?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #400 en: 07-05-2013, 16:20 (Martes) »
No lo sabía, pensé que como pone que esta soportado desde la versión 33894, y la versión final de Attitude Adjustment es superior estaría incluido.

El problema de utilizar compilaciones de la rama trunk es que como no instales todo el mismo día, sacan una nueva versión y muchos paquetes no son compatibles con el kernel que instalaste.

Yo lo que hago cuando instalo una versión de la rama trunk, me descargo todos los paquetes en ese momento y los pongo en un servidor local con XAMPP para poder instalarlos posteriormente.

En cuanto al wifi no hay problema, ya que utilizo un Adaptador USB Atheros con el que consigo mayor rendimiento.

¿Hay alguna manera de instalar paquetes posteriormente de la rama Trunk o actualizar todos sin perder configuraciones?

Muchas Gracias. Un saludo ;)

Eric

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #401 en: 07-05-2013, 20:25 (Martes) »
Hola,
antes de nada os mando saludos y gracias mil. Gracias a este foro he conseguido echar a andar el router.
Y os comento un problema que me ha surgido. Tengo la intención de hacer que cron ejecute alguno de mis scripts. Sin embargo no consigo que funcione. En el logread se comprueba un arranque correcto, pero luego los scripts no los ejecuta.
Los scripts tienen permisos de ejecución, he probado a colocarlos en /root, /usr/bin, y nada.
El crontab lo he puesto ya de mil maneras, y no se que hago mal.
El crontab es el siguiente:

SHELL=/bin/sh
PATH=/root:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin
*/1**** crea
*/1**** /root/crono
0**** /root/notificacion_ip
 Al principio no tenía ni shell ni path, se los puse después por si era eso.
Los scripts crea y crono son de prueba, crea esta en /usr/bin/, y crono en /root/
"notificación_ip es uno de los scripts que pretendo que ejecute, periódicamente revisa la ip, i si cambia notifica el cambio por email.
He probado de varias maneras las rutas a los scripts, con sh, con /dev/null... y nada.

Espero que podáis darme una pista. No estaba seguro de si iba aquí esto, pero se trata del modelo de modem del foro, y la compilación, la que está aquí publicada.
 

miccelo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #402 en: 08-05-2013, 19:05 (Miércoles) »
Hola a todos,
yo también tengo otra consulta. Tengo configurado el AR-5387un como lan-switch y AP, que esta conectado al router que ofrece movistar con su fibra (y este a su OTN).  
Lo que pretendo:


OTN --> comtrend movistar ----------> TV
                                                  --> PC1
                                                  --> etc..
                                                  -->(wifi) tlf1
                                                  -->(wifi) tlf2      
                                                   -->   AR-5387un -----------------------> Deco Imagenio                     
                                                                                                      -->   PC2         
                                                                                                       -->   PC3                                       
                                                                                                      -->(wifi) tlf3                                           
                                                                                                       -->(wifi) tlf4            
                                          
 

 Mi problema:
El dhcp del comtrend movistar funciona bien con todos los dispositivos wired y wireless, siempre que no tenga el decodificador de imagenio conectado.
Si lo conecto, el dhcp solo asigna ips a cualquiera que este conectado por cable a la red o por wifi directamente al comtrend de movistar, pero los dispositivos wifi que intento conectar al AR-5387un se quedan esperando por una IP que nunca llega.

Repito que si desconecto el deco de imagenio, todo se conecta correctamente.

¿Alguien sabe a que se debe?
« Última modificación: 08-05-2013, 19:12 (Miércoles) por miccelo »

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #403 en: 12-05-2013, 17:16 (Domingo) »
Buenas,

tengo un router Comtrend AR-5387un de Jazztel y quiero utilizarlo para compartir la conexión con un pincho Usb 3g (Nucom WU-260).

