?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1600 en: 17-08-2013, 20:32 (Sábado) »
Sigo avanzando. Ya se como tienen que ser los comandos que necesito. Son:

uci set wireless.@wifi-iface[0].macaddr='4e:53:50:4f:4f:00'
uci commit
wifi

De esta forma modifico la mac del wifi y vuelvo a activarlo. La idea es generar un bucle que vaya cambiando el último byte de la mac entre 00 y FF cada X tiempo. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Estoy viendo si intentar hacerlo con el botón wifi como hizo Danitool en este hilo:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pregunta-como-hacer-funcionar-el-boton-exterior-wi-fi/msg278185/#msg278185

Ahora mismo lo hago manualmente por ssh y de esta forma podría hacerlo manualmente pulsando el botón wifi. No es lo ideal pero voy avanzando poquito a poco. incluso he pensado que así podría también resetear el servidor minidlna.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1601 en: 17-08-2013, 21:00 (Sábado) »
Echa un ojo a ver cómo funciona cron en openwrt y ya lo resuelves son botón.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1602 en: 18-08-2013, 03:17 (Domingo) »
Echa un ojo a ver cómo funciona cron en openwrt y ya lo resuelves son botón.

Voy a ver que saco del tema.

PD: ¿El backport a la versión Attitude Adjustment sirve para los Ralink, o sólo para los Atheros como el Backfire? Es que no me acaba de quedar claro como está puesto en el primer post.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1603 en: 18-08-2013, 13:17 (Domingo) »

PD: ¿El backport a la versión Attitude Adjustment sirve para los Ralink, o sólo para los Atheros como el Backfire? Es que no me acaba de quedar claro como está puesto en el primer post.

En principio, debiera de valer para ambos  ;)

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1604 en: 21-08-2013, 15:43 (Miércoles) »
Antes de nada pongo esto http://212.166.190.34/zonadescargas/Guia_identificacion_versiones.pdf

Resulta que me he pillado un VER C. QUE HA RESULTADO SER B!!!! sn: 30562

Bueno pues tengo los 1001 y un problemas son tantos que no se por donde empezar, no encuentro compilación con la que usarlo como dios manda.

He probado trunk, las de danitool y las 2 del primer post. Todas con problemas unas mas que otras.

La que mejor me ha ido entre comillas fue la r37, problema principal no guarda cambios al reiniciar o apagar y ademas no pude instalar servidor de impresion por problemas de kernel.


Una ayuditaaaaaa?????


eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1605 en: 23-08-2013, 09:20 (Viernes) »
Lo he conseguido con la r35 del primer post!! La unica que no habia probado!! >:( >:(

En principio parece que todo esta bien (todavía no lo reinicie para saber si guarda cambios) excepto una cosa, no puedo instalar el servidor de impresión, me da un problema de dependencias de kernel ??? ???.

Alguien tiene esta version r35 con el servidor de impresión instalado?? El fallo lo da al instalar kmod-usb-printer, el p910 si lo instala sin problema.

Un saludo, espero vuestras respuestas, gracias ;).

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1606 en: 23-08-2013, 14:04 (Viernes) »
Si te funciona bien con la 35318, con las versiones trunk también debería ir sin problemas.

Yo creo que deberías instalar el backport de danitool a Attitude Adjustment: https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_backport_12.09-luci.zip

Y si no tienes problemas ... se más específico.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1607 en: 25-08-2013, 12:53 (Domingo) »
Sigo avanzando. Ya se como tienen que ser los comandos que necesito. Son:

uci set wireless.@wifi-iface[0].macaddr='4e:53:50:4f:4f:00'
uci commit
wifi

De esta forma modifico la mac del wifi y vuelvo a activarlo. La idea es generar un bucle que vaya cambiando el último byte de la mac entre 00 y FF cada X tiempo. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Estoy viendo si intentar hacerlo con el botón wifi como hizo Danitool en este hilo:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pregunta-como-hacer-funcionar-el-boton-exterior-wi-fi/msg278185/#msg278185

Ahora mismo lo hago manualmente por ssh y de esta forma podría hacerlo manualmente pulsando el botón wifi. No es lo ideal pero voy avanzando poquito a poco. incluso he pensado que así podría también resetear el servidor minidlna.

