?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125065 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sergiojess

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2300 en: 23-10-2014, 17:46 (Jueves) »
Hola,
¿Es posible direccionar el tráfico usando DMZ a dos ip diferentes?
Necesito que 2 máquinas sean visibles desde el exterior.
Un saludo y gracias,

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2301 en: 23-10-2014, 18:16 (Jueves) »
Hola,
¿Es posible direccionar el tráfico usando DMZ a dos ip diferentes?
Necesito que 2 máquinas sean visibles desde el exterior.
Un saludo y gracias,


Esto es otro tema...
pero para ello se usan los puertos del servicio que corresponde a cada maquina... (bajo la misma IP) igual no tienes que ponerlo en DZM ....   ej: xx.xx.xx.xx:8080   xx.xx.xx.xx:80   todo depende ademas de lo que necesites..

sergiojess

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2302 en: 24-10-2014, 14:04 (Viernes) »
Hola,
¿Es posible direccionar el tráfico usando DMZ a dos ip diferentes?
Necesito que 2 máquinas sean visibles desde el exterior.
Un saludo y gracias,


Esto es otro tema...
pero para ello se usan los puertos del servicio que corresponde a cada maquina... (bajo la misma IP) igual no tienes que ponerlo en DZM ....   ej: xx.xx.xx.xx:8080   xx.xx.xx.xx:80   todo depende ademas de lo que necesites..
Pero no hay modo de especificar una ip para que sea visible desde el exterior sin tener que ir mapeando puerto a puerto?

schummym3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2303 en: 24-10-2014, 17:57 (Viernes) »
Hola a todos.

Dispongo de un HG556a modelo HG56BZRB VER.A, o sea, chip Ralink RT3062F.
Mi idea es montarle OpenWRT para configurarlo extensor de red WIFI (sin crear SSIDs nuevos, sino extender los actuales). Desconozco si a esto se le llama bridge o repetidor, disculpad.

¿Me podríais decir cual es la ultima versión de OpenWRT compatible con este equipo y con esta funcionalidad? ¿Donde podría descargarla?

Saludos y gracias de antemano.

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2304 en: 25-10-2014, 13:53 (Sábado) »
Hola a todos.

Dispongo de un HG556a modelo HG56BZRB VER.A, o sea, chip Ralink RT3062F.
Mi idea es montarle OpenWRT para configurarlo extensor de red WIFI (sin crear SSIDs nuevos, sino extender los actuales). Desconozco si a esto se le llama bridge o repetidor, disculpad.

¿Me podríais decir cual es la ultima versión de OpenWRT compatible con este equipo y con esta funcionalidad? ¿Donde podría descargarla?

Saludos y gracias de antemano.

Lo podrias poner en modo repetidor y bridge asi no creas dos redes separadas no se si con este router te ira bien yo con otros lo e echo y a funcionado perfecto tanto en modo bridge como router, asi que no creo que tengas problemas con este modelo.

schummym3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2305 en: 25-10-2014, 19:45 (Sábado) »
Muchas gracias, pero cual es el ultimo firmware disponible y compatible con este equipo? Donde lo podria conseguir?

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2306 en: 25-10-2014, 21:09 (Sábado) »
Muchas gracias, pero cual es el ultimo firmware disponible y compatible con este equipo? Donde lo podria conseguir?

Este es el que esta en la primera pagina, va bien en todos o casi todas las variaciones de este router:

Enlace del primer post

Enlace oficial del que yo uso

Prueba el que quieras y ves comentando haver si podemos ayudarte.

schummym3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2307 en: 25-10-2014, 21:15 (Sábado) »
Muchisimas gracias!

francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2308 en: 26-10-2014, 19:40 (Domingo) »
Buenas tardes,

https://mega.co.nz/#!s0J2WBRb!TTLRbVZflpKXytKTU75AbIBoRRyNFa81TzSs8SBkoDc

Aqui os dejo por si alguien le interesa un firmware compilado de las ultimas fuentes de Noltari con OpenWrt Barrier 14.07 Breaker r42930 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd , servidor samba, wol, screen, hd-idle, swap-utils, QOS, DNS Dinámico, UPnP, NANO, drivers para chipsets wifi usb: rtl8187, zd1211rw

Saludos
« Última modificación: 26-10-2014, 19:42 (Domingo) por francisgambin »

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2309 en: 27-10-2014, 18:04 (Lunes) »
Alguno sabe porque cuando uso el firmware de la web oficial de openwrt, solo se encienden los leds cuando los configuro atraves de lucy yo con el firmware de jar tenia activado que si me fallava el internet se encendiera el sobre y con el firmware oficial lo programo y no se me activa de ninguna manera ni el del sobr ni el del puncho usb encambio si programo la bolita del internet si que funciona atraves de luci.

barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2310 en: 30-10-2014, 11:32 (Jueves) »
Entonces nadie sabe porque al asignar la interfaz LAN al wifi la velocidad se ve limitada a 16/17 megaS?