Le he instalado la ultima compilación (r36114) que he visto en el hilo pero no consigo hacer que funcione el 3g en el equipo.
Mi problema es que no detecta correctamente el usb 3g el router, y tengo instalados todos los paquetes necesarios (comgt kmod-usb-serial kmod-usb-serial-option kmod-usb-acm usb-modeswitch luci-proto-3g usb-modeswitch-data)

Hay alguna compilación que funciona correctamente el 3G?
Copio/pego lo que me aparece en el log del router cuando conecto el pincho e intento conectarme.

May 12 17:08:46 OpenWrt kern.info kernel: [11559.132000] usb 1-1: new high-speed USB device number 3 using bcm63xx_ehci
May 12 17:08:47 OpenWrt kern.info kernel: [11560.388000] scsi1 : usb-storage 1-1:1.0
May 12 17:08:49 OpenWrt kern.notice kernel: [11562.020000] scsi 1:0:0:0: CD-ROM            3G Modem Mass Storage     2.31 PQ: 0 ANSI: 2
May 12 17:08:50 OpenWrt local2.info chat[27393]: alarm
May 12 17:08:50 OpenWrt local2.info chat[27393]: Failed
May 12 17:08:50 OpenWrt daemon.err pppd[27389]: Connect script failed
May 12 17:08:51 OpenWrt daemon.info pppd[27389]: Exit.
May 12 17:08:52 OpenWrt daemon.notice netifd: Interface 'WAN3G' is now down
May 12 17:08:54 OpenWrt daemon.notice pppd[27423]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: abort on (BUSY)
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: abort on (NO CARRIER)
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: abort on (ERROR)
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: report (CONNECT)
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: timeout set to 10 seconds
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: send (AT&F^M)
May 12 17:08:55 OpenWrt local2.info chat[27427]: expect (OK)
May 12 17:09:05 OpenWrt local2.info chat[27427]: alarm
May 12 17:09:05 OpenWrt local2.info chat[27427]: Failed
May 12 17:09:05 OpenWrt daemon.err pppd[27423]: Connect script failed
May 12 17:09:06 OpenWrt daemon.info pppd[27423]: Exit.
May 12 17:09:06 OpenWrt daemon.notice netifd: Interface 'WAN3G' is now down
May 12 17:09:08 OpenWrt daemon.notice pppd[27447]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: abort on (BUSY)
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: abort on (NO CARRIER)
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: abort on (ERROR)
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: report (CONNECT)
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: timeout set to 10 seconds
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: send (AT&F^M)
May 12 17:09:09 OpenWrt local2.info chat[27451]: expect (OK)
May 12 17:09:19 OpenWrt local2.info chat[27451]: alarm
May 12 17:09:19 OpenWrt local2.info chat[27451]: Failed
May 12 17:09:19 OpenWrt daemon.err pppd[27447]: Connect script failed
May 12 17:09:20 OpenWrt daemon.info pppd[27447]: Exit.
May 12 17:09:20 OpenWrt daemon.notice netifd: Interface 'WAN3G' is now down
May 12 17:09:22 OpenWrt daemon.notice pppd[27471]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0


Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #404 en: 12-05-2013, 18:16 (Domingo) »
El problema, casi con todo seguridad, es que has instalado los paquetes para el funcionamiento del pincho 3g, forzando las dependencias del kernel ...

Te tocará hacerte una compilación personalizada, o bajarte el firmware de los repositorios de OpenWrt (ojo porque la WiFi no te funcionará).

Enviado desde mi Cube U30GT

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:
« Respuesta #405 en: 12-05-2013, 18:28 (Domingo) »
El problema, casi con todo seguridad, es que has instalado los paquetes para el funcionamiento del pincho 3g, forzando las dependencias del kernel ...

Te tocará hacerte una compilación personalizada, o bajarte el firmware de los repositorios de OpenWrt (ojo porque la WiFi no te funcionará).