Conseguido!!!

Lo he hecho con Cron poniendo en la pestaña Scheduled Tasks el comando:

Código: [Seleccionar]
*/3 * * * * uci set wireless.@wifi-iface[0].macaddr='40:53:50:4f:4f:'`/bin/cat /proc/interrupts | /usr/bin/md5sum | /usr/bin/cut -b 1``/bin/cat /proc/interrupts | /usr/bin/md5sum | /usr/bin/cut -b 1` && uci commit && wifi
Así cada 3 minutos me cambia la mac en el margen 40:53:50:4f:4f:XX

La parte:

Código: [Seleccionar]
`/bin/cat /proc/interrupts | /usr/bin/md5sum | /usr/bin/cut -b 1`
Genera un número hexadecimal cuasialeatório entre 0 y F. Y usándola dos veces ya tengo el cambio del último par de la mac.

De esta manera el proceso es automático y no tengo que tocar ningún botón ni nada.

jheszkn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1608 en: 28-08-2013, 18:27 (Miércoles) »
Una duda, en mi 556a tengo instalado todo lo que es openwrt con una configuracion que me funciona muy bien, pero si lo apago o lo vuelvo a encender la configuracion se vuelve a 192.168.1.1 con la contraseña root y nose si tendre que volver a instalar otra vez todos los paquetes y la configuracion o si guardo un backup con eso se me solucionaria para continuar con la configuracion los packetes y asi poder continuar con las descargas de torrent?? y una cosa no creo que sea por el firmware por que instale varios. espero podais ayudarme  >:(

moisito

  • Visitante
como instalar el firmware original desde openwrt sin luCi
« Respuesta #1609 en: 29-08-2013, 00:18 (Jueves) »
Hola a tod@s.
No se si esta pregunta ya esta resuelta en el foro, con el buscador no me ha aparecido nada.
Le puse al HG556a un openwrt sin Luci y me gustaría poder instalarselo, pero he visto que es bastante complicado para un profano como yo. Había pensado ponerle el firmware original y luego flashearle otra imagen que si tenga luci.
Si alguien me orienta un poco de como poder ponerle el dichoso Luci a este router se lo agradeceré.
EDITO y Cito de @Elnef:
Para volver al firmware original hazlo de la misma forma de la cual metiste el Open wrt.

    1-Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    2-Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.Soltar el botón.
    4-Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    5- Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1


¿Se podría poner el openwrt de la 1ª página en vez del original?
¿Que revisión recomendáis para un HG55VDFA VER. C?

Gracias
« Última modificación: 29-08-2013, 00:37 (Jueves) por moisito »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1610 en: 29-08-2013, 08:26 (Jueves) »
Una duda, en mi 556a tengo instalado todo lo que es openwrt con una configuracion que me funciona muy bien, pero si lo apago o lo vuelvo a encender la configuracion se vuelve a 192.168.1.1 con la contraseña root y nose si tendre que volver a instalar otra vez todos los paquetes y la configuracion o si guardo un backup con eso se me solucionaria para continuar con la configuracion los packetes y asi poder continuar con las descargas de torrent?? y una cosa no creo que sea por el firmware por que instale varios. espero podais ayudarme  >:(

Qué versión del firmware estás usando ?

Eso no debería ocurrir ...  ^-^

Hola a tod@s.
No se si esta pregunta ya esta resuelta en el foro, con el buscador no me ha aparecido nada.
Le puse al HG556a un openwrt sin Luci y me gustaría poder instalarselo, pero he visto que es bastante complicado para un profano como yo. Había pensado ponerle el firmware original y luego flashearle otra imagen que si tenga luci.
Si alguien me orienta un poco de como poder ponerle el dichoso Luci a este router se lo agradeceré.
EDITO y Cito de @Elnef:
Para volver al firmware original hazlo de la misma forma de la cual metiste el Open wrt.

