?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125563 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1380 en: 19-04-2013, 00:37 (Viernes) »
Pues igual hay que explicar cosas como, que es lo que hay que enchufar, que es un enchufe, una clavija, como se mete en el router. Como se pulsa un botón. Con fotos detalladas y vídeos de alguien enchufando la corriente y pulsando el botón... Haría falta alguien que posase para las fotos con cara sonriente mientras flashea el router. ¿algún voluntario?

 8)

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1381 en: 19-04-2013, 11:56 (Viernes) »
Hola amigos lo primero. MUCHAS GRACIAS por responder a toda leche, vale lo siento quiza estoy super quemao de leer tutos y tutos y ver en la practica ral cuando funciona que la gente de lo que expliucaba a lo que era... aver lo que me aveis puesto del primer pos de los pasos para instalarlo, ya intente eso y asi me quede sin 2 routers, por eso necesito que alguien me guie bien y si podria ser de ir recuperando uno por que el 3o que tengo no es mio y me lo han pedido de vuelta... si solo me he registrado por que me interesa muchisimo ampliar la red de mi casa y encima necesitaba esto pues mi consola nintendo ds (ya se que es pa niños) solo se conecta a traves de routers wep y prefiero que sea este que repite mi señal. Pero viendo vuestra acojida tranquis que ya me quedare por aqui y tambien compartire de lo que se  >:( >:( >:( >:(

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1382 en: 19-04-2013, 12:03 (Viernes) »
Por favor imaginaos que soy muy tonto, muy torpe (me da hasta verguenza) y explicarmelo como a tal si quereis en un mensaje privado o lo que sea. Os doy la situacion, tengo el router que solo se enciende y sale la luz de encendido. Lo que hice para quedar asi despues de aver ido a la configuracion del router clickar en actualizar firmware y subir el archivo.bin compilao del primer post( esta claro que aqui la cago desde aqui adios router).  Es un hg556a Verc con Atheros y se entrar en el admin. Por favor espero que alguien me guie  si no es que no quiera haceros caso sino no os pondria nada esque de verdad no em entero. Sin embargo otras cosas muchas cosas sobre wifi me empapo muy bien pero esto no lo pillo de verdad. MUCHAS GRACIAS A TODOS

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1383 en: 19-04-2013, 13:45 (Viernes) »
Tienes IP fija en el PC?, o lo tienes automáticamente con DHCP?. Si es el primer caso puede que las IP's del router te cambiaran del rango 192.168.0.1 a 192.168.1.1. A mi me pasó y me volví loco hasta darme cuenta.

Saludos.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1384 en: 19-04-2013, 16:40 (Viernes) »
si segun estuve leyendo antes de entrar al openwrt habia que configurar la ip y dchp y aun habiendolo echo como pone nada...

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1385 en: 19-04-2013, 16:53 (Viernes) »
Pues igual hay que explicar cosas como, que es lo que hay que enchufar, que es un enchufe, una clavija, como se mete en el router. Como se pulsa un botón. Con fotos detalladas y vídeos de alguien enchufando la corriente y pulsando el botón... Haría falta alguien que posase para las fotos con cara sonriente mientras flashea el router. ¿algún voluntario?

 8)

danitool perdona ya se que te parece de risa pero la verdad casi que necesito eso por que no me aclaro nada tio, ya lo siento si al principio a parecido que falto a tu trabajo todo lo contrario tio mil gracias por currartelo, lo que me tiene mosqueao es releer releer y no enterarme nada de nada y haberme cargao dos routers es mas eso que nada, ya lo siento. respecto a eso, si alguien lo mostrara en un video claro que me quedaria mas claro como hacerlo.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1386 en: 22-04-2013, 00:55 (Lunes) »
nadie sigue ayudandome? yo de este tema poca idea, pero de lo que sepa seguro que ayudare a quienlo pida.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1387 en: 22-04-2013, 08:10 (Lunes) »
nadie sigue ayudandome? yo de este tema poca idea, pero de lo que sepa seguro que ayudare a quienlo pida.

