?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1360 en: 10-04-2016, 04:59 (Domingo) »
algun manual para pinchar una wifi usb al router?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

malejandrodev

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1362 en: 10-04-2016, 18:07 (Domingo) »
Hola, cuales son los comandos para pasar de b43 a brcmsmac luego de flashear OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1? o es necesario flashear una versión que traiga el driver por defecto?

Saludos.

---

Al final pude pasarme a brcmsmac. Tuve que flashear OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1 y ejecuté estos comandos:

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-brcmsmac
opkg install kmod-brcmutil
rmmod b43
rmmod b43legacy
rmmod wl
rmmod brcmsmac
rmmod brcmutil
modprobe brcmsmac
rm -f /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
vi /etc/config/wireless
wifi
opkg remove kmod-b43
opkg remove kmod-b43legacy
opkg remove kmod-wl

Espero que a mas de alguno le sirva.

Como nota estoy trabajando con un Nucom R5000UN que está seteado con el mismo board id que el AR5387UN.

El WiFi me sincroniza a 72Mbps pero la velocidad de las transferencias dentro de la lan es malisima e intermitente. Supongo que esto ya es historia conocida.

Que pena que funcione así.


Saben si el firmware original de estos equipos soporta VLANs?
« Última modificación: 10-04-2016, 23:02 (Domingo) por malejandrodev »

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1363 en: 10-04-2016, 22:56 (Domingo) »
¿Puedo conectar una tarjeta wifi USB para hacer que mi router actúe como Repetidor?
sabeis como hacerlo?no encuentro nada en google

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1364 en: 11-04-2016, 02:07 (Lunes) »
¿Puedo conectar una tarjeta wifi USB para hacer que mi router actúe como Repetidor?
sabeis como hacerlo?no encuentro nada en google

Ya te han contestado unos posts más arriba. ¿Es que tienes algún problema con el procedimiento?

malejandrodev

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1365 en: 11-04-2016, 14:46 (Lunes) »
Hola, cuales son los comandos para pasar de b43 a brcmsmac luego de flashear OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1? o es necesario flashear una versión que traiga el driver por defecto?

Saludos.

---

Al final pude pasarme a brcmsmac. Tuve que flashear OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1 y ejecuté estos comandos:

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-brcmsmac
opkg install kmod-brcmutil
rmmod b43
rmmod b43legacy
rmmod wl
rmmod brcmsmac
rmmod brcmutil
modprobe brcmsmac
rm -f /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
vi /etc/config/wireless
wifi
opkg remove kmod-b43
opkg remove kmod-b43legacy
opkg remove kmod-wl

Espero que a mas de alguno le sirva.

Como nota estoy trabajando con un Nucom R5000UN que está seteado con el mismo board id que el AR5387UN.

El WiFi me sincroniza a 72Mbps pero la velocidad de las transferencias dentro de la lan es malisima e intermitente. Supongo que esto ya es historia conocida.

Que pena que funcione así.


Saben si el firmware original de estos equipos soporta VLANs?


Al final volví a b43. Muchísimo mas estable aunque no es para celebrar. Ojalá en un futuro cercano se puedan usar los broadcom-wl con el BCM43225  :-\.

« Última modificación: 11-04-2016, 15:51 (Lunes) por malejandrodev »

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1366 en: 12-04-2016, 06:24 (Martes) »
pues no consigo instalar driver del atheros 9271, he intentado varios firmware, el compilado por ti mismo
OpenWrt Barrier Breaker r37180 / LuCI Trunk (svn-r9861) que popeye aconsejaba, tambien lo intente con el
 chaos-calmer-15-05 descargado de seguridad wireless y de la pagina oficial y nada de nada
con el ultimo no me lanza ningun error al hacer
opkg update
opkg install usbutils
pero si al lanzar
lsusb

y ni caso con los
opkg install kmod-ath9k-common
y opkg install kmod-ath9k-htc

pero con los dos anteriores no funciona ningun comando

intuyo que el compilado por ti, ya tiene el kmod ath9k htc y muchos otros drivers como ralink y realtek
pero no me reconoce cuando meto las usb wifi ninguna

