Me han mandado este ruter los de Jazztel y he estado intentado compilar algún kernel con el modulo para mi adaptador ralink 2870 y el b43 pero no hay forma; en el primero de ellos incluí bastantes cosas y me salió de unos 21 megas, al iniciar ví que desde luci no escaneaban redes ni el wifi integrado ni el usb,aunque por comandos sí que escanea la ralink, y había ficheros corruptos en /etc/config/; además en el dmesg aparecen ficheros que seguro tienen relación:
[ 85.950000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a001c: 0xbfe4 instead
[ 85.960000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0020: 0x4ef3 instead
[ 85.969000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0024: 0xc26a instead
[ 85.979000] jffs2: Further such events for this erase block will not be printed
[ 86.086000] jffs2: notice: (1319) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (1 unchecked, 0 orphan) and 37 of xref (0 dead, 19 orphan) found.
Luego hice otra con los mismos drivers b43 y rt2800 pero de menor tamaño, sin errores en el sistema jffs2 ni ficheros corruptos, pero con los mismos problemas que la anterior:
- No escanea redes desde wifi, sólo por comandos la ralink
- Al reiniciar con el cable de red conectado se queda encendido el led de LAN, y no hay forma de conectar luego al ruter, debo encender con el cable desconectado y ponerlo cuando termine de iniciar
- Tras algunos reinicios creo que siguen corrompiéndose algunos ficheros, porque opciones como la del idioma en Luci se pierden y solo queda una lista desplegable en blanco
- Si apago el ruter ya no hay forma de volver a conectar con él, ni por cable ni por wifi. En un primer momento me aseguré de configurar el wifi para tener una alternativa al cable, pero al iniciar o se queda colgado o se jode totalmente el sistema de ficheros o se resetea la configuración, porque no aparece el nombre de wifi que le configuro.
Lo poco que he podido ver de este ruter promete mucho, es un bicharraco pero aún no se deja domar.
Firmware de 21 megas:
http://ubuntuone.com/6sTelNlYZMn8Ry1rkg3mwYFirmware de 16 megas:
http://ubuntuone.com/3Sjuc4tWNL8bF58zoTalDjSi alguien logra un firmware mas estable con el modulo para la ralink le daré un gran