Repasa el proceso de instalación.
Luego, inténtalo con uno de los routers 'ladrillo' que tienes.

Finálmente, describe aquí paso a paso (y lo más claro posible) como lo has hecho.
« Última modificación: 22-04-2013, 09:55 (Lunes) por jar229 »

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1388 en: 22-04-2013, 14:29 (Lunes) »
Aver compi si te entiendo, pero ya e repasado miles de veces el primer post que es donde dice como instalarlo y si estoy comentando aqui es precisamente por no entender nada de esos pasos si me los puedieras poner de forma simple.
1-haz esto
2-haz lo otro...
te lo agradeceria si por mas que lo leoa no em entero lo unico que entiendo consigue los 2 ladrillos que he tenido por eso pido ayuda amigo, esta claro que segun lo haga lo pondre como para tontos para que lo entienda hasta el que no sabe no lo dudes. Por cierto dije que el 3o no era mio el unico que estaba en buen estado y tenido que devolvermelo pues me lo dejaron pa probar tambien pero al ver lo que le a pasado a los mios como que no se fia... Y de  momento estoy con 2 ladrilos, Si me decis por donde empiezo os lo agradeceria.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1389 en: 22-04-2013, 14:32 (Lunes) »
Lo primero pa mi que el tutorial no esta muy claro, al menos nose muy bien donde ubicarme por que se que el tutorial se divide en varias partes uno pa unos routers otro pa otros... y aunque esta separao no esta muy bien distinguido, y luego los arreglos que tambien estan por medio del post solo me lian y al final nose ni que es pa que. Aparte que las instrucciones que alguien me a pegao del post estan por la mitad con lo del ralink asique fijate por que vas para abajo buscando el de atheros y logo las instrucciones estan mas arriba con los ralink, nose pero yo no me aclaro con nada.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1390 en: 22-04-2013, 14:49 (Lunes) »
Te bajas este fichero (vale para routers con wifi  ralink y atheros): https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/HG556a/openwrt-HW556-squashfs-cfe_r36114.bin

y luego:

Código: [Seleccionar]
Modo de instalación recomendado:

    Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    Soltar el botón.
    Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

Qué es lo que no entiendes de esto ?  ??? ??? ???

Por cierto, que este proceso es para que lo pruebes con los routers 'ladrillo'  ;D
« Última modificación: 22-04-2013, 14:51 (Lunes) por jar229 »

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1391 en: 22-04-2013, 23:00 (Lunes) »
Muchas gracias pos ahora si entiendo, muchisimas graciias de verdad.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1392 en: 22-04-2013, 23:02 (Lunes) »
cuando lo pruebe pongo aver que tal supongo que mañana lo hare. Gracias
« Última modificación: 22-04-2013, 23:05 (Lunes) por masuele »

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1393 en: 24-04-2013, 03:01 (Miércoles) »
Hola aqui estoy de nuevo, me he tenido que poner un poco tarde con ello, pero tengo que decir que he probao con un ladrillo que ya no lo es tanto tras seguir los pasos indicados anteriormente  >:( >:( >:( me salio la web para subir el archivo bin, lo subi, actualice el router  y se reinicia pero ahora no se como acceder a la interface sigo con la configuracion ip y la dchp o vuelvo a poner que asigne de automaticante? e intentado con 192.168.1.1 y 192.168.1.0
De verdad millones de gracias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1394 en: 24-04-2013, 03:09 (Miércoles) »
Por cierto me sale la conexion de red pero el router solo tiene el indicador de encendido activado lo demas no se enciende

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1395 en: 24-04-2013, 07:47 (Miércoles) »
Por cierto me sale la conexion de red pero el router solo tiene el indicador de encendido activado lo demas no se enciende

Así está bien.
Tienes que abrir el navegador e ir a la IP 192.168.1.1

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1396 en: 24-04-2013, 09:13 (Miércoles) »
Ayer flashee con esa compilación, no obtuve ninguna respuesta de la 192.168.1.1 ni ping, ni ssh ni telnet, en cambio metí otra compilación que estaba 2 o 3 paginas atrás y funciono!!!!