    1-Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    2-Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.Soltar el botón.
    4-Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    5- Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1


¿Se podría poner el openwrt de la 1ª página en vez del original?
¿Que revisión recomendáis para un HG55VDFA VER. C?

Gracias

Entrando al CFE (modo rescate) puedes instalar el firmware que sea, independientemente de que tengas LuCi o no instalado.

A lo largo del hilo (también en el primer post) tiene muchísimas compilaciones que ya llevan LuCi.

pucci

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1611 en: 29-08-2013, 18:59 (Jueves) »
Llevo dos dias probando el OpenWrt con este modem, e intento instalar las compilaciones del principio del post.
Tengo un firmware con Luci, y quiero saber como instalarlo, pero no se el CFE como se hace...

Por más que busco no encuentro nada...

Alguna ayuda porfavor??

Gracias!!

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1612 en: 29-08-2013, 19:04 (Jueves) »
Llevo dos dias probando el OpenWrt con este modem, e intento instalar las compilaciones del principio del post.
Tengo un firmware con Luci, y quiero saber como instalarlo, pero no se el CFE como se hace...

Por más que busco no encuentro nada...

Alguna ayuda porfavor??

Gracias!!

Justo en el post anterior viene como entrar en modo rescate y ponerle cualquier compilación de este hilo.
Salu2

pucci

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1613 en: 29-08-2013, 19:53 (Jueves) »
Vale ya se donde estaba mi error...

Al cargar desde el chrome intentaba meterse en luci, en vez de en la pagina de actualizar, lo hice desde el explorer y todo bien!!

Ahora a ver como ponerle una antena usb para que me extienda la red!!

jeje

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1614 en: 29-08-2013, 20:46 (Jueves) »
Vale ya se donde estaba mi error...

Al cargar desde el chrome intentaba meterse en luci, en vez de en la pagina de actualizar, lo hice desde el explorer y todo bien!!

Ahora a ver como ponerle una antena usb para que me extienda la red!!

jeje

Pues ahora mismo estoy haciendo pruebas con un adaptador usb de 1000w con Chip ralink 3070 para repetir la señal en modo cliente, y si te digo la verdad, funciona mejor el wifi atheros que lleva el modem que la tarjeta usb. ;) ;). Prueba tu mismo con tu adaptador usb a ver como se comporta. En un rato probare otro con chip RL8170 (Alfa) a ver que tal se comporta.
salu2

jheszkn

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1615 en: 29-08-2013, 21:10 (Jueves) »
Una duda, en mi 556a tengo instalado todo lo que es openwrt con una configuracion que me funciona muy bien, pero si lo apago o lo vuelvo a encender la configuracion se vuelve a 192.168.1.1 con la contraseña root y nose si tendre que volver a instalar otra vez todos los paquetes y la configuracion o si guardo un backup con eso se me solucionaria para continuar con la configuracion los packetes y asi poder continuar con las descargas de torrent?? y una cosa no creo que sea por el firmware por que instale varios. espero podais ayudarme  >:(

Qué versión del firmware estás usando ?

Eso no debería ocurrir ...  ^-^
Utilizo esta version por que viene con muchos paquetes, configure por ssh por luci y no hay manera hice un backup de la configuracion la restaure y nada no hay manera, yo solo quiero samba y rtorrent o transmission con un disco duro formateado  en formato ext2, haber si podeis ayudarme si el algo del router y soy yo jeje, tengo otro router que es HG556a HW: HG55VDFA VER C, no lo mire ni nada por que estoy esperando a que me pasen el fijo a ono y en cuanto pueda intentare mirar si con ese confuciona todo bien, saludos y gracias por todo, no me gustan los foros pero este es la hostia estuve aqui desde que se empezo con HG553. XD
 openwrt-HW556-squashfs-cfe_r37180.bin
« Última modificación: 29-08-2013, 21:20 (Jueves) por jheszkn »

toothpick

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1616 en: 31-08-2013, 02:54 (Sábado) »
Revision r36448 or r36938 or r36939 or r37855 breaks support for RT3062F in HG556a (Ver.A brcm6358+rt3062f)

