?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u  (Leído 186353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #160 en: 15-12-2013, 15:21 (Domingo) »
No, están sacadas de aquí, que es un backport de Attitude Adjustment:
https://github.com/Pteridium/Attitude-Adjustment-ARV4518PWR01
El que mencionas es un repositorio "viejo" de trunk (Barrier Breaker) que da bastantes problemas cuando se compilan imágenes con los 2 cores activados. La tengo de referencia para algunas cosas, nada más.
« Última modificación: 15-12-2013, 15:21 (Domingo) por Pteridium »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #161 en: 17-12-2013, 13:01 (Martes) »
He instalado la última versión del firmware (el backport a Attitude Adjustment), en concreto la compilación: VR-3025u-squashfs-b43.bin

Y bueno ... traigo malas noticias:  de vez en cuando, también hay corrupción en los nombres de los ficheros  :'(

Como muestra un par de listados de /mnt

Código: [Seleccionar]
root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 10:24 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Jan  1  1970 ..
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:24 0g0gasas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:23 35gis?s
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 sda3

root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:21 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:29 ..
drwx------    5 jar      1000          4096 Jun 20 08:45 130gigas
drwxrwxrwx    8 root     root          4096 Jan  3  2013 35gigas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 a3a3
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 12:21 sda3
root@vr3025u:~#

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #162 en: 17-12-2013, 13:07 (Martes) »
He instalado la última versión del firmware (el backport a Attitude Adjustment), en concreto la compilación: VR-3025u-squashfs-b43.bin

Y bueno ... traigo malas noticias:  de vez en cuando, también hay corrupción en los nombres de los ficheros  :'(

Como muestra un par de listados de /mnt

Código: [Seleccionar]
root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 10:24 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Jan  1  1970 ..
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:24 0g0gasas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:23 35gis?s
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 sda3

root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:21 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:29 ..
drwx------    5 jar      1000          4096 Jun 20 08:45 130gigas
drwxrwxrwx    8 root     root          4096 Jan  3  2013 35gigas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 a3a3
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 12:21 sda3
root@vr3025u:~#


I give up!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #163 en: 17-12-2013, 14:27 (Martes) »
He instalado la última versión del firmware (el backport a Attitude Adjustment), en concreto la compilación: VR-3025u-squashfs-b43.bin

Y bueno ... traigo malas noticias:  de vez en cuando, también hay corrupción en los nombres de los ficheros  :'(

Como muestra un par de listados de /mnt

Código: [Seleccionar]
root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 10:24 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Jan  1  1970 ..
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:24 0g0gasas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:23 35gis?s
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 sda3

root@vr3025u:~# ls -la /mnt/
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:21 .
drwxr-xr-x    1 root     root             0 Dec 17 12:29 ..
drwx------    5 jar      1000          4096 Jun 20 08:45 130gigas
drwxrwxrwx    8 root     root          4096 Jan  3  2013 35gigas
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 10:20 a3a3
drwxr-xr-x    2 root     root             0 Dec 17 12:21 sda3
root@vr3025u:~#


I give up!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Frustración en estado puro xD.

Yo sigo pensando que se trata de algún "bug" en el sistema que se encarga de montar la partición jffs2 sobre la squashfs...
¿Lo habéis intentado con las imágenes jffs2 y pasa? (Igual lo habéis comentado, pero andaba ocupado frustrándome con la configuración de Imagenio)

Saludos!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #164 en: 17-12-2013, 18:42 (Martes) »
Frustración en estado puro xD.

Yo sigo pensando que se trata de algún "bug" en el sistema que se encarga de montar la partición jffs2 sobre la squashfs...
¿Lo habéis intentado con las imágenes jffs2 y pasa? (Igual lo habéis comentado, pero andaba ocupado frustrándome con la configuración de Imagenio)

Saludos!
Pues sí, en estado puro.
Ya probé con jffs2 y es mucho peor.

¿Podría ser overlayfs el que esté generando el problema? Es de las pocas cosas comunes entre Attitude Adjustment y Barrier Breaker que me quedan por descartar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #165 en: 04-01-2014, 12:40 (Sábado) »
Nuevo firmware usando el repositorio de Noltari para Barrier Braker: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/

Si a alguien le interesa, aquí lo tiene: https://www.mediafire.com/?yfj2m4wac980iq2

Incluye: FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4 y vfat, soporte para impresoras, wifi b43, transmission, etc

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #166 en: 04-01-2014, 15:19 (Sábado) »
Nuevo firmware usando el repositorio de Noltari para Barrier Braker: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/

Si a alguien le interesa, aquí lo tiene: https://www.mediafire.com/?yfj2m4wac980iq2

Incluye: FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4 y vfat, soporte para impresoras, wifi b43, transmission, etc

Muchas gracias.