Debe haber algo mal en ella...

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1397 en: 24-04-2013, 14:18 (Miércoles) »
Jar no sirve lo que me dices no aprace ninguna interface

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1398 en: 24-04-2013, 14:56 (Miércoles) »
Aqui estoi con el tutorial para tontos:
1- Bajate este( me funciono con atheros, pone que es pa todos) http://www.mediafire.com/?59ghjh5jt063ie1
2- configura tu ip 192.168.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0
3-Apreta el boton restart con el router apagado.Mientas pulsas restart enchufa la corriente y mantienes 20 segundos mas restart con el router encendido.
4-Vas al navegador y pones http://192.168.1.1
5-Elijes el archivo descargado previamente y le das a actualizar.
6-esperas 3 minutos y vuelves al navegador y con 192.168.1.1 accedes a la interface openwrt. MILLONES DE GRACIAS CHICOS por fin podre irme a la sala a la con la ds a echar unos mario kart! De la que me ponga con el otro ladrillo hago un videotutorial que en caso de la gente como yo que se lia mucho pues por no estar familiarizado con estos conceptos en concreto, les vendra muy bien. Sinecesitais mi ayuda para algo no dudeis en contactar miles de gracias.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1399 en: 24-04-2013, 15:22 (Miércoles) »
Aqui estoy otra vez, ahora me gustaria saber como configurarlo para repetir mi red y ponerla en para que me entre la ds.Os explico mi router que tiene internet es un Scientific atlanta muy tipico repartido con euskaltel desde hace ya años. Entonces quiero usar el vodafone que ya he desladrillado para repetir mi router y repetirlo con seguridad wep asi solo encendere el router configurado de repetidor cuando quiera jugar a la ds. El scientific atlanta tiene el modo brige activado. Solo con decirme a que pestañas debo ir y que he de copiar de un router en cuanto direcciones y si antes tengo que hacer algo mas muchas gracias de verdad sois buena gente no en todos los foros se prestan y de esta manera, encima a un desconocido del foro lo que le de mas  importancia por que normalmente cuando eres nuevo en un foro significa ser marginado hasta que nose, les des oro o algo asi (al menos mi experiencia). Asique estoy muy contento con este foro, espero hacer grandes cosas en el y con la gente de aqui.
Por cierto quiza es spam o quiza no os haga gracia , si eso me deccis y borro esta parte,yo solo lo pongo por si a alguien le ayuda.
youngrevolution.tk Suscribete y tenlo el primero! Si tienes un samsung galaxy y (muy vendidos por vodafone en españa) y estas hasta las narices de roms que no estan al completo o no tienen un buen rendimiento/apariencia yo te aseguro que he traido 2 sistemas totalmente estables sin bugs con sus repectrivos launcher y una apariencia jamas vista para nuestro SGY aparte de un monton de aplicaciones con tematica Jb, de echo el 100% del telefono esta con tematica Jb. Basados en stock rom asique 0% probabilidades de fallo, version 2.3.6 y totalmemte compatible con todos los modelos gt.s5360 y variantes y gt.5369. Como yo no soy desarrolador professional, he tardado mucho en desarrollar esta rom, unicamente me queda portarlos a un archivo zip para que podais flashealro y acabar con la pagina, asique muy pronto lo tendreis. Mas tarde portare la rom para otros dispositivos carentes de ics o un cm estable como el samsung galaxy mini2,me pondre al desarrollo de cm para SGY, soporte en la web, tutoriales en video, trucos del movil.... un sin fin de utilidades para tu pequeño.
« Última modificación: 24-04-2013, 15:33 (Miércoles) por masuele »