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1367 en: 12-04-2016, 08:37 (Martes) »
pues no consigo instalar driver del atheros 9271, he intentado varios firmware, el compilado por ti mismo
OpenWrt Barrier Breaker r37180 / LuCI Trunk (svn-r9861) que popeye aconsejaba, tambien lo intente con el
 chaos-calmer-15-05 descargado de seguridad wireless y de la pagina oficial y nada de nada
con el ultimo no me lanza ningun error al hacer
opkg update
opkg install usbutils
pero si al lanzar
lsusb

y ni caso con los
opkg install kmod-ath9k-common
y opkg install kmod-ath9k-htc

pero con los dos anteriores no funciona ningun comando

intuyo que el compilado por ti, ya tiene el kmod ath9k htc y muchos otros drivers como ralink y realtek
pero no me reconoce cuando meto las usb wifi ninguna

¿Qué errores te salen? Si no te da error al hacer opkg, pero sí al lanzar lsusb, ¿qué error es?
Pincha el wifi USB y postea los logs que te salgan con dmesg y logread

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1368 en: 12-04-2016, 08:52 (Martes) »
gracias por tu respuesta, al final logre instalarlo!!!!!! >:( >:(

con la version que esta en este hilo, https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28release%29-chaos-calmer-15-05/msg333357/#msg333357
la ultima de chaos calmer 15.05, compilada por noltari
con la original de la pagina sale errores

codigo:(entrar por ssh con putty)

opkg update
opkg install usbutils
lsusb (con esto me sale el tipo de antena usb wifi que tengo conectada por usb al router)
opkg install kmod-ath9k-common (alguna dependencia)
opkg install kmod-ath9k-htc         (supongo que sera el driver)
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
cat /etc/config/wireless (para comprobar si tengo instalado dos radios)


y listo >:(
« Última modificación: 12-04-2016, 08:53 (Martes) por susaniita »

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1369 en: 12-04-2016, 08:59 (Martes) »
lo que no consigo ahora es hacer funcionar la ralink usb con este router

haciendo un opkg install kmod-rt2800-usb se instala el driver de la ralink pero no la reconoce
haciendo un lsusb me sale este chipset 2870/3070 que creo que es la rt2800, me podrias confirma?
en cualquier caso lo instalo pero no lo reconoce, seguro faltara algunas dependencias

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1370 en: 12-04-2016, 09:34 (Martes) »
se podria poner radio 2 o 3? es decir mas de una tarjeta wifi por usb? o solo 1?
lo digo porque intento isntalar el driver de la ralink 2800 y no me funciona
he de desistalar primero la de la atheros que tengo instalada y funcionando?
« Última modificación: 12-04-2016, 10:09 (Martes) por susaniita »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1371 en: 12-04-2016, 13:19 (Martes) »
lo que no consigo ahora es hacer funcionar la ralink usb con este router

haciendo un opkg install kmod-rt2800-usb se instala el driver de la ralink pero no la reconoce
haciendo un lsusb me sale este chipset 2870/3070 que creo que es la rt2800, me podrias confirma?
en cualquier caso lo instalo pero no lo reconoce, seguro faltara algunas dependencias


Mira a ver si necesitas instalar el firmware en el directorio adecuado: Antenas USB RT3572 y openwrt

Sería más fácil también, diagnosticar, si pusieras los logs que te salgan con dmesg y logread, como te he dicho antes.
« Última modificación: 12-04-2016, 13:21 (Martes) por Tki2000 »

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1372 en: 12-04-2016, 14:32 (Martes) »
primero de todo gracias por tu ayuda
el enlace que me pones como ayuda lamentablemente esta caido, no hay descargas en la pagina mediatek de esos firmwares para esos chipsets
asi que no consigo esos firmwares para ponerlos en su correcta carpeta como nos indicas
ademas la version de openwrt que utilizo no es la misma que la del tuto al que me diriges

los logs que me comentas que mandes, no hay logs ninguno pues como digo instala los paquetes correctamente al intentar un esaneo de redes, no sale nada de nada utilizando luci,
aunque intentare conectar los artefactos de nuevo para darte esos logs ;)

cuando hago un lsusb me pone que es ralink 2870/3070, que driver debo descargarme/buscar
el 2800 el 2870 o el 3070?
podriamos poner 2 o 3 radios, o hay que borrar los driver anteriores para poder poner otra tarjeta usb wireless? igual esta ahi el fallo
« Última modificación: 12-04-2016, 14:40 (Martes) por susaniita »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1373 en: 12-04-2016, 17:22 (Martes) »
primero de todo gracias por tu ayuda
el enlace que me pones como ayuda lamentablemente esta caido, no hay descargas en la pagina mediatek de esos firmwares para esos chipsets
asi que no consigo esos firmwares para ponerlos en su correcta carpeta como nos indicas
ademas la version de openwrt que utilizo no es la misma que la del tuto al que me diriges

los logs que me comentas que mandes, no hay logs ninguno pues como digo instala los paquetes correctamente al intentar un esaneo de redes, no sale nada de nada utilizando luci,
aunque intentare conectar los artefactos de nuevo para darte esos logs ;)

cuando hago un lsusb me pone que es ralink 2870/3070, que driver debo descargarme/buscar
el 2800 el 2870 o el 3070?
podriamos poner 2 o 3 radios, o hay que borrar los driver anteriores para poder poner otra tarjeta usb wireless? igual esta ahi el fallo