Enviado desde mi Cube U30GT

Hola jar229,

y que paquetes necesito descargarme para hacer funcionar el pincho usb y aparte que funcione el wifi/lan???

Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #406 en: 12-05-2013, 20:57 (Domingo) »

ragtap

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #407 en: 13-05-2013, 21:34 (Lunes) »
Hola a todos:

Una preguntilla, ¿Puedo conectar la impresora por USB o necesito algún parche en concreto?

Muchas gracias


jgfdsa

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #408 en: 13-05-2013, 22:43 (Lunes) »
Buenas!! he ido siguiendo el hilo e instalando las verisones q iban saliendo... muchas gracias!! yo no podria hacerlo por mi solo.

Una pregunta... es posible configurar un cliente VPN? donde vivo el P2P esta bloqueado y si logro configurar el servicio VPN q tengo en el router se podrian conectar todos mis equipos a traves del VPN.

Se q hay otros firmware por ahi q ofrecen VPN modo cliente pero no soportan nuestro router (AR-5387un)

Alguien a intentado algo con OpenWrt?? ya segui un tutorial para modo Server pero no me sirve... cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida.

Gracias de antemano

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #409 en: 14-05-2013, 07:53 (Martes) »
Hola a todos:

Una preguntilla, ¿Puedo conectar la impresora por USB o necesito algún parche en concreto?

Muchas gracias



Tienes que usar una compilación que incluya el soporte usb y el servidor de impresión: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/printer.overview

Esta, tiene todo lo necesario: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077

ragtap

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #410 en: 14-05-2013, 13:40 (Martes) »
Hola a todos:

Una preguntilla, ¿Puedo conectar la impresora por USB o necesito algún parche en concreto?

Muchas gracias



Tienes que usar una compilación que incluya el soporte usb y el servidor de impresión: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/printer.overview

Esta, tiene todo lo necesario: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077

Ou!! Genial,

En cuanto pueda me pongo a hacer pruebas!

eelrahc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #411 en: 14-05-2013, 15:08 (Martes) »
Buenas, tengo un problema con este router, ya que no puedo acceder a el a traves de red local.
Le puse el firmware: r35318 (kmod-brcmsmac) del primer post de este tema y le hice una mala configuracion, le puse en la lan (dhcp cliente).
Haber si alguien me echa una mano para no utilizar el puerto paralelo del router. He probado a resetearlo con el boton del reset pero no hace nada.
El tema de configuracion esta todo por defecto al flasearlo.
Agradeceria una ayudita

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #412 en: 14-05-2013, 15:48 (Martes) »
¿y no te deja volverlo a instalar? eso si que es raro y sería mala señal.
Prueba para estar seguro.
y si no... por ej si esta en dhcp cliente si lo conectas a un router pilla ip?

eelrahc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #413 en: 14-05-2013, 18:50 (Martes) »
Gracias
El problema es que cuando conecto el comtrend directamente al pc por red local, no me da una ip valida y por tanto no puedo acceder al web grafico de configuracion.

He probado conectarlo a otro router: el comtrend conectado a mi pc y por otro puerto lan a otro router por su puerto lan. Y entonces me da la ip del otro router y solo puedo acceder al web grafico de configuracion del otro router.

Voy a probar a poner el otro router en el mismo rango de ip que tiene el comtrend y conectarlo por el puerto wan del otro router. Luego contare haber

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #414 en: 14-05-2013, 19:27 (Martes) »
lo más fácil es que lo pongas otra vez desde cero el firmware y listo.
 La ip del pc la has vuelto a poner en auto, a veces se olvida uno esto...
si no mira a ver si en el otro router le da ip al comtrend y = por putty te deja entrar, pero vamos que cuando hay mucho lio casi lo mejor es reinstalar

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #415 en: 14-05-2013, 23:12 (Martes) »
Hola nuevamente a todos.

