?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2280 en: 11-10-2014, 12:13 (Sábado) »


Citar

Un detalle: ¿podría tener que ver que el tl-wn722n lo tengo conectado con un cable activo usb de 20 metros? Igual no le llega el voltaje o algo, aunque con el pc no he tenido este problema. Igual el puerto usb del router tiene menos voltaje que el del pc.

Pues casi seguro que ese es el problema.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


hal1982

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2281 en: 11-10-2014, 12:53 (Sábado) »

Pues casi seguro que ese es el problema.


Vale y entonces que me recomiendas? He leído por ahí que con un Hub alimentado se soluciona pero no se si con 20 metros de cable servirá de algo. También he leído que se puede sustituir el cable usb por cable de red utp y también he visto en otro foro que se puede construir un inyector de corriente casero pero lo veo complejo y me da miedo por si rompo el cable o por si se me frie el wifi usb.
¿Algún consejo?
« Última modificación: 11-10-2014, 12:59 (Sábado) por hal1982 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2282 en: 11-10-2014, 13:51 (Sábado) »
Antes de hacer ningún tipo de inversión, yo probaría sin usar ningún tipo de cable. Con el WiFi USB conectado directamente al router.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2283 en: 12-10-2014, 20:29 (Domingo) »
Vale, lo he conseguido solucionar... El problema está en seleccionar la interfaz de la red 4G en lugar de LAN en la configuración del router pero claro, esto me da IP directa del USB, no del propio router por lo que todos los puertos los tendría abiertos al tener activo el DMZ...

¿Hay algún parámetro que modifique este comportamiento? Es decir, que esté limite la velocidad wifi al seleccionar LAN?
« Última modificación: 12-10-2014, 21:29 (Domingo) por barrabajakn »

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2284 en: 14-10-2014, 19:54 (Martes) »
Alguno puede subir el archivo .config como el firm que subió jar229, pero que lleve ya subido el torrent,samba, un gestor de archivos desde luci.

hal1982

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2285 en: 17-10-2014, 11:28 (Viernes) »
He instalado OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 y ahora no aparece la interfaz wifi... por favor estoy desesperado llevo semanas con esto

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2286 en: 17-10-2014, 13:21 (Viernes) »
He instalado OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 y ahora no aparece la interfaz wifi... por favor estoy desesperado llevo semanas con esto

Pues prueba con otra compilación ... será que hay pocas ...  ;D

Puedes probar la versión final de Barrier Braker: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

hal1982

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2287 en: 17-10-2014, 18:30 (Viernes) »
He instalado OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 y ahora no aparece la interfaz wifi... por favor estoy desesperado llevo semanas con esto

Pues prueba con otra compilación ... será que hay pocas ...  ;D

Puedes probar la versión final de Barrier Braker: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

Sí, esa misma versión he probado e insisto: no parece la interfaz wifi. Y no se como ponerla por más que busco y rebusco.
Lo único que busco es una versión que sea estable. Solo quiero recibir por el usb (tl-wn722n) y repartir la señal por cable y wifi. Nada más que eso, lo prometo.
Pero después de 3 semanas de infierno, unas versiones no escanean a pesar de instalar todos los drivers, en otras ni siquiera aparece el wifi, con la única que funciona falla en cuanto reinicias... por favor ¿que versión debo instalar? ¿hay alguna forma real de que esto funcione o me olvido? Gracias

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2288 en: 19-10-2014, 22:04 (Domingo) »
Me gustaria saber para que sirven los caldata, es que cuando le doy un poco de caña al router, tengo la version de wifi ralink el problema es que si le doy caña como por ejemplo reproducir una serie mediante wifi de 720p la reproduce sin problemas, pero alguna vez el router me desconecta, esta disponible la conexion wifi pero no me deja acceder a ella si no reinicio el router, a alguien mas le a pasado?

El firmware que uso es el r39304usb.
« Última modificación: 19-10-2014, 22:05 (Domingo) por martigo »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2289 en: 22-10-2014, 19:52 (Miércoles) »
Hola!

He compilado una nueva imagen para mi HG556a y me ha quedado en 15,9 MB (15.859.716 bytes), alguien sabe si "por un tema de tamaño" podrá quedar bloqueado el router al instalarla?

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2290 en: 23-10-2014, 09:13 (Jueves) »
Hola!

He compilado una nueva imagen para mi HG556a y me ha quedado en 15,9 MB (15.859.716 bytes), alguien sabe si "por un tema de tamaño" podrá quedar bloqueado el router al instalarla?

Saludos!

Demasiado justo. No te va a entrar en la flash.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2291 en: 23-10-2014, 09:39 (Jueves) »
Hola!

He compilado una nueva imagen para mi HG556a y me ha quedado en 15,9 MB (15.859.716 bytes), alguien sabe si "por un tema de tamaño" podrá quedar bloqueado el router al instalarla?

Saludos!

Demasiado justo. No te va a entrar en la flash.