Lo he flasheado, el unico problema que tengo es con las VLANs, he creado una VLAN para poder utilizar como router neutro pero no pilla IP.

Con otras compilaciones en este mismo router si que funciona. Lo que hago es configurar el ultimo puerto como interfaz WAN.

¿Alguien mas puede confirmar esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #167 en: 04-01-2014, 15:26 (Sábado) »
Igual falta algún paquete necesario en la compilación para poder configurarlo así .... ???

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

zorrua

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #168 en: 04-01-2014, 21:21 (Sábado) »
Igual falta algún paquete necesario en la compilación para poder configurarlo así .... ???

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

Hola, el unico paquete que se me ocurre es el "swconfig", pero si que esta instalado.

He revisado los paquetes de un VR-3025un que tengo funcionando con VLANs y no creo que sea cosa de paquetes.

No se me ocurre que puede ser, he revisado la configuracion y lo tengo igual que el  VR-3025un que si me funciona como router neutro. Con el tercer puerto como WAN.

¿Alguien puede confirmar el problema que tengo?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

chimpero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #169 en: 31-01-2014, 09:08 (Viernes) »
Buenos días.

Llevo una semana leyendo sobre openwrt, viendo video youtube como instalarlo, etc y es una pequeña "locura" para alguien que no entiende de este mundillo pero soy algo cabezota y me gusta leer.
Tengo este router por casa y pensaba meter el openwrt, se que esta dando fallos y que tiene archivos corruptos pero alguna de compilaciones que hay es estable para dar adsl.
Busco ponerlo como un router normal adsl ( a mi casa solo me llegan 8 megas asi que me da igual que b/g), que enchufe a la red y conectar el ordenador y los moviles via wifi. ¿Alguna compilación es estable para eso?
Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta con el nivel que hay en este foro pero la verdad que tengo curiosidad por intentar meterle mano al router.Gracias por la ayuda y el curro que os pegáis.
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #170 en: 31-01-2014, 14:28 (Viernes) »
Buenos días.

Llevo una semana leyendo sobre openwrt, viendo video youtube como instalarlo, etc y es una pequeña "locura" para alguien que no entiende de este mundillo pero soy algo cabezota y me gusta leer.
Tengo este router por casa y pensaba meter el openwrt, se que esta dando fallos y que tiene archivos corruptos pero alguna de compilaciones que hay es estable para dar adsl.
Busco ponerlo como un router normal adsl ( a mi casa solo me llegan 8 megas asi que me da igual que b/g), que enchufe a la red y conectar el ordenador y los moviles via wifi. ¿Alguna compilación es estable para eso?
Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta con el nivel que hay en este foro pero la verdad que tengo curiosidad por intentar meterle mano al router.Gracias por la ayuda y el curro que os pegáis.
Un saludo

De las [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Citar
xDSL/DOCSIS/GPON en OpenWrt

Citar
¿Perderé la funcionalidad de xDSL/DOCSIS/GPON si instalo OpenWrt?

No existe soporte para ADSL en OpenWrt, excepto en las plataformas lantiq y ar7.
No existe soporte para VDSL en OpenWrt, excepto en la plataforma lantiq.
No existe soporte para DOCSIS en ningún router con OpenWrt.
No existe soporte para GPON en ningún router con OpenWrt.

Por ello, en la mayoría de los casos necesitarás otro dispositivo que haga de 'modem' (o router en modo bridge).
Si no sabes la plataforma a la que pertenece tu router, puedes verificarlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/msg263768/#msg263768

En cualquier caso, la funcionalidad se recupera si se instala de nuevo el firmware original.

chimpero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #171 en: 31-01-2014, 16:43 (Viernes) »
 :-X gracias por contestar, mas claro el agua. Me pondre a las desempolvar mis router de yacom y ponerme a estudiar el tema.
 

taurus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #172 en: 10-03-2014, 13:57 (Lunes) »
Nuevo firmware usando el repositorio de Noltari para Barrier Braker: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/

Si a alguien le interesa, aquí lo tiene: https://www.mediafire.com/?yfj2m4wac980iq2

Incluye: FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4 y vfat, soporte para impresoras, wifi b43, transmission, etc

Buenas a todos, desde anoche estoy probando el último firmware colgado.

Jar229, te importaría colgar el .config que utilizaste para compilarlo? He probado a compilar esta mañana siguiendo tu tutorial (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/) incluyendo lo que tu le has puesto, pero me ha tirado errores. Seguro que como es la primera vez que compilo estoy liando alguna cosa de dependencias y quisiera tener el tuyo para ver donde estoy metiendo la pata.