I have been trying to compile trunk OpenWrt for a Huawei HG556a (Ver.A brcm6358+rt3062f). I've found that, from revision r36448 on, the device is detected as hardware but the device crashes. The immediately previous revision (r36447) handles the RT3062F properly.
Revision r35011 or r36114 or r36447 with RT3062F working
Revision r36448 or r36938 or r36939 or r37855 with RT3062F not working
Kind regards,
Gavin

Problem : https://dev.openwrt.org/ticket/14100

Remark:
openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin with RT3062F working
openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin with RT3062F working
openwrt-HW556-squashfs-cfe_r36114.bin with RT3062F working
openwrt-HW556-squashfs-cfe_r37180.bin with RT3062F not working

Where is download Ralink MAC Patch ?
« Última modificación: 31-08-2013, 07:27 (Sábado) por toothpick »

mojopicon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1617 en: 02-09-2013, 01:19 (Lunes) »
Hola, soy nuevo por aquí. Ante todo felicitarles por el extraordinario trabajo que hacen. Tras leer este hilo casi entero, y después de muchos intentos y presa de la desesperación, me decido a pedir ayuda.

He seguido esta guía https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/ para compilarme una imagen a medida para un HW556a con ralink pero no consigo levantar la wifi. He probado ya con diferentes configuraciones, tanto marcando Ralink WiFi como HW556 WiFi, asi como con todos los drivers RT disponibles pero no hay forma. wifi detect no me detecta nada, y al hacer un wifi up, me devuelve el mensaje :
PHY for wifi device radio0 not found

Por si sirve de algo, esta es la salida de lsmod:
http://pastebin.com/vxWBGRD3

Otra pista es que con el firmware openwrt-HW556-squashfs-cfe_r36114.bin que he descargado de jar229, sí que va la wifi.

¿Alguna idea?
« Última modificación: 02-09-2013, 11:23 (Lunes) por mojopicon »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1618 en: 02-09-2013, 08:39 (Lunes) »
Cuando compilas, después de seleccionar en plataforma brcm63xx, en el apartado de wifi, has de marcar hg556a.
Luego, asegúrate que en los módulos del kernel (otra vez en el apartado wifi) tengas marcados los drivers de ralink.


mojopicon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1619 en: 02-09-2013, 13:12 (Lunes) »
Gracias por la respuesta. Realmente, creo que eso es lo que estoy haciendo. Selecciono Target system Broadcom BCM63xx y Target Profile (HW556 WiFi).
Luego en kernel modules > Wireless Drivers, tengo seleccionados:
kmod-cfg80211
kmod-mac80211
kmod-rt2400-pci
kmod-rt2500-pci
kmod-rt2500-usb
kmod-rt2800-lib
kmod-rt2800-pci
kmod-rt2800-usb
kmod-rt2x00-lib
kmod-rt2x00-mmio
kmod-rt2x00-pci
kmod-rt2x00-usb
kmod-rt61-pci
kmod-rt73-usb
Básicamente, todo lo que pone Ralink.

De lo que me he dado cuenta ahora es de que dentro de Network no tenía marcado wpa-cli ni wpa-supplicant, por lo que acabo de compilar y flashear otra vez con esas opciones activadas pero sigue igual, parece que no reconoce el dispositivo. El comando wifi detect no me devuelve nada, asi que el fichero /etc/config/wireless lo estoy creando a mano con estos datos:
http://pastebin.com/7EpTp6NJ

No se qué más puedo hacer.