Parecia que no podria pero finalmente y siguiendo los consejos e indicaciones de @jar229 he conseguido poner en marcha mi comtrend ar5387un con un servidor ftp y samba y un cliente mldonkey. Los problemas que he tenido han sido básicamente por no haber leido detenidamente toda la infomacion del foro. En mi descarga diré que es mucha y muy valiosa.

Después del rollo los problemas:

1.- El servidor ftp pretendia que fuera de solo lectura para una serie de usuarios pero resulta que es de lectura i escritura para todos los usuarios. Parece ser que el problema esta en que el disco donde los usuarios tienen su carpeta de inicio lo tengo en ntfs y no puedo aplicar los permisos de lectura y escritura de linux. He estado buscando informacion de como configurarlo como de solo lectura pero para pure-ftp no la he encontrado.

Alguien me puede dar una solucion que no sea formatear el disco con sinstema de archivos ext2?,  que de entrada no tengo la seguridad que me solucione el problema y ademas me supondria vaciar un Tb de informacion.

2.- Cuando configuré el mldonkey lo configuré para poder conectarme al entorno gráfico desde mi lan. Mi intencion es poder gestionarlo desde la nube, es decir, desde el trabajo, o casa de un amigo o desde el pc conectado que me apetezca.
Como configure una cuenta con no-ip.com ya puedo conectarme al linux o al servidor ftp desde cualquier sitio.
Hoy he conseguido conectarme al mldonkey desde el curro, pero he tenido que:
   -averiguar la ip publica del curro
   -conectarme por ssh a mi router,
   -parar el mldonkey,
   -editar els downloads.ini e incluir la ip publica del curro y
   -volver a arrancar el mldonkey.
   -Uuuuuuuuuuuuuuffffff.

Me canso solo de pensarlo. ¿a alguien se le ocurre algo para evitar volver a hacer todo eso mañana o pasdo cuando la ip del curro canvie?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #416 en: 15-05-2013, 07:53 (Miércoles) »
1.- El servidor ftp pretendia que fuera de solo lectura para una serie de usuarios pero resulta que es de lectura i escritura para todos los usuarios. Parece ser que el problema esta en que el disco donde los usuarios tienen su carpeta de inicio lo tengo en ntfs y no puedo aplicar los permisos de lectura y escritura de linux. He estado buscando informacion de como configurarlo como de solo lectura pero para pure-ftp no la he encontrado.

Alguien me puede dar una solucion que no sea formatear el disco con sinstema de archivos ext2?,  que de entrada no tengo la seguridad que me solucione el problema y ademas me supondria vaciar un Tb de informacion.

No puedo decirte si con el cambio a ext2 o ext4 el problema de permisos se te solucionará (el acceso a mi ftp es de lectura y escritura), lo que si te anticipo es que el rendimiento del disco duro será muchísimo mayor, y que la CPU del router descansará más  >:D

2.- Cuando configuré el mldonkey lo configuré para poder conectarme al entorno gráfico desde mi lan. Mi intencion es poder gestionarlo desde la nube, es decir, desde el trabajo, o casa de un amigo o desde el pc conectado que me apetezca.
Como configure una cuenta con no-ip.com ya puedo conectarme al linux o al servidor ftp desde cualquier sitio.
Hoy he conseguido conectarme al mldonkey desde el curro, pero he tenido que:
   -averiguar la ip publica del curro
   -conectarme por ssh a mi router,
   -parar el mldonkey,
   -editar els downloads.ini e incluir la ip publica del curro y
   -volver a arrancar el mldonkey.
   -Uuuuuuuuuuuuuuffffff.

Me canso solo de pensarlo. ¿a alguien se le ocurre algo para evitar volver a hacer todo eso mañana o pasdo cuando la ip del curro canvie?

