?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125237 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

portacosmin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2260 en: 25-09-2014, 19:21 (Jueves) »
¡Hola! quiero preguntar sobre el openwrt si hay una maniera de conectarse en modo automatico a los redes por ejemplo como son las antenas alfa (supongo que lo hace la sistema operativo) ? gracias

Cristof_Romuard

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2261 en: 25-09-2014, 19:53 (Jueves) »
Portacosmin... No... No se puede.

portacosmin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2262 en: 25-09-2014, 20:14 (Jueves) »
ok,gracias

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2263 en: 29-09-2014, 18:37 (Lunes) »
Estaba trasteando con este aparatejo, tengo varias dudas, e intentado instalar las versiones que salen en la web oficial de openwrt y ninguna me instala luci, debo instalarlo manualmente, una vez instalado y configurado, no me aparece la conexion wifi, y no se como hacerlo salir, el tema es que me gustaria instalar un openwrt limpio con solo los paquetes basicos y no se por donde empezar, otra pregunta seria el tema del voip, hay manera de implementarlo o es imposible?

perry123

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2264 en: 03-10-2014, 11:44 (Viernes) »
Hola, tengo el hw556a e instalé el firmware r39304usb y le puse la configuración básica para network que viene en la wiki de openwrt para este router. Sólo lo quiero para conectarlo a un modem cable y usarlo como router neutro para dar internet por LAN y por WIFI (sin nada raro) pero la velocidad de descarga se queda en 40mbits teniendo 100mbits de fibra. Intente desactivar el firewall pero entonces me quedo sin internet. ¿Alguna idea de que puedo mirar?

Gracias de antemano.

jferna26

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2265 en: 03-10-2014, 12:05 (Viernes) »
Hola,

He instalado la version estable de barrie breaker en mi hg556 vercsion C y no me detecta la tarjeta wifi interna.

he probado con wifi detect pero nada.

Alguna sugerencia ?

xpepe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2266 en: 03-10-2014, 16:43 (Viernes) »
Hola

Estoy leyendo este hilo, porque acaba de llegar a mis manos un Huawei HG556a V.A y haber si se le puede sacar un buen provecho.

Me gustaría saber si hay algun firm compilado, creo que alguno de pissmen se aproxima mucho.
Estas son las funciones que me gustaría aplicar:

- Repetidor Wifi
- Poder probar el torrent
- FTP poder acceder por ftp tanto a nivel local como por internet
- DynDNS, para poder gestionar el router atraves de internet, tanto por enterno web, ftp
- Pendrive y también poder enchufarle una  webcam por usb, no sé si se puede utilizar como
sistema de vigilancia.

- Servidor web, para ponerle un lighttpd, según dice es mucho más liviano que un apache, php
y tal vez en el futuro alguna base de datos sqlite. Y algun CMS liviano.

- Creo que se comento algo de un hostop, la verdad seria muy interesante.

un saludo ate todo.

emeryth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2267 en: 03-10-2014, 18:18 (Viernes) »
Estaba trasteando con este aparatejo, tengo varias dudas, e intentado instalar las versiones que salen en la web oficial de openwrt y ninguna me instala luci, debo instalarlo manualmente, una vez instalado y configurado, no me aparece la conexion wifi, y no se como hacerlo salir, el tema es que me gustaria instalar un openwrt limpio con solo los paquetes basicos y no se por donde empezar, otra pregunta seria el tema del voip, hay manera de implementarlo o es imposible?


La compilación de jar229, que esta en el primer post de este hilo tiene luci. Si eso no te sirve porque quieres algo mas básico utiliza la compilación Barrier Broker, su enlace esta en la wiki del router http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a y según recuerdo tiene luci. Y no el voip/ADsl de este router no esta ni creo que este implementado nunca.

Saludos. :D

emeryth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2268 en: 03-10-2014, 18:38 (Viernes) »
Hola,

He instalado la version estable de barrie breaker en mi hg556 vercsion C y no me detecta la tarjeta wifi interna.

he probado con wifi detect pero nada.

Alguna sugerencia ?


Hola

Intentaste con la compilación de jar229, que no separa los router en tres tipos?, estas seguro que es tipo C, muchas se confunden porque en casi todas las etiquetas dicen “Ver. C” lo que no significa nada, lo que le da el tipo son los primeros 5 números del numero de serie de la etiqueta, puedes buscarlo en la wiki del router. http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a.

Saludos  ;)

martigo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2269 en: 03-10-2014, 19:12 (Viernes) »
Estaba trasteando con este aparatejo, tengo varias dudas, e intentado instalar las versiones que salen en la web oficial de openwrt y ninguna me instala luci, debo instalarlo manualmente, una vez instalado y configurado, no me aparece la conexion wifi, y no se como hacerlo salir, el tema es que me gustaria instalar un openwrt limpio con solo los paquetes basicos y no se por donde empezar, otra pregunta seria el tema del voip, hay manera de implementarlo o es imposible?


La compilación de jar229, que esta en el primer post de este hilo tiene luci. Si eso no te sirve porque quieres algo mas básico utiliza la compilación Barrier Broker, su enlace esta en la wiki del router http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a y según recuerdo tiene luci. Y no el voip/ADsl de este router no esta ni creo que este implementado nunca.

