definido ???

JLM1968

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2796 en: 26-05-2016, 14:20 (Jueves) »
Hola he adquirido un hg556 quería saber cómo se hace una copia de seguridad del firmware original por si acaso necesito utilizarlo más adelante como router adsl.He mirado todas las  opciones del menú del firmware original y no veo la de copia de seguridad,gracias saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2797 en: 26-05-2016, 14:38 (Jueves) »
Hola he adquirido un hg556 quería saber cómo se hace una copia de seguridad del firmware original por si acaso necesito utilizarlo más adelante como router adsl.He mirado todas las  opciones del menú del firmware original y no veo la de copia de seguridad,gracias saludos.

Buena pregunta. Existen varias posibilidades.
  • -Usar cfetool: requiere de adaptador serie UART, además de que CFE en este router no dispone del comando dm, habría que compilar un CFE versión RAM que si lo tenga, para cargarlo y así permitir dumpear la flash. De esto se habló en otro post para otro router. Parece complicado pero personalmente me parece la opción más directa
  • Compilar un firmware versión RAM: consiste en compilar Openwrt desde 0 pero seleccionando el firmware RAM en el menú de compilación. Luego arrancar el firmware RAM mediante consola serie, y finalmente dumpear las particiones que nos interesen
  • Conseguir acceso via telnet o consola serie al busybox del firmware original. Cargar un driver mtd para que dé acceso a la flash, y dumpear las particiones. Aquí haría falta compilar ese driver, nunca probé este método, pero es posible.
  • Mediante JTAG. Conectando un cable específico JTAG, y a través de un software basado en hairydairimaid, URJtag u OpenOCD. hacer un dump de la flash

En caso de hacer un dump completo de la flash. Para poder instalarlo al completo se podría usar la utilidad de broadcom addvtoken, generando un archivo con extensión .w, el cual flashearía la imagen completa, incluyendo bootloader, datos de calibración, etc.

JLM1968

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2798 en: 26-05-2016, 17:51 (Jueves) »
Ufff!demasiado complicado para mi,perdere el firmware original entonces,de todas formas quería hacerte otra consulta que ventajas tiene OpenWrt sobre el firmware original que lleva este router ósea que se puede hacer con OpenWrt  que no se pueda con el original?muchas gracias danitool tan ilustrativo como siempre saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2799 en: 26-05-2016, 19:21 (Jueves) »
Ufff!demasiado complicado para mi,perdere el firmware original entonces,de todas formas quería hacerte otra consulta que ventajas tiene OpenWrt sobre el firmware original que lleva este router ósea que se puede hacer con OpenWrt  que no se pueda con el original?muchas gracias danitool tan ilustrativo como siempre saludos.

Puedes hacer por ejemplo la mayoría de estas cosas:
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/index

La verdad es que se puede hacer casi cualquier cosa, la limitación está en las habilidades y conocimientos técnicos de cada uno.
« Última modificación: 26-05-2016, 19:23 (Jueves) por danitool »