No hay nada como usar un buscador, para hallar lo que se busca : http://www.mediatek.com/en/downloads1/downloads/

Presuponía que al ejecutar los comandos opkg, usabas SSH. Por eso te he puesto los comandos dmesg y logread. Si utilizas luci, los logs están en el menú Estado, log de sistema y log de kernel.

El driver es el rt2800.

Si te sale el botón de escanear en la wifi del USB, es que te ha detectado el pincho. El que no aparezca nada al escanear redes, hace tiempo era un bug de luci, que no sé si se ha conseguido arreglar del todo.

La versión de openwrt poco influye en los procedimientos generales.

Para asegurarte de que la wifi te la detecta bien, haz desde SSH un
Código: [Seleccionar]
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless

Si quieres saber si la wifi usb está escaneando redes y luci no las muestra, haz lo siguiente por SSH:
Código: [Seleccionar]
iw dev
Esto te muestra las interfaces wifi que ha detectado el sistema. Ahora, con la interfaz que te haya salido para el usb, haz:
Código: [Seleccionar]
iw wlan1 scan
Sustituye wlan1 por el nombre de la interfaz que openwrt haya asignado al pincho usb. Te tiene que salir un listado de redes y características. Si no te sale en luci, el problema es  de luci.

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1374 en: 13-04-2016, 06:01 (Miércoles) »
perfecto!!!!!!ahora siii >:( >:( >:( >:(
sin duda eres de lo mejorcito que hay en moderadores de toda seguridadwireless
me encanta como explicas, como te dedicas a ayudar a todo el mundo, y sabemos que es muy muy duro
pues la mayoria de las veces entramos a los hilos sin ninguna idea ni de lo que preguntamos
a diferencia de muchos otros tu nunca lei que hicieses una frase mal sonante hacia ninguno de nosotros
te doy un 1000 puntos  >:( >:( >:( en serio eres un crack

lo resolvi con los comandos de nuevo
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
y listo ya me la reconocia
haciendo un cat /etc/config/wireless lo verifique
y tambien sin  ningun problema con luci, ahi tambien me aparecian los dos radios

al principio no me daba internet, conectandome con la ralink al router que me proporciona internet
pero con un reboot desde luci, todo se arreglo

instale tambien los paquetes, desde luci,
                   kmod-rt2x00-mmio
ademas del    kmod-rt2800-usb

por si las moscas, ni lo toco

no tuve que descargarme ningun bin de ningun driver de los chipset de la pagina que me indicastes
(estuve buscando y no encontraba la mia, ^-^)

tambien realice scan a traves del trunk con putty como me comentastes, y todo correcto

Pues nada.....verificado!!!! que la usb wireless ralink con chipset 2870/3070 que usa driver rt2800usb funciona
perfectamente con la ultima version de openwrt, instalando los dos paquetes desde luci, como cualquier
otro driver, y desde comandos trunk tambien

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1375 en: 13-04-2016, 08:24 (Miércoles) »
perfecto!!!!!!ahora siii >:( >:( >:( >:(
sin duda eres de lo mejorcito que hay en moderadores de toda seguridadwireless
me encanta como explicas, como te dedicas a ayudar a todo el mundo, y sabemos que es muy muy duro
pues la mayoria de las veces entramos a los hilos sin ninguna idea ni de lo que preguntamos
a diferencia de muchos otros tu nunca lei que hicieses una frase mal sonante hacia ninguno de nosotros
te doy un 1000 puntos  >:( >:( >:( en serio eres un crack

lo resolvi con los comandos de nuevo
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
y listo ya me la reconocia
haciendo un cat /etc/config/wireless lo verifique
y tambien sin  ningun problema con luci, ahi tambien me aparecian los dos radios

al principio no me daba internet, conectandome con la ralink al router que me proporciona internet
pero con un reboot desde luci, todo se arreglo

instale tambien los paquetes, desde luci,
                   kmod-rt2x00-mmio
ademas del    kmod-rt2800-usb

por si las moscas, ni lo toco

no tuve que descargarme ningun bin de ningun driver de los chipset de la pagina que me indicastes
(estuve buscando y no encontraba la mia, ^-^)

tambien realice scan a traves del trunk con putty como me comentastes, y todo correcto