Saludos. :D

Si esa me sirve y va perfecta, lo reconoce todo el tema es que e intentado poner directamente la que me indicas de openwrt.org y no me funciona el wifi, no lo detecta y no se el motivo, creo que el mio lleva una ralink, nose si sera por eso. Vaya ****da lo del vozip ya que me ubiera encantado que funcionara jeje

jferna26

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2270 en: 03-10-2014, 20:44 (Viernes) »
Hola,

He instalado la version estable de barrie breaker en mi hg556 vercsion C y no me detecta la tarjeta wifi interna.

he probado con wifi detect pero nada.

Alguna sugerencia ?


Hola

Intentaste con la compilación de jar229, que no separa los router en tres tipos?, estas seguro que es tipo C, muchas se confunden porque en casi todas las etiquetas dicen “Ver. C” lo que no significa nada, lo que le da el tipo son los primeros 5 números del numero de serie de la etiqueta, puedes buscarlo en la wiki del router. http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a.

Saludos  ;)
Mirouter es version C, chipset atheros HG556BVDFA
con versiones anterios si me de6tecta el wifi.

Cual es la version de jar229 q me indicas ?
« Última modificación: 03-10-2014, 20:45 (Viernes) por jferna26 »

barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2271 en: 05-10-2014, 00:33 (Domingo) »
Buenas noches:

Tengo un problema con la velocidad de transmisión del disco duro y del pincho USB.

En el primero, la velocidad de transferencia para los archivos no pasa de 1 megas mientras que en el pincho usb de acceso a internet no pasa de 16 megas mientras que si conecto a este directamente al ordenador alcanza entorno a 21 megas, estando el pincho en el mismo sitio y conectado mediante cable USB

¿Hay solución?
 Muchas gracias por sus respuestas y posibles ayudas

« Última modificación: 05-10-2014, 00:33 (Domingo) por barrabajakn »

barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2272 en: 05-10-2014, 12:28 (Domingo) »


A esto lo que me refiero, sin tocar la posición del pincho, los superiores a 20 megas son conectados directamente al PC y los otros a través del router

Utilizo la distribución con 4G publicada en FC
« Última modificación: 05-10-2014, 21:51 (Domingo) por barrabajakn »

barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2273 en: 05-10-2014, 22:22 (Domingo) »
Bueno, por cable no pierdo velocidad... ¿Que podría hacer para mejorar el wifi?

xpepe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2274 en: 06-10-2014, 17:35 (Lunes) »
Quiero actualizar los paquetes pero me dá el error:

wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

Como puedo actualizar

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2275 en: 06-10-2014, 18:44 (Lunes) »
Quiero actualizar los paquetes pero me dá el error:

wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

Como puedo actualizar

Lee antes de preguntar: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

barrabajakn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2276 en: 08-10-2014, 00:52 (Miércoles) »
He metido una tarjeta vodafone con 80 megas en 4G por lan y sólo 17 por wifi... ¿Hay alguna limitación?

hal1982

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2277 en: 10-10-2014, 19:25 (Viernes) »
Hola, necesito ayuda. Tengo un adaptador usb tl-wn722n conectado a mi hg556a con OpenWrt (atheros). El adaptador se conecta a la red y la repito a través del HG556a, normalmente por cable. El sistema es totalmente inestable, la conexión se va y viene, como si desconectara el usb. A veces borro la red, la vuelvo a escanear y se estabiliza un tiempo, pero al final pasa lo mismo. El pincho usb lo reconoce bien y escanea siempre sin problemas, pero luego vienen las desconexiones. Por favor, ¿alguna idea?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2278 en: 10-10-2014, 22:25 (Viernes) »
Hola, necesito ayuda. Tengo un adaptador usb tl-wn722n conectado a mi hg556a con OpenWrt (atheros). El adaptador se conecta a la red y la repito a través del HG556a, normalmente por cable. El sistema es totalmente inestable, la conexión se va y viene, como si desconectara el usb. A veces borro la red, la vuelvo a escanear y se estabiliza un tiempo, pero al final pasa lo mismo. El pincho usb lo reconoce bien y escanea siempre sin problemas, pero luego vienen las desconexiones. Por favor, ¿alguna idea?
Deberías comentar al menos la versión del firmware que estás usando.

Se había comentado problemas similares (busca en el foro, que hay un par de hilos al respecto), pero en versiones recientes debería estar solucionado.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


hal1982

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2279 en: 11-10-2014, 09:48 (Sábado) »
Hola, necesito ayuda. Tengo un adaptador usb tl-wn722n conectado a mi hg556a con OpenWrt (atheros). El adaptador se conecta a la red y la repito a través del HG556a, normalmente por cable. El sistema es totalmente inestable, la conexión se va y viene, como si desconectara el usb. A veces borro la red, la vuelvo a escanear y se estabiliza un tiempo, pero al final pasa lo mismo. El pincho usb lo reconoce bien y escanea siempre sin problemas, pero luego vienen las desconexiones. Por favor, ¿alguna idea?
Deberías comentar al menos la versión del firmware que estás usando.

Se había comentado problemas similares (busca en el foro, que hay un par de hilos al respecto), pero en versiones recientes debería estar solucionado.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Tienes razón. Tengo la versión personalizada que publicó Danitool en este enlace: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/hg556a-usb-wifi-%28tp-link-tl-wn722n%29/60/ ya que un compañero comentó que le funcionó con la misma tarjeta usb. De hecho es la única versión con la que he conseguido escanear, y he probado varias.

Un detalle: ¿podría tener que ver que el tl-wn722n lo tengo conectado con un cable activo usb de 20 metros? Igual no le llega el voltaje o algo, aunque con el pc no he tenido este problema. Igual el puerto usb del router tiene menos voltaje que el del pc.