Es lo que me temo, que entre y no pueda desempaquetarlo o algo parecido...
Miraré a ver que quito...  :-\

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2292 en: 23-10-2014, 09:47 (Jueves) »
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2293 en: 23-10-2014, 09:53 (Jueves) »
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Tener 2 interfaces en modo AP ?
Sí, debería funcionar.

Con respecto a tu anterior duda, caldata es la partición dónde se guardan los datos de calibración de la wifi.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2294 en: 23-10-2014, 10:06 (Jueves) »
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Sí, yo lo he probado y si funciona dos ap... empleando un usb wifi
a lo anterior, (el firmware r39304usb) a mi también me dio problemas la wifi... me he compilado uno y me trabaja muy estable. ( r42868)

PD: No borres los Cal_data, estos "creo entender" son propios de tu equipo, se calibran de fabrica....  http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#cal_data
« Última modificación: 23-10-2014, 10:17 (Jueves) por Ficht »

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2295 en: 23-10-2014, 10:30 (Jueves) »
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Sí, yo lo he probado y si funciona dos ap... empleando un usb wifi
a lo anterior, (el firmware r39304usb) a mi también me dio problemas la wifi... me he compilado uno y me trabaja muy estable. ( r42868)

PD: No borres los Cal_data, estos "creo entender" son propios de tu equipo, se calibran de fabrica....  http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#cal_data

Podrias pasarme tu firmware y lo probaria? Tu router es el modelo con wifi ralink? Si da una senyal estable me conformaria y no me arian falta dos wifis para darle caña al cacharrin si no me veo obligado a cambiar de router...

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2296 en: 23-10-2014, 10:44 (Jueves) »
ftp://
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Sí, yo lo he probado y si funciona dos ap... empleando un usb wifi
a lo anterior, (el firmware r39304usb) a mi también me dio problemas la wifi... me he compilado uno y me trabaja muy estable. ( r42868)

PD: No borres los Cal_data, estos "creo entender" son propios de tu equipo, se calibran de fabrica....  http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#cal_data

Podrias pasarme tu firmware y lo probaria? Tu router es el modelo con wifi ralink? Si da una senyal estable me conformaria y no me arian falta dos wifis para darle caña al cacharrin si no me veo obligado a cambiar de router...

Si en un HG56BZRB version A (ralink) no se si se puede subir aquí... si no, buscare la forma... (son 13 MB)
Pero, ten en cuenta una cosa.... "es el primero que hago" tiene cosas que ni recuerdo que puse, VPN, motion, controlador prisma P54 para wifi usb , la idea es hacer extroot y seguir ampliando en una memoria o disco HD...
a mi me trabaja bien, pero no deja de ser una prueba...

http://www.mediafire.com/download/aioz3gg183j87u8/openwrt-HG556a_C-squashfs-cfe.bin
« Última modificación: 23-10-2014, 11:07 (Jueves) por Ficht »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2297 en: 23-10-2014, 11:15 (Jueves) »
ftp://
Buenas ya que nadie me puede ayudar con mi otra duda me preguntaba si con el firmware r39304usb puedo conectarle un wifi usb y tener dicho wifi en modo ap y el wifi interno tambien modo ap. Que wifi necesitaria que fuera compatible? Seria estable el router o seguiria perdiendo la conexion?

Sí, yo lo he probado y si funciona dos ap... empleando un usb wifi
a lo anterior, (el firmware r39304usb) a mi también me dio problemas la wifi... me he compilado uno y me trabaja muy estable. ( r42868)




PD: No borres los Cal_data, estos "creo entender" son propios de tu equipo, se calibran de fabrica....  http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#cal_data

Podrias pasarme tu firmware y lo probaria? Tu router es el modelo con wifi ralink? Si da una senyal estable me conformaria y no me arian falta dos wifis para darle caña al cacharrin si no me veo obligado a cambiar de router...

Si en un HG56BZRB version A (ralink) no se si se puede subir aquí... si no, buscare la forma... (son 13 MB)
Pero, ten en cuenta una cosa.... "es el primero que hago" tiene cosas que ni recuerdo que puse, VPN, motion, controlador prisma P54 para wifi usb , la idea es hacer extroot y seguir ampliando en una memoria o disco HD...
a mi me trabaja bien, pero no deja de ser una prueba...

http://www.mediafire.com/download/aioz3gg183j87u8/openwrt-HG556a_C-squashfs-cfe.bin



martigo:

Para actualizar después opkg hay que buscar las nuevas rutas, al parecer, se está cambiando y reorganizando todo, pero sin actualizar nada debería funcionar, tiene luci también...
« Última modificación: 23-10-2014, 11:17 (Jueves) por Ficht »

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2298 en: 23-10-2014, 11:44 (Jueves) »
Perfecto esta noche al llegar a casa lo descargare y ire probando tambien me informare de como compilar uno propio haver si tengo suerte.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2299 en: 23-10-2014, 12:32 (Jueves) »
Perfecto esta noche al llegar a casa lo descargare y ire probando tambien me informare de como compilar uno propio haver si tengo suerte.


Aquí está muy bien explicado, un tutorial hecho por jar229 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/