Pues nada.....verificado!!!! que la usb wireless ralink con chipset 2870/3070 que usa driver rt2800usb funciona
perfectamente con la ultima version de openwrt, instalando los dos paquetes desde luci, como cualquier
otro driver, y desde comandos trunk tambien

Vas a hacer que me sonroje...  ;D ;D ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1376 en: 13-04-2016, 10:16 (Miércoles) »
perfecto!!!!!!ahora siii >:( >:( >:( >:(
sin duda eres de lo mejorcito que hay en moderadores de toda seguridadwireless
me encanta como explicas, como te dedicas a ayudar a todo el mundo, y sabemos que es muy muy duro
pues la mayoria de las veces entramos a los hilos sin ninguna idea ni de lo que preguntamos
a diferencia de muchos otros tu nunca lei que hicieses una frase mal sonante hacia ninguno de nosotros
te doy un 1000 puntos  >:( >:( >:( en serio eres un crack

lo resolvi con los comandos de nuevo
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless
y listo ya me la reconocia
haciendo un cat /etc/config/wireless lo verifique
y tambien sin  ningun problema con luci, ahi tambien me aparecian los dos radios

al principio no me daba internet, conectandome con la ralink al router que me proporciona internet
pero con un reboot desde luci, todo se arreglo

instale tambien los paquetes, desde luci,
                   kmod-rt2x00-mmio
ademas del    kmod-rt2800-usb

por si las moscas, ni lo toco

no tuve que descargarme ningun bin de ningun driver de los chipset de la pagina que me indicastes
(estuve buscando y no encontraba la mia, ^-^)

tambien realice scan a traves del trunk con putty como me comentastes, y todo correcto

Pues nada.....verificado!!!! que la usb wireless ralink con chipset 2870/3070 que usa driver rt2800usb funciona
perfectamente con la ultima version de openwrt, instalando los dos paquetes desde luci, como cualquier
otro driver, y desde comandos trunk tambien

Vas a hacer que me sonroje...  ;D ;D ;D

Es que te mereces esos piropos y más. Eres una auténtica máquina  >:( >:( >:(

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1377 en: 13-04-2016, 18:32 (Miércoles) »
lo mismo para ti jar :-*, no te creas que eres muy distinto
tambien para noltari y ptelirium


gracias chicos >:(

mordiskitos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1378 en: 20-04-2016, 20:03 (Miércoles) »
Buenas,

Estoy tratando de usar este router como repetidor de mi red WiFi. He conseguido hacerlo funcionar solo como cliente y funciona perfecto en LAN, el tema es que necesito que tambien proporcione la señal por WiFi, pero al añadir una nueva interfaz me desconecta la que estaba en modo cliente y la que pongo como AP me aparece "mode: unknown".

Se que a alguien le habia pasado algo parecido pero no he encontrado la solucion.

Hay que hacer algun paso intermedio que estoy saltando?

Por cierto, cuando me pasa esto del "mode: unknown" tengo que resetear el router porque no hay manera de volver a la configuracion inicial.
« Última modificación: 20-04-2016, 20:04 (Miércoles) por mordiskitos »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1379 en: 20-04-2016, 21:22 (Miércoles) »
Buenas,

Estoy tratando de usar este router como repetidor de mi red WiFi. He conseguido hacerlo funcionar solo como cliente y funciona perfecto en LAN, el tema es que necesito que tambien proporcione la señal por WiFi, pero al añadir una nueva interfaz me desconecta la que estaba en modo cliente y la que pongo como AP me aparece "mode: unknown".

Se que a alguien le habia pasado algo parecido pero no he encontrado la solucion.

Hay que hacer algun paso intermedio que estoy saltando?

Por cierto, cuando me pasa esto del "mode: unknown" tengo que resetear el router porque no hay manera de volver a la configuracion inicial.

Te estás saltando el paso de leer.  >:D
Este router tiene wifi Broadcom, y openwrt no permite repetir con la misma wifi, en esos chipsets. Tienes que ponerle un picho wifi para hacerlo.