Ademas me gustaría cambiar un par de cosas, y en especial añadirle openvpn que no puedo instalar como paquete (por lo que dice en el FAQ: Dependencias de paquetes con el kernel).

Gracias y saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #173 en: 10-03-2014, 14:15 (Lunes) »
Compilo para demasiados routers, así que me temo que ya no conservo ese fichero  >:D

taurus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #174 en: 10-03-2014, 14:24 (Lunes) »
Me lo imaginaba, vengo un mes tarde. Gracias igual, voy a seguir probando :)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #175 en: 10-03-2014, 15:18 (Lunes) »
Buenos días.

Llevo una semana leyendo sobre openwrt, viendo video youtube como instalarlo, etc y es una pequeña "locura" para alguien que no entiende de este mundillo pero soy algo cabezota y me gusta leer.
Tengo este router por casa y pensaba meter el openwrt, se que esta dando fallos y que tiene archivos corruptos pero alguna de compilaciones que hay es estable para dar adsl.
Busco ponerlo como un router normal adsl ( a mi casa solo me llegan 8 megas asi que me da igual que b/g), que enchufe a la red y conectar el ordenador y los moviles via wifi. ¿Alguna compilación es estable para eso?
Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta con el nivel que hay en este foro pero la verdad que tengo curiosidad por intentar meterle mano al router.Gracias por la ayuda y el curro que os pegáis.
Un saludo
:-X gracias por contestar, mas claro el agua. Me pondre a las desempolvar mis router de yacom y ponerme a estudiar el tema.
El problema de los routers de yacom es que son bastante coñazo para instalar openwrt, y con algunas líneas de adsl el sincronismo pierde un poco.
Lo que yo he hecho es configurar un Zyxel P-660HWD1 como módem y usar un router con openwrt para todo lo demás. Es un poco engorro de cables pero consigo 3'2 Mb de bajada mientras que con el arv4518 me quedaba en 2'7, pero si para tu línea va bien con el de yacom entonces no hay nada más que decir.

molesto

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #176 en: 12-03-2014, 18:10 (Miércoles) »
Nuevo firmware usando el repositorio de Noltari para Barrier Braker: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/

Si a alguien le interesa, aquí lo tiene: https://www.mediafire.com/?yfj2m4wac980iq2

Incluye: FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4 y vfat, soporte para impresoras, wifi b43, transmission, etc

He instalado este firmware, pero la cuenta root tiene password ¿cual es? en otros firmwares no hay contraseña y se la asignas la primera vez que entras

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #177 en: 13-03-2014, 09:03 (Jueves) »
Nuevo firmware usando el repositorio de Noltari para Barrier Braker: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/

Si a alguien le interesa, aquí lo tiene: https://www.mediafire.com/?yfj2m4wac980iq2

Incluye: FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4 y vfat, soporte para impresoras, wifi b43, transmission, etc

He instalado este firmware, pero la cuenta root tiene password ¿cual es? en otros firmwares no hay contraseña y se la asignas la primera vez que entras

Al instalarlo, no habrá borrado correctamente todos los datos de tu configuración anterior. Mete el password que tuvieras anteriormente  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #178 en: 08-04-2014, 13:29 (Martes) »
Os ruego a los que tengáis este router que averigüéis cuáles son los gpios de los leds de LAN1-4, así como si son active low o high. En principio deberían ser 6 a 9.
Gracias por anticipado.
Los gpios que con controlan los leds de lan 1 a 4 son 6-9.
Se activan al mandarles un 0 (active low). Este ejemplo enciende Lan4:
Código: [Seleccionar]
echo 9 > /sys/class/gpio/export
echo out > /sys/class/gpio/gpio9/direction
Al pasar estos dos comandos se enciende porque el valor por defecto es 0. Para apagarlo:
Código: [Seleccionar]
echo 1 > /sys/class/gpio/gpio9/valuePara que se encienda de nuevo:
Código: [Seleccionar]
echo 0 > /sys/class/gpio/gpio9/value
La idea es que, como parece que van a liberar dentro de poco Barrier Breaker como rama estable, mandar los parches para añadir los routers a los que hemos puesto a andar con openwrt y que queden soportados oficialmente.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos para que día a día todos los que participamos en este foro vayamos mejorando, aprendiendo y contribuyendo a OpenWRT; es más, uno de los desarrolladores de openwrt nos mandó una felicitación a todos por nuestro excelente trabajo.  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #179 en: 08-04-2014, 14:47 (Martes) »
Si nadie lo hace antes, mañana me pongo a ello  ;)