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2311 en: 01-11-2014, 14:11 (Sábado) »
Entonces nadie sabe porque al asignar la interfaz LAN al wifi la velocidad se ve limitada a 16/17 megaS?

Que yo sepa sin configurar nada, el wifi es un Wireless Lan, si no especificas mejor tu pregunta... y si te refieres a que por wifi es mas lento que por cable por supuesto, el cable es directo, el wifi tiene mas interferencias y menos estabilidad que el cable.

xexudj89

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2312 en: 02-11-2014, 00:24 (Domingo) »
Hola alguien me puede pasar el archivo config para compilar esto.

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw, mountd, servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, aircrack-ng, wireless-utils, Reaver (ataque al protocolo WPS), Bully (software alternativo a Reaver), htop, wavemon, cifsmount (montaje de carpetas compartidas en red), block-mount, screen, swap-utils.

Me entraría todo en la flash?

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2313 en: 05-11-2014, 12:21 (Miércoles) »
Muy buenas,

¿¿¿Alguien sería tan amable (por ejemplo jar229... ^-^ ^-^ ^-^) de actualizar la compilación r37937, tal y como estaba pero con la posibilidad de modo repetidor en ralink y sin problemas de dependencias???

Las he probado practicamente todas en routers A,B y C y, sin duda, la que mejor me ha funcionado es esa.

En fin, pedir pide cualquiera, pero bueno si cae... ¡¡Bienvenida sea!!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2314 en: 05-11-2014, 18:38 (Miércoles) »
Hace bastante tiempo que no compilo nada, lo siento.

De todas formas, este router está soportado en la versión estable de Barrier Braker. Usándola, no deberías tener ningún problema con las dependencias del kernel: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

La has probado ?

EDITO: no se si los ralink están totalmente soportados  ^-^

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

« Última modificación: 05-11-2014, 18:57 (Miércoles) por jar229 »

xexudj89

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2315 en: 05-11-2014, 23:52 (Miércoles) »
Hace bastante tiempo que no compilo nada, lo siento.

De todas formas, este router está soportado en la versión estable de Barrier Braker. Usándola, no deberías tener ningún problema con las dependencias del kernel: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

La has probado ?

EDITO: no se si los ralink están totalmente soportados  ^-^

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk
A mi si me pasis un archivo config lo compilo yo, que tengo un i5

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2316 en: 06-11-2014, 21:50 (Jueves) »
Como indique en un post anterior, el ralink funciona perfectamente con el firmware siguiente de la web oficial openwrt.

Enlace oficial del que yo uso

Llevo unos 12 dias sin reiniciarlo y funciona como el primer dia es la version OpenWrt Attitude Adjustment 12.09 va de lujo y yo siempre lo uso por wifi, con otras versiones cada par de dias tenia parones, decir que es para el modelo ralink.
« Última modificación: 06-11-2014, 21:53 (Jueves) por martigo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2317 en: 07-11-2014, 00:56 (Viernes) »
Ese es un backport de danitool a Attitude Adjustment. Que además, creo que está en el primer post del hilo.
Lo que ocurre, y la verdad no se porqué, es que  casi todo el mundo se empeña en usar las últimas versiones (muchas veces inestables).

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2318 en: 08-11-2014, 14:28 (Sábado) »
Hola jar, mas que version actual el problema son las dependencias, por ejemplo en tu 37 del post 1, va todo de fabula pero para poner soprte 3g... imposible ni forzando dependencias, y como eso varios paquetes sueltos, otros como ddns sin problema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2319 en: 08-11-2014, 14:50 (Sábado) »
Hola jar, mas que version actual el problema son las dependencias, por ejemplo en tu 37 del post 1, va todo de fabula pero para poner soprte 3g... imposible ni forzando dependencias, y como eso varios paquetes sueltos, otros como ddns sin problema.
Por eso lo mejor (si el firmware que tienes no tiene todo lo que necesitas) es usar una versión estable de los repos de OpenWrt.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk