?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124579 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1680 en: 20-09-2013, 13:55 (Viernes) »


Resumiendo, ¿se puede instalar el paquete 'kmod-rtl8187_3.10.12+2013-06-27-1_brcm63xx.ipk' (creo que es el que se necesita) de una manera sencilla? o ¿es necesario compilar de nuevo añadiendo este paquete? En este caso, ¿se puede hacer basando la compilación en la última aportada por Noltari (r37937)?¿Donde está esta rama?

Espero que me podáis despejar estas dudas para ponerme 'manos a la obra' ;)

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.


La compilación 37937 la he puesto yo. Está hecha a partir del trunk (última versión disponible) de OpenWrt.

Y 'forzar' la instalación del driver no te va a funcionar.

Tienes 2 opciones:

- Compilarte tu propio firmware con las aplicaciones/drivers que quieras.

- Instalar la última versión del firmware del respositorio de OpenWrt: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

Si escoges la opción 2, recuerda que este firmware únicamente trae lo básico (ni siquiera incorpora LuCi) y que tendrás que ir instalando lo que necesites.

Gran

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1681 en: 20-09-2013, 16:41 (Viernes) »
Has dicho que has probado a instalarlos, pero no has espedificado como, así que no sabesmos si podemos decirte que pruebes algo que no hayas probado.

De todas formas, instalando por ssh había un parámetro para forzar que ignarara el kernel, puedes probarlo si no lo has hecho.

Si no yo creo que no hay otra opción que compilar.

Gracias Chumpy por la respuesta.

No quería cargar el post con las capturas o lineas de código que utilicé, ya que había leído en otro post una respuesta de jar229, advirtiendo que no funcionaba intentar cargar los drivers directamente cuando se trata de una compilación.
De todas formas voy a echar un vistazo a ver si encuentro ese parámetro para forzar a que ignore el kernel en la instalación, ya que eso no lo he probado.

Jar229...uppsss :-[...disculpa la confusión! No sé como, al leer el tuto de como compilar, hablabas del repo de Noltari y de ahí mi confusión. Di por hecho que la ultima compilación también era suya. De nuevo disculpa el error.
Por cierto, felicidades por esa compilación, muy completa y funciona genial.

Y ahora que me has despejado las dudas acerca de 'forzar' la instalación del driver, creo que voy a intentar compilar mi propio firmware...a ver que sale de esto  ^-^
Voy a recopilar toda la información de los paquetes y complementos que necesito, antes de hacer un destrozo.  >:D

Gracias de nuevo y saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1682 en: 20-09-2013, 20:09 (Viernes) »
Lo de compilar ... la primera vez resulta algo 'complicado', pero como todo, es una cuestión de práctica.

Y no hay problema con lo del autor de la compilación. Lo comenté por que no diera error a confusión ;D

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1683 en: 24-09-2013, 10:36 (Martes) »
Buenas, llevo ya varios meses con el openwrt (Barrier Breaker r35873) en un HG556a y me va de lujo, pero desde hace 2 días tengo un problemilla, el router se reinicia solo aleatoriamente.
No he instalado ni tocado nada en la configuración, por lo que no sé a que puede ser debido, desconfío del transmission o del disco duro usb porque lo único que he hecho estos días ha sido poner un archivo a descargar con el transmission y en el último reinicio le ha costado pillar el disco duro, tuve que desconectarlo, ponerlo en el pc y volver a conectarlo en el router para que lo detectara.
De todas formas el transmission lleva meses funcionando con ese mismo disco duro sirviendo archivos y jamás me había fallado...

¿Hay alguna forma de ver un log o algo por el estilo que me de alguna pista del motivo de los reinicios?

Gracias y saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1684 en: 24-09-2013, 11:21 (Martes) »
El disco USB es autoalimentado ?

El torrent que has puesto a descargar es muy 'pesado' ?

Tienes una partición swap ?

Puedes darle un vistazo de vez en cuando al log del sistema, por si ves algo raro que te pueda dar una pista (desde LuCi: Estado / Registro del Sistema).

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1685 en: 24-09-2013, 13:40 (Martes) »
Buenas, el disco duro es autoalimentado, pilla la alimentación por el cable usb.
El torrent pesa unos 11GB, pero he bajado torrents 20-22GB y jamás me había fallado.
Sí que tengo partición swap, en una SD de 1GB le he puesto 512MB para swap.

Ya comentaré algo del log en cuanto le eche un vistazo.


Saludos.

Gran

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1686 en: 24-09-2013, 13:50 (Martes) »
Lo de compilar ... la primera vez resulta algo 'complicado', pero como todo, es una cuestión de práctica.

Y no hay problema con lo del autor de la compilación. Lo comenté por que no diera error a confusión ;D

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4

Así es, de entrada echa para atrás, pero todo es ponerse.
Pronto me hice con el funcionamiento del menú de configuración y lo realmente difícil fue saber exactamente que paquetes y módulos debía instalar, para el uso que quería para el router. Pero leyendo el tutorial que habéis elaborado y algo más en el wiki, creo que lo tengo todo.

Después de recopilar toda la información que necesitaba para compilar mi propio firmware, me puse con ello, pero de momento el resultado no ha sido satisfactorio.
Dejo el mensaje en el hilo correspondiente, para no mezclar temas.

Saludos.

Davilinux

  • Visitante
Posible problema en la flash (creo) de mi Huawei HG556a
« Respuesta #1687 en: 25-09-2013, 09:55 (Miércoles) »
Hola a todos.

Antes que nada quiero agradecer a todos los miembros del foro (y especialmente a Noltari, jar229 y Danitool) su participación activa, ya que gracias a su estupendo trabajo y al de la comunidad OpenWRT podemos tener un potente router (en nuestro caso el HG556a) dando un buen servicio y de manera estable.

Bueno, ahora quería exponeros un caso que la verdad es que no se como atajarlo (desconozco si es un problema relativo al "caldata" ) y es el siguiente: Llevo mas de un año con el HG556a "reconvertido" a servidor NAS de casa (algún que otro firmware previo, pero sobretodo el r33456) tras mi cambio de operador de servicios de Internet, sirviendo mi escáner+impresora, descargas, ficheros a través de SAMBA, etc. El caso es que ahora, tras la avería de mi querida impresora multifunción, adquirí otra que ya incorpora conectividad por red de forma independiente y ya no necesito que el HG556a mantenga ese servicio, por lo que me decidí a cambiar de firmware y suprimir servicios que ya no iba a usar y añadir otros que estaba interesado (como por ejemplo NFS, etc)...

Al grano, he probado con distintos firms actuales que el router admitiera (los ofrecidos por este hilo del foro) y que trabajara de la forma que yo quería, pero únicamente la versión trunk (http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin) es la que mi router ha querido cargar y después configurar correctamente, pero el problema "gordo" viene después, cuando el equipo se desconecta de la corriente y pierde TODA la configuración realizada, incluso pierde todos los paquetes descargados y directorios creados, volviendo a estar accesible por telnet únicamente con la IP "original" de 192.168.1.1 y no por la que yo le establezco... por lo que me temo que hay un problema hardware (en su flash) que no permite permanencia de datos posteriores como un nuevo flasheo y configuración.

En fin, espero que este problema pueda tener solución, puesto que frecuento la lectura de este foro y no creo haber leído algo igual (a no ser que me haya despistado y ya se haya publicado).

Gracias de antemano por las ideas y/o soluciones que podáis aportar.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1688 en: 25-09-2013, 11:54 (Miércoles) »
Probablemente el problema sea este: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg287829/#msg287829

De no ser así, postea una salida del comando dmesg.

Davilinux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1689 en: 26-09-2013, 01:09 (Jueves) »
Probablemente el problema sea este: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg287829/#msg287829

De no ser así, postea una salida del comando dmesg.

Muchas gracias, jar229, problema solucionado. Efectivamente dmesg arrojaba la información acerca de JFFS2:
...
[   26.252000] jffs2: Cowardly refusing to erase blocks on filesystem with no valid JFFS2 nodes
...

Después de realizar un par de veces el proceso (a la segunda si me ha hecho caso  ;)) indicado por ti y por ende, al especificado en el howto de generic.failsafe:
· http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe#in.failsafe.mode

... y, tras su completa instalación y configuración, he trasladado el router (con el lógico apagado del equipo de por medio) a su sitio definitivo guardando la configuración y sistema intactos. Bien!!

Gracias de nuevo, sois unos máquinas, seguid así!! >:(

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1690 en: 26-09-2013, 08:25 (Jueves) »

... y, tras su completa instalación y configuración, he trasladado el router (con el lógico apagado del equipo de por medio) a su sitio definitivo guardando la configuración y sistema intactos. Bien!!

Gracias de nuevo, sois unos máquinas, seguid así!! >:(

Saludos.



En cuanto pueda, voy a añadir esto al hilo de las FAQ  ;)

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1691 en: 26-09-2013, 16:28 (Jueves) »
Hola, estoy tratando de instalar un servidor ftp en el hg556a con openwrt y no se como continuar :(
He instalado el pureftp y ahora accedo en el navegador con la dirección
Código: [Seleccionar]
ftp://ip_router pero no me muestra ningún archivo, ¿Cómo configuro los usuarios y los archivos a compartir?

Igual es algo muy básico, pero yo esto estoy pez  :-[

Saludos y gracias.
« Última modificación: 26-09-2013, 21:34 (Jueves) por parotris »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1692 en: 26-09-2013, 21:57 (Jueves) »
Hola, estoy tratando de instalar un servidor ftp en el hg556a con openwrt y no se como continuar :(
He instalado el pureftp y ahora accedo en el navegador con la dirección
Código: [Seleccionar]
ftp://ip_router pero no me muestra ningún archivo, ¿Cómo configuro los usuarios y los archivos a compartir?

Igual es algo muy básico, pero yo esto estoy pez  :-[

Saludos y gracias.

Mírate el hilo del hg553. Allí lo tienes explicado.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4

matus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1693 en: 26-09-2013, 22:00 (Jueves) »
Compilación r37937Kernel 3.10.10, FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, mountd (aumontaje de discos), transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, aircrack-ng, wireless-utils, Reaver (ataque al protocolo WPS), Bully (software alternativo a Reaver), htop, wavemon, cifsmount (montaje de carpetas compartidas en red), block-mount, screen, swap-utils, etc.

Debería funcionar en routers con chipset atheros o ralink, pero yo sólo he podido testearla en el primero  ^-^

Lo acabo de poner en un router con chipset ralink (rev.A) y todo parece funcionar perfecto.

Estoy usando el USB para conectar un HDD, que comparto con Samba y al cual descargo torrents con Transmission (que tiene acceso remoto activado).

El WiFi arranco a la primera (que es lo que me llevo a probar esta distro).

En fin, muy contento y ahora con LuCI, que el firmware original no incluia.

Muchas gracias!

parotris

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1694 en: 26-09-2013, 22:42 (Jueves) »
Hola, estoy tratando de instalar un servidor ftp en el hg556a con openwrt y no se como continuar :(
He instalado el pureftp y ahora accedo en el navegador con la dirección
Código: [Seleccionar]
ftp://ip_router pero no me muestra ningún archivo, ¿Cómo configuro los usuarios y los archivos a compartir?

Igual es algo muy básico, pero yo esto estoy pez  :-[

Saludos y gracias.

Mírate el hilo del hg553. Allí lo tienes explicado.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4


En ese hilo solo viene como instalar el pureftp, y es lo que he hecho, pero no veo como configurarlo.
He leido la documentación de openwrt y veo que tengo que crear un usario con useradd, pero ese comando no me funciona,  me dice que no se reconoce :(

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1695 en: 27-09-2013, 10:05 (Viernes) »


En ese hilo solo viene como instalar el pureftp, y es lo que he hecho, pero no veo como configurarlo.
He leido la documentación de openwrt y veo que tengo que crear un usario con useradd, pero ese comando no me funciona,  me dice que no se reconoce :(

Saludos.

Será que no estamos leyendo el mismo hilo ...  ^-^

Los usuarios se pueden crear con useradd (hay que instalar el paquete) o a 'mano' editando el fichero /etc/passwd

Pero claro ... eso ya lo sabrías si te hubieras leído el primer post del hilo  ;D

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1696 en: 27-09-2013, 17:50 (Viernes) »
Vale, ya he solcionado lo del ftp, no es que no hubiera leido el hilo del 553, es que me armo un lio de mil narices con los permisos y de tanto probar cosas ya ni sabía lo que hacía  :-[ Es lo que tiene  el meterse en esto sin tener ni idea de linux  :'(

Gracias y saludos.
« Última modificación: 27-09-2013, 19:13 (Viernes) por parotris »

pabloc

  • Visitante
Wifi HG556a
« Respuesta #1697 en: 29-09-2013, 12:10 (Domingo) »
Tenia openwrt en un hg566a funcionando bien, el wifi y el resto, pero no quedaba espacio libre y decidí instalar otra vez el openwrt, para ello utilice este http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin. Instale luci manualmente y hasta ahí bien, pero el wifi no aparecía y el archivo /etc/config/wireless no existía. Instale otra la imagen que dan en el tema sobre el HG556a para recuperar los cal_datas, y seguí los pasos. Pero sigo sin wifi, instale la imagen que intalé, incluso la que tenia ates.

Ademas si lo restauro al firmware original de vodafone, el wifi me deja activarlo desde la web, pero no parece activarse en la realidad.

¿alguna solución?
« Última modificación: 29-09-2013, 14:16 (Domingo) por pabloc »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Wifi HG556a
« Respuesta #1698 en: 29-09-2013, 14:14 (Domingo) »
Y la razón de abrir un nuevo tema es ... ?

Te lo muevo al hilo correspondiente.

En el primer post del hilo, tienes explicado cómo restaurar los datos de calibración. Si los sigues paso a paso (lo primero sería que dijeras que wifi lleva), deberías poder restaurarlos sin problemas.
« Última modificación: 29-09-2013, 14:18 (Domingo) por jar229 »

pabloc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1699 en: 29-09-2013, 15:39 (Domingo) »
lo he intentado otras 2 veces y al final lo he conseguido restaurar.
muchas gracias