El tema del allowed ip's es un poco coñazo sí. Se pueden usar comodines para ampliar el rango. Por ejemplo: "172.16.0.0-172.16.0.255" daría acceso a todo la subred 172.16.0.*
Si las ip's que te da tu ISP se mueven en un rango concreto, puedes solucionarlo con esto.

davikt

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #417 en: 16-05-2013, 17:09 (Jueves) »
Hola buenas tardes,

Antes que nada me quito el sombrero ante todo este esfuerzo totalmente desinteresado que hacéis todos los que participáis en este proyecto.

Y mi pregunta es que quiero utilizar el router nada más que como AP, enchufarle un cable ethernet desde donde le llega internet y que de cobertura wifi. Eso si, no se si con el modo WDS atiende las peticiones DHCP del otro router o tendré que meterle también un dhcp-relay. ¿Alguien me puede aconsejar e indicarme dónde puedo descargar el firmware adecuado para esta tarea?

Muchisimas gracias.

Edito: Creo que no me he explicado suficiente. He descargado, flasheado y configurado esto mismo con uno de los firmwares del primer post de este mismo hilo. Pero los dispositivos que conecto pierden muchos paquetes... Entorno a un 13%... Mis dudas iban encaminadas en ese sentido.
« Última modificación: 16-05-2013, 17:31 (Jueves) por davikt »

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #418 en: 16-05-2013, 18:20 (Jueves) »
Hola nuevamente a todos.

2.- Cuando configuré el mldonkey lo configuré para poder conectarme al entorno gráfico desde mi lan. Mi intencion es poder gestionarlo desde la nube, es decir, desde el trabajo, o casa de un amigo o desde el pc conectado que me apetezca.
Como configure una cuenta con no-ip.com ya puedo conectarme al linux o al servidor ftp desde cualquier sitio.
Hoy he conseguido conectarme al mldonkey desde el curro, pero he tenido que:
   -averiguar la ip publica del curro
   -conectarme por ssh a mi router,
   -parar el mldonkey,
   -editar els downloads.ini e incluir la ip publica del curro y
   -volver a arrancar el mldonkey.
   -Uuuuuuuuuuuuuuffffff.

Me canso solo de pensarlo. ¿a alguien se le ocurre algo para evitar volver a hacer todo eso mañana o pasdo cuando la ip del curro canvie?

En principio esto de las ips una solución es con tunel ssh, digo en teoría porque yo no lo acabo de conseguir algo hago mal(tampoco lo intente con mucha paciencia porque apenas uso el emule)

Aqui lo explica pero un poco demasiado resumido
http://mldonkey.sourceforge.net/SshTunnel
buscando "mldonkey tunel ssh" salen algunos tutos, sobretodo para linux, aunque con putty también debería valer.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #419 en: 16-05-2013, 18:36 (Jueves) »
Hola buenas tardes,

Antes que nada me quito el sombrero ante todo este esfuerzo totalmente desinteresado que hacéis todos los que participáis en este proyecto.

Y mi pregunta es que quiero utilizar el router nada más que como AP, enchufarle un cable ethernet desde donde le llega internet y que de cobertura wifi. Eso si, no se si con el modo WDS atiende las peticiones DHCP del otro router o tendré que meterle también un dhcp-relay. ¿Alguien me puede aconsejar e indicarme dónde puedo descargar el firmware adecuado para esta tarea?

Muchisimas gracias.

Edito: Creo que no me he explicado suficiente. He descargado, flasheado y configurado esto mismo con uno de los firmwares del primer post de este mismo hilo. Pero los dispositivos que conecto pierden muchos paquetes... Entorno a un 13%... Mis dudas iban encaminadas en ese sentido.

Para hacer eso, puedes usar perfectamente el firmware que proporciona jazztel.
Debes configurar el router en el mismo rango de ip's del router principal y desactivarle el DHCP, conectarlo por cable y listos.

El % de paquetes perdidos que comentas, supongo que será porque el driver (esto se ha comentado bastante en el hilo) que se está usando en las últimas compilaciones de OpenWrt aún no está del todo 'pulido'.